Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zinskill

Cita de: link_cat en Enero 15, 2018, 12:01:59 pm
Instalada, sensación agridulce. Mucho curro y falla (creo que por un error tonto) a ver si me podeis dar vuestra opinión.

A mi me dio muchos problemas el arranque (cuando la probé) porque no llegaba a chupar el gasoil.
Como no arrancaba, pues para proteger el "calentado - bujía" y el consumo excesivo de batería, da error y se para.

Creo que el problema es que esta bomba funciona por membrana y no es capaz de mover el gasoil si no está completamente llena de combustible, por eso, si está llena de aire, no ejerce la succión suficiente para hacer que circule el combustible.

Yo lo solucioné simplemente llenando de gasoil con una jeringuilla todo el recorrido del tubo y la bomba (y en tu caso, también el filtro), y de este modo, al no tener aire en el conducto, ya chupa directamente gasoil del deposito que le tengas preparado.

Pruébalo y comprueba que cuando entra la bomba en marcha, sigue succionando y no se llena de aire.

Si es este el problema ... lo tendrás cada vez que te quedes sin gasoil en el pequeño deposito que le has preparado.
Quizás, si justo antes de la bomba le montas una pequeña "pera se succión" para hacer el purgado, este problema lo soluciones de un golpe. Y si te quedas sin combustible, lo arrancaras de nuevo sin mancharte.

Suerte, seguro que es una chorrada y se arregla rápido.
¿Te ....... gusta conducir?

zinskill

Cita de: link_cat en Enero 15, 2018, 12:10:29 pm
Instalada, sensación agridulce. Mucho curro y falla (creo que por un error tonto) a ver si me podeis dar vuestra opinión.

Hoy le pongo gasolina, el espadín está sumergido seguro, la calefacción arranca gira el ventilador 15 segundos y se para, en el display muestra Error 08. La bomba no xupa gasolina, pero según el manual el error es "Correspondence failure" pero todo está bien conectado y ayer no daba ningún error (solo que faltaba diesel)

1. Press the "ON" button several times
2. Check whether the wire of the control panel is firmly connected
3. If the heater can release heat normally, take into account whether the LCD screen controller has been damaged
4. If the heater cannot release heat normally, please check whether the ECU is damaged
5. When the code appears in the screen, the heater works normally. It will not affect its use. However, it cannot give the thermostat control

Tenemos esta semana de vacaciones y queríamos ir a la nieve 3-4 días, pero sin calefacción no podremos salir... :/ Si a alguien se le ocurre algo...

Salu2

A mi me dio muchos problemas el arranque (cuando la probé) porque no llegaba a chupar el gasoil.
Como no arrancaba, pues para proteger el "calentado - bujía" y el consumo excesivo de batería, da error y se para.

Creo que el problema es que esta bomba funciona por membrana y no es capaz de mover el gasoil si no está completamente llena de combustible, por eso, si está llena de aire, no ejerce la succión suficiente para hacer que circule el combustible.

Yo lo solucioné simplemente llenando de gasoil con una jeringuilla todo el recorrido del tubo y la bomba (y en tu caso, también el filtro), y de este modo, al no tener aire en el conducto, ya chupa directamente gasoil del deposito que le tengas preparado.

Pruébalo y comprueba que cuando entra la bomba en marcha, sigue succionando y no se llena de aire.

Si es este el problema ... lo tendrás cada vez que te quedes sin gasoil en el pequeño deposito que le has preparado.
Quizás, si justo antes de la bomba le montas una pequeña "pera se succión" para hacer el purgado, este problema lo soluciones de un golpe. Y si te quedas sin combustible, lo arrancaras de nuevo sin mancharte.

¿Te ....... gusta conducir?

sideburn84

A mi me paso lo mismo, tuve que apagar encender varias veces hasta que llego el gasoil a la calefaccion. Daba un error de p02 o algo asi. apaga y enciende varias veces y vete refvisando hasta que llegue el gasoil a la calefa

link_c

Cita de: zinskill en Enero 15, 2018, 12:27:23 pm

Cita de: sideburn84 en Enero 15, 2018, 13:52:49 pm
A mi me paso lo mismo, tuve que apagar encender varias veces hasta que llego el gasoil a la calefaccion. Daba un error de p02 o algo asi. apaga y enciende varias veces y vete refvisando hasta que llegue el gasoil a la calefa

Gracias a los dos, mañana lo pruebo. Lo que me extraña es el error.. Espero que alimentando el circuito de diesel funcione.. Me da miedo forzarla a arrancar por si se estropea la bomba :/

zape82

Chicos una consulta...

Para una furgo H2 L5 Aislada con 2cm de  caiflex y panelada con 4mm de contrachapado, pillo una Candy de 2kw o 5kw ?

En mi Viano, la Candy de 2kw, va de sobras, pero me da miedo que se quede corta para un bicho tan grande. Me direis que ande o no ande burro grande, pero el consumo electrico tamben sera mayor y en esta furgo por el momento no habra 2a bateria. nose que pillar!!!!!!!

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

mumino

Hoy le pongo gasolina, el espadín está sumergido seguro, la calefacción arranca gira el ventilador 15 segundos y se para, en el display muestra Error 08. La bomba no xupa gasolina, pero según el manual el error es "Correspondence failure" pero todo está bien conectado y ayer no daba ningún error (solo que faltaba diesel)

3. If the heater can release heat normally, take into account whether the LCD screen controller has been damaged
4. If the heater cannot release heat normally, please check whether the ECU is damaged
5. When the code appears in the screen, the heater works normally. It will not affect its use. However, it cannot give the thermostat control

Tenemos esta semana de vacaciones y queríamos ir a la nieve 3-4 días, pero sin calefacción no podremos salir... :/ Si a alguien se le ocurre algo...

Salu2

REvisa que este bien cebado el circuito y una cosa que debes tener en cuenta es que la bomba debe tener una inclinacion de 35º para que funcione bien, yo todavia no la he montado pero ya he visto estos fallos en otros compañero. Un saludo a ver si lo puedes solucionar pronto... ya nos contaras

Freview

la bujia al encenderse son 7-9 amperios...

zape82

Enero 15, 2018, 19:03:35 pm #547 Ultima modificación: Enero 15, 2018, 20:33:01 pm por zape82
Cita de: firewer88 en Enero 15, 2018, 18:25:16 pm
la bujia al encenderse son 7-9 amperios...

deu nido...

Por cierto antes se me ha olvidado... Mi candy tiene una pega, a ver si a lguno de vosotros os pasa...

EL caso es que cuando esta parada, marca la hora, y cualdo la enciendes marca la temperatura ambiente. Al principio marca bien, pero el mando se calienta cuando esta la calefa en marcha y esto hace que marque mucho mas de lo real, esta mañana he hecho la prueba con el termometro del lidl y marcaban 4º grados los dos, a los pocos minutos, el del lidl marcaba 16º y la candy 27º. Esto es una putada ya que si la quiero programar a por ejemplo 21º pos no puedo por que la lectura no es real.

A parte de esto, he obserbado que no se para por mucho que suba la temperatura, solo disminuye la potencia.

Edito: He hecho una prueba ahora mismo.
Obtengo el mismo resultado regulando el termostato a 19, 25 o 27 grados. La calefaccion trabajando al minimo y manteniendo la temperatura tanto a 16 o a 20, he probado las 2. El mando marca todo el rato entre 30-32.

27_E6437_D_0_B22_4_A6_C_BA1_A_CD5_F732_AAD52" border="0

satoru

Hola link_cat
Me paso mismo error E08,despues de un día entero de montaje.Resulta que la voltaje del 2nda bateria era muy baja,he conducido durante 45minutos para recargar. Ya funciona!!! Y hoy aparece otro error E02...no funciona el motor de ventilación.He colocado Candy en lateral dcha del copiloto de 2 plazas(Opel Movano)
y presionaba la parte de motor de Calefa Candy por parte de barra de silla.Nada grave ,levante como 1 cm mas
el asiento,Solucionado!!!! 

link_c

Cita de: satoru en Enero 15, 2018, 23:20:14 pm
Hola link_cat
Me paso mismo error E08,despues de un día entero de montaje.Resulta que la voltaje del 2nda bateria era muy baja,he conducido durante 45minutos para recargar. Ya funciona!!! Y hoy aparece otro error E02...no funciona el motor de ventilación.He colocado Candy en lateral dcha del copiloto de 2 plazas(Opel Movano)
y presionaba la parte de motor de Calefa Candy por parte de barra de silla.Nada grave ,levante como 1 cm mas
el asiento,Solucionado!!!!

Muchas gracias, mañana miraré que no sea eso, tengo esto para probar y tambien tema gasolina, que no le llega a la bomba, la cebaré hasta la bomba a ver :) Gracias a todos, así da gusto!

satoru

Cita de: link_cat en Enero 15, 2018, 23:29:14 pm
Muchas gracias, mañana miraré que no sea eso, tengo esto para probar y también tema gasolina, que no le llega a la bomba, la cebaré hasta la bomba a ver :) Gracias a todos, así da gusto!
Al principio no llegaba gasolina,despues 2---3 intentos , sin cebar ni nada ,con tada parte de conducto llena de aire,funciono perfectamente.  Tenga SUERTE!!!!

Sergio_asf

Cita de: Yuiop_87 en Enero 14, 2018, 23:35:53 pm
Buenas!!!

Yo hoy porfin la instale!!! Weeee....desde que la tengo (cuando abri el hilo) hasta hoy....Me costo. Eso si, creo que tengo que terminar un par de detalles. Por la union del escape con la unidad y con el silenciador...me sale humo!! Tengo que sellarlo con silicona (de alta temperatura). Al final he optado por poner un pequeño deposito justo al lado del filtro de combustible. El deposito es de un litro.  Quizas no sea la mejor solucion, pero si veo que se me queda pequeño, siempre puedo poner la T :D

Espero subir alguna foto pronto:)

Un Saludoo!!

Ey me alegro de que por fin esté en marcha. Para el tema de la fuga de humo quizás la silicona se quede corta, el tubo se pone al rojo casi. En cuanto al depósito de un litro, la verdad que consumen muy poco, aunque la experiencia va a ser la única forma de saber si te quedas corto, siempre tendrás la opción de llevar un macarrón suelto por la furgo y robarte a ti mismo el gasoil del depósito jaja, parece una tonteria pero de una helada te salva.

A disfrutarla y esperamos esas fotos. Saludos

Sergio_asf

Subimos la furgo:

Instalación de la calefacción, he recortado la goma que sinó tocaba con el asiento. He puesto la plancha ya que el suelo es irregular.

Bajamos el depósito y montamos el espadín, bajé el depósito con 2 rayas de gasolina, pense bah no será para tanto... grave error, sudamos lo suyo... el fondo del depósito es irregular y el espadín se tiene que colocar donde no toque a la furgo al subir el depósito, por tanto es una zona donde en vertical no es la parte del depósito más fonda, y quitando un par de CM me queda un espadín corto. Ojo con eso. Yo si lo volviera a hacer metería la T sin pensarlo ni un segundo. No tengo fotos de cuando bajé el depósito.

Instalar la bomba, entrada y salida del aire de combustión y toma de gasolina.

Al probar funcionó un momento con el poco gasoil que tenia dentro (de las pruebas de fábrica) pero al tener el depósito casi vacío y la furgo sobre las ruedas delanteras, pensé que faltaba combustible.

Salu2

Hola, muy buenas fotos. No puede ser que falle, las candys no fallan! Jaja ya en serio. Creo que a todos nos ha pasado las primeras veces al encenderla, seguramente por lo que comentan del tipo de bomba. Asegúrate que el macarrón de gasoil no hace ninguna curva que pueda hacer vacío, y si está bien, tienes dos opciones, como te han dicho cebar manualmente hasta la bomba, o lo que hice yo, sin saber si sería malo para la calefacción aunque no creo, que es encenderla hasta que daba error, cortar corriente, volver a encender volver a cortar...así hasta que a la quinta empezó a tirar calor como una fiera hasta hoy, que la habré encendido unas 20 veces y siempre correcta y achicharrando de más.

Cuéntanos, qué no puede ser que se fastidien unas vacaciones por eso. Saludos

Sergio_asf

Instalar la bomba, entrada y salida del aire de combustión y toma de gasolina.

Viendo esta foto, hay dos cosas que al menos yo no tengo así y me escaman un poco, sin ser un experto para nada, aviso. La bomba la veo con poca inclinación, y sobre todo la curva que hace el macarrón desde la bomba hasta la entrada de la calefacción parece un poco forzada, creo que dejándolo más corto llegaría mejor y más directo. Quizás son las fotos, que el tema perspectiva engaña un poco.

Sergio_asf

Cita de: zape82 en Enero 15, 2018, 17:52:26 pm
Chicos una consulta...

Para una furgo H2 L5 Aislada con 2cm de  caiflex y panelada con 4mm de contrachapado, pillo una Candy de 2kw o 5kw ?

En mi Viano, la Candy de 2kw, va de sobras, pero me da miedo que se quede corta para un bicho tan grande. Me direis que ande o no ande burro grande, pero el consumo electrico tamben sera mayor y en esta furgo por el momento no habra 2a bateria. nose que pillar!!!!!!!

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Buenas! Lo primero, la instalación que has hecho, de categoría!

En cuanto a la consulta, una L5 pide si o si un de 5 kW, son muchos metros a calentar, y al final que tenga que estar a tope durante bastante más tiempo también perjudica al consumo negativamente. Ahora bien, 5 kW y sin segunda batería, es demasiado riesgo de quedarte tirado. En los dos casos creo que sería difícil estar tranquilo usándola una noche completa, y más tirando de una única batería de plomo que tampoco sabes si está en un estado óptimo etc...y también es un detalle a tener en cuenta lo bien o mal (poco) aislado que esté ese autobús, digo furgo  .meparto

Sé que es poca ayuda jaja pero es que la consulta se las trae  ;D