Duda de motor Cali+posible estafa?(California)

Iniciado por Furgotronic, Agosto 24, 2016, 14:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgotronic

Aquí factura del cambio de motor, se ve un trabajo completo. Veis algo raro?

asouto

Agosto 30, 2016, 00:40:55 am #16 Ultima modificación: Agosto 30, 2016, 00:43:20 am por asouto
Dile que muy bonita la factura pero que ahí no sale la procedencia del motor. Dile que necesitas la factura, el certificado o algo que lo demuestre y que sea de la empresa a la que le supuestamente le han comprado el motor. Esa factura solo dice que se le ha puesto un supuesto motor, pero puede ser verdad o no, y puede venir de un desguace que lo han comprado por 300€ y ponerle ahí que ha costado 3.000€...

Drakkooll

Ha quitado el motor anterior con más kilómetros para ponérselo a la furgoneta que se queda ahora, y a la que vende le pone un motor nuevo???....no sería más lógico poner el nuevo a la furgoneta que te quedas y dejar como está la que vendes???
Sonar, suena raro, pero igual es sólo percepción mía
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Furgotronic

No, quitó el motor de la cali para ponerselo a una multivan para venderla y le puso el nuevo a la cali para quedársela él, hace unos años ya.

Furgotronic

Cita de: asouto en Agosto 30, 2016, 00:40:55 am
Dile que muy bonita la factura pero que ahí no sale la procedencia del motor. Dile que necesitas la factura, el certificado o algo que lo demuestre y que sea de la empresa a la que le supuestamente le han comprado el motor. Esa factura solo dice que se le ha puesto un supuesto motor, pero puede ser verdad o no, y puede venir de un desguace que lo han comprado por 300€ y ponerle ahí que ha costado 3.000€...

En eso estamos ahora, creo que hoy mismo sabré algo.

salvardu

Yo no me lo pensaba y más viendo este anuncio de un compañero del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323917.0

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Furgotronic

Cita de: salvardu en Agosto 30, 2016, 12:58:36 pm
Yo no me lo pensaba y más viendo este anuncio de un compañero del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323917.0

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias por avisar!
Acabo de hablar con Jon. De todas formas esta tarde volveré a hablar con el otro señor a ver si saco alguna conclusión.
Gracias!

Furgotronic

Lamentablemente la furgo de Jon se me escapó de las manos.
Con la de 174cv cambio automatico con el motor cambiado en 2011 no sé qué decidir. Me estoy decantando más por el no. Valorando posibles averías futuras, desconocimiento del estado mecánico, con muchas cosas cambiadas, otras no, todo hecho en el "taller del amigo".... Y encima si tuviera que venderla pues me encontraría dando todas estas explicaciones sin garantías suficientes ni papeles...
Viendo la factura del trabajo pues es una factura gorda de casi 10000 euros, pero hay cosas como "meter máquina para ver avería", que dan qué pensar. Sólo me queda la palabra del vendedor, que si anda superbien la furgo, que si se le cambió el motor que es algo a mayores, que el cambio automático una maravilla, que si tiene filtros y aceite hechos...
Eso sí, el señor no tiene pega en pasar cualquier tipo de revisión.
Y a raiz de esto he preguntado en una vw sobre la prueba de compresión, además de cualquier tipo de revisión, para pedir asesoramiento. Y me dice el jefe de taller que la prueba de compresión no la han tenido que hacer nunca, que es algo muy serio, que tiene que estar conforme el dueño...vamos que casi me echaba para atrás y eso que sólo quería saber un presupuesto.
Como digo el vendedor no tiene pega en todas las revisiones que le quiera hacer, pero a su vez no se vé claro los trabajos que se le han hecho.

Uffff.

asouto

Cita de: Furgotronic en Septiembre 01, 2016, 14:12:14 pm
Lamentablemente la furgo de Jon se me escapó de las manos.
Con la de 174cv cambio automatico con el motor cambiado en 2011 no sé qué decidir. Me estoy decantando más por el no. Valorando posibles averías futuras, desconocimiento del estado mecánico, con muchas cosas cambiadas, otras no, todo hecho en el "taller del amigo".... Y encima si tuviera que venderla pues me encontraría dando todas estas explicaciones sin garantías suficientes ni papeles...
Viendo la factura del trabajo pues es una factura gorda de casi 10000 euros, pero hay cosas como "meter máquina para ver avería", que dan qué pensar. Sólo me queda la palabra del vendedor, que si anda superbien la furgo, que si se le cambió el motor que es algo a mayores, que el cambio automático una maravilla, que si tiene filtros y aceite hechos...
Eso sí, el señor no tiene pega en pasar cualquier tipo de revisión.
Y a raiz de esto he preguntado en una vw sobre la prueba de compresión, además de cualquier tipo de revisión, para pedir asesoramiento. Y me dice el jefe de taller que la prueba de compresión no la han tenido que hacer nunca, que es algo muy serio, que tiene que estar conforme el dueño...vamos que casi me echaba para atrás y eso que sólo quería saber un presupuesto.
Como digo el vendedor no tiene pega en todas las revisiones que le quiera hacer, pero a su vez no se vé claro los trabajos que se le han hecho.

Uffff.

La prueba de compresión no tienes por qué hacerla en la VW, además de que te van a meter un sablazo... hay muchos talleres que la hacen, yo desde luego prefiero gástame algo de pasta y quedarme tranquilo que no gastarme mis ahorros y llevarme una sorpresa grande más tarde...

Furgotronic

Y alguien podría recomendarme un taller en el que hacer una revisión lo más completa posible? incluida prueba de motor?
La furgo está en Leon así que lo más apropiado por esa zona?

asouto

Cita de: Furgotronic en Septiembre 01, 2016, 17:44:27 pm
Y alguien podría recomendarme un taller en el que hacer una revisión lo más completa posible? incluida prueba de motor?
La furgo está en Leon así que lo más apropiado por esa zona?

En Mecánica tienes un apartado de talleres por provincia
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.315

mira ahí, o sino pregunta directamente en mecánica :)

Furgotronic

Pues no me decido,
basado en nuestro presupuesto todas las que estoy encontrando son de los años negros 2004-6,
el 2.5 me acojona pero bien. Tan corto se me quedará llevar un 1.9?
Estoy valorando a futuro, posibles averías, mantenimientos y posible reventa cuando haga falta.

ayudaaaa!!!

albertillo_madrid

Yo ya te expresé mi opinion como sufridor de una t5 2.5 tdi, no las quiero ni en pintura ya que aquello no salia del taller, sin embargo he tenido con motor 1.9 tdi un ibiza, un audi a3 y un seat altea de mi padre y los tres de maravilla, yo no lo pensaba

deivis

Cita de: Furgotronic en Septiembre 02, 2016, 19:54:46 pm
Pues no me decido,
basado en nuestro presupuesto todas las que estoy encontrando son de los años negros 2004-6,
el 2.5 me acojona pero bien. Tan corto se me quedará llevar un 1.9?
Estoy valorando a futuro, posibles averías, mantenimientos y posible reventa cuando haga falta.

ayudaaaa!!!

Yo me tomaría con mucha relatividad el concepto "se me queda corto" que parece que tengamos que irnos de rally con una furgo vivienda. Yo tengo una 140cv y voy a 100-110km/h en todos los viajes, haciendo consumos de 6.5l/100. Querer es poder. Podría haber tenido la 105cv sin problemas para la conducción que tengo.

Yo también estuve buscando furgos como tu y dudando muchísimo de las 2.5. Hasta el punto que en su día también puse un post preguntando los tópicos sobre la fiabilidad de las 3 motorizaciones y a la conclusión a la que llegué es que si escogía (por no haber más remedio) una 2.5TDI sería del 2007 en adelante pues ya venían con menos problemas mecánicos. Y aun con esas no las tenía todas, me daba muchísimo miedo el 2.5 y al final pasaron los meses, ahorré más dinero viviendo como un rata y terminé pillando la T5.2 2.0TDI 140cv que son mecánicas más tradiciones, motor 4 cilindros en linea como todos los 2.0TDI del Grupo VAG.

El 2.5TDI fue un V5 que el Grupo VAG montó poquísimo, en 4 Passats, en algun Touareg y en seguida se sacó del mercado. Por algo será. 5 cilindros en V es un motor descompensado que provoca fallos derivados de un mal funcionamiento.

albertillo_madrid

negativo, el 2.5tdi que montó el touareg o las t5 es el r5 tdi, 5 cil en linea y no en V, al que tu haces referencia era un 2.3 v5 rarisimo