Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier.daraio

Cita de: el jaijo en Diciembre 26, 2017, 17:43:54 pm

RESPUESTA

Dear friend!

Our heater has two dedicated temperature sensors to monitor the cab temperature, one on the switch (as the picture shown) and the other on the heater inlet. This is enough to achieve the purpose of monitoring the temperature inside the cab.

TRADUCCION

¡Querido amigo!

Nuestro calentador tiene dos sensores de temperatura dedicados para monitorear la temperatura de la cabina, uno en el interruptor (como se muestra en la imagen) y el otro en la entrada del calentador. Esto es suficiente para lograr el propósito de monitorear la temperatura dentro de la cabina

Ojalá tenga razón, sería un puntazo! Pero lo dudo. Tiene toda la pinta de ser un buzzer.

elrayo

Diciembre 26, 2017, 19:35:07 pm #241 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 22:18:25 pm por elrayo
Eso es el pito de mi candy. Comprobado que pita y para la calefacción cuando detecta co

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

caldero

Uno más que se suma a la compra  !!!!! .panico .panico

Despues de un primer fiasco de compra en el otro hilo con un tal Libling...., me  he auto-regalado una Candy .palmas .palmas.
Gracias al compañero Sergio,(tienen que estar alucinando en la fábrica de china, ¿Quien será ese tal Sergio que tiene tantos amigos por toda España????? .meparto .meparto)
Y a todos los demás que estais aportando tanta información e ideas para el montaje.
Deseando que llegue cuanto antes, a esperar toca......

capipahe

Joooope.... Entre los comentarios, información y demás me estáis poniendo los dientes largos no lo siguiente, Sergio tu erse él culpable y como compartimos montura H1, como la compre en enero pienso agobiarte a preguntas, qué no tengo ni pta idea de mecánica.... .meparto .meparto .meparto .meparto

doblosub

En el mando no hay sensor de temperatura, lo comprobé
dándole calor al mando, el o los sensores están en el cuerpo de la
cale, ademas con el mando fuera de la zona de calor
subía la temperatura en el display mientras el mando estaba en la calle.

Raul638

Cita de: el jaijo en Diciembre 25, 2017, 12:08:02 pm
Hay vida despues de Candy??

Nochebuena a las 20:00a las 21:30, a las 23:00, a las 00:00
Navidad desde primera hora...

Ni familia, ni espiritu de la navidad, ni el cuñaoooo,  ni naaaa.... todos pensando en Candy...  .meparto .meparto .meparto

yo anoche ya estube alcahueteando, y hoy  .meparto .meparto, mas de lo mismo
Ajajajaja yo estoy igual !! Quiero mi chinawasto!!! Ajajajajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

el jaijo

Cita de: caldero en Diciembre 26, 2017, 20:43:11 pm
Uno más que se suma a la compra  !!!!! .panico .panico

Despues de un primer fiasco de compra en el otro hilo con un tal Libling...., me  he auto-regalado una Candy .palmas .palmas.   ...

AINISSSS!!!     .pezazp .pezazp
Mira que os avisé....
Pero es igual, yo todavía pique con otro mas, ouyou, creo que se llamaba... hace poco volví a recuperar la pasta.

Y como no, hoy revisando el extracto de mi cuenta... tachan, tachannnn... resulta que el ingreso del "tal libling", y el del otro "tal ouyou,"
FUERON A LA MISMA EMPRESA!!   .panico .panico .panico
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Raul638

Cita de: bernattp en Diciembre 25, 2017, 12:21:01 pm
Hola!
Estoy hablando con Candy, esta semana me manda mi cale, y me está comentando que alguno del foro le ha pagado pero no sabe quien ha sido. Tiene la dirección de envío, pero quería saber quien de nosotros es. Creo que está preguntando uno por uno y deseándonos felices fiestas a todos jeje.

Nada, si alguien ha pagado recientemente, decidle a Candy!

Felices fiestas
Yo pagué en el mismo momento de pedirla y le mandé por whatsapp la captura de paypal, en la misma cuenta paypal le puse los máximos datos mios posibles al igual  dirección de entrega... al igual que en el email, me puso que me mandaría la calefa 'chinawasto' el miércoles y me pasaría un email con un número de seguimiento.. por cierto, finalmente cogí la de 5kw por que las medidas me dijo que eran las mismas, se que consume el doble, pero para una transit 300M pensé que la de 2kw se quedaría corta, no sé si hecho bien, es un dato que ya os contaré.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Abelondro

Yo creo que lo que dice candy de que tiene dos sensores de temperatura es cierto, tendra uno en el mando como las calefacciones de casa con ruleta, y otro en la calefaccion a la salida, y el display yo creo que esta conectado a la de la salida de la calefaccion y marca la temperatura a la que esta impulsando calor, y no a la que esta el habitáculo, con la rueda subes o bajas a la temperatura que quieres tener dentro y el sensor del mando parar cuando se llegue a esa temperatura, que sera estimada por no sabemos exactamente cuantos grados son cada raya del la rueda del mando.

elrayo

Diciembre 26, 2017, 22:58:39 pm #249 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 23:00:16 pm por elrayo
Creo que los sensores de esta calefacción son similares a su hermana mayor la airtronic d2 . Tiene dos y los dos en el cuerpo. Uno en la admision y otro en el cuerpo de intercambio del calor. El primero mide la temperatura del aire que entra y por tanto del lugar donde se encuentran la calefacción. Esta se utiliza para regular la potencia necesaria para alcanzar lo establecido en el mando.  El segundo mide la temperatura del cuerpo de combustión o de intercambio de calor. Está sobre todo es por seguridad
La primera que es la que nos interesa es un termistor NTC o PTC. Esta es la lentejita negra.

el jaijo

Hoy me ha vuelto a escribir nuestra Candy, explicándome mas extensamente sobre el funcionamiento de los sensores, según me cuenta, el funcionamiento es una combinación de dos sensores, uno en el mando, y otro en el cuerpo de la calefa, por lo que si se instala en los bajos, el aire aspirado se tiene que cojer también del interior, para evitar el alto consumo de combustible, al parecer, uno regula la mezcla del combustible, y el otro el marcha/paro.

Se nos complica pues el tema de colocarle otro termostato...

También me ha pedido que cuelgue esta fotos en el hilo, así que... hay van.

Saludos corrrdiales

el jaijo

Diciembre 27, 2017, 09:29:40 am #251 Ultima modificación: Diciembre 27, 2017, 09:34:12 am por el jaijo
La mía, ya esta pedida y pagada, ya estoy nervioso esperando que llegue... .panico .panico .pánico

260$=226,82€ cobrándome PayPal por la conversión de divisa, aliexpress no cobra por eso (o no te lo especifican)

mumino

Yo hare el pedido el lunes, le comente lo de la T y me ha dicho que la compraria ella aparte por que no disponen de ella. Pero que tendria que esperar 2 dias. Pero ya esta decidido, otro que se une al candygroup y por supuesto la montare yo mismo. 
El montaje va a ser en una t5, para hacer el agujero del suelo que utilizais? broca o corona?

javier.daraio

Cita de: elrayo en Diciembre 26, 2017, 22:58:39 pm
Creo que los sensores de esta calefacción son similares a su hermana mayor la airtronic d2 . Tiene dos y los dos en el cuerpo. Uno en la admision y otro en el cuerpo de intercambio del calor. El primero mide la temperatura del aire que entra y por tanto del lugar donde se encuentran la calefacción. Esta se utiliza para regular la potencia necesaria para alcanzar lo establecido en el mando.  El segundo mide la temperatura del cuerpo de combustión o de intercambio de calor. Está sobre todo es por seguridad
La primera que es la que nos interesa es un termistor NTC o PTC. Esta es la lentejita negra.

Sospecho que es como tú dices. El sensor negro mide la temperatura del aire de entrada y con eso ajusta la potencia del quemador hasta llegar al valor elegido en el control. De ser así solo bastaría con quitar el sensor de la ECU y extenderlo hasta la cabina.

Se me ocurren dos posibles problemas. Uno es la resistencia propia del cable que usemos para extenderlo. Si fuese significativa podría alterar el valor de resistencia que le llega a la ECU y por consiguiente la temperatura.
El otro posible problema depende de cómo module la potencia la calefa. Pienso que si hay mucha diferencia entre la temperatura real del aire que entra y la que sensa (ej... Dentro de la furgo hace 20 grados y el aire que entra a la cale del exterior está a 0) probablemente no llegue a calentarlo lo suficiente.

Supongo que dependerá de cuán progresiva sea esa modulación. Aunque creo que solo tiene dos modos, alto y bajo.

Habría que probarlo.

elrayo

Cita de: javier.daraio en Diciembre 27, 2017, 13:31:07 pm
Sospecho que es como tú dices. El sensor negro mide la temperatura del aire de entrada y con eso ajusta la potencia del quemador hasta llegar al valor elegido en el control. De ser así solo bastaría con quitar el sensor de la ECU y extenderlo hasta la cabina.

Se me ocurren dos posibles problemas. Uno es la resistencia propia del cable que usemos para extenderlo. Si fuese significativa podría alterar el valor de resistencia que le llega a la ECU y por consiguiente la temperatura.
El otro posible problema depende de cómo module la potencia la calefa. Pienso que si hay mucha diferencia entre la temperatura real del aire que entra y la que sensa (ej... Dentro de la furgo hace 20 grados y el aire que entra a la cale del exterior está a 0) probablemente no llegue a calentarlo lo suficiente.

Supongo que dependerá de cuán progresiva sea esa modulación. Aunque creo que solo tiene dos modos, alto y bajo.

Habría que probarlo.
Lo mismo pienso. La resistencia se puede medir.

Pero sigo pensando que quizás sea posible hacerlo como con la airtronic, es decir añadiendo un sensor en los cables que van al mando. Habría que saberl que cables. Nuestro modelo es FJH-2/2. Pero de este modelo hay varias versiones y los esquemas varian sobre todo en el temas de los mandos. Por eso me gustaría saber cuál es el esquema eléctrico de nuestra Candy la del mando digital.