Duda de motor Cali+posible estafa?(California)

Iniciado por Furgotronic, Agosto 24, 2016, 14:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgotronic

Agosto 24, 2016, 14:13:01 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 11:40:00 am por Furgotronic
Hola, pues queremos comprarnos una Cali de segundamano y hasta ahora me he fijado en dos trendline con esos motores. Estoy leyendo de todo en este pedazo foro y la verdad me parece dificilísimo decidirme. La 1.9 está reprogramada para dar algo mas de potencia, unos 20cv.
Pues bien, me importa el consumo por que no espero un futuro en el que me llueva la pasta. Por otra parte, me importa que no le falte chicha para subir pendientes, y que no sea ruidosa.
Lo demás pues diferencias en equipamiento y tal, pero lo que mas me cuesta de decidir es el motor adecuado. No soy de correr ni de ir con prisas.
Un saludo.

albertillo_madrid

Ve a por el 1.9 sin pensarlo, el 2.5 da mucha guerra te lo digo por experiencia, un saludo

Drakkooll

Yo, al contrario, te recomendaría el 2.5.....y también por experiencia propia y de gente de alrededor

Fíjate en el año de la furgo que compres. Creo que las que dieron problemas fueron las anteriores a 2007
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Furgotronic

Pues tras hablar con un par de amigos y tras pillar una buena oferta me estoy decantando por una 2.5 174cv!! La verdad que visto el mercado el precio me parece muy bueno. Es anterior al 2007 pero se le cambió el motor hace un par de años, y no por haberse estropeado, sino para ponerle el más rodao de la cali a otra furgoneta. Es decir el motor es actual y con pocos kilometros. Está muy bien cuidada.
Acaba de revisarla un mecánico de confianza y todo ok.

Sobre el motor, pues por consumo prefería el 1.9, pero un amigo me decía que ni loco. Además las 1.9 que he encontrado estan reprogramadas y no se hasta qué punto será bueno eso. Y es una señal de que a parte del personal el 1.9 se les queda corto.

PeterHoko

Sabia elección!!! Yo creo que un motor 1.9 tdi 105cv para lo que pesa una VW California se queda corto ( claro está que depende la conducción que hagas ) ahora a disfrutarlo! Salud y kilómetros
Mi fragoneta: VW California Trendline 2.5tdi 130cv ( y un burro que la conduce): http://www.furgovw.org/index.php?topic=323256.0

Furgotronic

asouto

Cita de: Furgotronic en Agosto 26, 2016, 14:40:49 pm
Pues tras hablar con un par de amigos y tras pillar una buena oferta me estoy decantando por una 2.5 174cv!! La verdad que visto el mercado el precio me parece muy bueno. Es anterior al 2007 pero se le cambió el motor hace un par de años, y no por haberse estropeado, sino para ponerle el más rodao de la cali a otra furgoneta. Es decir el motor es actual y con pocos kilometros. Está muy bien cuidada.
Acaba de revisarla un mecánico de confianza y todo ok.

Sobre el motor, pues por consumo prefería el 1.9, pero un amigo me decía que ni loco. Además las 1.9 que he encontrado estan reprogramadas y no se hasta qué punto será bueno eso. Y es una señal de que a parte del personal el 1.9 se les queda corto.

Cuidado con los motores "nuevos", sabes la procedencia del motor? tiene certificado? es de desguace? es reconstruido? reconstrucción total o parcial?
Te lo digo por experiencia, yo estuve a nada de hacerme con una Multivan con motor "nuevo", se me ocurrió hacerle una prueba de compresión y el motor tenía más de 300.000km... Mucho ojo!

asouto

Agosto 27, 2016, 18:28:32 pm #7 Ultima modificación: Agosto 27, 2016, 18:31:09 pm por asouto
Y con el tema de motores reconstruidos hay muchas empresas, algunas lo hacen bien y otras no tanto. Infórmate bien, pide facturas y busca referencias de la empresa que ha hecho la reconstrucción (si es que es reconstruido claro), porque dudo mucho que sea un motor nuevo (nuevo a estrenar me refiero).

salvardu

Yo es que oigo 'motor nuevo' y ya se me ponen los pelos de punta! Nuevo?  .lengua2 Por? Y como es ese motor nuevo? De donde ha salido? .loco2 . Demasiadas preguntas que seguro las respuestas no me dejarían satisfecho. Si tuviese dudas sobre la furgo desde luego esto me las despejaría todas porque no me la quedaría. .nono .nono

Furgotronic

Vamos a ver, de qué forma podría yo asegurarme de que el motor es nuevo y no apañao? con la prueba de compresión, prueba mecánica? cuanto cuesta eso? Sé que el dueño tiene una factura de unos 9000 euros del cambio de motor. Si me fió, la cosa tiene sentido, motor nuevo más mano de obra etc. Si pienso mal, pues una factura "falsa" te la podría hacer cualquiera.
La verdad por lo general soy más bien confiado, y el señor en cuestión no me da mala espina, pero tampoco le conozco personalmente.
Gracias por vuestra ayuda.

asouto

Agosto 27, 2016, 22:29:35 pm #10 Ultima modificación: Agosto 27, 2016, 22:31:12 pm por asouto
Cita de: Furgotronic en Agosto 27, 2016, 21:46:22 pm
Vamos a ver, de qué forma podría yo asegurarme de que el motor es nuevo y no apañao? con la prueba de compresión, prueba mecánica? cuanto cuesta eso? Sé que el dueño tiene una factura de unos 9000 euros del cambio de motor. Si me fió, la cosa tiene sentido, motor nuevo más mano de obra etc. Si pienso mal, pues una factura "falsa" te la podría hacer cualquiera.
La verdad por lo general soy más bien confiado, y el señor en cuestión no me da mala espina, pero tampoco le conozco personalmente.
Gracias por vuestra ayuda.

Con la prueba de compresión sabes el estado real del motor, por mucho que la mire un mecánico y la pruebe, no está dentro del motor, por eso esa prueba te dice cómo está el motor por dentro, una vez se obtengan los valores de comprensión hay que mirar las tablas de VW para saber cómo está el motor. Depende del taller y como la hagan, tienes que pedir presupuesto, pero como mucho unos ciento y algo euros.

La factura se la puede haber hecho cualquiera, no te fíes de nadie por muy buen rollo que te de, te lo digo por experiencia. Normalmente creo que los motores vienen con un certificado y una garantía que expide la empresa que lo ha rectificado, además una vez que sepas de dónde viene el motor puedes llamar a la empresa para que te expliquen más sobre ese motor (que le han hecho, si han rectificado o han usado piezas nuevas, etc..). Infórmate de las opiniones que tiene la gente de la empresa en cuestión.

Furgotronic

Parece que no hay ninguna pega en hacer la prueba y me ha dicho que va a buscar toda la información del motor. A ver si llego al convencimiento en algún momento.
Alguien sabe dónde podría hacerla en la zona de León?

Superagradecido con vuestra ayuda!

Furgotronic

Bueno, aún estoy haciendo averiguaciones. A la espera de mas información lo que me gustaría saber ahora es si el motor que se ha colocado puede ser de construcción posterior a los de 2004-2006, ya que me han dicho que esos motores son una lotería. Es decir si la furgoneta es de 2004 el motor que se coloca en sustitución del suyo tiene que ser de esa serie?
A partir de 2007 ya salieron corregidos al parecer y daban menos problemas, pero no se si cambiaron tanto como para no "encajar" en las furgos 2004-2006.
No se si me aclaro.
Algún iluminado?