Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Con el tema este de las baterias auxiliares...
Ya se ha comentado de la existenia de una Candy de instalacion autonoma. No se os ha ocurrido poner una bateria de plomo de un desguace para probar?
Si la bateria esta mal, os quedareis sin calefaccion y pasareis frio pero arrancareis.
Si la bateria se agota antes de hora, os quedareis sin calefaccion y pasareis frio pero arrancareis.
Si la bateria no da suficiente voltaje al inicio , os quedareis sin calefaccion y pasareis frio pero arrancareis.

Haced experimentos antes de salir de acampada pero asegurando siempre el retorno porque de lo que se trata es de pasar buenos ratos.

Yo con el tiempo miraria de ponerle una bateria auxiliar sio si.
Creo que Rebacas es una empresa que nos sigue haciendo precio y Lulukabaraka tambien debe vender "alguna" que otra... Mirad en el foro
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Stunab

Enero 16, 2018, 09:32:38 am #556 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 09:36:13 am por Stunab
Cita de: jomori en Enero 15, 2018, 21:17:26 pm
ok tu razonamiento lo veo correcto,pero si en vez de tenerla los tres días parada la furgoneta cada dia despues de las 8h de funcionamiento le das una vuelta a la furgo en principio por consumo 8h la batería principal tendría que aguantar de sobra,la verdad mañana miro que bateria llevo pero un mínimo de 60-80ah seguro que lleva


Buenas. Poder la puedes conectar a la principal y va a funcionar, evidentemente. ¿Es lo mejor? no. Si preguntas aquí, la mayoría te aconsejaremos instalar batería auxiliar. Por preguntar repetidas veces no va a cambiar la respuesta. Puedes hacerlo como dices y que te funcione a la perfección, pero la batería sufrirá más acortando su vida y quizás un día te quedes sin poder arrancar. Una batería auxiliar es algo que te aporta más que el trabajo que da instalarla, es algo personal pero para mi va antes que la instalación de calefacción. Si tu batería de arranque es grande puede que te llegue, 60/80 ah lo veo justo para arranque y consumos, seguramente muchos no lo haríamos así. Si te animas a montarla de esa manera comparte tu experiencia, le puede ser de ayuda a otras que esten en tu situación.

Saludetes.

zape82

Cita de: Sergio_asf en Enero 16, 2018, 04:44:57 am
Buenas! Lo primero, la instalación que has hecho, de categoría!

En cuanto a la consulta, una L5 pide si o si un de 5 kW, son muchos metros a calentar, y al final que tenga que estar a tope durante bastante más tiempo también perjudica al consumo negativamente. Ahora bien, 5 kW y sin segunda batería, es demasiado riesgo de quedarte tirado. En los dos casos creo que sería difícil estar tranquilo usándola una noche completa, y más tirando de una única batería de plomo que tampoco sabes si está en un estado óptimo etc...y también es un detalle a tener en cuenta lo bien o mal (poco) aislado que esté ese autobús, digo furgo  .meparto

Sé que es poca ayuda jaja pero es que la consulta se las trae  ;D



JAJAJAJA

Tambien le he preguntadoa nuestra queridisima candy y coincide en que necesito la de 5kw.

Lo de la segunda bateria opino igual, pero bueno eso es cosa del compañero... es bastante inconsciente, solo te digo que mas de una vez a dormido con una de butano... si no fuera por el sensor de co2 que la apaga .ametralla .....mejor que se kede tirado que otra cosa.

A la segunda vez que se quede tirado ya me pedira que le instale la bateria jejejeje ... tambien es cierto que su bateria es de 110ah y nueva...Alla el

jomori

Enero 16, 2018, 09:52:17 am #558 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 09:53:54 am por jomori
Cita de: Stunab en Enero 16, 2018, 09:32:38 am
Buenas. Poder la puedes conectar a la principal y va a funcionar, evidentemente. ¿Es lo mejor? no. Si preguntas aquí, la mayoría te aconsejaremos instalar batería auxiliar. Por preguntar repetidas veces no va a cambiar la respuesta. Puedes hacerlo como dices y que te funcione a la perfección, pero la batería sufrirá más acortando su vida y quizás un día te quedes sin poder arrancar. Una batería auxiliar es algo que te aporta más que el trabajo que da instalarla, es algo personal pero para mi va antes que la instalación de calefacción. Si tu batería de arranque es grande puede que te llegue, 60/80 ah lo veo justo para arranque y consumos, seguramente muchos no lo haríamos así. Si te animas a montarla de esa manera comparte tu experiencia, le puede ser de ayuda a otras que esten en tu situación.

Saludetes.

gracias,despues de meditarlo creo que la primera inversión sera la bateria aux.,candy la haré esperar un poco supongo que me esperara y haber si mejora un poco el mando .baba,el rollo es que mi segunda batería no es una instalacion normal que me veo que podría hacerla es bastante sencillo,sino que tengo que instalar el "booster"de las narices que vale una pasta y ademas no se ni cual ni  como,no hay mucha información de ese tipo de instalación,investigare un poco mas,o si alguien conoce algun instalador  de el tema de bat. por Girona o cerca estaría encantado   

Stunab

Enero 16, 2018, 10:04:19 am #559 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 10:06:00 am por Stunab
Cita de: jomori en Enero 16, 2018, 09:52:17 am
gracias,despues de meditarlo creo que la primera inversión sera la bateria aux.,candy la haré esperar un poco supongo que me esperara y haber si mejora un poco el mando .baba,el rollo es que mi segunda batería no es una instalacion normal que me veo que podría hacerla es bastante sencillo,sino que tengo que instalar el "booster"de las narice que vale una pasta y ademas no se ni cual ni  como,no hay mucha información de ese tipo de instalación,investigare un poco mas,o si alguien conoce algun instalador  de el tema de bat. por Girona o cerca estaría encantado   


Me voy a desviar un poco del tema del hilo pero te contesto aquí. Siempre puedes plantearte instalar la auxiliar independiente de la principal, panel solar y cargador a 220v. Yo en un inicio cargaba con el alternador, después añadí el panel solar y no he vuelto a cargar con alternador, ha quedado para emergencias. Hay que decir que aun no he echo salidas largas desde que lo tengo así que no puedo asegurar su autonomía. Para el tema eléctrico hay varios hilos en el foro bien largos en los que puedes encontrar mucha información útil.

Un principio básico que trato de aplicarme con estas cosas es no hacer nada por el calentón, pensarlo todo bien para no tener que andar rehaciendo después. Piensa que si esperas un poco tienes la ventaja de que cuando la vayas a instalar, la candy ya estará más que probada por muchos compis.

Yo tb ando encendido con lo de las candy  .baba pero sin salidas a la vista he decidido tomármelo con calma y nutrirme de todo lo que se esta contando por aquí.
Puedes estar tranquilo, se seguirán fabricando calefas en china y el precio no creo que cambie demasiado del que se esta ofreciendo ahora.

gcm.alco

Joder Como avanza este Hilo, a los que vamos.. Ya tengo el Numero de Traking.. ahora a esperar a que todo vaya bien....  .palmas .palmas .palmas.

Yo lo primero que haré sera probarla sin instalarla en la furgo. y si veo que todo va bien. que según parece es que SI.. que las Candys no Fallán.. pues a instalarla..

En cuanto al tema de la Segunda Batería.. yo creo que TODOS, sabemos que si o sí.. Aunque se llame 2ª BATERÍA, debe de ser lo 1º Para empezar la Camperización. se necesita una Minima Autonomía..

Mi furgo tiene 2 meses es Nueva a ESTRENAR y lleva el dichoso Alternador INteligente , Y que????

Quiero decir.... se van a cargar al 80% las dos.. vale pues bien.. no pasa nada. pero la instalación es sencilla. Yo antes de instalar Booster , le tiro a poner un Panel solar Flexible y regulador.. Y auuuuu.

En fín.. todo tiene solución.. menos la muerte.. jajajja :-X
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Freview

Eso es una gran cagada... el que no se apague nunca, pero depende como se mire, va bien, porque gastara mucha menos bateria, al no estar encendiendo y apagando.
Pero por otro lado es una gran cagada porque el termostato realmente no hace de termostato baja la velocidad pero si la furgo es pequeña, igual te levantas por la mañana con 45º, 50.. pudiendo ser mucho mas si esta bien aislada y no hace mucho frio fuera.

Conozco una caso de un camionero que se torro literalmente en el interior de un camion por un fallo en la calefaccion mientras dormia.


Cita de: zape82 en Enero 15, 2018, 19:03:35 pm
deu nido...


Por cierto antes se me ha olvidado... Mi candy tiene una pega, a ver si a lguno de vosotros os pasa...


  EL caso es que cuando esta parada, marca la hora, y cualdo la enciendes marca la temperatura ambiente. Al principio marca bien, pero el mando se calienta cuando esta la calefa en marcha y esto hace que marque mucho mas de lo real, esta mañana he hecho la prueba con el termometro del lidl y marcaban 4º grados los dos, a los pocos minutos, el del lidl marcaba 16º y la candy 27º. Esto es una putada ya que si la quiero programar a por ejemplo 21º pos no puedo por que la lectura no es real.

A parte de esto, he obserbado que no se para por mucho que suba la temperatura, solo disminuye la potencia.


Edito: He hecho una prueba ahora mismo.
Obtengo el mismo resultado regulando el termostato a 19, 25 o 27 grados. La calefaccion trabajando al minimo y manteniendo la temperatura tanto a 16 o a 20, he probado las 2. El mando marca todo el rato entre 30-32.

27_E6437_D_0_B22_4_A6_C_BA1_A_CD5_F732_AAD52" border="0

link_c

Cita de: zinskill en Enero 15, 2018, 12:27:23 pm

A mi me dio muchos problemas el arranque (cuando la probé) porque no llegaba a chupar el gasoil.
Como no arrancaba, pues para proteger el "calentado - bujía" y el consumo excesivo de batería, da error y se para.

Creo que el problema es que esta bomba funciona por membrana y no es capaz de mover el gasoil si no está completamente llena de combustible, por eso, si está llena de aire, no ejerce la succión suficiente para hacer que circule el combustible.

Yo lo solucioné simplemente llenando de gasoil con una jeringuilla todo el recorrido del tubo y la bomba (y en tu caso, también el filtro), y de este modo, al no tener aire en el conducto, ya chupa directamente gasoil del deposito que le tengas preparado.

Pruébalo y comprueba que cuando entra la bomba en marcha, sigue succionando y no se llena de aire.

Si es este el problema ... lo tendrás cada vez que te quedes sin gasoil en el pequeño deposito que le has preparado.
Quizás, si justo antes de la bomba le montas una pequeña "pera se succión" para hacer el purgado, este problema lo soluciones de un golpe. Y si te quedas sin combustible, lo arrancaras de nuevo sin mancharte.

Suerte, seguro que es una chorrada y se arregla rápido.


Cita de: sideburn84 en Enero 15, 2018, 13:52:49 pm
A mi me paso lo mismo, tuve que apagar encender varias veces hasta que llego el gasoil a la calefaccion. Daba un error de p02 o algo asi. apaga y enciende varias veces y vete refvisando hasta que llegue el gasoil a la calefa


Cita de: mumino en Enero 15, 2018, 18:02:17 pm
REvisa que este bien cebado el circuito y una cosa que debes tener en cuenta es que la bomba debe tener una inclinacion de 35º para que funcione bien, yo todavia no la he montado pero ya he visto estos fallos en otros compañero. Un saludo a ver si lo puedes solucionar pronto... ya nos contaras


Cita de: satoru en Enero 15, 2018, 23:20:14 pm
Hola link_cat
Me paso mismo error E08,despues de un día entero de montaje.Resulta que la voltaje del 2nda bateria era muy baja,he conducido durante 45minutos para recargar. Ya funciona!!! Y hoy aparece otro error E02...no funciona el motor de ventilación.He colocado Candy en lateral dcha del copiloto de 2 plazas(Opel Movano)
y presionaba la parte de motor de Calefa Candy por parte de barra de silla.Nada grave ,levante como 1 cm mas
el asiento,Solucionado!!!!


Cita de: Sergio_asf en Enero 16, 2018, 04:30:06 am
Hola, muy buenas fotos. No puede ser que falle, las candys no fallan! Jaja ya en serio. Creo que a todos nos ha pasado las primeras veces al encenderla, seguramente por lo que comentan del tipo de bomba. Asegúrate que el macarrón de gasoil no hace ninguna curva que pueda hacer vacío, y si está bien, tienes dos opciones, como te han dicho cebar manualmente hasta la bomba, o lo que hice yo, sin saber si sería malo para la calefacción aunque no creo, que es encenderla hasta que daba error, cortar corriente, volver a encender volver a cortar...así hasta que a la quinta empezó a tirar calor como una fiera hasta hoy, que la habré encendido unas 20 veces y siempre correcta y achicharrando de más.

Cuéntanos, qué no puede ser que se fastidien unas vacaciones por eso. Saludos


Cita de: Sergio_asf en Enero 16, 2018, 04:36:06 am
Viendo esta foto, hay dos cosas que al menos yo no tengo así y me escaman un poco, sin ser un experto para nada, aviso. La bomba la veo con poca inclinación, y sobre todo la curva que hace el macarrón desde la bomba hasta la entrada de la calefacción parece un poco forzada, creo que dejándolo más corto llegaría mejor y más directo. Quizás son las fotos, que el tema perspectiva engaña un poco.


Antes que nada, gracias a todos por los comentarios, creo tenerlo solucionado. Os cuento un poco el que por si le sirve a alguien que se encuentre con un problema parecido.

El Error "E08" indica que hay un problema eléctrico, Candy me dijo que la apagara, y configurara con el mando en modo 01 y luego en modo 00 (4 clics a la ruleta estando apagada pero con corriente). Al estar esto bien, y sigue dando el mismo error, compruebo el voltaje de la batería (12.6v) Sigue sin funcionar, la bomba ni hace el clec clec famoso. Enciendo la furgo, la batería está en 13v, y la bomba empieza a succionar pero se para.

Aquí algo ha cambiado, ya enciende la bomba pero no succiona debido al aire, así que chupo desde el filtro (cual yonki robagasolina, me doy un trago de diesel....), enciendo motor, enciendo calefacción y la bomba empieza a chupar, la calefacción empieza a tirar aire caliente :D:D:D:D::D:D

De momento funciona, me voy esta noche unos días fuera y la probaré bien (me pillo el saco gordo por si no funciona en algún momento...xd) me mosquea un poco que con 12.6v de la 2ª bat necesite encender el alternador para que funcione.. Seguiré probando, pero ya calienta.

Salu2 a todos!!!! y gracias una vez más!

Sergio_asf

Cita de: link_cat en Enero 16, 2018, 14:02:06 pm
Antes que nada, gracias a todos por los comentarios, creo tenerlo solucionado. Os cuento un poco el que por si le sirve a alguien que se encuentre con un problema parecido.

El Error "E08" indica que hay un problema eléctrico, Candy me dijo que la apagara, y configurara con el mando en modo 01 y luego en modo 00 (4 clics a la ruleta estando apagada pero con corriente). Al estar esto bien, y sigue dando el mismo error, compruebo el voltaje de la batería (12.6v) Sigue sin funcionar, la bomba ni hace el clec clec famoso. Enciendo la furgo, la batería está en 13v, y la bomba empieza a succionar pero se para.

Aquí algo ha cambiado, ya enciende la bomba pero no succiona debido al aire, así que chupo desde el filtro (cual yonki robagasolina, me doy un trago de diesel....), enciendo motor, enciendo calefacción y la bomba empieza a chupar, la calefacción empieza a tirar aire caliente :D:D:D:D::D:D

De momento funciona, me voy esta noche unos días fuera y la probaré bien (me pillo el saco gordo por si no funciona en algún momento...xd) me mosquea un poco que con 12.6v de la 2ª bat necesite encender el alternador para que funcione.. Seguiré probando, pero ya calienta.

Salu2 a todos!!!! y gracias una vez más!


Me alegro que ya tire, yo creo que una vez que te ha entrado el gasoil no tendría que dar problemas, aunque hazle alguna prueba a ver si estando parada ya tira.

Saludos y a disfrutar la nieve

zape82

Cita de: firewer88 en Enero 16, 2018, 13:53:58 pm
Eso es una gran cagada... el que no se apague nunca, pero depende como se mire, va bien, porque gastara mucha menos bateria, al no estar encendiendo y apagando.
Pero por otro lado es una gran cagada porque el termostato realmente no hace de termostato baja la velocidad pero si la furgo es pequeña, igual te levantas por la mañana con 45º, 50.. pudiendo ser mucho mas si esta bien aislada y no hace mucho frio fuera.

Conozco una caso de un camionero que se torro literalmente en el interior de un camion por un fallo en la calefaccion mientras dormia.


En mi caso, Viano extralarga aislada, tras 2horas de pruebas, con temperatura exterior de 8grados, funcionanado la calefaccion al minimo comprove que la temperatura se queda bastante estable primero la prove a unos 16 y luego a unos 20. asi ke la " solucion " subir la temperatura hasta lo deseado y buajar el temostato para que se quede trabajando al minimo, o pararla y programarla para ke se encienada un rao antes de levantarse.

Una cosa curiosa a la hora de programar es que se hace en tramos de 10 minutos , pero sobra un parcial de 10 minutos:

por ejemplo... 9:00-9:10-9:20-9:30-9:40-9:50-9:60-10:00-10:10.......raro no? esmas, me parecio que si programas a XX:60 no se enciende, igual es esa la funcion.

zinskill

Cita de: zape82 en Enero 15, 2018, 18:10:29 pm
Chicos una consulta...

Para una furgo H2 L5 Aislada con 2cm de  caiflex y panelada con 4mm de contrachapado, pillo una Candy de 2kw o 5kw ?

En mi Viano, la Candy de 2kw, va de sobras, pero me da miedo que se quede corta para un bicho tan grande. Me direis que ande o no ande burro grande, pero el consumo electrico tamben sera mayor y en esta furgo por el momento no habra 2a bateria. nose que pillar!!!!!!!


Ya sabes que con la 2Kw va bien ,pero la diferencia de precio es tan poca, que yo no lo dudaria .... la de 5kw y sabes que tienes potencia de sobra y si un dia la tienes que pasar a un vehiculo superior, pues ya lo tienes.
En cuanto al consumo .... puesto que la de 5kw tambien es regulable (la puedes bajar a 2kw) , pues sabes que es el mismo aprox.  ;D

¿Te ....... gusta conducir?

zinskill

Cita de: link_cat en Enero 16, 2018, 14:02:06 pm
Antes que nada, gracias a todos por los comentarios, creo tenerlo solucionado. Os cuento un poco el que por si le sirve a alguien que se encuentre con un problema parecido.

El Error "E08" indica que hay un problema eléctrico, Candy me dijo que la apagara, y configurara con el mando en modo 01 y luego en modo 00 (4 clics a la ruleta estando apagada pero con corriente). Al estar esto bien, y sigue dando el mismo error, compruebo el voltaje de la batería (12.6v) Sigue sin funcionar, la bomba ni hace el clec clec famoso. Enciendo la furgo, la batería está en 13v, y la bomba empieza a succionar pero se para.

Aquí algo ha cambiado, ya enciende la bomba pero no succiona debido al aire, así que chupo desde el filtro (cual yonki robagasolina, me doy un trago de diesel....), enciendo motor, enciendo calefacción y la bomba empieza a chupar, la calefacción empieza a tirar aire caliente :D:D:D:D::D:D

De momento funciona, me voy esta noche unos días fuera y la probaré bien (me pillo el saco gordo por si no funciona en algún momento...xd) me mosquea un poco que con 12.6v de la 2ª bat necesite encender el alternador para que funcione.. Seguiré probando, pero ya calienta.

Salu2 a todos!!!! y gracias una vez más!


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Ahora a disfrutarla .... el tema de la potencia de la bateria, para cuando regreses ... pero como sabes que ti tienen la furgo en marcha, la calefaccion arranca sin problemas, pues de momento arreglado.

.ereselmejor .ereselmejor
¿Te ....... gusta conducir?

Freview

Cita de: link_cat en Enero 16, 2018, 14:02:06 pm

Aquí algo ha cambiado, ya enciende la bomba pero no succiona debido al aire, así que chupo desde el filtro (cual yonki robagasolina, me doy un trago de diesel....), enciendo motor, enciendo calefacción y la bomba empieza a chupar, la calefacción empieza a tirar aire caliente :D:D:D:D::D:D



Te puedo asegurar con con 7 metros de tubo, y la bomba vacia, chupa ese aire, y hace el vacio al tubo succionando el gasoil por el otro extremo sin problemas.

El fallo que estas teniendo es que no le has dado tiempo suficiente para que el gasoil llegara a la calefaccion.

Luego tienes otro problema, tu bateria esta a 12,6v, pero si sigues mirando el voltaje cuando le das a enceder cuanto pone? 10v? seguramente entre 10-11, lo que da lugar a otro problema.

El cable que utilizas es demasiado delgado, o tu bateria esta medio muerta, que marca 12,6v o mas, no significa que este bien, puede estar sulfatada y tener voltaje pero no capacidad por lo que el voltaje cae al darle caña, la bujia chupa 7-9 amperios. Eso explica que te arranque con el motor encendido, aumenta el voltaje durante la caida de tension y no llega al minimo establecido por el fabricante.

mumino

Igual al ya trabajar la bomba bien, ya te empieza arrancar sin necesidad de tener que arrancar el motor no? ya nos iras contando que tal van las pruebas!! yo estoy nervioso ya jajajaj ya ha pasado el proceso aduanero!

motodaily

Cita de: ZÉ en Enero 14, 2018, 20:12:50 pm
El ventilador está encajado a presión y haciendo palanca se puede mover. Intenta moverlo a ver si soluciona esas vibraciones y si no funciona pide un recambio al vendedor en modo de garantía diciendo do que está mal esa pieza y que necesitas otra nueva.

He encontrado el ventilador a la venta por separado por si te interesa:
TopAuto Air Intake Fan For 12V 24V Blower Motor Combustion Air Fan Webasto Eberspacher Airtronic D4 Air Diesel Parking Heater
http://s.aliexpress.com/UB7RryyA?fromSns=Copiar en el portapapeles

Gracias, efectivamente sale a presión, el eje es de 5mm, como tenía uno original de webasto (eje de 4mm), he intentado recrecerlo a 5mm, pero pese a usar un taladro de columna que se supone conserva la perpendiculardad se ha ido algo el agujero, por lo que no gira perfectamente, estaba pensando en rellenar de cola caliente el agujero e intentar un nuevo taladro, a ver si hay fortuna.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.