Abril 20, 2024, 05:49:58 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

luis charco

Hola foreros acabo de montar la semana pasada en mi t3 un tdi de un toledo .
Disponia de dos coches y aun asi ha sido todo un reto, he fabricado el soporte motor con una nueva tecnica colocar un puente de u que uniera los dos tubos inferiores y despues hacer un soporte motor casero y apoyarlo sobre la u con dos sinetblocks, el resultado ha sido bueno he cortado el cubre carter y ha quedado bién.
Tengo en una libreta de anotaciones todos los colores de los cables originales de vw a cada sensor y el proceso de conexion eliminando la incordiosa caja de fusibles grande original.
He conectado todo con la instalacion original de la furgo .
Calentadores con el cable antiguo he cambiado el termocontacto por el del toledo dejandolo a la intemperie .
El cable del pare de la bomba de inyeccion antigua da corriente a la centralita en los pines de contacto con llave con un rele naturalmente.
El positivo directo al pin de la centralita a traves de un fusible.
El termocontacto del ventilador del turbo antiguo ahora acciona el electroventilador del intercooler que va colocado en el lateral dercho.
El filtro de aire original semicubierto donde antes iba la bateria.
La bateria detras del asiento del copiloto.
La centralita debajo del asiento cama comunicada con el vano motor a traves deun tubo de 50 de fontaneria.
Lo mas complicado fue identificar con perfeccion toda la instalacion.
Estoy a vuestra entera disposicion en mi correo o en el tlf 649470316 .
Doy las gracias en publico a Nito que me ha ayudado a trves del tlf con algunas dudas


Intentare poner fotos de todo el proceso si me aclaro bien con el ordenador creo que merece la pena.
La furgo va como un tiro ahora se hecha en falta una marcha mas para ir mas desahogado en autopista.
En cuanto al consumo ronda los 7.5 litros mixtos sin apretarle las clavijas aunque apetece pisarle en las subidas y ver como levanta el morro.       
   

luis charco

Hola soy luis charco otra vez deciros que es una syncro podeis verla en el listado de furgos con mi nombre.

anguelo69

Sigo el hilo, siempre es bueno toda la informacion posible jeje, yo estoy metido con un motor AHU con electronica....a ver que tal sale esta historia jejeje

Esperamos esas fotos Luis
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

luis charco

Hola compañeros el tema de las fotos las he colocado en la galeria buscad con mi nombre y echais un vistazo es que no se como se colocan aqui

luis charco

poned en el buscador cambio tdi luis charco saludetes

expresst3

buenos dias!!

mi sueño hecho realidad, un tdi de 110 en una syncro... xD

pues te habras pegado un curro de la hostia. las anotaciones que tienes de la conexion de los cables originales de la VW los podrias poner en el foro o pasarlo a algun administrador para que lo clasificara como buena infomación que es, ejjeje, yo tambien quiero montar un tdi pero por ahora toca primero ahorrar un poco de pasta antes de dar el paso. por cierto lo has homologado en itv?

luis charco

El curro ha sido faraonico sobre todo sin elevador pero el que quiere algo con esfuerzo y paciencia se consigue .
Lo de publicar el material si me explicais como no tengo ningun inconveniente,lo estoy pasando a limpio todo .
De momento estoy poniendo fotos en la galeria .
Todavia tengo algunas cosas que no van ala perfeccion por ejemplo a veces la centralita se bloquea y se queda el motor limitado creo que es fallo del sensor del turbo este fin de voy a meterle el vag-com a ver si termino de dejarlo fino.
Otro tema es tambien la relacion ahora el motor sube de vueltas como un avion y te quedas a 100 como si fueras en un reactor creo que lo siguiente va a ser tocar la caja con las 215 75 15 le falta desarrollo.
Bueno espero que todos vallamos poco a poco subiendo de potencia por que estas maquinas es algo que no se volvera a fabricar y las tenemos que actualizar, un saludo a todos   

luis charco

Perdona a la respuesta de la itv fui el lunes a pasarla por plazo no por homologarla y no abrieron ni el vano motor solo me pregunto si llevaba bién el nivel de aceite y comprobo lo de siempre yo le he montado el catalizador y ni siquiera me pregunto.
El tema de la contaminacion salió correcto y llevaba la egr desconectada a proposito para ver que nivel me salia.Creo que són medio lelos no distinguen un burro de un pura sangre en fin esta todo dicho.
Tengo aqui en la zona un amigo Austriaco que tiene una syncro montada po Jaeger y el me dijo que no me preocupara que ya le habia pasado 3 itv sin homologar y no se enteran lo unico es que tienes que cambiar las ruedas yo paso con unas 185 14 que llevaba cuando la compré.   

expresst3

Me lo imagino que habras tenido para horitas y horitas... si tubiera los conocimientos necesarios tambien me meteria a hacerlo yo mismo, pero creo que un cambio de motor y ademas con electronica se me escapa de las manos, por  ahora me seguire cambiando las ruedas cuando pinche y hechando el tipico vistazo a los niveles de liquidos de la furgo ajjajaja xD poco a poco!!

Si lo estas pasando a limpio, genial, supongo que a más de un forero le vas a dar una alegria, aunque sea por saciar la curiosidad de como va todo el tema de la electronica, supongo que si hablas con el moderador de este foro, Nachomon te dira como y donde colgar la informacion recopilada, o quizas se lo pase a algun compañero para que lo clasifique en el indice de mecanica xD
los que no sabemos... te animamos!!!!!jejeje

saludosss

MINI1300

ESO ESO !!
pasa a limpio,el codigo de colores,de los sensores y cetralita y ya lo pondras,que ahora tengo que cambiar motor,por un 1.9d,pero el proximo un tdi sin lugar a dudas,
PD:pon un video,haber como levanta el ozico y el rollo aceleracion ;D
nada ahora a disfrutar
salut y km ;)
]

Colorin

Diciembre 16, 2010, 21:55:11 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 21:59:39 pm por Colorin
¡buen trabajo!, ahora a disfrutarla...
Me queda una duda... una buena syncro se sube por las paredes, pero.... ¿como te has apañao para subir la furgo ahi?  .meparto




Aqui se ve mejor

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco_thumb4.jpg
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Cita de: Colorin en Diciembre 16, 2010, 21:55:11 pm
¡buen trabajo!, ahora a disfrutarla...
Me queda una duda... una buena syncro se sube por las paredes, pero.... ¿como te has apañao para subir la furgo ahi?  .meparto





Aqui se ve mejor

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/cambio-tdi-charco_thumb4.jpg


jejeje yo he pensado lo mismo cuando he visto las fotos jejjeje
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Toxic_3

que bueno lo de la foto...jejeje una sycro que vuela.... .meparto   

jejeje, en serio, Muy buen trabajo....y parece que la subida a la cumbre a sido mediante unas rampas o algo similar. Y la trocola para suir y bajar el motor , muy currado, si señor.

Por aqui van a caer bien esos esquemas electricos.


luis charco

Me alegro que os guste con las chapas de andamio y tacos de madera se hacen virguerias ademas lo de las alturas es lo mio yo monto ascensores,en cuanto a lo de las notas si Nachomon me lo permite las voy a escanear en varias partes y se las envio por correo en un privado y que las publique en el lugar correcto .
He puesto algunas fotos mas en la galeria a ver si tengo un poco de tiempo y os ppongo como ha quedado terminada y con todas las piezas pintadas,ah muy importante el colector lo he hecho entero de acero inox para acoplarlo al intercooler.
Un saludo l   

mdurhl

Efectivamente este es el sueño de cualquier forero, por favor haz publica esa información que a más de uno le vendrá bien tener algo más de referencia.

por supuesto sigo el hilo.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.