Junio 10, 2024, 18:54:50 pm


Funcina el 4motion?

Iniciado por eti, Enero 15, 2014, 15:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Entonces Afrago, según lo que se lle al final de todo del esquema que pones.... debía funcionar EDL (Electronic Differential Lock) y solucionar el problema en el caso de que te patine una rueda, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Pluto

Cita de: GEYPERVAN en Enero 16, 2014, 22:35:19 pm
Sí pero deberían haber patinado las ruedas en ambos ejes y Eti dice q las de atrás no se movían... "El misterioso caso del Haldex fantasma"  ;D

@Egoracing, echa un ojo a este hilo sobre reparto de par en T3-T4 gracias al Visco-Kupplung

S2


Hola,
No puedo determinar qué ha sucedido en el caso expuesto por Eti pero a mí, en T5 4motion y neumáticos de invierno, subía un puerto sin problemas y al volver a arrancar después de una parada, patinaron las cuatro ruedas incluso conectando el bloqueo de diferencial, confirmado por el copiloto desde el exterior. Para salir, simplemente dejé caer la furgo marcha atrás hasta encontrar una zona con hielo menos pulido y sin problemas.
En definitiva, ese comportamiento creo que es el esperable, con mi escasa experiencia creo que la combinación de neumaticos de verano y poca adherencia del firme, esp on-off, pudieron dar un error difícilmente reproducible.

eti

Bueno, creo que el misterio se esta resolviendo! éste fin de semana he vuelto "al lugar del crimen" y como de nuevo había mucho hielo ( estara la sal cara, pq sino no hay quien entienda que no la echen !) prueba de nuevo! Ahora si puedo confirmar que el otro día el Haldex (no me digáis porque) NO funcionó. de nuevo me metí en una zona de hielo y a probar. con ESP conectado hacía ademan de avanzar pero no podía (todas las ruedas bloqueadas, salvo algunas instantes donde patinaban un pelin), desconectar ESP y una rueda delantera y una trasera patinando, conecto bloqueo trasero y una delantera y dos traseras patinando !!!!! Eureka! es lo que yo tenía en mi cabeza, esta vez todo funcionaba como debía, aunque la furgi no se moviera, pero eso es otro tema ...

Antes de hacer la prueba, la sensación encima de la furgi ya era totalmente distinta, se notaba que iba empujando también de atrás, nada que ver con lo de hace dos semanas.

eti


GEYPERVAN

Cita de: eti en Enero 20, 2014, 08:47:27 am
Bueno, creo que el misterio se esta resolviendo! éste fin de semana he vuelto "al lugar del crimen" y como de nuevo había mucho hielo ( estara la sal cara, pq sino no hay quien entienda que no la echen !) prueba de nuevo! Ahora si puedo confirmar que el otro día el Haldex (no me digáis porque) NO funcionó. de nuevo me metí en una zona de hielo y a probar. con ESP conectado hacía ademan de avanzar pero no podía (todas las ruedas bloqueadas, salvo algunas instantes donde patinaban un pelin), desconectar ESP y una rueda delantera y una trasera patinando, conecto bloqueo trasero y una delantera y dos traseras patinando !!!!! Eureka! es lo que yo tenía en mi cabeza, esta vez todo funcionaba como debía, aunque la furgi no se moviera, pero eso es otro tema ...

Antes de hacer la prueba, la sensación encima de la furgi ya era totalmente distinta, se notaba que iba empujando también de atrás, nada que ver con lo de hace dos semanas.

eti


Bueno, pues me alegro de que te haya funcionado como es debido, lo malo es que te quedes con la mosca en la oreja por lo del otro día...  :-\  Aunque si dices que te lo miraron en la VW y no aparece fallo registrado... chungo.

S2

PD: pon neumáticos de invierno de una vez!!!!   .lengua2

#Nano#

Cita de: eti en Enero 20, 2014, 08:47:27 am
Bueno, creo que el misterio se esta resolviendo! éste fin de semana he vuelto "al lugar del crimen" y como de nuevo había mucho hielo ( estara la sal cara, pq sino no hay quien entienda que no la echen !) prueba de nuevo! Ahora si puedo confirmar que el otro día el Haldex (no me digáis porque) NO funcionó. de nuevo me metí en una zona de hielo y a probar. con ESP conectado hacía ademan de avanzar pero no podía (todas las ruedas bloqueadas, salvo algunas instantes donde patinaban un pelin), desconectar ESP y una rueda delantera y una trasera patinando, conecto bloqueo trasero y una delantera y dos traseras patinando !!!!! Eureka! es lo que yo tenía en mi cabeza, esta vez todo funcionaba como debía, aunque la furgi no se moviera, pero eso es otro tema ...

Antes de hacer la prueba, la sensación encima de la furgi ya era totalmente distinta, se notaba que iba empujando también de atrás, nada que ver con lo de hace dos semanas.

eti
Pues ese es el funcionamiento que yo creo que es el normal. a ver si hay suerte y no te vuelve a pasar, aunque muchas veces pensamos que por llevar syncro o 4motion las cadenas no son necesarias y cuando hay hielo, es lo unico que te puede sacar de algun apuro, y si son cadenas de 4x4 que tienen los eslabones mas gordos mejor que mejor
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

AFRAGO

Cita de: eti en Enero 20, 2014, 08:47:27 am
Bueno, creo que el misterio se esta resolviendo! éste fin de semana he vuelto "al lugar del crimen" y como de nuevo había mucho hielo ( estara la sal cara, pq sino no hay quien entienda que no la echen !) prueba de nuevo! Ahora si puedo confirmar que el otro día el Haldex (no me digáis porque) NO funcionó. de nuevo me metí en una zona de hielo y a probar. con ESP conectado hacía ademan de avanzar pero no podía (todas las ruedas bloqueadas, salvo algunas instantes donde patinaban un pelin), desconectar ESP y una rueda delantera y una trasera patinando, conecto bloqueo trasero y una delantera y dos traseras patinando !!!!! Eureka! es lo que yo tenía en mi cabeza, esta vez todo funcionaba como debía, aunque la furgi no se moviera, pero eso es otro tema ...

Antes de hacer la prueba, la sensación encima de la furgi ya era totalmente distinta, se notaba que iba empujando también de atrás, nada que ver con lo de hace dos semanas.

eti


me alegro
era un tema de adherencia