Prioridades transformación Syncro a Off-road

Iniciado por cutxu, Marzo 13, 2013, 21:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uri_Mire_Pirata

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Glori

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Abril 12, 2013, 07:01:50 am
Glori,
al final con o sin?  8)

Buenas,
Ayer dejé la furgo en el taller y me dijeron que ningún problema en irme al fin del mundo al salir del taller con el kit recién puesto. Que no va a dar ningún problema.
Al final, por un problema con el distribuidor de las ruedas, recojo la furgo en un rato (que está con todo dentro) y nos vamos pal Sur.
A ver si llego antes de que terminen de montar las ruedas y le hago un reportaje a los bajos.

Saludos!

Xavi-Ps10

Pues que tengáis muy buen viaje y acordaros de los que nos quedamos, haced fotos para aburrir  .fotografo

A disfrutarrrrr!  ;)

loocked

Pon fotos del antes y del despues  .baba Que es ahí donde se notan las mejoras .baba
Salu2

AFRAGO

Vaya bien vecino.
Me alegro que la hayas puesto mas alta  :)
Manda co....s que tengamos que comunicarnos así  ;D

Glori

Dos fotos rápidas desde el ferry.
A la vuelta ya me extenderé.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues sólo una que la otra da problemas.
Lo siento, pero estamos embarcando.

Ha subido unos 7 cm!!!

Saludos

Jon_Irun

odisea

Xavi-Ps10

7 cm??! Ves repasando de vez en cuando los fuelles de la transmisión, los de los palieres, con ese ángulo de trabajo el acordeón de goma roza contra si mismo, se calienta lo que no tiene nombre, se agujerea en nada y suelta la grasa... los cojinetes, que de por si ya están trabajando en un ángulo forzadisimo, en cuando pierden grasa empiezan a deteriorar y si se secan del todo gripan.

Me sabe muy mal el comentario, se que es de un mala sombra espantoso!

No te lo digo por joder, te lo digo por que llevo una vida con todoterrenos, preparaciones offroad, estos últimos 3 años con una syncro, todo mi circulo de amistades esta con todoterrenos, camiones todoterrenos.... se lo que me digo y ahora mismo tu transmisión esta trabajando en extensión de suspensión, los rodamientos primarios están, lógicamente, verticales, pero los concéntricos, los que permiten a la transmisión ángulo de trabajo, están con una inclinación de la hostia "asomando"  con lo que friccionan muchísimo mas y no eh toda su superficie si no en dos zonas reducidas. Los fu elles que cubren todo esto y mantienen la grasa necesaria, al trabajar tan en ángulo friccionan contra si mismos en cada vuelta y se perforan en nada... a mi, y no la tengo para nada tan subida, no me duran mas de 6 o 9 meses!

Si tienes alguna grasa que no reseque las gomas dale a los fuelles con alegría, eso ayuda y alarga la vida.

Te insisto, me sabe mal decirte todo esto, que parece que quiera joder la marrana...  muy al contrario, te lo digo con toda la buena intención del mundo para que lo controles y te deseo el mejor de los viajes, pero vigila este tema ;)

marcus

Hombre el kit Seikel está pensado y diseñado para éstas furgos y es el mismo que llevaban las T5 de asistencia del Dakar del equipo VW. Digo que algo de ingeniería sabrá el amigo Peter Seikel como para contar con los ángulos de trabajo de los palieres y los neumáticos suben todo el conjunto.

Glori, disfruta y ya nos contarás a la vuelta.

Xavi-Ps10

Puedes contar que las homocineticas de las asistencias del Dakar seran las de serie.... ojala vaya totalmente equivocado, pero la teoría dice que 7cm es una barbaridad, que a partir de 3 cm mantenidos el ángulo de trabajo ya es forzado. Cuando a un todoterreno se la montan un kit de altura no son los muelles y los amortiguadores sin mas... y no olvidemos que ni siquiera hablamos de todoterrenos, duros por naturaleza, que hablamos de furgos...

AFRAGO

Abril 15, 2013, 11:14:58 am #56 Ultima modificación: Abril 30, 2013, 21:11:08 pm por AFRAGO
discrepo

Ha ganado 7cm pero parte son de muelles+amortiguadores y parte por aumento perfil de rueda.
el kit seikel de t5 aumenta 3 cm

http://www.seikel.de/de/produkte/seikel-vw-t5-ab-mj-2010/

Anda que no hay t4 con el kit seikel (+3,5cm,) aqui y en alemania con mucho rodaje y viajes....

Hasta +4,5º de ángulo no hay problema, si bien la vida útil de desgaste sera menor, está dentro del rango de utilización del diseño y con margen
las furgonetas han sido diseñadas para cargar  y hacer muchos quilómetros no se olvide, y son mucho duras que cualquier suv de estos que estan tan de moda ultimamente...

Glori, disfruta y nos cuentas a la vuelta de vacaciones.
;)

Xavi-Ps10

Abril 15, 2013, 11:50:32 am #57 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 12:42:18 pm por Xavi-Ps10
El tiempo dirá...

Jon_Irun

Abril 15, 2013, 14:38:46 pm #58 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 14:41:21 pm por Jon_Irun
Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 15, 2013, 11:03:05 am
Puedes contar que las homocineticas de las asistencias del Dakar seran las de serie.... ojala vaya totalmente equivocado, pero la teoría dice que 7cm es una barbaridad, que a partir de 3 cm mantenidos el ángulo de trabajo ya es forzado. Cuando a un todoterreno se la montan un kit de altura no son los muelles y los amortiguadores sin mas... y no olvidemos que ni siquiera hablamos de todoterrenos, duros por naturaleza, que hablamos de furgos...

No te olvides de que la furgo de Glori (al igual que la mia) al ser t5 californias, ya vienen de serie 3 cm mas bajas de detras para no llegar a 2m, por lo que realmente, solo le ha ganado 4 cm a una T5 convencional (caravelle, transporter y multivan)

Si tenemos en cuenta de que al pasar de 255/55/17 a 255/60/17 ha ganado 12mm (de 129 de altura a 141). Y el tamaño de la rueda no hace variar el angulo de los palieres, ya que no aumenta la distancia chasis-rueda, sino que aumenta la distancia suelo-chasis

realmente, el kit seikel ha subido eso, lo que dice seikel, es decir unos 28-30mm. Vamos PARA NADA EXAGERAO!! .nono .nono

Todo esto sumado a lo que dicen marcus y AFRAGO, y es que una empresa como Seikel, sabra lo que hace, FIJO. (les costaria lo mismo hacer kit de +10cm, pero luego hay que dar la cara cuando pete algo, por lo que si ofrecen 30mm, sera que tiene la misma fiabilidad que una suspension (muelles + amortiguadores) de serie .sombrero

(todo esto te lo digo bien estudiado, ya que todo va bien, despues del verano montare yo tb el kit Seikel)

+gvr

Aun a pesar de poder equivocarme porque no domino el tema, hago una pregunta: la suspensión Seikel no implica el cambio de los semiejes por unos con engranajes en los palieres van "porticados"? Si es así el ángulo no varia tanto.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0