Mayo 29, 2024, 08:10:07 am


Funcina el 4motion?

Iniciado por eti, Enero 15, 2014, 15:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

egoracing

buenas

lo siento pero no estoy de acuerdo contigo AFRAGO, a esas velociades por mucho que se le pide al ESP los frenos no alcanzan tales temperaturas, por otro lado es sistema ESP no tiene ningún sensor para saber a que temperatura están los frenos, osea que como va a desconectarlo si no sabe a que temperatura trabaja.
por otro lado siento decirlo pero alguien se a preocupado por que tiene un bloque trasero el eje trasero...los 4 motion tienen un diferencial central ELECTRONICO, NO MECANICO y este es el mayor problema que tiene...si solo patina una rueda delantera no actua el central, es decir da igual que bloqueemos el trasero por que el central no transmitirá fuerza al eje trasero. el caso es muy diferente si patina uno delantero y uno trasero o los dos delanteros, en este caso si que actua, si vamos en marcha y patina una sola rueda delantera si que actua porque las demás ruedas tienen una señal de velocidad, pero el caso es diferente si estamos parados (estamos hablando de que una de las ruedas tiene resistencia cero y las demás si tienen resistencia, caso difícil pero que pasa).
siento joderte el mito del haldex...pero donde este un diferencial mecanico...para uso offroad, si es para carreteras con estado jodido mejor un haldex sin duda alguna.
no le echemos la culpa a los neumáticos, cadenas o lo que queramos...deberíamos de saber como funciona el dispositivo que llevamos instalado.

AFRAGO

Enero 16, 2014, 20:55:25 pm #31 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 21:09:31 pm por AFRAGO
Informate egoracing, sacado de manual:

The EDS will automatically turn off with heavy load, to prevent overheating of the disc brake


... Y unos post atras, referente al bloqueo:

Cita de: AFRAGO en Enero 15, 2014, 16:08:13 pm
El bloqueo trasero SOLO funciona si el recibe par por el arbol de transmisión+haldex!. Si las 2 delanteras patinan y las 2 traseras NO se mueven NADA en todo el rato, algo pasa.

egoracing

ok AFRAGO pero como lo hace?
repito en esta situación en concreto esta trabajando a bajas velocidades y con vajas temperturas, cual es protocolo de desconexión del ESP por temperatura de frenos, no tengo manual, pero que yo sepa no tiene sensor de temperatura de frenos, puede que este equivocado otra vez.
por ahora me mantengo en el porque no actuaba el diferencial central en esta caso...porque solo patinaba una rueda delantera.

AFRAGO

 fácil es comparar electrónicamente la velocidad de giro de la rueda  (captadores de ABS) y el tiempo, con la lectura del accelerómetro que incorpora el sistema

BUFFALO

Enero 16, 2014, 21:40:57 pm #34 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 21:47:51 pm por BUFFALO
Cita de: CAMPERVOY en Enero 16, 2014, 13:51:36 pm
Hace cuatro años ayudé a un capullín a sacar su flamante touareg V10 tdi de un pedazo taco de nieve impresionante. El tío se creía que era del todo imposible que no le agarrara y allá fue él todo valiente, a saco a la cuneta. Si no pasamos por allá allí sigue todavía....
;D

De vídeos de Touregs, X5 y demás SUVs  tirados en la nieve o en la playa hay para hacer un tema dedicado en exclusiva. Este es tremendo:

http://www.youtube.com/v/SYxVE4PZHxU

http://www.youtube.com/watch?v=SYxVE4PZHxU

egoracing

AFRAGO claro que es muy fácil pero no lo hace!!
que yo sepa es el mayor inconveniente de este sistema.
el problema es que sale muy muy muy caro desarrollar un diferencial bloqueable para el eje delantero y bastante barato para el eje trasero.

AFRAGO

Enero 16, 2014, 22:04:11 pm #36 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 22:07:23 pm por AFRAGO
Acabo de consultar el manual SSP333 haldex 1ªgeneración VW y SI tiene acelerómetro el sistema
un diferencial bloqueable mecánicamente y al 100% para el delantero es cosa pocos TT puros y duros tienen, y pocas t3 syncro por ejemplo y menos sentido tiene para un uso en asfalto y en una furgoneta.

PD: Eti, si me mandas un privado con tu correo electrónico, te envio el manual si quieres.

egoracing

si lo tiene no he dicho que no lo tenga...
pero que no funciona o no lo tienen programado en esa situación o que no tiene la capacidad para hacerlo.
el sistema de una t3 y el sistema de una t5 no es el mismo...y hace 20 o 30 años se desarrollaban los sistemas pensando en la eficacia de ellos y hoy en día en el marketing o comercialización, y en el caso de la t5 pues no existe diferencial delantero bloqueable. y si no me falla la memoria ni en la t4, pero no soy muy seguidor del t4, no lo controlo demasiado

GEYPERVAN

Hablo desde mi ignorancia enciclopédica pero... me parece muy extraño que al estar una rueda delantera en el aire se escape todo el par motor a través de ella, sé que eje delantero no lleva bloqueo y también sé cómo funciona un diferencial pero vamos... el diferencial central (haldex en este caso) por muy electrónico que sea debería actuar transmitiendo par al eje trasero, y ya el remate es activar el bloqueo en el eje trasero o no, si tienes agarre en ambas ruedas no sería necesario.

Venga, ya podéis sacudirme por todos lados  .sombrero

AFRAGO

Enero 16, 2014, 22:25:39 pm #39 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 22:34:12 pm por AFRAGO
Cita de: egoracing en Enero 16, 2014, 22:17:29 pm
si lo tiene no he dicho que no lo tenga...
pero que no funciona o no lo tienen programado en esa situación o que no tiene la capacidad para hacerlo.
el sistema de una t3 y el sistema de una t5 no es el mismo...y hace 20 o 30 años se desarrollaban los sistemas pensando en la eficacia de ellos y hoy en día en el marketing o comercialización, y en el caso de la t5 pues no existe diferencial delantero bloqueable. y si no me falla la memoria ni en la t4, pero no soy muy seguidor del t4, no lo controlo demasiado



el acelerómetro (G165) , los 4 sensores de velocidad de las 4 ruedas (G44, G45,G46 y G47), interactuan con la unidad ABS (J104), y esta junto a la ECU y los sensores de dirección angulares con la unidad de control 4motion (J492) que actua la válvula (N373) y bomba (V181) del multiembrague haldex, luego SI.
para la t5 4motion no existe diferencial delantero MECANICO bloqueable, para la t4 syncro existió un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Enero 16, 2014, 22:19:57 pm
Hablo desde mi ignorancia enciclopédica pero... me parece muy extraño que al estar una rueda delantera en el aire se escape todo el par motor a través de ella, sé que eje delantero no lleva bloqueo y también sé cómo funciona un diferencial pero vamos... el diferencial central (haldex en este caso) por muy electrónico que sea debería actuar transmitiendo par al eje trasero, y ya el remate es activar el bloqueo en el eje trasero o no, si tienes agarre en ambas ruedas no sería necesario.

Venga, ya podéis sacudirme por todos lados  .sombrero


por eso, si se descarta el mal funcionamiento del haldex por diagnóstico, lo único que puede pasar es que habia insuficiente adherencia neumático-suelo sumando la totalidad de las 4 ruedas.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Enero 16, 2014, 22:29:34 pm
por eso, si se descarta el mal funcionamiento del haldex por diagnóstico, lo único que puede pasar es que habia insuficiente adherencia neumático-suelo sumando la totalidad de las 4 ruedas.


Sí pero deberían haber patinado las ruedas en ambos ejes y Eti dice q las de atrás no se movían... "El misterioso caso del Haldex fantasma"  ;D

@Egoracing, echa un ojo a este hilo sobre reparto de par en T3-T4 gracias al Visco-Kupplung

S2

egoracing

por que tiene un bloque trasero?
para evitar este tipo de situaciones con el eje trasero.
pero no se puede evitar en el eje delantero.
tu lo has dicho GEYPERVAN todo el par se escapa por esa rueda
leere el hilo que me mencionas

AFRAGO se perfectamente con que sensores funciona el sistema haldex, y tal y como dices ninguno de esos sensores son de la centralita del sistema de 4motion si no que son del sistema de ABS (que es quien hace la función del ESP sumándole el sensor de aceleración transverasal y longitudinal mas el sensor de angulo de giro del volante) y a través del sistema de CAN BUS recibe la información de todos estos datos.
me lo puedes repetir todas las veces que quieras y darme la nomenclatura de todos los sensores y de los conectores y por que pin de que conector y que color de cable va cada información pero con ello no haras que funcione el sistema. no lo hace por que mecánicamente no es posible.


AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Enero 16, 2014, 22:35:19 pm
Sí pero deberían haber patinado las ruedas en ambos ejes y Eti dice q las de atrás no se movían...


no se movian desde el momento cero o al cabo de un rato de que la furgo subiera abusando del frenado de ruedas por estar al límite de tracción?
Eti?

AFRAGO

Enero 16, 2014, 22:46:14 pm #44 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 22:50:40 pm por AFRAGO
Egoracing, el canbus recoge todos los datos de los sensores y se los pasa a la unida de control haldex (J492 en la 1ªgeneración); no te quepa la menor duda, que es quien hace el reparto de par entre el tren delantero-trasero.