Avería motor T5, merece la pena cambiar motor? experiencias por favor

Iniciado por Janisferio, Mayo 23, 2014, 13:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Janisferio

Buenos días por decir algo, nuestra Multivan T5 ha muerto, y hace apenas 3 añitos que la compramos, de segunda mano, pero aparentemente perfecta. Han desmontado el motor en la casa oficial VW y nos piden 12500 euros por un motor nuevo( .nono). Le han mirado los conectores de inyección, regleta de enchufe, verificación de compresión y posteriormente levantar la culata para verificar la baja compresión de los cilindros; han visto que el cilindro 3 esta en mal estado, tiene una hendidura por la que se escapa la compresión, y parece que tambien hay fisuras en la culata, y el árbol de levas gastado, casi nada. La llevamos a revisar porque el motor temblaba y salimos sin coche y una factura por diagnóstico que ni os cuento...
Barajamos la opción de comprar un motor restaurado, nos dicen que con inyección o sin ella, y no tenemos mucha idea de mecánica, si es una buena solución, si es una locura... sólo tiene 10 años... esperábamos disfrutarla más la verdad.
Si alguien ha cambiado el motor de su furgo y nos puede comentar experiencias... mil gracias, salud!

   

kangrena

Joder, lo siento, vaya putada!

Yo no te puedo ayudar, pero creo que si pones qué modelo, tipo de motor, etc. seguro que alguno del foro te comenta algo.

Ánimo!

manson

Mayo 23, 2014, 13:38:08 pm #2 Ultima modificación: Mayo 23, 2014, 13:44:42 pm por manson
12500e....   :o  :o  :o

en todo caso, decirte q para reparaciones de ese calibre, lo menos indicado es ir a la casa oficial...
ya q el precio se te disparara de manera inimaginable....

como experiencia personal, te diré q yo repare un motor 1.9 de T4, COMPLETAMENTE dejandolo de KM 0, y me gaste 2000e en piezas
con la mano de obra personal, ya q soy mecánico (en aquel momento ahun no lo era, pero ahora ya si.. :)  )

por lo q te aconsejo q busques otro taller mas modesto, q pueda ajustarte un pocomas el precio, y q monte piezas q no sean oficiales VW, ya q estas cuestan cerca de el doble q las piezas de sustitución o de otras marcas

o q lo intentes hacer como un proyecto personal, con ayuda o consejo de algún amigo o conocido q entienda de mecánica...

pero vamos... mi consejo es q busques alternativas a la atención de la casa oficial VW
(motores de deswace..., reparación de tu motor..., restauración completa de  tu motor...,)

Ya nos contaras...

saludos y suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

agustmaiz

Yo me plantearía buscar un motor de desguace que esté en buenas condiciones

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Nitramix

Lo siento compañero, lo del motor la verdad que mete miedo, yo creo que tiraria por un motor restaurado, lo de uno nuevo en la vw ni pensarlo, y arreglar el tuyo como que no saldria rentable, asi que lo del motor restaurado o de desguace es la unica opcion, o verderla averiada (avisando claro).
Creo que hay un motor de t5 a la venta en la seccion de ventas, echale un ojo.
Suerte.

withthc

y que motores se le pueden poner? se le puede adaptar cualquiera?

ttakunttakun

Hombre cualquiera no!alguna que otra se le podrá adaptar pero yo le pondría el suyo,el mismo,buscaria una reconstruido en algún sitio fiable o recontruiria el tuyo pero no en la VW,reconstruir el tuyo en un taller bueno te puede salir muuuuucho menos al igual que te busque un buen mecanico uno ya recontsruido y montarlo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Benito

Por menos de 12.000 € te compras otra que funcione y la titular la vendes por piezas o utilizas la otra para que funcione la una.

ttakunttakun

Cita de: Benito en Mayo 23, 2014, 17:27:21 pm
Por menos de 12.000 € te compras otra que funcione y la titular la vendes por piezas o utilizas la otra para que funcione la una.

Pues si,te pillas una Transporter T5 con pocos km con el mismo motor que tienes tu por unos 10.000€ y poner ese motor al tuyo o alreves,oillas una T5 transporter con el motor que tu quieras y pones todo el interior del tuyo a la Transporter
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mensaka36

Que miedo me dan los motores de las T5 del 2003,2004......Uffffff

magellan1979

Yo miraría un motor reconstruido en standard del motor hay en varias ciudades. Yo creo que cambiando el árbol de levas y botadores y los ejes de balancines quizás reviviera. Al menos en la de 4 cilindros en la de 5 no recuerdo si lleva los ejes de balancines.Se de unas cuantas que el problema era el desgaste excesivo del árbol de levas por quedarse sin engrase a causa de la rotura de unos de los tapones de engrase de los ejes de balancines. Por lo tanto provocan un temblor y ruido en el motor como si fallara un cilindro. Si tienes oportunidad lo provaria antes de cambiar el motor. Si quieres pasame por privado el bastidor y el lunes lo miro.

Enviado desde mi Note 3 usando Tapatalk


Mole-25

Animate compañero. Di de donde eres y ya veras como alguien te recomienda un buen taller.

Mucha suerte..
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

T4Power


buenas, por el precio que dices 12500!!! debe ser una 2.5, el problema de este motor es que solo lo momtaba la t5 y el tuareg y es muy dificil de encontrar en desguaces. en sitios especializados lo encontraras por unos 3000€ + montaje.

dices que es una multivan, que se supone que tiene mucho mas valor que una transporter, por eso creo q merece la pena reperarla, pero ni por asomo por el precio que te dicen, por ese precio compras otra furgo!

saludos y suerte.
Dale gas!

NAHELIAN

Pon mas datos de la furgo, año, tipo de motor, kms, nacional o importada, etc... El fallo era solo el temblor o notabas algo mas?
Aunque tengas que rectificarlo entero, repasar culata y alguna cosa mas, no te saldría ni por una tercera o cuarta parte del presupuesto de vw.

GaLLeGUeLo

Mayo 26, 2014, 11:22:58 am #14 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 11:25:16 am por GaLLeGUeLo
A mi se me casco el motor con 200.000km, en mi T5 2.5 130cv multivan, tube suerte y encontre un motor de desguace con tan solo 48000kms de una transporte que habia volcado y estaba que daba pena, exteriormente, pero no habia tocado nada del frontal ni del motor. Consegui el motor con el turbo incluido del 2008 por 3200€ + iva, más unos 1200€ de mano de obra (taller de confianza). Y hasta ahora, toco madera!!!, llevo 110.000km con este motor y va como la seda.