Junio 10, 2024, 11:48:56 am


Funcina el 4motion?

Iniciado por eti, Enero 15, 2014, 15:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eti

En mi caso, hasta este día concreto, estaba encantado con el 4Motion, pero creo que ese día no funcionó. Es más, incluso lo defendía ante los puristas TT , antes tenía un XC90 y para mi la WW tiene mejor tracción en situaciones complicadas, pero me mosqueó ese día y sobretodo el no saber a ciencia cierta si tengo razón o no, y en caso de tenerla el porque sucedió.

eti

joserra

Dices que llevabas un rato circulando con el bloqueo conectado...totalmente desaconsejable. El bloqueo en principio es sólo para momentos puntuales.Aunque es de suponer que una t5 con múltiples sistemas de conexion-desconexion de seguridad tenga previsto algo así.
Lo que comentas no es muy normal,pero si es cierto que a veces la física tiene sus limites,y las ruedas son fundamentales,con poco que te hubiera traccionado el eje delantero seguro que el resto de elementos hubieran funcionado.

JaviMora

No me puedo creer que si desliza una sola rueda delantera, se queden las traseras totalmente inmoviles... Que diferencia hay entonces con una 2wd?

Saludos.

eti

Cita de: JaviMora en Enero 16, 2014, 11:03:32 am
No me puedo creer que si desliza una sola rueda delantera, se queden las traseras totalmente inmoviles... Que diferencia hay entonces con una 2wd?

Saludos.


eso es !!! por lo menos una de las traseras (en mi caso las dos por llevar el bloqueo) deberían de haber deslizado

JaviMora

Cita de: eti en Enero 16, 2014, 11:09:35 am
eso es !!! por lo menos una de las traseras (en mi caso las dos por llevar el bloqueo) deberían de haber deslizado


http://www.youtube.com/watch?v=ax0wiDMzF0E

Este es tu caso, no?. El suelo deslizante te podra hacer derrapar y que no subas, pero al menos derrapando...

Saludos.


eti

Cita de: JaviMora en Enero 16, 2014, 11:11:36 am
http://www.youtube.com/watch?v=ax0wiDMzF0E

Este es tu caso, no?. El suelo deslizante te podra hacer derrapar y que no subas, pero al menos derrapando...

Saludos.


Efectivamente, en el video se ve genial, gracias! en mi caso una delantera patinaba y las otras tres no se movian (con el ESP desconectado) por eso creo que el Haldex, por alguna razon extraña que no me explico no conectó, fallo electronico? de la bomba de aceite? ... ni idea ...

AFRAGO

Enero 16, 2014, 11:57:15 am #21 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 11:59:31 am por AFRAGO
Cita de: eti en Enero 16, 2014, 11:09:35 am
eso es !!! por lo menos una de las traseras (en mi caso las dos por llevar el bloqueo) deberían de haber deslizado


falta de grip en las delanteras, envia la mayor parte de par a las traseras, no grip en las traseras, no se mueve.
Y sobretodo, con el calentamiento que ya llevabas en todos los frenos, te desactivó automaticamente el sistema.
El ESP lo quitaste ya de entrada o al cabo de rato?

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Enero 16, 2014, 11:57:15 am
falta de grip en las delanteras, envia la mayor parte de par a las trasera, no grip en las traseras, no se mueve.
Y sobretodo, con el calentamiento que ya llevabas de los frenos.


Pero aunque no tuviera agarre en las ruedas traseras estas deberían haber patinado locas y por lo que dice no se movían, no sé...

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Enero 16, 2014, 11:59:15 am
Pero aunque no tuviera agarre en las ruedas traseras estas deberían haber patinado locas y por lo que dice no se movían, no sé...


si en el taller le han enchufado la maquina de diagnosis y es cierto que no les da error...
no podemos llegar a ninguna conclusión sin haberlo visto , pero por lo que comentas, yo diria que es una suma de factores, a saber cual pondera más:
neumáticos de carretera, carretera helada,  fadding de frenos-desactivación automática de los sistemas electrónicos de tracción, haldex?
en estos casos viene bién ir girando las ruedas delanteras a un lado y otro ràpidamente para tener un poco mas de adherencia, pero si ni así, cadenas.
No te ralles mucho y vete a probar en seco con un amigo unas cuestas empinadas y que te vaya diciendo como responden las ruedas.

CAMPERVOY

 A ver,
        Es un poco raro el tema, pero en general, tenemos que tener en cuenta que el hielo es el hielo, y cuesta arriba un 4 motion llegará un momento que te servirá solamente para patinar con 4 ruedas en vez de 2. Igual esperamos demasiado de la tecnología. Hace cuatro años ayudé a un capullín a sacar su flamante touareg V10 tdi de un pedazo taco de nieve impresionante. El tío se creía que era del todo imposible que no le agarrara y allá fue él todo valiente, a saco a la cuneta. Si no pasamos por allá allí sigue todavía....
Anton

BUFFALO

Cita de: AFRAGO en Enero 15, 2014, 16:00:43 pm
si con bloqueo trasero y control de tracción electronica no subia es que la adherencia no era suficiente para transferir la potencia de la rueda al suelo y conseguir avanzar, y si me dices que fué en carretera, aún mas, que la pendiente aunque sea un puerto de montaña, no será mas de un 8-10% solo
Que tipo de neumático montas?
Recuerda que la física es la física y tiene unos límites.



En estos casos, es mejor un 4x2 con buenos neumaticos de invierno. Un video esclarecedor (en llano sin pendiente):

http://www.youtube.com/v/sSCa2_R-fPY

AFRAGO

Cita de: CAMPERVOY en Enero 16, 2014, 13:51:36 pm
A ver,
        Es un poco raro el tema, pero en general, tenemos que tener en cuenta que el hielo es el hielo, y cuesta arriba un 4 motion llegará un momento que te servirá solamente para patinar con 4 ruedas en vez de 2.


+1  :)

Cita de: CAMPERVOY en Enero 16, 2014, 13:51:36 pm
Hace cuatro años ayudé a un capullín a sacar su flamante touareg V10 tdi de un pedazo taco de nieve impresionante. El tío se creía que era del todo imposible que no le agarrara y allá fue él todo valiente, a saco a la cuneta. Si no pasamos por allá allí sigue todavía....


-1  ;D

eti

Cita de: BUFFALO en Enero 16, 2014, 15:29:58 pm
En estos casos, es mejor un 4x2 con buenos neumaticos de invierno. Un video esclarecedor (en llano sin pendiente):

http://www.youtube.com/v/sSCa2_R-fPY



Esta claro, pero fijate como en la 4Motion le patina una del delatero Y a la vez una trasera! es decir, no se mueve pero esta claro que la traccion $Motion le funciona !!!! eso no me pasaba a mi!

AFRAGO

eti, creo que no te pasaba a ti porque tenias los discos de freno al rojo vivo  ;)

eti

Cita de: AFRAGO en Enero 16, 2014, 15:36:57 pm
eti, creo que no te pasaba a ti porque tenias los discos de freno al rojo vivo  ;)


Eso seguro, el tramo hasta pararme los frenos trabajaron a tope ( la furgi con 8 y cargada a saco), pero una vez parado desconecte el ESP para ver que pasaba y porque tenía el mosqueo ese de que no entraba bien el Haldex.