Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier.daraio

Cita de: elrayo en Diciembre 27, 2017, 14:04:01 pm
Lo mismo pienso. La resistencia se puede medir.

Pero sigo pensando que quizás sea posible hacerlo como con la airtronic, es decir añadiendo un sensor en los cables que van al mando. Habría que saberl que cables. Nuestro modelo es FJH-2/2. Pero de este modelo hay varias versiones y los esquemas varian sobre todo en el temas de los mandos. Por eso me gustaría saber cuál es el esquema eléctrico de nuestra Candy la del mando digital.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Todavía no encontré ningún esquema que me convenza. Los que vi difieren del lado de los sensores también. La candi tiene un solo conector con tres cables para los sensores del cuerpo del quemador y el resto de las calefas que vi usan también tres cables pero con dos conectores (que tampoco es exactamente lo que muestran los esquemas)

Cuando me llegue la mía me pondré a tratar de identificar los cables a ver qué podemos hacer.

elrayo

Diciembre 27, 2017, 19:27:40 pm #256 Ultima modificación: Diciembre 27, 2017, 19:30:28 pm por elrayo
Pues confirmo que la lenteja negra es el sensor de temperatura , y es a partir del cual la calefacción hace sus cálculos para llegar a la temperatura seleccionada. No tienen sensor de temperatura en el mando, también comprobado. Y otra cosa. Si arrancamos la calefacción y seleccionamos una temperatura menor que la que marca el mando es decir por debajo de la temperatura ambiente, pues la calefacción arranca con fuerza  normalmente hasta que se calienta a continuación se pone al mínimo y así se queda, al menos durante 10 minutos que yo ya he cortado. Esta calefacción creo que no se para hasta que no la paremos nosotros , o de un error.

jomilin

despues de leeros en breves pediro yo tb mi candy, no estaba yo muy decidido a coger algo como la calefaccion de china pero vistos los buenos comentarios y el importane ahorro de dinero me sumare al carro jejeje. saludos

Pedro Manuel

Buenas y felices fiestas.

A mi también me interesa "CandY".
Una pregunta, ¿Porque si estáis interesados en montarla fuera, no tomáis el aire del habitáculo como si estuviese montada dentro? de esa manera cogería ya aire recirculando del interior, no estaría siempre cogiendo aire frió del exterior.

elrayo

Cita de: Pedro Manuel en Diciembre 27, 2017, 20:38:17 pm

Una pregunta, ¿Porque si estáis interesados en montarla fuera, no tomáis el aire del habitáculo como si estuviese montada dentro? de esa manera cogería ya aire recirculando del interior, no estaría siempre cogiendo aire frió del exterior.
Estoy pensando en el montaje y quiero saber todas las opciones que tengo.

javier.daraio

Cita de: Pedro Manuel en Diciembre 27, 2017, 20:38:17 pm

Es otra opción. Supongo que es principalmente para ahorrarte un agujero (bastante grande). 

javier.daraio

Cita de: elrayo en Diciembre 27, 2017, 19:27:40 pm
Pues confirmo que la lenteja negra es el sensor de temperatura , y es a partir del cual la calefacción hace sus cálculos para llegar a la temperatura seleccionada. No tienen sensor de temperatura en el mando, también comprobado. Y otra cosa. Si arrancamos la calefacción y seleccionamos una temperatura menor que la que marca el mando es decir por debajo de la temperatura ambiente, pues la calefacción arranca con fuerza  normalmente hasta que se calienta a continuación se pone al mínimo y así se queda, al menos durante 10 minutos que yo ya he cortado. Esta calefacción creo que no se para hasta que no la paremos nosotros , o de un error.

Y la potencia es solo a tope y mínimo o tiene intermedios?

elrayo

Cita de: javier.daraio en Diciembre 27, 2017, 21:22:14 pm
Y la potencia es solo a tope y mínimo o tiene intermedios?
Lo que yo he probado que es muy poco es a tope o mínimo. Pero aún no afirmaría esto de forma tajante, pues como digo las pruebas que le he hecho son pocas y de poco tiempo.

maxbs

Bueno pues la curiosidad me puede...
creo que la encargare el dia 1 de enero porque tengo bastante castigada la visa.... pero el calorcito en invierno es algo que.....

Por cierto: para instalar en una H1....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

javier.daraio

Estaría bueno averiguar cómo va el tema de la homologación. No tenemos ningún entendido en el tema por aquí, no?

Hoy me preguntaba.... Suponiendo que realmente es un calco de la Airtronic... Qué pasaría si le cambio la carcasa por una de su prima alemana? Se podrá homologar así?

harry85

Yo sigo teniendo mis dudas, estoy a un pelo de pillarme la calefacción planar 44D, pero esta esta mucho más asequible y veo que os gusta bastante. Mi intención es dejarla toda la noche en marcha y que ella se vaya encendiendo y apagando para mantenerme la temperatura, pero no se si esta lo hace?
-Alguien la ha probado toda la noche??
-se enciende y se apaga o siempre está encendida??
-y cuando llega a la temperatura se apaga o sigue soplando calor??
Si alguien la a probado seria de mucha ayuda la info.
Camperizacion de la discovery wagon II

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

Stunab

Cita de: javier.daraio en Diciembre 28, 2017, 23:49:35 pm
Estaría bueno averiguar cómo va el tema de la homologación. No tenemos ningún entendido en el tema por aquí, no?

Hoy me preguntaba.... Suponiendo que realmente es un calco de la Airtronic... Qué pasaría si le cambio la carcasa por una de su prima alemana? Se podrá homologar así?

Quizás te la homologuen, otra cosa es que el seguro se haga cargo de algo en caso de accidente y de que se enteren de que la has falseado, aunque veo difícil que pase.

javier.daraio

Cita de: Stunab en Diciembre 29, 2017, 08:24:44 am
Quizás te la homologuen, otra cosa es que el seguro se haga cargo de algo en caso de accidente y de que se enteren de que la has falseado, aunque veo difícil que pase.

Si, eso está claro pero no pasaría lo mismo si se enteran que tengo instalada una calefa China que ni siquiera tiene certificación CE?

mikelfm

Hola a tod@s , cuando yo pase ITV para homologar diferentes elementos  que coloque , precisamente la calefaccion , fue uno de los puntos donde mas se fijaron , comprobaron hasta el numero de serie si coincidia con la documentación , una pasada , mirando con espejos y todo ,  para comprobar que  estaba bien en documentación , con lupa !!! , así que cuidadin con lo que poneis , no sea que luego  .panico

motodaily

Por fin me llegó la chinita, y sin aduanazo.  .ereselmejor .ereselmejor.
Llegó con mando analógico, he visto varios enlaces para cambiarlo por digital pero con portes se pone en 50 eurazos, a ver si va abaratando.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.