Avería motor T5, merece la pena cambiar motor? experiencias por favor

Iniciado por Janisferio, Mayo 23, 2014, 13:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imanolmtz

Buenas, hace un añito compre una t5 2.5 tdi motor axd de segunda mano con 176000 KM, hasta hace poco todo funcionaba perfectamente, pero hace cosa de un mes empezó a consumir refrigerante, al principio no fue mucho pero ahora ya cada dos días hay que echarle medio litro o asi mas o menos, he decidido dejarla parada y llevarla al taller, en el hueco del motor se ve manchas del refrigerante, al principio pensé que es la bomba del agua(ya que veo que falla mucho y a esta en principio no se le ha cambiado todavía) , pero el del taller me dijo que desmonto la tapa y no vio que fuera de la bomba de agua y que además el circuito de refrigerante cogía presión , ya que la dejo dos días parado y en frio abro el vaso de expansión y sigue teniendo presión, el del taller me dijo que seria tema de culata o de que algún cilindro estuviera perforado, que le suena que en estos modelos solía pasar.

¿si fuera de la bomba de agua podría coger presión el circuito de refrigerante?

Me comenta que lo mejor seria cambiar el bloque motor, pero desde mi inocencia pienso que primero seria desmontar culata y ver si hay indicios de que sea de ahí, en su caso si es de culata, rectificar si es necesario, cambiar junta y a funcionar.

¿Qué opináis vosotros?

Dak

Cambiar el motor? asi de buenas a primeras? Eso es muuuucha pasta!!!
Yo cambiaría primero la bomba del agua que es lo mas barato y si eres un poco manitas podrías hacerlo incluso tu ya que hay varios tutoriales de cómo hacerlo.
Has mirado el tapón del aceite a ver si tiene algun indicio de que se te pase el refreigerante al circuito de aceite?

Katzo

Entiendo que lo primero que necesitas es un buen diagnostico, y parece que el mecánico al que has ido no te lo da. Cambia de mecánico.
Eso cuesta, pero a la larga es lo mejor.
Yo ya pase por ello, y ante las dudas que me surgían lo que más me ayudo a decidir es que me dijesen claramente que cual era la avería y cuales las posibles soluciones y sus precios.
Suerte
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ta

Si dices que hay refrigerante fuera será que igual lo escupe por el sobrante , a mi me pasó , dos bombas de agua me fallaron  ;D
Suele escupir por el sobrante detrás del carter de aceite , hay que quitar el cubre carter y ves si gotea .
O mira el aceite si esta mal de color , café con leche.
Es lo más barato y típico , eso lo primero.
Tambien me tocó dos enfriadores de aceite  ;D.
Suerte .

leo5208

Hola. Si notas los manguitos que se te ponen duros y que el vaso de expansion mantiene mucha presion es casi seguro un problema de la Junta de la Culata, que te lo hagan con mimo y cuidado y no habrá problema. Puedes aprovechar ya que sacas la culata para cambiar la bomba y alguna cosilla más que  con el  uso suele dar problemas.

imanolmtz

Gracias a todoos!! El lunes la llevo a un conocido mecanico de volkswagen para hacer un par de pruebas que me dijo para asegurar averia de culata, con el diagnostico que me de pues buscare taller para realizar la reparacion, si es junta de culata cambiare lo mas seguro bomba de agua y asi pondre el modelo nuevo con la helice de plastico para evitar posibles averias en el futuro.
Haber si pronto esta otra vez en la carretera que llega la nieveee!!!! Jajajaj

elgalleret

Yo a la mia le cambie motor, bomba, intercambiador, bimasa, rotulas, inyectores, pistones, turbina, toda la tuberia, rotulas... me dejo cosas... vaya una restauracion como dios manda y vale cash... pero ostras va como un tiro ahora. Con 170 mil km haver culata es algo raro... la mia tenia el doble... ahora solo 3.500
elgalleret vwT5Multivan2.5.174

Jaguilas

Por aportar algo a este hilo.
Hace poco he cambiado el motor AXD de mi Multivan 130 del 2005 con 238.000 km. Arbol de levas gastado y dientes del piñon del cigueñal comidos.
He puesto un motor procedente de siniestro de un Turareg, con 69.000 km por 3.800 € + IVA de STD (Standard del Motor) con garantia de 1 año en el bloque del motor. 1300€ montaje que incluye filtros y liquidos + 890 € del Kit de embrague completo + los 5 calentadores.  Total unos 7000 €.  Ya para rematar la faena amortiguadores traseros, gomas traseras y  pastillas delanteras, pero bueno eso va a parte.

En STD también me ofrecían un motor reconstruido por 3.000 €.
Opte por el motor de segundamano con pocos km, no se lo que hubiera sido mejor. Pidiendo consejo a gente que en principio entiende, me comentaron que cuando compras un motor reconstruido puede venir tan rectificado que puede hasta salirse de los maximos.

Ahora estoy en periodo de pruebas y de momento muy bien, el motor suena muy bien y estoy bastante contento. Tocaremos madera y a ver si dura con este motor otros 10 años ¡¡¡

ta

El motor del tuareg lleva el mismo aceite ? No recuerdo si al motor del tuareg le decían motor R5 o algo asi y que cuidado con el aceite , vamos que no se si cambiaba algo con respecto al de la t5 2.5 , o algo leí sobre los aceites , pero ya no me acuerdo.
Suerte .

Jaguilas

Cita de: ta en Abril 06, 2016, 12:39:58 pm
El motor del tuareg lleva el mismo aceite ? No recuerdo si al motor del tuareg le decían motor R5 o algo asi y que cuidado con el aceite , vamos que no se si cambiaba algo con respecto al de la t5 2.5 , o algo leí sobre los aceites , pero ya no me acuerdo.
Suerte .

El motor en si es un AXD igual que el de la T5 y todos los componentes internos y externos son los mismos que yo sepa.

Un saludo.

ta

http://www.aceiteparamimotor.com/motul-specific-vw50400-50700-5w30-5l-c2x18726538

Motul Spècific 504 00 / 507 00 puede ser usado en todos los vehículos que requieran un aceite que responda a las
especificaciones y normas VW anteriores: 502.00, 505.00, 505.01, 503.00, 503.01, 506.00, 506.01.
Nota:

Los modelos Touareg R5 y V10 deben usar imperativamente Motul Spècific 506.01-506.00-503.00

Havoline Ultra V 5W-30 es un aceite de motor de alto rendimiento adecuado para muchos automóviles de gasolina y diesel, y también furgonetas diesel del grupo Volkswagen/Audi. Es el producto recomendado para vehículos que requieren el uso de un aceite de motor con la homologación VW 504.00 o VW 507.00.

Havoline Ultra V 5W-30 es compatible con otras especificaciones VW / Audi para aceite de motor, tanto en vigor como obsoletas y puede ser usado en motores que requieran otro aceite de motor VW / Audi, excepto para:
- Motores diésel R5 de inyección directa con unidad inyectora y sin DPFs.
- Motores diésel V10 de inyección directa con unidad inyectora y sin DPFs, fabricados antes de 2007
Para estos motores solo debe ser usado un aceite con especificación VW 506.01. El producto recomendado es Havoline Synthetic 506.01 0W-30

En la t5 2.5 se puede echar la norma 507.00
Pero luego pone excepto motores r5  ???

Saludos.

deivis

A mi me parece gracioso que alguien diga que el motor V5 es fiable...

Es un bloque que siempre ha sido problemático y, básicamente siendo muy crudo, es un error de ingeniería de VW. Los "5 cilindros en V" los abandonaron todas las marcas de inmediato al demostrarse inestable y con problemas de fiabilidad con muy pocos kms. Es un motor descompensado.

Muy distinto que los V6 que son motores a los que se les hace con garantía medio millón de kms.

recio3

Nosotros tenemos una AXE con 500000 km, el año pasado hemos puesto nuevo y original la caja de cambios y el compresor de aire acondicionado. Ahora los amotiguadores etc...

El caso es que si se va el motor no sabría que hacer, el caso es que tengo un presupuesto de un motor de la casa que no se si es nuevo o de intercambio que viene con toda la inyeccion... completo menos turbo. La verdad que nosotros solo hemos cambiado colector al nuestro.
Los inyectores si rectificas con estos km los tienes que poner nuevos y es lo que encarece. Esto cuesta 8300 € mas IVA.

Pero rectificar creo que sale por 3000 con IVA y montaje, pero sin inyectores, bomba tandem... arbol de levas y taques. No se leyendoos no se que alternativas y en que precio están.

Un saludo.

albertillo_madrid

yo esperaria hasta que rompiese y rectificaria, en la vw los motores que ponen son recuperados y por experiencia propia ya que trabaje en automocion prefiero abrir el mio encamisarlo y volver a montarlo, si te lo hacen en una buena rectificadora y el mecanico te lo monta en condiciones tienes motor para otros tantos miles de km, un saludo

ta

En este motor, aparte del rectificado ¿ Cambian la cascada de piñones ?
Porque si rectificas , pero luego rompe por otro lado  ???  Es que el otro día alguien  rompió algiún diente de la cascada de piñones , que no se si ha pasado en más motores de estos , ni idea . 
No se si fué puntual o estos se gastan  ???.
Estaría bien saber a parte de rectificar cilindros , cambiar pistones , casquillo , retenes , que más hay que cambiar .
Saludos