Baterías auxiliares Cali T5. ¿Cuando cambiarlas?

Iniciado por Isakis, Diciembre 16, 2013, 22:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemist


Del hilo abierto por el forero palleiropeludo http://www.furgovw.org/index.phptopic=219965.msg2154111#msg2154111 con el nombre de "Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías..."
en: Mayo 04, 2011, 22:21:03 pm
Buenas socios, parece ser que se acerca el fin de la batería de arranque descargada...
.palmas .palmas ANTE TODO AGRADECER A LOS FRAJONETEIROS ALEMANES DE vwcamper.de QUE DESCUBRIERON EL FALLO .palmas .palmas
Debido a otra gran cagada  por parte de nuestros amigos de VW, el diodo que nos montan en la revisión 76A3, va soldado al revés y esto provoca:
1º la batería de arranque no se carga cuando estamos conectados a 230V.

2º la batería de arranque se descarga lentamente al estar la furgo parada, debido a que el diodo de marras deja paso de corriente de la batería al cargador, provocando consumo por la inducción del bobinado secundario del trafo.

Retiramos la funda termoretráctil y nos encontramos el diodo al revés:(¡¡menudos fenómenos!!)

Habrá que desoldar y volver a soldar para cambiar la polaridad:

Ahora no sólo cargaremos la batería de arranque al enchufarnos a 230V, también alargaremos la vida de la batería.
Si os pasais por el taller de la VW comentadle el problema para que abran una incidencia y resuelvan el problema de todas las furgos que pasen por el taller....
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Entiendo según lo anterior, que la batería principal está conectada al cargador de baterías de 220V pero no a las baterías secundarias, por lo tanto, supongo que no debe afectar la diferencia de Ah entre la principal y las auxiliares, pero si debe afectar la diferencia de Ah en las auxiliares entre sí. ¿Me equivoco?  :roll:
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

yulmis

bueno,por medidas estoy seguro que la batería situada bajo el armario entraría sin problemas(AGM 100a),pero la pregunta es y la de el asiento del piloto se comento que era posible tunbandola no?y para meterla es necesario desmontar el asiento,sensores del airbag...
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

oier


Cita de: yulmis en Enero 26, 2014, 21:12:56 pm
bueno,por medidas estoy seguro que la batería situada bajo el armario entraría sin problemas(AGM 100a),pero la pregunta es y la de el asiento del piloto se comento que era posible tunbandola no?y para meterla es necesario desmontar el asiento,sensores del airbag...

Si para cambiar la bateria tienes que desmontar el asiento. Antes de desmontar el asiento conviene desconectar la bateria principal para evitar que te marque errores la centralita.
Yo tengo una ultracell de 100


Sent from my iPad using Tapatalk

ponzako

Yo este mes ya he sacado 2 veces la batería de debajo del asiento del conductor y son 5 minutos sacarla y otros 5 meterlo.
1.con llaves de tubo aflojas los tornillos del asiento(4) y los sacas y desplazas el asiento hacia delante contra el volante,los cables que lleva conectados son largos y sin problema
2.con otra llave de tubo aflojas la sujeción de la batería,la sacas del hueco y le quitas los bornes y un tubo de plástico corrugado de respiradero.
3.montaje igual a la inversa,una sola persona puede hacerlo

yulmis

por lo que puedo ver en las fotos de lulukabaraka,los bornes de las agm 100a son diferentes no?son planos
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

ponzako

Yo hable ayer con Victor de Lulu y me dijo q debajo del asiento Max 100A tumbada y detrás caben la de 100.120 y 150,pero como es conveniente q sean del mismo amperaje...

yulmis

alguien tiene una imagen o foto de como queda la instalación de las agm con esos bornes planos,creo que se deben adaptar con un tipo de anillas no?la verdad estoy un poco  ???
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

oier

Haber si mañana saco unas fotos me imagino que seran las bornas de mis baterias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


oier

Al final las anillas (terminales) los tienes antes tambien.
La borna cuadrada  tiene un agujero pasante.
Hay colocas un tornillo largo, hay colocas los terminales y los aprietas con arandela, grober y tuerca
Y listo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


oier

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Haber si te vale

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Bizkor

Me uno al hilo  que nuestras baterias ya tienen 9 años.....

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

lamuesca

Hola foreros!

Cuento mi experiencia por si sirve a alguien: yo ya había oído hablar de la conveniencia de enchufar la furgo, aproximadamente, 24 horas seguidas una vez al mes. Con la cali t5 con 4 años y medio, esto no lo hacía y un día de diciembre y tras haber rodado kms, por la noche no se encendió la calefacción por falta de voltaje. Empecé a enchufarla casi 24 horas cada 3 semanas. Han pasado cuatro años y las baterias auxiliares aguantan muy bien, incluso podemos encender la cale bajita 2 noches seguidas sin haber rodado por medio (y sin estar enchufados, claro).

Saludos