Mayo 06, 2025, 04:36:32 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chabi

Joer es una pena el variant tiene buena pinta, ya has pensado cuanto pedir ?  .malabares .malabares

NICHY

Pena no tener vendido mi xsara sino hablabamos luis que me encantan las rancheras estas.....no obstante dime precio por privado  .baba ;)

SoyGenin

Cita de: luis charco en Abril 24, 2013, 22:31:36 pm
.... estoy pensando en venderlo en el foro para transplante. 

:o .... Si es para transplante, sacrifico mi Golfito Mk3 con un AHU con 110.000 km a cambio y me quedo este, y mira que el mio está perfecto. Pero, "juer" que los Variant estos son cojonudos para sacrificarlos así.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tinin

Mayo 20, 2013, 22:13:03 pm #423 Ultima modificación: Mayo 20, 2013, 22:18:18 pm por tinin
Cita de: nito en Septiembre 16, 2012, 22:39:20 pm
como os gusta complicaros
hay un kit  para saber la señal de velocidad y asi mandarla a la unidad de control

vale sobre 60 €  son diferentes para syncro que para 2 wd por el numero de impulsos  pues el las 2wd son 4 pulsos por vuelta y en syncro el doble
os pongo una foto para que sepais como es si necesitais alguno me quedan un par de ellos de cada  y el link de la pagina de jager que utiliza el mismo

http://www.vw-t3-bus-shop.de/tdi-umbauten/motorumbauten/19-tdi-umbauteile/hallgeber-fuer-geschwindigkeitssingnal-2.html

es mas comodo  de montar y funciona perfecto pues se monta en el cuentakilometros de origen en el lugar donde va instalado el sensor gala

y esta es una foto donde  se ve un tdi con toda la instalacion en el vano motor, sucio  de momento pero todo en el hueco y solo lo necesario

perdonar que retome esto, pero esa foto es un sensor de syncro verdad?

Es necesario alguna modificación del cuadro?
Nito, te queda alguno de 2wd?
Gracias

expresst3

Hola chicos!!

Gran duda, sobre el cambio del primario de la caja de cambios de una T3 syncro por uno reforzado para Tdi. Estoy montando un AFN como el de Luis, pero me encuentro esta dificultad:

http://youtu.be/jtjQDpIuuJg

Como podéis ver en el vídeo el eje estriado que recibe el primario se mueve, a lo largo de este, con mucha soltura. Y después en dirección opuesta de las agujas del reloj desenroscan el primario y lo sacan. Pues en mi caja de cambios la cosa no va así, el eje estriado esta como clavado, para desplazarlo hacia afuera tengo que ir haciendo juego con el primario. Y además al intentar desenroscar, el primario no sale fácilmente, es decir, no sale, no desenrosca, me mueve la caja entera. Esta clavado.

Alguno que se haya encontrado en situación similar me puede dar algún consejo? Se que tocar la caja de cambios es palabras mayores, pero no creo que tenga que desmontarla entera para sacar el primario. UNA AYUDITAAAAA!!!! jejej

( Para el que le interese dejo el vídeo completo de la caja de cambios. http://www.youtube.com/watch?v=AJ2AML_A0pE )

NICHY

Has quitado la grupilla y luego haces lo del video y no te sale?

expresst3

Cita de: NICHY en Mayo 21, 2013, 01:49:05 am
Has quitado la grupilla y luego haces lo del video y no te sale?

Exacto! El colega que es mecánico dice que la caja esta muy muy nueva por dentro, que seria lógico que la hubieran restaurado. No creo que le hayan puesto loctite para tuercas en el primario no??

NICHY

Te va a tocar bloquear la caja para sacarlo porque si han metido loctite para tuercas.... :roll:

expresst3

Eso parece. Jejeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

luis charco

Te voy a hablar de memoria , pero me parece recordar que tenia una arndela de presión en la parte superior y mi casquillo también iba un poco duro hasta que conseguí desplazarlo hacia arriba , por decirte que no se caia hacia abajo, sino que tuve que fabricarme una especie de extractor para subirlo, después bloquee la caja para desenroscarlo . 

expresst3

Pues eso es lo que va a tocar Luis, ya tengo pensado como bloquearla. A ver si saco un poco de tiempo y le meto mano, pero la verdad que me sorprende lo duro que va el casquillo, porque despues de sacar la arandela, tocaba hacer juego con el primario para poder moverlo y tirar de el. Yo estoy trabajando con la caja en horizontal. No toca mas que bloquear jejejej

Por cierto Luis, ya te has mirado el tema de la homologación del tdi?

enro

Junio 27, 2013, 01:06:26 am #431 Ultima modificación: Junio 27, 2013, 01:09:20 am por enro
Bueno gracias a tanta informacion que habeis aportado sobre el montaje de un tdi con electronica me he apuntado yo tambien para instalarle un ahu a mi t3. Compre un cordoba del 97 y de momento ya tengo sacado el motor de la furgo y el motor del cordoba.Lo siguiente que quiero hacer es poner al dia el ahu antes de comenzar a instalarlo. El ahu tiene 200.000 kms. y voy a cambiarle la distribucion,bomba de agua y las juntas del bloque motor. ¿Alguna sugerencia de que mas hacerle? Le doy las gracias a Luis Charco por que me atendió muy amablemente por tlfono para darme consejos sobre los primeros pasos a dar. Y felicito y agradezco a todos los miembros de esta web por su labor. Saludos.

luis charco

Cuando dices las juntas del bloque te refieres a las de los colectores admisión y escape,yo revisaría embrague, cambiaria junta de tapa valancines y carter , importante cambiar de una bomba de aceite a la otra la chupona, retorno del turbo al carter, y mirar si el turbo no tiene fugas aparentes.Hazte unos tubos de admisión metálicos, el chapuceo de los de plástico con 14 empalmes no dá buén resultado, mira mi galería de fotos para ver la posición de estos  y el intercooler .
Un saludo y buena suerte       

enro

Hola,si me referia a cambiar las maximas juntas y retenes posibles. Como ahora el motor está sucio se ve por donde rezuma aceite.(lo tipico:junta del carter,balancines,etc,,).

luis charco

Mira en la pag 7 de mi galería no te olvides de pedir la chapa separadora entre motor y caja, pero cuando la coloques cortala, sino después es un coñazo para desmontar y montar, yo la pedí junto con el primario a Jaeger.