Baterías auxiliares Cali T5. ¿Cuando cambiarlas?

Iniciado por Isakis, Diciembre 16, 2013, 22:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

Buenas, tengo una duda con las baterías auxiliares de mi Cali T5 Confortline.

Ahora cumple 7 años, y no se si será hora de cambiar las baterías. Va todo bien, salvo la calefacción, que cuando arranca o para, que es cuando le pide amperios a las baterias, se me desconecta porque detecta voltaje bajo. Para la nevera, luces, etc, no tengo problemas de momento.

Tengo hecho el refuerzo de masas, y una placa solar de 130W instalada. Esto me mejoró unos años la vida de las baterías, pero no se hasta cuando aguantarán.

Con cuánto tiempo las habeis cambiado, si lo habeis hecho?

Saludos

furgona

Al igual que tú Isakis tengo placa y el refuerzo de masas hecho y de momento no tengo problemas con las bateriás, aunque mi furgo es un poco más nueva que la tuya, me quedo por aquí que seguro que aprendo algo...  ;)
136 fkpts

gorkaza

Con la mayoría de gente que he hablado les ha pasado lo mismo que cuentas, q con unos 6-7 años de uso las baterias siguen funcionando pero ya no cagan y mantienen la carga igual, para ir un finde y q aguante la nevera si da, pero para estar calentitos por la noche, con el arranque y parada de la calefacción no habia manera, yo opté por cambiar las baterías, y los demás igual, pero porq queremos usar la cale, si no la vas a usar aun puede q te duren más

egoracing

buenas

eso si de cambiarlas es recomendable cambiar la auxiliar y la principal al mismo tiempo
sino una estará al 90% y la otra al 50% y las baterías conectadas entre si siempre tienten a igualarse con lo que.....no sacaras todo el partido a la batería nueva

obligatorio no es depende de presupuesto aunque "el uso de la auxiliar es cuando están desconectadas"

urbanoII

Cita de: egoracing en Diciembre 24, 2013, 12:19:11 pm
buenas

eso si de cambiarlas es recomendable cambiar la auxiliar y la principal al mismo tiempo
sino una estará al 90% y la otra al 50% y las baterías conectadas entre si siempre tienten a igualarse con lo que.....no sacaras todo el partido a la batería nueva

obligatorio no es depende de presupuesto aunque "el uso de la auxiliar es cuando están desconectadas"


para esto están los relés, no??

egoracing

ya ya para eso están los reles
pero el rele no conecta nunca o que?


por eso escribí entrecomillado:
"el uso de la auxiliar es cuando están desconectadas"
pero cuando están conectadas? cual es la batería que trabaja? solo la principal y la secundaria se va cargando, pues no, caprichos de la electricidad (preguntar al señor google por el señorito Kirchhoff), "trabajan los dos y se cargan los dos" pero no por igual ya que el estado de cada uno es diferente y como ya he dicho antes tienden a igualarse....

Isakis

Cuando hablais de batería principal os referís a la del motor? Porque yo a parte de la del motor tengo 2 auxiliares.
Tengo claro que si cambio tengo que cambiar las dos auxiliares a la vez, pero la del motor también?  .confuso2

egoracing

da igual que tengas una, dos o 18 baterías auxiliares, todas están conectadas y todas se comportan igual.
es necesario cambiar todas mas la principal? la respuesta es NO por poder puedes cambiar solo una auxiliar y notaras la diferencia pero...
recomendable si por lo dicho anteriormente

POPIT5


egoracing

depende de los ciclos de carga y descarga que ha o han soportado las baterías aguanta mas o menos años...a la mia se los cambiare para el siguiente viaje que vaya a hacer, porque en la ultima ya note que no aguanta la auxiliar y tienen 9 años incluso la de motor esta bajito este invierno le cuesta despertar a la furgo por las mañanas.
si vas todos los findes con la furgo mas nevera mas calefacción estatica mas el agua caliente mas las luces mas el microondas mas la tele etc etc no aguantara tantos años.

withthc

Y no es mejor ponerle una de 150 que dos de 75 amp? Lo digo por el precio que seguro que es más barato y por mantenimiento , durara más que dos ... Porque sí una falla se joven ambas , no?

gallgo

Las baterías auxiliares duran 5 o 6 años...yo las cambié  hace 15 días en el conce oficial y llevo dos solara de 85w....yo la uso los fin de semana y cuando llegaba el viernes las baterías estaban a media carga 60%...un saludo

hurban

Buenas, aunque soy nuevo en el foro, os contaré mi experiencia. A un amigo (forero también) con una T4, le pasaba igual. Me comento que la batería no aguantaba lo mismo. Un día con la calefacción puesta, nevera y demás y practicamente se le moría. Hacía mucho tiempo que no las cargaba en condiciones, así que montamos un alargador de conector c-tac a schuko y la dejó unas 24 horas cargando. La probó en la mismas condiciones no hace mucho y me comento que ha ganado casi un 30% más de autonomía.

egoracing

no es lo mismo poner dos de 75 amperios que una de 150 amperios
aunque al conectar las baterías en paralelo (en las furgos se conectan de esa manera) las capacidades se suman (los amperios) y el voltaje se mantiene no es exactamente lo mismo.

como hemos comentado anteriormente si yo tengo una batería de 70 amperios que es la principal y la auxiliar es de 150 amperios nunca conseguiremos cargarla del todo. por ello se suelen poner dos auxiliares de 70 amperios. otra cosa seria si la principal fuera de 150 amperios y la auxiliar también en ese caso si.

Kenar

Cita de: Isakis en Diciembre 16, 2013, 22:27:11 pm
Buenas, tengo una duda con las baterías auxiliares de mi Cali T5 Confortline.

Ahora cumple 7 años, y no se si será hora de cambiar las baterías. Va todo bien, salvo la calefacción, que cuando arranca o para, que es cuando le pide amperios a las baterias, se me desconecta porque detecta voltaje bajo. Para la nevera, luces, etc, no tengo problemas de momento.

Tengo hecho el refuerzo de masas, y una placa solar de 130W instalada. Esto me mejoró unos años la vida de las baterías, pero no se hasta cuando aguantarán.

Con cuánto tiempo las habeis cambiado, si lo habeis hecho?
Saludos




Yo las cambié poco antes de cumplir los 6 años porque al arrancar la calefacción, a veces se paraba y tenía que andar arrancando el motor para los primeros minutos de funcionamiento, cuando más tira de las baterías. Cambié las dos a pesar de que una todavía estaba bastante bien según me dijeron. Puse las mismas que traía de la casa, las originales, que me salían al mismo precio que otras opciones, unos 300 euros cada una.

Con las dos baterías nuevas, en una ocasión la calefacción se volvió a parar, así que finalmente le hice también el refuerzo de las masas, que lo tenía pendiente pero me daba una pereza de la ostia  :roll:.

Ahora funciona bien en todos los casos... y toco madera. "Jodías baterías"!!!  ;D


(Por cierto, yo creo que la del motor, la principal, no está relacionada con el tema del consumo en parado y ya me tocó cambiarla en otro momento)



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo