Duda de motor Cali+posible estafa?(California)

Iniciado por Furgotronic, Agosto 24, 2016, 14:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

Cita de: Furgotronic en Septiembre 05, 2016, 20:02:50 pm
En ese caso sólo tengo que esperar a que la venda a otro para reclamarle el doble de la señal?
Hasta ahora no tenemos ningún papel firmado, tan sólo un buen watsap en el que se vé que no es oro todo lo que reluce.
Debería pedirle entonces un contrato de reserva, entiendo.

En verdad que he pecao de tonto(o de listo, según tú)

Ese dinero ya no es tuyo,y si te lo devuelve será porque te pongas muy pesado,pero no porque te corresponda legalmente.

En mi opinión deberías dejarlo correr y tomártelo como un pago por haber aprendido cómo funciona el tema y no precipitarte la próxima vez.

Furgotronic

En fin, sólo me queda ir a probarla y pegarle una revisión todo lo mejor que se pueda,
SE BUSCA EL MEJOR MECÁNICO DEL MUNDO MUNDIAL.

anbiker

A mi forma de ver las unicas salidas son:

-Renuncias a la compra y pierdes la paga y señal...

-La inspeccionas a fondo y si esta bien te la quedas.....

-La inspeccionas a fondo y si tiene algun fallo no muy gordo, intentas renegociar el precio por motivos evidentes....

-La inspeccionas a fondo y si es un fraude le exijes la paga y señal por motivos evidentes, en este ultimo caso si tiene el morro para venderte una chatarra, tambien lo tienes chungo para recuperar la pasta, por motivos evidentes...

Espero que tengas suerte!

Saludos.
Saludos.

perroflautero

Pues mira, la factura del taller no me gusta nada, no esta suficientemente detallada, pero habria que saber si le han dado el palo al dueño actual o el te lo quiere dar a ti.
Asi que con los datos que hay, veo tres presuntos estafadores, uno es el taller que haya timado al actual dueño, otro seria el actual dueño que haya amañado la factura pra darte el palo a ti, y el tercero...serias tu, porque dar una señal para evitar que el propietario pueda vender la furgo a otro comprador y luego dejarle tirado y pretender la devolución de la señal no es muy decente.

Yo cambiaría el titulo del post, hay dudas de motor y tres presuntos estafadores.

Lo curioso es que si en el foro se llama estafador a una tienda camper rápidamente hay una reacción desde la administración, pero si es a talleres o a particulares no parece que importe mucho el tema de calumnias... :roll: será una casualidad... :roll: pero voy a enviar un email al taller a ver por donde salen los tiros... ;D

perroflautero

Septiembre 06, 2016, 03:11:13 am #49 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 03:16:58 am por perroflautero
puff...el taller no tiene ni email, no me extraña la factura sin detalles, les llamaré mañana por la mañana por si quieren dar su versión o intervenir de alguna forma...

También estoy rastreando al vendedor por si quiere opinar sobre lo de "estafa", es bueno aplicar los mismos criterios a todo el mundo...

ta

Ahora tiene casi 200.000 km con el motor rectificado?
Y cuantos tenía el motor que quitó para ponerlo en la otra ?
Otros 200.000 km .
Que tenía,  dos furgos ? Y la otra te Dora 400.000km para ponerl el de 200.000 ? O se rompió ?
Pues si que anda o se dedica a comprar y vender ?
O que cosas mas raras hacen algunos .
Si el motor tenía  200.000 km y estaba bien , no lo saco y pongo uno rectificado  :roll:

Furgotronic

Para aclarar,
en mi defensa diré que no tenía ni idea de las implicaciones que tenía el hacer una señal. Simplemente quise hacer ver que iba en serio al dueño.
Después de hacerla, sin haber firmado nada(por que de haberlo sabido todo, al menos hubiera pedido un contrato), seguí preguntando todo lo que se me ocurrió y las explicaciones pues no me daban seguridad ninguna, sin quitar que me dijo que el motor colocado era nuevo y que la Cali no había tenido ninguna avería, además de que tampoco dijo la verdad en cuanto a los km que tenía el motor "nuevo".
Me centré en solicitar la procedencia del motor colocado. En ese momento le pido la factura que habéis visto. Eso ya da ideas de que el motor no es "nuevo", si no rectificado. Como me dice que el motor vino de la casa, llamo a la misma en la localidad y me dicen que no les consta motor asociado a la matricula ni bastidor del vehículo. Se lo indico al dueño. Hablo con el mecánico que hizo el trabajo, y le pregunto..."¿Pero qué avería tenía la Cali?"
y me dice...."Pues la camisa rajada...", me quedo flipando. Le comento al mecánico que el dueño me había dicho que la misma no tuvo avería, sino que la de la avería era una Multivan con el mismo motor que supuestamente vendió después. En ese momento se le borra la memoria al mecánico y me dice que hace ya muchos años de eso y que él solo puede hablar por lo que pone en la factura.
El dueño de la Cali pide a taller de la casa VW papeles del motor instalado, le dicen que tiene que ser el taller que lo compró el que lo pida. Total que al de unos días me facilita una especie de albarán(la foto del mismo) en el que la mitad de los números se ven borrosos y no se ve ningún número de serie ni nada parecido para poder identificar el motor.
Así que bueno, yo en el momento que no tengo un contrato no creo que sea un estafador, si no más bien tonto del culo. Desde un principio contaba en mi ignorancia que el señor me devolvería la pasta si no la compraba o si se la vendía a otro. Ni siquiera le hubiera reclamado nada ya que ni idea tenía yo de la existencia de este tipo de contrato.

Todo lo que os describo aquí está en conversación de watsapp entre el dueño yo, independientemente de que entre medias nos hayamos llamado también.

Furgotronic

y por cierto, de la Multivan, ninguna factura ni papel tiene.

REMBRANDT

Bueno, pensando en positivo....espero que hayas aprendido la lección: en toda compra-venta debe de estar todo bien especificado por escrito antes de realizar ningún pago, que luego vienen los DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO...Esto es aplicable a muchos aspectos de la vida, y por lo que cuentas debo entender que eres joven y aún no te has metido en ninguna hipoteca, ni has alquilado ningún piso, ni te habías comprado coche alguno (nuevo o de segunda mano)...
Pero como todo en la vida, al final se aprende a base de palos...y tú ya te has llevado el primero...

Y coincidiendo con muchos foreros...el vendedor está en todo su derecho de no devolverte la paga y señal...que seguramente él SÍ sabe del funcionamiento del mundo de las compraventas, sin necesidad de ser un profesional del sector...

Suerte en lo que decidas hacer! .bien

P.d: Ah, y para hacer cambio del nombre del hilo te tienes que ir al primer mensaje, sino sólo se cambia a partir del mensaje donde hiciste el cambio.

Furgotronic

Bueno, no tan joven, tengo mi hipoteca, mi coche lo compré hace mucho de segunda mano(por mediación de un taller de confianza). Soy músico y bueno, he comprado muchos instrumentos a otros músicos a través de foros y tal. Nunca ni un problema.
Supongo que he pecado de novato en estos asuntos.
En cualquier caso iré a revisar la california. Si es que mecánicamente está bien, podría ser una buena compra al final. La primera revisión no dejó entrever ningún problema, ni estético ni de motor. Aunque siempre quedará alguna duda respecto al trato que se le haya dado que supongo, causaría sus males futuros. Y si no, pues nada, intentaré hablar con él y a mirar otras furgonetas.

Gracias compañeros

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

beep-beep

Septiembre 06, 2016, 16:54:11 pm #56 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 17:00:49 pm por beep-beep
Cita de: REMBRANDT en Septiembre 06, 2016, 11:08:26 am
Bueno, pensando en positivo....espero que hayas aprendido la lección: en toda compra-venta debe de estar todo bien especificado por escrito antes de realizar ningún pago, que luego vienen los DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO...Esto es aplicable a muchos aspectos de la vida, y por lo que cuentas debo entender que eres joven y aún no te has metido en ninguna hipoteca, ni has alquilado ningún piso, ni te habías comprado coche alguno (nuevo o de segunda mano)...
Pero como todo en la vida, al final se aprende a base de palos...y tú ya te has llevado el primero...

Y coincidiendo con muchos foreros...el vendedor está en todo su derecho de no devolverte la paga y señal...que seguramente él SÍ sabe del funcionamiento del mundo de las compraventas, sin necesidad de ser un profesional del sector...

Suerte en lo que decidas hacer! .bien

P.d: Ah, y para hacer cambio del nombre del hilo te tienes que ir al primer mensaje, sino sólo se cambia a partir del mensaje donde hiciste el cambio.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas ....... más claro imposible. Muchas veces pecamos de incautos, y con toda la ilsuión decidimos hacer cosas que de pensarlas o comentarlas con gente enseguida cambiaríamos de opinión, o cuando menos nos daría la oportunidad de pensarlas 2 veces. Pero bueno, de todo

aunque en esta opinion he pensado justo lo contrario, que de incauto nada. Y tal vez creerias que estabas en tu derecho de cobrarle el doble de la señal por la espera? .nono .nono .nono .nono .nono .nono. Entonces el que se pasa de listo eres tú.

Cita de: Furgotronic en Septiembre 05, 2016, 20:02:50 pm
En ese caso sólo tengo que esperar a que la venda a otro para reclamarle el doble de la señal?
Hasta ahora no tenemos ningún papel firmado, tan sólo un buen watsap en el que se vé que no es oro todo lo que reluce.
Debería pedirle entonces un contrato de reserva, entiendo.

En verdad que he pecao de tonto(o de listo, según tú)

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgotronic

Cita de: beep-beep en Septiembre 06, 2016, 16:54:11 pm

aunque en esta opinion he pensado justo lo contrario, que de incauto nada. Y tal vez creerias que estabas en tu derecho de cobrarle el doble de la señal por la espera? .nono .nono .nono .nono .nono .nono. Entonces el que se pasa de listo eres tú.

Joder, eso era una ironía la ostia. Encima moledme a palos a mi, no te jode...
Le he pedido el contrato de reserva, estoy esperando a recibirlo. También estoy organizándome para ir a verla yo mismo y allí decidir si comprar o no, he propuesto una fecha en los siguientes días. Esperando respuesta....

beep-beep

Cita de: Furgotronic en Septiembre 06, 2016, 17:33:03 pm
Joder, eso era una ironía la ostia. Encima moledme a palos a mi, no te jode...
Le he pedido el contrato de reserva, estoy esperando a recibirlo. También estoy organizándome para ir a verla yo mismo y allí decidir si comprar o no, he propuesto una fecha en los siguientes días. Esperando respuesta....

y en modo ironico te he contestado jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Joga

Una pregunta, pero de cuanta reserva estamos hablándole?
A ver, a mí me falta dinero más que sobrarme. Pero si no estoy seguro veo bien perdido 100€ que el pensar en comprar algo que no me da confianza. Es más aunque te saliera buena, se te funde una bombilla y creerías que te han timado porque ya tienes la cabeza predispuesta a ello.
Pero ahora Ponte en el lugar del vendedor, y si alguien te da una reserva porque está interesado y le dices a unos cuantos que ya está reservada y después te dice que no la quiere y que le devuelvas el dinero. Siendo bueno, hablarías con los otros posibles interesados y de venderla te devolvería el dinero, pero estos puede que ya realizasen la compra y ya no estén interesados.
Ahora bien, si diste la señal y has empezado a descubrir que el motor no es nuevo y cosas así, intenta hablar con él para que a ver si tienes suerte, pero vamos que aunque sea un timador, creo que tu dinero tiene difícil retorno.