Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mumino

Cita de: motodaily en Diciembre 29, 2017, 10:19:35 am
Por fin me llegó la chinita, y sin aduanazo.  .ereselmejor .ereselmejor.
Llegó con mando analógico, he visto varios enlaces para cambiarlo por digital pero con portes se pone en 50 eurazos, a ver si va abaratando.

Con analogico? lo pediste tu asi? es la de candy o se la has comprado a otro vendedor? Y que tal las impresiones? estas contento? Muchas preguntas hago jajajaj

maxbs

Cita de: javier.daraio en Diciembre 28, 2017, 23:49:35 pm
Estaría bueno averiguar cómo va el tema de la homologación. No tenemos ningún entendido en el tema por aquí, no?

Hoy me preguntaba.... Suponiendo que realmente es un calco de la Airtronic... Qué pasaría si le cambio la carcasa por una de su prima alemana? Se podrá homologar así?

eso huele a entre tres y seis años por falsificar documento publico.... antes que eso, yo pedria una calefaccion Airtronic y pasaria la homologacion con ella. Que esto no es mas legal, sino que es mas dificil que el de la ITV te pille.

Yo creo que es mas sencillo desmontar para pasar la ITV. Creo que es mas facil decirle al de la ITV que montaste una calefaccion estacionaria y no sabias que habia que hoimologarla por lo que desmontaste y tapaste los bujeros... y cuando tengas la pegatina: zasca
Esto de las ITV es como cuando te para la guardia civil y les dices que no sabias que era obligatorio llevar la documentacion encima o cuando en el tren te piden el billete del niño que pensabas que aun no pagaba (si el que se afeita todas las mañanas) no es que sean tontos, es que de continuo a cualquier profesional que trata con publico le estan diciendo eso del "mireuste que yo no sabia" es jugarsela y si le hace gracia y cuela....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Juanan_Ibiza

Cita de: maxbs en Diciembre 29, 2017, 11:37:47 am
eso huele a entre tres y seis años por falsificar documento publico.... antes que eso, yo pedria una calefaccion Airtronic y pasaria la homologacion con ella. Que esto no es mas legal, sino que es mas dificil que el de la ITV te pille.

Yo creo que es mas sencillo desmontar para pasar la ITV. Creo que es mas facil decirle al de la ITV que montaste una calefaccion estacionaria y no sabias que habia que hoimologarla por lo que desmontaste y tapaste los bujeros... y cuando tengas la pegatina: zasca
Esto de las ITV es como cuando te para la guardia civil y les dices que no sabias que era obligatorio llevar la documentacion encima o cuando en el tren te piden el billete del niño que pensabas que aun no pagaba (si el que se afeita todas las mañanas) no es que sean tontos, es que de continuo a cualquier profesional que trata con publico le estan diciendo eso del "mireuste que yo no sabia" es jugarsela y si le hace gracia y cuela....

Pienso igual, mejor montar y desmontar y punto. Ojala se pudiera homologar de alguna forma.
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

mikelfm

Lo que no se yo , es como van a homologarla y legalizarla aqui ,  por que ,  en ninguna ITV de españa , os  va a pasar , eso es así , y no veas tu como  la miran , y la comprueban ,  estos ,  no se van a pillar las manos , que les cuentas , ¿ yo no sabia ?  .nono no cuela .
Otra cosita ,  si no la incluyes en ficha ,  y tienes un accidente, que no os pase nada con el seguro.
En fin suerte , mucha suerte

mikelfm

Cita de: Juanan_Ibiza en Diciembre 29, 2017, 14:14:44 pm

Pienso igual, mejor montar y desmontar y punto. Ojala se pudiera homologar de alguna forma.

claro , claro , muy bien , ¿y si tienes un accidente con ella ?, ¿ que le cuentas al seguro ? , hay empiezan los autenticos problemas luego  :'(

Juanan_Ibiza

Cita de: mikelfm en Diciembre 29, 2017, 14:25:29 pm
claro , claro , muy bien , ¿y si tienes un accidente con ella ?, ¿ que le cuentas al seguro ? , hay empiezan los autenticos problemas luego  :'(

No es por crear polémica, pero nunca pienso en tener ese tipo de problemas. Ya he tenido problemas con lo seguros en otros vehículos y teniendo toda la razón del mundo y todo super en regla y super homologado y ha sido una tortura tratar con el seguro, tanto con una compañia como con otra, Mapfre, etc, etc... Si el seguro se quiere poner tonto, se pondrá sea como sea y luego juicio, etc bla bla.

El tema es que no tiene una certificación europea acreditada que "garantice unas medidas de seguridad y cumpla unas normativas X", pero que muchos productos llevan la CE y el numerito y fallan igual, etc. Que sea china o polaca o alemana, no me garantiza que no vaya a funcionar bien, o que vaya a tener o no un accidente por culpa de. Es el tema eterno de siempre, las ITVs, la legislación, el seguro, etc....

No voy a discutir que otra calefacción ofrezca a priori más garantias de seguridad y de cumplimiento de normativas.

Se trata de valorar si la diferencia de precio respecto a una Webasto, etc vale la pena, sabiendo que no es homologable.

Para eso es este hilo, para dentro de la medida, conocer el funcionamiento de este modelo y saber sus pros y sus contras, y reducir en la medida de lo posible sus posibles fallos. Ya sabemos todos lo que la hemos comprado que no tiene la CE, ni será posible homologarla. Yo no obligo a nadie ni me llevo comisión, como dice Sergio, ni mucho menos.

Antes de montarla de forma definitiva en mi furgo, tomaré todas las medidas de seguridad, por mi parte.

mumino

El tema es que tampoco ha ido nadie con el certificado que manda Candy a un ingeniero no? es decir la homologacion no se ha intentado llevar a cabo por nadie no?
Respecto al tema de los seguros la verdad es un jaleo y es cierto que se te pueden echar atras... pero realmente todos los que llevan homologadas las cosas lo llevamos homologado todo? por que al final creo que todos pecamos un poco en eso, es decir yo homologo este año por que monto X cosas, al año siguiente resulta que me apetece montar la base giratoria o lo que sea, porque te has dado cuenta de otra cosa que te apetece tener... pero como vas a homologar solo eso? si es un pastizal... si seguro que como ya esta homologado a vivienda ni te lo miran.... etc. Es decir si el seguro te quiere sacar pegas te aseguro que algo te encuentran. Y con esto no lo justifico, esta mal hecho y es lo que hay... simplemente que cada uno piense en su idea de como hacerlo... tampoco me parece normal pagar cerca de 300 euros por homologar una calefa... que encima ya ha costado un pastizal su homologacion.

Juanan_Ibiza

Diciembre 29, 2017, 15:24:01 pm #277 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 15:26:04 pm por Juanan_Ibiza
Cita de: mumino en Diciembre 29, 2017, 15:17:16 pm
El tema es que tampoco ha ido nadie con el certificado que manda Candy a un ingeniero no? es decir la homologacion no se ha intentado llevar a cabo por nadie no?
Respecto al tema de los seguros la verdad es un jaleo y es cierto que se te pueden echar atras... pero realmente todos los que llevan homologadas las cosas lo llevamos homologado todo? por que al final creo que todos pecamos un poco en eso, es decir yo homologo este año por que monto X cosas, al año siguiente resulta que me apetece montar la base giratoria o lo que sea, porque te has dado cuenta de otra cosa que te apetece tener... pero como vas a homologar solo eso? si es un pastizal... si seguro que como ya esta homologado a vivienda ni te lo miran.... etc. Es decir si el seguro te quiere sacar pegas te aseguro que algo te encuentran. Y con esto no lo justifico, esta mal hecho y es lo que hay... simplemente que cada uno piense en su idea de como hacerlo... tampoco me parece normal pagar cerca de 300 euros por homologar una calefa... que encima ya ha costado un pastizal su homologacion.

Es cierto, que yo sepa nadie a llevado el Certificado de Candy, que sepamos. Lo que si es cierto es que el certificado se refiere a los modelos FJH3 y FJH2 , y la normativa a la que se refiere es a una normativa europea sobre "emisiones electromagnéticas", y está hecho en la República Checa, no se nada más. No se si las Webasto y las Eberspacher cumplen otras normativas y lo peor es que la Candy no lleva ninguna CE seguida de numerito serigradiada o en alguna pegatina.

el sevillano

Esto de homologar todo y cada uno de los detalles es un sacadinero que creo que nosotros, mismos alimentamos por poner una calefacción no te vas a estrellar como por tener una rueda con los alambres fuera  o un deposito en los bajos de 100 litros cojido con dos cintas y tornillos rosca chapa, tuvieran  que mirar la seguridad no la comodidad , dicho esto pregunto  cuando se tiene el vehiculo ya homologado y se pasa al año siguiente la itv no creo que miren una a una las cosas que homologastes o si as puesto un espejo en el baño para mirarte ,como sigamos asi tendremos que homologarlo porque si tengo un accidente me puedo cortar con el y el seguro me dira que no esta en la documentación reflejado, no podemos ser mas papistas que el papa yo la pondré después de homologar y si en la proxima itv me dicen algo la quito para pasarla y cuando salga la pongo allí mismo en la puerta y no me como el coco, en mi camión no pone en la documentación que tiene escotilla ,aire acondicionado calefacción autónoma freno eléctrico emisora y no por eso soy un peligro en la carretera

bhenhurt3

Cita de: mikelfm en Diciembre 29, 2017, 14:23:19 pm
Lo que no se yo , es como van a homologarla y legalizarla aqui ,  por que ,  en ninguna ITV de españa , os  va a pasar , eso es así , y no veas tu como  la miran , y la comprueban ,  estos ,  no se van a pillar las manos , que les cuentas , ¿ yo no sabia ?  .nono no cuela .
Otra cosita ,  si no la incluyes en ficha ,  y tienes un accidente, que no os pase nada con el seguro.
En fin suerte , mucha suerte

Si tienes un accidente, serio claro está, por un cacho golpin no creo, pero, en uno serio, se van a parar a ver si llevas algo que no declaraste en ITV? no lo creo, otra cosa seria si se te hecha a arder esta calefa y les pides daños por incendio entonces si, supongo que igual lo miran, digo.

Pedro Manuel

Hola

Que pasa con la homologacion de Candy.
Según habéis dicho viene con los papeles CE, ¿no es bueno el documento que trae con el CE para poder homologarla?

motodaily

Tengo preparadas unas pegatinas de webasto, a ver si las pego en un documento de word para el que quiera que lo imprima, las originales son en un material plástico tipo vinilo, (bajo su responsabilidad).
Lo intenté poner en el foro pero aparecían las letras www.furgovw.or que estropean la pegatina.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

mikelfm

Cita de: motodaily en Diciembre 29, 2017, 20:56:38 pm
Tengo preparadas unas pegatinas de webasto, a ver si las pego en un documento de word para el que quiera que lo imprima, las originales son en un material plástico tipo vinilo, (bajo su responsabilidad).
Lo intenté poner en el foro pero aparecían las letras www.furgovw.or que estropean la pegatina.

Eres un auténtico crack , pero para estas cosillas es mejor la discreción , saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mumino

Que mala suerte compañero.... que faena lo de la aduana, voy a poner direccion diferente tambien, que yo siempre recibo en el curro.

Cita de: el sevillano en Diciembre 29, 2017, 15:34:31 pm
Esto de homologar todo y cada uno de los detalles es un sacadinero que creo que nosotros, mismos alimentamos por poner una calefacción no te vas a estrellar como por tener una rueda con los alambres fuera  o un deposito en los bajos de 100 litros cojido con dos cintas y tornillos rosca chapa, tuvieran  que mirar la seguridad no la comodidad , dicho esto pregunto  cuando se tiene el vehiculo ya homologado y se pasa al año siguiente la itv no creo que miren una a una las cosas que homologastes o si as puesto un espejo en el baño para mirarte ,como sigamos asi tendremos que homologarlo porque si tengo un accidente me puedo cortar con el y el seguro me dira que no esta en la documentación reflejado, no podemos ser mas papistas que el papa yo la pondré después de homologar y si en la proxima itv me dicen algo la quito para pasarla y cuando salga la pongo allí mismo en la puerta y no me como el coco, en mi camión no pone en la documentación que tiene escotilla ,aire acondicionado calefacción autónoma freno eléctrico emisora y no por eso soy un peligro en la carretera

Ese es el tema, que al final todo esto es un poco por el dinero... a mi siempre me gusta ir legal con todo, pero con este tema de la calefa y despues de hablar con el ingeniero de la itv que no sabia ni lo que le estaba preguntando... no entiendo porque los seguros aprovechan estas cosas para echarse atras, cuando el propio ingeniero me ha dicho que la instalacion del interior mientras no supere cierta altura no hay problema y no hay que homologar ni hacer nada... es decir yo tengo un accidente y que tendran que ver que la lleve debajo del asiento, por supuesto siempre cumpliendo unas normas de instalacion que den seguridad.
Hoy mismo he leidoun compañero que le han robado la furgo y despues de dias aparecido porque le avisan por el face, el hecho es que se la llevan y va el perito del seguro y no se lo pagan por que no han roto las cerraduras y eso no es robo, vamos a ver... si el caco es tan listo que sabe robar mi furgo sin romper la cerradura o consguiendo una llave o lo que sea, el hecho es que me la han robado y me la han reventado, que culpa tenies? pero el seguro se agarra a un clavo ardiendo...

javier.daraio

Cita de: harry85 en Diciembre 29, 2017, 08:19:04 am
Yo sigo teniendo mis dudas, estoy a un pelo de pillarme la calefacción planar 44D, pero esta esta mucho más asequible y veo que os gusta bastante. Mi intención es dejarla toda la noche en marcha y que ella se vaya encendiendo y apagando para mantenerme la temperatura, pero no se si esta lo hace?
-Alguien la ha probado toda la noche??
-se enciende y se apaga o siempre está encendida??
-y cuando llega a la temperatura se apaga o sigue soplando calor??
Si alguien la a probado seria de mucha ayuda la info.

Creo que nadie hizo pruebas muy exhaustivas todavía pero "elrayo" estuvo probando un poco la candy y parecería que una vez que alcanza la temperatura que has elegido en el mando se pone el mínimo pero no se apaga. La prueba que hizo duró poco así que hay que tomarla con pinzas.
De todas formas si no te duele tanto la diferencia de precio igual te convenga más una Planar. Me parece que tiene, como mínimo, una electrónica más robusta. La colocas, la homólogas y tiene calefa para rato.

Yo compre una candy con idea de usarla para calentar la furgo un par de horas a la noche cuando aprieta mucho el frío para estar un pelín más cómodo. Pero no la dejaría encendida toda la noche. O por lo menos no es mi idea.

Nada, una opinión nomás.