Duda de motor Cali+posible estafa?(California)

Iniciado por Furgotronic, Agosto 24, 2016, 14:13:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgotronic

Cita de: deivis en Septiembre 04, 2016, 13:05:21 pm
Yo me tomaría con mucha relatividad el concepto "se me queda corto" que parece que tengamos que irnos de rally con una furgo vivienda. Yo tengo una 140cv y voy a 100-110km/h en todos los viajes, haciendo consumos de 6.5l/100. Querer es poder. Podría haber tenido la 105cv sin problemas para la conducción que tengo.

Yo también estuve buscando furgos como tu y dudando muchísimo de las 2.5. Hasta el punto que en su día también puse un post preguntando los tópicos sobre la fiabilidad de las 3 motorizaciones y a la conclusión a la que llegué es que si escogía (por no haber más remedio) una 2.5TDI sería del 2007 en adelante pues ya venían con menos problemas mecánicos. Y aun con esas no las tenía todas, me daba muchísimo miedo el 2.5 y al final pasaron los meses, ahorré más dinero viviendo como un rata y terminé pillando la T5.2 2.0TDI 140cv que son mecánicas más tradiciones, motor 4 cilindros en linea como todos los 2.0TDI del Grupo VAG.

El 2.5TDI fue un V5 que el Grupo VAG montó poquísimo, en 4 Passats, en algun Touareg y en seguida se sacó del mercado. Por algo será. 5 cilindros en V es un motor descompensado que provoca fallos derivados de un mal funcionamiento.

La verdad que yo tampoco corro, lo decía por el tema cuestas ya que, por ejemplo, nada más salir de mi pueblo tengo ya un pequeño puerto. Ya tengo un par de 1.9 a la vista. Gracias.

Furgotronic

Sobre la 2.5 174cv hemos descubierto que el motor que se instaló es rectificado o reconstruido. Se colocó en 2011. ¿Alguien tiene alguna experiencia con motores rectificados o reconstruidos?
Es posible que finalmente me eche para atrás con esta Cali por el tema del cambio automático. Pensando que va para 200000km seguro que tiene papeletas de dar problemas a medio plazo.

CAMPERVOY

En general,
        yo te diría que no me quedaría una furgo con motor rectificado, igual es una tontería, pero lo que yo haría en tu caso, es esperar y a ver qué sale más adelante, que el mundo está lleno de furgos. Es mucho dinero para gastártelo con tantas dudas y condicionantes.
        Lo más importante de una furgo de segunda mano no es qué motor lleva, sino el estado general del vehículo, el equipamiento... si lo mejor que encuentras es una 1.9, pues mucha gente anda con ella tan contentos. Y si quieres más caballos, pues paciencia, ya encontrarás alguna que no te suponga tirarte tanto a la piscina.
        Por otro lado, esa furgo puede estar muy bien, pero el vendedor te debería dar más certezas, y yo no me fiaría de lo majo que sea, que hay cada uno por ahí...
Un saludo y ya contarás,
Anton

Furgotronic

Bueno, pues tonto de mi, no se me ocurrió otra cosa que mandar una señal al tipo de León para poder ganar tiempo para revisarla, preguntar etc..pensando que era un chollo. Pues cuando le he dicho que nos echamos para atrás ya os imaginais. Que se queda con la misma.
Menudo tiparraco.
Por un momento se me ha pasado por la cabeza(demasiado bienpensante) ir y revisar a fondo la furgo(ya había pensado un taller), pero la verdad se me quitan las ganas y la ilusión. Vamos, que de pensar que era un buen tipo ahora ya....no me fío de nada en esa furgoneta.
En fin, abro el hilo a cualquiera que me pueda ayudar a recuperar mi dinero.

Y si alguien quiere más información para no caer en la trampa pues aquí estoy.
El anuncio de milanuncios lo he denunciado ya(menudo trabalenguas).
A ver si se me pasan las ganas de llorar.

Gracias a todos!

Furgotronic

He cambiado el asunto del hilo.
Un saludo.

Espartano

..con todos mis respetos te lo digo,

el motivo para dar una paga y señal es el de quedarse uno con la furgo y obligar al vendedor a mantener su venta y hacerla contigo.

NO, es para ganar tiempo y poder verla mejor.

el vendedor no te devuelve el dinero y está EN TODO SU DERECHO, de la misma manera que si el se retirase de la venta debería abonarte a ti EL DOBLE DE LA PAGA Y SEÑAL.

no es una estafa ni nada parecido...ni es denunciable,,, simplemente o te quedas la furgo o te quedas sin dinero.

...lo siento..pero las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas, con sus consecuencias.

suerte en tu búsqueda,
no hace falta divertirse para beber

Furgotronic

Septiembre 05, 2016, 20:02:50 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 20:10:33 pm por Furgotronic
Cita de: Espartano en Septiembre 05, 2016, 19:54:03 pm
..con todos mis respetos te lo digo,

el motivo para dar una paga y señal es el de quedarse uno con la furgo y obligar al vendedor a mantener su venta y hacerla contigo.

NO, es para ganar tiempo y poder verla mejor.

el vendedor no te devuelve el dinero y está EN TODO SU DERECHO, de la misma manera que si el se retirase de la venta debería abonarte a ti EL DOBLE DE LA PAGA Y SEÑAL.

no es una estafa ni nada parecido...ni es denunciable,,, simplemente o te quedas la furgo o te quedas sin dinero.

...lo siento..pero las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas, con sus consecuencias.

suerte en tu búsqueda,

En ese caso sólo tengo que esperar a que la venda a otro para reclamarle el doble de la señal?
Hasta ahora no tenemos ningún papel firmado, tan sólo un buen watsap en el que se vé que no es oro todo lo que reluce.
Debería pedirle entonces un contrato de reserva, entiendo.

En verdad que he pecao de tonto(o de listo, según tú)

javiher42

Yo tampoco lo veo como una estafa. Una paga y señal tiene eso, o pierdes el dinero o te quedas la furgo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Espartano

no, no..yo no te tacho de listo ni nada por el estilo..,

no se a que acuerdo llegariais para la formalización de la venta, ni lo que poneis en los wasup ni si hay contrato, no nada...tampoco soy abogado que conozca en profundidad el tema.., pero vamos que lo normal, CREO SIN ESTAR SEGURO, para una paga y señal es de unos 15 días para formalizar la compra/venta..

más no te puedo decir

Furgotronic

Independientemente de lo que pueda surgir después? Digo, si se descubren km de más o cualquier otra cosa.

Espartano

..en cualquier caso,..te va a tocar "sudar " el/tu dinero..,

deberás buscar asesoramiento más allá del foro  :-\

Furgotronic

arkaizt

Si después se descubre que el vendedor estaba encubriendo una avería entonces si podrias reclamar el dinero pero lo que no entiendo es como mandamos dinero tan alegremente (hablo generalizando por que pasa demasiado a menudo) cuando se da una señal se hace un contrato en el que se especifica lo que vas a dar a cuenta y en que condiciones. Condiciones tanto de entrega como de devolución. Pero como te dicen, esta en su derecho de no devolverte el dinero y es lo normal, sinceramente yo tampoco lo devolvería, si me dan la señal es por que la quieren y están reuniendo el dinero o las condiciones para llevársela, no que recibo dinero mientras lo piensas y luego tengo que devolverlo cuando entre medias lo mismo he dicho que no a otros compradores... Lo siento pero ahora deberías ir al taller, hacerle una revisión y si no hay nada por lo que pelear llevarte la furgo y disfrutarla. Si encuentras una avería que no te hayan dicho pues puedes intentar pelear... Suerte compañero!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Luisdebcn

Ya esta todo dicho. Contratos verbales entre particulares tienen toda la validez del mundo... siempre que  se cumplen los requisitos de consentimiento, objeto cierto y causa de la obligación. La paga y señal es una reserva que en caso de no realizar la compra en un periodo "razonable" o desistir de ella se pierde ese dinero. En tu caso a sido un desistimiento... no podrás reclamar nada.
Para tener opciones de reclamar, deberías demostrar tú que el vehículo no esta en las condiciones anunciadas y que de saberlo no habrías pagado el valor de venta solicitado... Taller, peritos, informes, abogados... $$$$$$

duatlon333

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 05, 2016, 15:04:12 pm
En general,
        yo te diría que no me quedaría una furgo con motor rectificado, igual es una tontería, pero lo que yo haría en tu caso, es esperar y a ver qué sale más adelante, que el mundo está lleno de furgos. Es mucho dinero para gastártelo con tantas dudas y condicionantes.
        Lo más importante de una furgo de segunda mano no es qué motor lleva, sino el estado general del vehículo, el equipamiento... si lo mejor que encuentras es una 1.9, pues mucha gente anda con ella tan contentos. Y si quieres más caballos, pues paciencia, ya encontrarás alguna que no te suponga tirarte tanto a la piscina.
        Por otro lado, esa furgo puede estar muy bien, pero el vendedor te debería dar más certezas, y yo no me fiaría de lo majo que sea, que hay cada uno por ahí...
Un saludo y ya contarás,
Anton

Totalmente de acuerdo.
Yo no me quedaría ni loco con algo que no fuera original y vendido por un particular de confianza,ni motores rectificados,ni cachivaches añadidos por no se quien,resistencias,cables,hilos ,tornillos,tablas que las furgos parecen la chabola de McGyver.
Un poco de paciencia y aparecerá algo que realmente merezca la pena,pero eso si aun precio adecuado.
Nadie da duros a cuatro pesetas...es mas viejo que el mundo.