Mayo 23, 2024, 05:09:33 am


Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kattemultivan

Estos dias no pasa durante el dia de los dos grados positivos y a la noche baja a los 6 7 bajo cero, de forma que quiero pensar que puede que al no encenderse los calentadores no arrancara, pero corrigeme si me equivoco.
Por otro lado el inmovilizador no lo tengo anulado pero tengo todo, la caja la anyena y la llave. Y la llave la tengo dentro de la antena del inmo. Creo que es suficiente, aunque no tengo seguridad en ello. Aunque esto no funcionara asi el inmo lo que hace es que se pare el motor una vez arrancado no? Y el mio no arranca.
el motor si que gira.

Que opinais lo que he comentado del rele 103 / 104??

haizkolari

...a los inyectores les llega gasoil? aflojas un poco los racores y lo compruebas

el tdi arranca... a esas temperaturas le puede costar un poco más y humear pero arranca y siempre puedes alimentar los calentadores directamente desde la batería si tienes dudas, lo desconectas y alimentas el cable positivo de calentadores con positivo de batería

en el manual de la t4 pone que puede llevar el relé 102, 103 y 104 ..pero lo dicho, ponlos a funcionar directamente (con la debida precaución)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luis charco

A ver yo no se como va la instalación de la t4 ni si es coincidente con la del coche donante , desde luego si fuera de otra t4 a lo mejor habria mas similitud, pero siendo de un coche no se, para identificar una averia lo primero es coger el tester y comprobar la alimentación de la centralita y del inmo , no hay mas, no ir dando palos de ciego.
Para que arranque sólo hay unas condiciones, alimentación centralita ,combustible en los inyectores , e inmo conectado . Partimos de que los sensores están bién conectados .

kattemultivan

El pin 23 es a traves del cual se alimenta la centralita verdad?? Ese pin debe tener continuidad con el positivo de la bateria o esta regulado por algun rele o algo?? Lo digo por que no tengo continuidad el pin 23 y el positivo de la bateria.
Antes de ver la continuidad de este pin he puenteado los calentadores y nada.....tampoco arranca.

.panico .panico ???

luis charco

Continuidad ?. no puedes medir si tiene 12 v,hay mas pines que tienen que tener tensión 

kattemultivan

Ya ha arrancadooooooo!!!!!!

Muchas gracias a todos!!!!

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kattemultivan

Una chorrada, tenia loscables amarillo negro que van a la bomba y al caudalimetro los corte a la hora.de.simplificar la instalacion y luego los conecte mal, los conecte uno con otro sin enchufarlos al resto.de amarillo negros y claro no les llegaba corriente.
Manuel tenia razon es cuestion de conectar las clemas blancas en la caja de fusibles y ya esta suponiendo que lo demas este.tal cual estaba en el coche donante, no hay que hacer nada mas.

Muchas gracias a todos por la.ayuda e interes!!

Ahora me toca terminar todo el resto y simplificar aun mas la instalacion y probar que todo funcione a la perfeccion.

SoyGenin

Cita de: luis charco en Enero 08, 2017, 10:29:29 am
A ver yo no se como va la instalación de la t4 ni si es coincidente con la del coche donante , desde luego si fuera de otra t4 a lo mejor habria mas similitud,....


Son prácticamente iguales. Instalaciones de T4 con la de los turismos hasta el 97 son coincidentes. y las cajas fusibles, relés y de conexión lo son. P.ej pillas un cableado de un ibiza del 96/97, golf3 ... y  lo comparas al lado con el de uno de una 2.5 tdi del 97 y lo único que varía es la longitud de algunos cables pero los cables son los mismos. Me refiero al mazo de cables concreto de gestión del motor.

*imagen borrada por el servidor remoto

En el cuadro se se sustituyen los conectores Blancos (G1 G2 y F)




Se ponen los relés 109 en la posición 3 y el J52 (relé de calentadores del donante) en la posición 12 del cuadro de relés y poco más para que vaya si respetas como estaba instalado en el coche donante todo (positivo, caja del inmo...).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

manuel gil lozano

Cita de: kattemultivan en Enero 12, 2017, 08:22:05 am
Una chorrada, tenia loscables amarillo negro que van a la bomba y al caudalimetro los corte a la hora.de.simplificar la instalacion y luego los conecte mal, los conecte uno con otro sin enchufarlos al resto.de amarillo negros y claro no les llegaba corriente.
Manuel tenia razon es cuestion de conectar las clemas blancas en la caja de fusibles y ya esta suponiendo que lo demas este.tal cual estaba en el coche donante, no hay que hacer nada mas.

Muchas gracias a todos por la.ayuda e interes!!

Ahora me toca terminar todo el resto y simplificar aun mas la instalacion y probar que todo funcione a la perfeccion.



Ves???  como te dije desconectas de una caja de fusibles y conectas a la otra tal cual esta y todo ira como debe ir  ;) .palmas .palmas .palmas
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

kattemultivan

Alguien sabe como funciona (en las furgos que tienen el sistema hidronic)la bomba que va en el circuito de agua en el manguito que sale de la culata y va al radiador? Quiero saber cuando deberia de llegarle corriente a esa bomba. Algun esquema o algo...

Gracias de antemano!!