Avería motor T5, merece la pena cambiar motor? experiencias por favor

Iniciado por Janisferio, Mayo 23, 2014, 13:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

Cita de: vespaniagua en Julio 30, 2014, 13:17:10 pm
Hola compañero,

Te escribo porque he pasado exactamente por lo mísmo que tu, te contaré mi experiencia:

VW Multivan 130cv 5 cilindros motor AXD año 2003
La compré de segunda mano con tan sólo 100000Km reales

Al año de uso empezó a vibrar mogollón el motor, debido a esas vibraciónes se rompió el piñon lobre del alternador y el elástico del colector de escape que va a la válvula EGR

Después de realizar las reparaciones que fueron algo más de 1200 pavitos entre las dos, la furgoneta seguia vibrando. Fuí a revisar la inyección a "talleres Cuenca Malmierca" y tras cambiar 2 inyectores que chorreaban en vez de pulverizar el gasoil, me diejero que el motor estaba soplando de una manera salvaje. (eso significa para que entiendas, que la presión de la combustión de los cilindros + los humos, pasan a la parte inferior del motor y si quitas tapon de llenado de aceite o la varilla, sale por ahí) que me librase de ella como fuera. He de decir que éstos talleres disponen de un equipamiento de comprobación de los mejorcitos de Madrid, pero conmigo se portaron muy mal, no volvería jamás. por los 1700€ que me soplaron tuvieron un gesto muy feo conmigo.

En fin, con la inyección revisada, con el cableado cambiado y sustituidos 2 inyectores bomba (1700€) la furgo sigue igual.

La llevo a un taller de confianza, me cambian embrague y turbo otros 1700€, y como sigue igual, decido abrir tpa de balancines y culata para ver si es un taqué (válvula) que no cierra bien o algo así... pero con tan mala fortuna que al decidir abrir culata para encontrar la raiz del problemón y ver físicamente los pistones y las paredes de los cilindros, efectivamente, están dañados dos de ellos.  .electrificado

Tras echarme a llorar, y después del dineral invertido, opto por meter bloque de motor reconstruido por intercambio de VEGE 4200€ Iva Incl (precio especial, después de llorarles un poco y contarles mi vida me descontaron más de 700€  .ereselmejor VEGE brillante servicio, trato y rapidez) + 1100€ de liquidos, algunas juntas, aceite, carga del aire acondicionado, mano de obra...etc..

Se puede decir que tengo furgo nueva, (inyección, colector de escape, piñon libre del alternador, turbo, embrague y bloque nuevo)

Ahora estoy en rodaje, y la furgo va como la seda, espero que dure muchos años, no quedan más narices, pues está todo nuevo!

Después de estudiar en su conjunto todo lo que me ha sucedido, os recomiendo verazmente que reviseis la inyección de los inyectores de vuestras furgos.

Un inyector que chorrea gasoil en vez de pulverizarlo, lo unico que causa es una sobrealimentación de gasoil a la pared del cilindro que es de aluminio recubierto de nicasil, pues bien, esta sobrealimentación produce sobreexplosión y jode por completo el nicasilado de las paredes de los cilindros, produciendo desgaste de los cilindros y daños en el pistón, con consecuente avería irremediable sin tener que encamisar de acero y meter pistones nuevos, etc, etc.. es decir, lo que viene a ser un bloque de motor reconstruido....

Por lo que he leído sólo te van a encamisar el cilindro dañado... espero que no quede desequilibrado, eso te lo tendria que haber hecho en los 5 cilindros

En fín, espero que se te quede bien, no le deseo a nadie este tipo de avería por el movidón y desembolso que supone.

No dejéis de revisar los inyectores! Cuesta pasta, unos 400-500€ si todo está bien,si tienen que sustituir alguno preparar 450-500€ por cada uno... pero más pasta cuesta tener que cambiar el motor!

Os aseguro que despues de todo ésto, cualquier avería es una gilipollez

Suerte amigos!  .bien


Uf vaya aporté.

Y sabes cada cuanto tiempo hay que revisar los inyectores?

elgalleret

no puede ser el bimasa lo de las vibraciones?a mi me tiembla al ralenti y me han dicho que es el bimasa ( Volante motor)... lo de los xilindros tmb puede ser?

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

Tortel

Cita de: T4Power en Mayo 29, 2014, 11:34:37 am
Buenas a todos,

Es una putada, y sin mal rollo ninguno, pero es por eso que cuando alguien me pregunta si 1.9 o 2.5 en T5, le digo q 1.9, pq por mucha fiabilidad patatin patatan del 2.5 si peta, es muy dificil de encontar. y la falta de potencia por 300 euros le haces una repro y a volar, si peta cambias y estrenas.

1.9 PD tienes en desguaces por unos 700€ montados en sus coches originales de siniestro y le meten la llave y arranacan... y por lo menos aqui en malaga (desconozco si por ahi lo hacen tb) el cambio de motor te lo hacen en el mismo desguace que hacen de taller y por poco mas ya lo tienes montado y funcionando.

sin duda, si no ha gripado y esta para tirarlo, por 4000 euros yo areglaba el motor original antes de meter otro que no se como esta.

saludos y suerte


withthc

Cita de: Bartoquino en Marzo 21, 2015, 23:11:39 pm



Y se puede meter un motor de 1.9 en la furgo que lleva el 2.5.? Imagino qué habría que cambiar caja de cambios también.

Diegorb

Bueno pues ahora nos toca a nosotros
Arbol d levas desgastao...
No lo kiero ni pensar.
A.preparar el billetero.

ta

Hola , tengo un amigo que tiene un furgón t5 del 2007 , motor 1.9 tipo (D) BRS , el cual quiere cambia porque esta roto y tiene casi 500.000 km .
Cual es la opción más barata ? Rectificado o intercambio , creo que tenia mirado una empresa catalana que salía por 1.500€ .
Estaba mirando de desguace pero no sabe de que vehículos le valen , le dijero que solo del vw Shara o así  ??? que de un Ibiza ,,Toledo  o así que no , porque la caja de cambios no es igual .
Saludos .
Encontré algo de lo msimo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=278555.0

Ninu

Cita de: Diegorb en Abril 04, 2015, 07:59:45 am
Bueno pues ahora nos toca a nosotros
Arbol d levas desgastao...
No lo kiero ni pensar.
A.preparar el billetero.

Buenas!!!! yo cambie el árbol de levas (desgastado) 1.9 tdi el árbol vw KIT 850€ el kit de la rectificadora de mi mecánico 350€ igual que el original árbol, botadores reten etc... mas 10h trabajo instalación eléctrica inyectores juntas, cambio aceite filtro y alguna cosilla mas en relación 1007€ IVA incluido, una putada pero en fin.... mas o menos para que tengas una idea. Saludos

PD: por cierto.... como se te desgasto???, el mio no se... supongo mal aceite de el último propietario.

Diegorb

Nosotros le llevamos hechos 20000km asi q el desgaste será d anteriores dueños
El kit dl arbol con los taques y todo lo necesario unos 400€ , un injector y un soporte 70€
Ahora a ver como keda
Crucemos los dedos
X cierto la mia es t5 2.5 tdi 130cv cali confortline

elgalleret

yo la he restaurado toda... reconstruir motor, cilindros, arbol de levas, culata, embrague bimassa, turbina, colector de escape, rotulas delanteras, bomba agua, radiador aceite... una pasta pero ha quedado nuevisima y va como un tiro... teniendo en cuenta que la importé y todo eso aun me ha salido mas a cuenta que las que se venden aqui en compra venta y furgo nueva jejejje.
Si es importada la mayoria pasaran por toda esta derrama... normalmente siempre viene el arbol, luego el colectror, luego junta culata... luego bimasa... luego turbina o un cilindro olgado....siempre es lo mismo...
Las 2.5 tdi 174 cv van superbien... pero si la mayoria de las importadas estan tokadas de km y llevan un puñado de km logicamente habra que hacer estas reparaciones, lo jodido es que dan gato por liebre...

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

ta

Pero hay muchas con 400.000km 2.5 que no se estropean los árboles de levas no  ? Es debido
al aceite incorrecto ?

elgalleret

tambien... pero con 400 mil milagros bo hay

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

elgalleret

una furgi con 400 mil km le toca hacer un mantenimiento digo yo... y por desgaste las primeras cosas que les toca son los arboles de levas o colector... hablo por mi ignorancia en el tema, seguramente hay comentarios mas serios.. 8)

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

elgalleret

yo tengo una t5 con un porrazo de km pero me la quiero un monton.  :)):)):)):))

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

Ruben_irm

Yo sabia q la t5 es delicada pero es preciosa, cuando un inyector falla se enciende alguna luz en el cuadro ??

Ninu

Cita de: Ruben_irm en Abril 09, 2015, 00:24:33 am
Yo sabia q la t5 es delicada pero es preciosa, cuando un inyector falla se enciende alguna luz en el cuadro ??

Buenas... si el tema es eléctrico si, (algún corte de corriente, cableado, fusibles, etc....) . Si es mecánico puramente mecánico no. Saludos