Junio 23, 2025, 17:15:28 pm

Funcina el 4motion?

Iniciado por eti, Enero 15, 2014, 15:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: egoracing en Enero 17, 1970, 02:55:32 am
por que tiene un bloque trasero?
para evitar este tipo de situaciones con el eje trasero.
pero no se puede evitar en el eje delantero.
tu lo has dicho GEYPERVAN todo el par se escapa por esa rueda
leere el hilo que me mencionas

Ya pero el árbol de transmisión qye va de la caja al Haldex le transmite par a este aunque la rueda delantera gire loca, o no?

egoracing

perdón AFRAGO el con bus no recoge la información, la recoge al centralita del ABS y a través de la línea CAN la transmite a todas las centralitas que necesitan esas señales, como puede ser el cuadro de instrumentos para la velocidad o los chivatos de avería por ejemplo, o la de la caja automática... y en este caso a la centralita del HALDEX transmite la velocidad de cada rueda + las aceleraciones longitudinales y transversales + el angulo de giro del volante, bueno para ser mas concretos no se los manda a la centralita del haldex los comparte a través de la línea CAN y cada centralita coge la información que necesita para su funcionamiento.

GEYPERVAN no encuentro el hilo que mencionas.

AFRAGO

Enero 16, 2014, 23:05:18 pm #47 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 23:09:51 pm por AFRAGO
que no egoracing, la centralita abs recoge los datos de los captadores abs de cada rueda y acelerómetro que te comentaba , y esos datos junto a los otros enviados por la centralita de gestión electronica del motor, el del freno de mano y los sensores angulares, son transmitidos via canbus a la centralita haldex, que es quien hace el reparto de par delante-detras, aquí queda claro:

egoracing

ok AFRAGO corrijo tienes razón en esto:
el sensor de angulo de giro de volante transmite la señal directamente a la línea CAN
pero con esto no solucionamos la carencia del diferencial haldex

AFRAGO

Enero 16, 2014, 23:20:07 pm #49 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 23:23:17 pm por AFRAGO
el diferencial haldex funciona como una especie de diferencial central progresivo 100%-0% a 0%-100% delante-detrás, si patina totalmente una de las ruedas delanteras toda la fuerza se va atrás, y en teoria el coche no se mueve si patina una de delante y otra de detrás a no ser que tengas bloqueo y con las 2 ruedas de detras girando solidarias se consiga algo de tracción. A eso superponle el control de tracción electrónica en los ejes transversales.

luis charco

Hola voy a aportar mi granito de arena por si sirve de algo.
Tengo un skoda Octavia combi 4x4 tdi del  96, se supone que utiliza el mismo sistema .
Voy por Teruel y vemos un llano super chulo para utilizar los trineos con mis dos hijas y , burro de mí meto la rueda delantera derecha en la cuneta atascada de nieve, las dos traseras estaban en la carretera, doy marcha atrás y la rueda metida en la nieve patina y el coche no se mueve, sólo una delantera patinaba y el coche no se movia.
Un buén empujón, y al moverse un poco, de pronto las tres ruedas restantes traccionan y el coche sale .
Pregunta, por que patinando la primera vez el coche no se movió.Si se movió cuando empujando giraron un poco el resto.

No llevaba estas ruedas,  llevaba unas de verano sin cadenas claro

BUFFALO

Desde mi ignorancia, avisar que vamos por la 5 generación de Haldex (la quinta empezó en el 2012):
http://www.awdwiki.com/en/haldex/
Y aquí creo que se están mezclando.

eti

Cita de: AFRAGO en Enero 16, 2014, 22:40:56 pm
no se movian desde el momento cero o al cabo de un rato de que la furgo subiera abusando del frenado de ruedas por estar al límite de tracción?
Eti?

Despues de haber hecho unos 2 km donde el ESP actuaba a saco ya que había hielo. Parar, probar, furgo no se mueve, quitar ESP, una rueda delantera patina, el resto inmoviles !!!! de alli mi conclusion, el Haldex NO ha entrado en funcionamiento

+gvr

Enero 17, 2014, 08:27:06 am #53 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 08:32:46 am por +gvr
Pregunta de ignorante en esto temas de tracción total:

¿si vos patina una delantera, independientemente de que sea 4x4, con o sin hladex, al llevar ABS no teneis EDS -bloqueo electrónico del diferencial delantero- que os frene esa rueda delantera que patina inicialmente?

Es que no entiendo porque os patina una rueda delantera. O es que no la frena para que actue el haldex aunque esto no lo veo razonable ya si fuese así solo actuaría en caso extremos.

Mi T4 2x4 no patina adelante subiendo por nieve. Pasado unos km se nota que deja de actuar el EDS como medida protectora por recalentamiento...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eti

Gracias a todos por las interesantes aportaciones que estáis haciendo, la verdad es que estoy aprendiendo mucho !!!!

Voy a seguir empapándome de como funciona el Haldex, por la red he visto bastantes hilos referentes a problemas con él, no recogidos con el ordenata de turno.

eti

BUFFALO

Lo que no se sabe mucho es que Haldex ya no fabrica el embrague Haldex. En 2010 Haldex vendió su division de sistemas de tracción a Borgwarner. Supongo que se mantiene el nombre por marketing o por que realmente se trata del sistema Haldex aunque ya no lo fabrique ni desarrolle Haldex.
http://www.borgwarner.com/en/Haldex-AWD/default.aspx

abra

osea, ¿que con el haldex en el momento que patina una rueda no va ninguna? pués valla un sistema de tracción integral...¿con el sycro también?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

odisea

seguro que no? no os hestais liando

AFRAGO