Baterías auxiliares Cali T5. ¿Cuando cambiarlas?

Iniciado por Isakis, Diciembre 16, 2013, 22:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

ya os digo que la bateria la tengo , a pesar de la edad bastant bien . Pero este año pasado , que he andado rulando por las playas de la zona , orienté el lateral de la nevera al norte y si que note mucha más autonomía que otros años.

Otros años siempre orienté el culo , la placa al sur , pero muchas veces , la mayoría, tambien la nevera recibia mucho sol y notaba el motor simpre funcionando. 

Este año la autonomia ha sido mayor sólo con ese cambio de orientación.  Lo hago sin brujula , pero la brujula ayuda mucho.

La furgo es del 2005 y siempre la enchufo cuando no la uso.

Tharabas, tienes hecho el refuerzo de masas? la tuya era una confortline ¿no?

withthc

Pues creía que podía ser el famoso refuerzo de masas.

De todos modos, dos días de autonomía en el algarbe, que se supone sol, con dos baterías y una placa de 150 me parece muy poco.

Es como si la autonomía te la diera sólo la placa y las baterías no funcionaran. La nevera te consume unos 70 w al día.

Igual podrías probar , para ver que pasa, cargar las beaterías a tope y luego tapar la placa y con la nevera comprobar cuanto te duran las baterías.

POPIT5

Por lo menos en mi caso, yo creo que la placa no carga la bateria, si no lo que hace es que se descarguen mucho mas lentamente. Aunque todo depende del consumo que estemos creando, porque si la placa carga por ejemplo 100 y consumimos 120, perdemos muy despacio, si carga 100 y tenemos consumo de 80 no gastamos la bateria, pero creo que por si sola la placa no carga la bateria. Que me corrijan los expertos.

withthc

Cita de: POPIT5 en Diciembre 31, 2013, 16:15:12 pm
Por lo menos en mi caso, yo creo que la placa no carga la bateria, si no lo que hace es que se descarguen mucho mas lentamente. Aunque todo depende del consumo que estemos creando, porque si la placa carga por ejemplo 100 y consumimos 120, perdemos muy despacio, si carga 100 y tenemos consumo de 80 no gastamos la bateria, pero creo que por si sola la placa no carga la bateria. Que me corrijan los expertos.

Mi experiencia es esa.

withthc

Lo que quiero decir es que si cargan las baterías , pero cuando funcionan me da la sensación que dependiendo del consumo van recargando .

Ejemplo, nevera tirando 4a. Mas o menos lo que da la placa, se mantiene la bateria y se va descargando poco a poco. Sin placa la vacia en un dia.

Por eso digo que si la orientamos al norte dura mucho más,no hay ese gasto tan grande.

Mi placa es la solara  s 340 m

Y el regulador no lo he encontrado, lo compre en tecno solar.

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

ponzako

Cita de: POPIT5 en Diciembre 29, 2013, 23:40:59 pm
Si no recuerdo mal, las que trae de serie son de 85.

Rectifico, son de 75Ah las auxiliares y de 85Ah la de motor, por lo que ahora me queda la duda....Si pongo las 2 auxiliares de 100Ah y la del motor sigue siendo 80Ah.....me valdra? Me suena haber leido por ahi que la de motor siempre tiene que ser mayos a las auxliares

yulmis

alguna foto de como quedan las de 100ah, ???no se , el espacio es muy justo y...
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

tarraquetxic

Cita de: ponzako en Enero 03, 2014, 16:33:55 pm
Rectifico, son de 75Ah las auxiliares y de 85Ah la de motor, por lo que ah ora me queda la duda....Si pongo las 2 auxiliares de 100Ah y la del motor sigue siendo 80Ah.....me valdra? Me suena haber leido por ahi que la de motor siempre tiene que ser mayos a las auxiliares

Hola:

No tendrás ningún problema, si la del motor funciona seguirá igual

Saludos

Chemist

Pero egoracing comentaba que cuando se conectaba en paralelo tres baterías, la batería más pequeña era la que limitaba la carga, entonces, si tenemos la de 85 Ah en el motor, ¿las auxiliares de 100 Ah no podrán cargarse a tope?
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

ponzako

Cita de: Chemist en Enero 04, 2014, 12:15:38 pm
Pero egoracing comentaba que cuando se conectaba en paralelo tres baterías, la batería más pequeña era la que limitaba la carga, entonces, si tenemos la de 85 Ah en el motor, ¿las auxiliares de 100 Ah no podrán cargarse a tope?
Saludos

A eso voy, que si la gente le esta cambiando las de 75Ah por las de 100Ah sin cambiar la del motor que es de 85Ah....no es lo idoneo

withthc

Hola, la del motor es independiente, no va conectada a las auxiliares.

ponzako

Yo lo que tenía entendido q sólo las 2 auxiliares iban en paralelo,la de motor conecta a través del relé con las auxiliares pero sólo para cargarlas,nunca para consumos.pero como comenta eso egoracing del señor ese raro jeje,pues q me hace dudar,si al ser sólo de 80 las auxiliares me las va a cargar sólo 80ah y no 100

Chemist

Cita de: withthc en Enero 04, 2014, 16:34:41 pm
Hola, la del motor es independiente, no va conectada a las auxiliares.

Ese diodo que va debajo del armario del fregadero, que la  .volksw colocó al reves ¿No descargaba la batería principal en dirección a las auxiliares? Al colocarlo en la dirección de las auxiliares a la principal ¿No carga la principal desde las auxiliares e impide que se descargue a su vez? ??? ??? ??? ???
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0