Baterías auxiliares Cali T5. ¿Cuando cambiarlas?

Iniciado por Isakis, Diciembre 16, 2013, 22:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kookoo

Los que habeis instalado la ultracell de 100a en la California T5, como fijais para que no se mueva la que va tumbada debajo del asiento?
California T5 Confortline 130 cv

POPIT5

La mia quedo mas o menos encajada, le puse una goma debajo para calzarla un poco y listo, pero ya te digo yo que con lo que pesa la dichosa bateria no se mueve.

withthc

Diciembre 30, 2013, 11:54:40 am #47 Ultima modificación: Diciembre 30, 2013, 11:56:12 am por withthc
Yo tengo una placa de 75/80 no me acuerdo bien,y la batería de 85 y aguanto bien todas las vacaciones... 20 días.sobre todo con buenas condiciones de sol . Si son malas apago un día la nevera y cargo, y a tirar diez días o más.

En eurodisney 10 días parado y al 100% .

Tengo la batería desde el 2005, no carga 100% pero casi, el secreto es que la tengo siempre enchufada .

La próxima será de 100 amp... Si entrara la de 150.... Debajo del asiento o detrás.... Sería autonomía total.

oier


Cita de: kookoo en Diciembre 30, 2013, 11:21:39 am
Los que habeis instalado la ultracell de 100a en la California T5, como fijais para que no se mueva la que va tumbada debajo del asiento?

Con una zincha pequeña aprobechando los anclajes del original



Sent from my iPad using Tapatalk

withthc

Aúpa tharabas, pues una que hubo en una compra conjunta, steca puede ser? Plana y el regulador una básico , cuando quieras te lo enseño.

Y si estas pensando en montar, si quieres te ayudo, era muy fácil.

POPIT5

Tharaba yo aguantaba dos dias con la placa y con la bateria original, con 8 años, ahira con la nueva, puesta hace unos dos meses o asi, bastante mas, pero ni de coña 20 dias sin encender la furgo, como micho yo creo que 5 o 6, aunque aun no he durado tanto parado por ahi, y  4 dias ya te digo que si aguanta de sobra. No creo que el regulador influya en eso aunque ya me contaras, que yo de electricodad poco jeje. yo tengo el de luluka este modelo y va bastante bien. http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=R20ALCD2B
Ya me contatas.

withthc

hola, parado parado , los 8 ó 10 dias que estuve en eurodisney, pero no se es porque fue a primeros de agosto ( yo creo que influye ) y que la tenia bien orientada. pero 4 dias sin problemas.

Este verano que he andado por aqui unos 20 ó 25 dias , he tenido que apagar la nevera uno psara recargar... y es resto sin problemas... pero controlando. nevera y luces.

procuro orientar la nevera al norte y asi hasta ahora me va bien. y solo tengo una bateria de 85.

El regulador no es el steca , es uno aleman pequeñito-

POPIT5


Isakis

Cita de: POPIT5 en Diciembre 30, 2013, 18:11:55 pm
Orientar la nevera al norte????

Si le pega el sol directo al lateral izquierdo, la nevera tiene que funcionar más, y gasta más batería. Sobre todo en verano y a pleno sol, se nota, eh?

POPIT5


withthc

si, se nota mogollón . orientada al ñorte, como en las casas antiguas que tenían la frresquera orientada al norte.

POPIT5


perikolospalotes

Entiendo que el lateral izquierdo de la furgo orientada al norte....me quedo siguiendo el hilo que tambien me interesa, mi furgo tiene 7 años y ya no arranca la cale si no es con la furgo arrancada. Saludos!

egoracing

la orientación de la furgo es lo primero que tenemos que aprender si queremos disfrutar de nuestras furgos.
una pequeña brújula no ocupa espacio se puede poner en cualquier lado de la furgo y creo que es tan importante como nivelar correctamente la furgo paro poder dormir plácidamente, bueno en nuestro caso es mas importante la orientación ya que eso de madrugar por las mañanas no suele ser nuestra prioridad y solemos correr peligro de despertarnos deshidratados si no elegimos bien en que lado del árbol aparcamos. y lo mismo pasa con la nevera y el consumo de la batería, el aparcar bajo una buena sombra o poner las aislantes por el exterior del cristal en vez de ponerlas por dentro....
pero nos desviamos del tema de las baterias

Chemist

Cita de: POPIT5 en Diciembre 30, 2013, 20:50:24 pm
Osea el morro de la furgo al norte??

El lado de la nevera, el izquierdo de la California, hacia el norte.
El compresor de la nevera debe eliminar el calor, cuanta mayor diferencia de temperatura con su entorno mejor lo hará, menos tiempo funcionando, menos consumo eléctrico.
Si no está la furgo a la sombra, cubrir ese lateral con una lona para que no se caliente.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0