[VW T5.2 CALIFORNIA COMFORTLINE] La greenwich!

Iniciado por deivis, Marzo 07, 2016, 22:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Marzo 07, 2016, 22:13:31 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 11:48:55 am por deivis
Buenas,

Llevo ya 3 meses por aquí pero en realidad desde que compramos la furgoneta (en realidad es de mi chica aunque ella dice que es de los dos, que maja  .palmas ) no la había estrenado hasta ahora. Solo para el viaje de recogerla desde Bizkaia hasta Barcelona.

El nombre iba a ser Gafegoneta en honor a dos buenos colegas furgoneteros, uno del foro, que cuando la estrenamos el finde para ir a hacer kitesurf, nos sopló tanto viento que le llamaron Gafe-goneta a mi furgo. Pero la furgo es de la parienta, ella manda, y el nombre, en honor a las iniciales de la matrícula, será: La Greenwich  .meparto Que es un meridiano que a la mínima que movamos el culo de casa lo cruzamos  .meparto

Llevábamos 3 meses buscando nuestra furgo ideal, por presupuesto íbamos hacia una primera generación pero salió la ocasión de esta y sacamos ahorros de donde tocaba para comprarla. Mereció mucho la pena, estamos muy contentos con ella. Es una T5.2 Comfortline 2.0TDI de 140cv blanca. El color lo que más nos gusta!



Nada más bajarla a Barcelona tocó desmontar casi de todo y una limpieza a fondo que duró 2 semanas con amoníaco. A tope. Luego lo más prioritario para nosotros era el suelo ya que el 90% de uso iba a ser la playa. Vinilamos el suelo y le metimos una alfombrilla a medida del Leroy que queda perfecta, da calorcito y cuando se ensucie... a la lavadora!





Otro proyecto en el que vamos a medio camino fue que por tener una California no queríamos prescindir de una ducha caliente después de hacer kitesurf. Así que compramos una T5Cabin, de la que hablaré en otro hilo porque estamos enamoradísimos de ella, y el calentador Kampa Geyser. Del calentador vamos a instalar unas tomas fijas de agua y gas en el portón trasero para coger el agua y el gas de la propia furgo y minimizar la pérdida de espacio del maletero, ya que siempre vamos a tope con el material de kite.




Por último las funditas de los asientos super resistentes e impermeables de kite. Ya las llevamos usando años en los otros vehículos, nada nuevo para nosotros:


Cositas que quedan para hacer la furgo de nuestros sueños y que iré compartiendo:
- Instalación de agua-gas para el Kampa
- Instalación de placas solares
- El autoradio por el que he liado el pollo de CC, eso es capricho mío  .meparto
- Encontrar las llantas miyato por algún lado.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros. Estamos encantado con el chisme, tiene 110.000 kms y este finde en los 500kms que hemos hecho, a nuestro ritmo abuelete, consumos de 6.5!  .palmas

Alanbike

Hola, ayer te vi en riumar.............. Soplo con ganas, eh!!! La proxima vez, tomamos una birras!!! Muy wapa la furgo.........
Sempre pedalant................... i la FreeVan aparcant!!!


http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/

rinyt5


deivis

Cita de: Alanbike en Marzo 08, 2016, 18:36:19 pm
Hola, ayer te vi en riumar.............. Soplo con ganas, eh!!! La proxima vez, tomamos una birras!!! Muy wapa la furgo.........


No veas como sopló! la madre de dios! oye, si le das al kite tienes q probar el t5cabin! manita de santo .panico

aisack

Eeiii gafegoneta como me gusta decir ademas que soy uno de los que la han bautizado

deivis

Cita de: aisack en Marzo 08, 2016, 19:11:00 pm
Eeiii gafegoneta como me gusta decir ademas que soy uno de los que la han bautizado


Me han obligado a rebautizarla  .meparto

A ver cuando presentas la Gitana  .palmas

salvardu

Deivis, yo también andaba loco por encontrar unas miyato pero se disparan de precio nanu! Vi alguna oferta en milanuncios que por 800€ te las vendían con neumáticos de invierno. Puestos a sumar, tampoco es un disparate si tienes qe hacer cambio de gomas. Aún así al final me decidí por meterle unas style 45 de BMW que aún no siendo las que quería son muy muy parecidas y no quedan nada mal. Echale un ojo a los bricos  de mi furgo a ver si te convence y si tienes alguna duda y tal sólo tienes que preguntarme!
Muchísimas felicidades por esa pedazo de furgo!! En blanco es una pasada!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

deivis

Cita de: salvardu en Marzo 18, 2016, 13:55:42 pm
Deivis, yo también andaba loco por encontrar unas miyato pero se disparan de precio nanu! Vi alguna oferta en milanuncios que por 800€ te las vendían con neumáticos de invierno. Puestos a sumar, tampoco es un disparate si tienes qe hacer cambio de gomas. Aún así al final me decidí por meterle unas style 45 de BMW que aún no siendo las que quería son muy muy parecidas y no quedan nada mal. Echale un ojo a los bricos  de mi furgo a ver si te convence y si tienes alguna duda y tal sólo tienes que preguntarme!
Muchísimas felicidades por esa pedazo de furgo!! En blanco es una pasada!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Salvardu!! gracias por el mensaje!

De lo que me comentas solo me quedan dos dudas:
1. Se adaptan sin tener que poner adaptadores, bujes ni ostias?
2. Son reforzadas?

salvardu

Son de 5x120 igual que las VW pero si que hay que poner centradores y los tornillos son diferentes ya que los de VW son de cabeza redonda y los BMW cónica. Pero no hay que hacer nada raro con ellas.
Lo de si son reforzadas pues te diré que no y entiendo tu pregunta y las dudas que pueda generarte porque yo tuve las mismas. Después de preguntar mucho y de hablar con varios compañeros que las tienen al final vi que no habían tenido problemas en todos los años que las llevan instaladas en sus furgos, por lo que me decidí y fui a por ellas.
En wallapop hay mogollón de ofertas, algunas muy buenas. La mías las conseguí por 150 las cuatro.
Si quieres quedamos un día y las ves!

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD


Pepelmed

¿Qué viento aguanta la T5cabin en un uso normal?
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

Hélice

Buenas.

¡ Felicidades por la furgo! la había visto en el hilo sobre colocación de suelos de vinilo, y me encantó lo de hacer la alfombrilla del suelo cosiendo alfombras de baño.

Peroooo, he de reconocer que no escribo por eso. Al grano:

Eso de la T5 cabin y el calentador suena bién, muy , muy bién. ¿ Puedes ampliar información, o ya hay algún hilo sobre el tema?


EloFurgo

Parece que queda bastante bien la t5cabin, he visto un comentario en facebook donde dicen haberla usado con 70km/h sin problemas, sería bueno poder confirmarlo, el verano pasado lo intenté con una cabina de esas del decathlon pero era imposible.

¿Podrías poner un link a las fundas?, se ven bien ajustadas.

deivis

Buenas a todos!

Estoy de viaje y escribo desde el móvil así que iré rápido.

Fui yo el del testimonio de la T5 Cabin con 70kmh.  La monté por primera vez en el Delta con ese viento y sujeta de maravilla.  Lleva unos enganches para el parachoques y los hidráulicos que la mantienen pegada a la furgo.  Y luego unas varillas en la base que le ayudan a mantener su forma cuadrada. 

He vuelto a usarla y la experiencia es que el viento no le debe dar de frente porque se te plega encima la furgo y entonces necesitas poner las piquetas al suelo y yo por norma aparco en asfalto. La tela es de tienda de campaña,  muy ligera e impermeable aunque a la larga seguramente menos duradera que la lona.

El chico de la T5 Cabin tiene página en Facebook y en ella cuelga fotos muy buenas. A mi es lo que me convenció.

Yo hago kitesurf y quería ducharme caliente en la furgo así que aposté por hacerme con el kampa en la CC y me iba a pillar la multiusos de Thais hasta que vi esta.

Le hice a la furgo instalación de agua y gas en la parte trasera y así uso la propia agua de la furgo y bombona de gas.

Ya os subiré más fotos en cuando vuelva de las vacaciones.

deivis

Tema fundas

Es una historia que va más con el kite que no con las furgos.  Son fundas de marca de kitesurf. Son universales pero muy fáciles de adaptar.

Los kiters las compramos porque son súper resistentes e impermeables.

Las mías son Underwave pero muchas marcas de kite las tienen.  Hay donde escoger

deivis

Toda la info sobre la T5Cabin y como nos hicimos la instalación del Kampa aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317490.0