Prioridades transformación Syncro a Off-road

Iniciado por cutxu, Marzo 13, 2013, 21:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio

Me quedo por aquí.

La opinión de Xavi-ps10 me agrada, a la vez que relaja mis ansias de tener equipadísima la furgo! .panico.

Estos días he estado pensando que con unas ruedas de 15" mixtas ya iría mejorando mi T4,  incluso sin subirla con un perfíl más alto.... pero como todavía las que tengo están al 50%... esperaré a ver si mejora la situación económica.

Saludos

cutxu

Abril 05, 2013, 17:25:11 pm #31 Ultima modificación: Abril 05, 2013, 17:27:43 pm por cutxu
Hola muy buenas a todos.
Perdón por el retraso, estaba liado montando ruta de semana santa y otras cosillas.
Contestando principalmente a Xavi-Ps10, el tema lo tengo claro que tampoco podemos hacer aquí un big-foot ni tampoco es la intención, pero el que pretendo es poder hacer una lista bastante fiable de cual seria el orden idoneo de preparaciones a hacerle a la furgo en caso de querer hacerla más off-road.
De momento tengo que decir que estoy muy contento y agradecido a todos los que comentáis ya que estoy aclarando ciertas dudas y priorizando.
Respondiendo a cual es mi intención, donde quiero ir para poder priorizar, quiero comentaros y que me aconsegeis mi intención de apuntarme a un rally hasta Dakar que ya hice el año pasado en otro vehículo. Es  un rally no competitivo lowcost hasta Dakar pasando por España-Marruecos-Sahara Occidental-Mauritania-Guinea Bissao-Gambia-Senegal  con llegada final a la mítica ciudad Dakar.
Si queréis chafardear  www.dakardesertchallenge.com
Cómo las fechas són para fin de año quiero hacerle las cosillas que me pueda permitir y protegerla tanto cómo pueda, así cuando los fines de semana me lío por pistas y en invierno me voy a esquiar iré mucho mejor.
Ya me he encallado de barriga sobre nieve y tierra varias veces y tengo claro que el cubre le hace falta y otro tema es que quiero más margen de altura y como mi "Baldufa" ya tiene 184.000 km creo que las suspensiones deberían cambiarse ya que las encuentro muy blandas y bailona .

Seguimos en debate y charlando
   :D
Un saludo a todos cracks


cutxu

Glori

Buenas,
Mañana por la noche salgo para Marruecos, estoy terminando de tunear la furgo.
Iré con esto:
1.-Material de desatasco (eslingas, grilletes, cadenas, pala...)
2.-Ruedas mixtas con un pelin mas de diámetro (Cooper AT3 235/60/17).
3.-Proteccion de bajos
4.-Elevacion suspension
Hoy llega el kit Seikel y la protección de los bajos y mañana lo monto en Motor Castillos.
Voy mucho por pistas (unas buenas y otras no tanto) por curro y por ocio. Y mejorar ruedas, proteger y subir me parece algo imprescindible, ya que las T5 california vienen muy bajas.

Tengo dudas en lo siguiente:
1.-Punto de anclaje trasero, ya que no tengo bola de remolque. Poner la bola es el mejor punto de anclaje?
2.-Barras de torsión (violetas). Imagino que aumentarán estabilidad y resistencia. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza.

3.-Como pongo el kit, necesito un gato con mas recorrido, verdad? Recomendáis alguno?
4.-Recomendaís algunas planchas? He visto estas sencillas, que parecen mas manejables cuando no las usas: http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=XtremeTrac1

Algún consejo (técnico, para no descojonar el hilo) para el viaje?

Saludos


sirvillo

Yo saqué un Toyota (a peso muerto, con escalón -1'5m- incluido) de un rio desde el punto de anclaje trasero...

Hombre, si lo tuviera que andar haciendo todos los días, igual me lo pensaba, pero para una vez... Otro tema es que si piensas enterrar la furgo, igual se te queda, pues eso, enterrado, porque está muy abajo, y para eso igual si te es mejor, pero sino, yo no lo veo necesario.

Xaft

Cita de: Glori en Abril 10, 2013, 10:41:25 am
Buenas,
Mañana por la noche salgo para Marruecos, estoy terminando de tunear la furgo.
Iré con esto:
1.-Material de desatasco (eslingas, grilletes, cadenas, pala...)
2.-Ruedas mixtas con un pelin mas de diámetro (Cooper AT3 235/60/17).
3.-Proteccion de bajos
4.-Elevacion suspension
Hoy llega el kit Seikel y la protección de los bajos y mañana lo monto en Motor Castillos.
Voy mucho por pistas (unas buenas y otras no tanto) por curro y por ocio. Y mejorar ruedas, proteger y subir me parece algo imprescindible, ya que las T5 california vienen muy bajas.

Tengo dudas en lo siguiente:
1.-Punto de anclaje trasero, ya que no tengo bola de remolque. Poner la bola es el mejor punto de anclaje?
2.-Barras de torsión (violetas). Imagino que aumentarán estabilidad y resistencia. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza.

3.-Como pongo el kit, necesito un gato con mas recorrido, verdad? Recomendáis alguno?
4.-Recomendaís algunas planchas? He visto estas sencillas, que parecen mas manejables cuando no las usas: http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=XtremeTrac1

Algún consejo (técnico, para no descojonar el hilo) para el viaje?

Saludos

Las t5 creo que llevan muelles y no barras de torsión, por lo que el kit seikel te traerá 4 muelles...

Xavi-Ps10

Las palnchas son imprescindibles, pero mejor rígidas, que puedas fabricar puentes. Llevas 2 ruedas de recambio? Si no compra cámaras.... con un punzón, alambre y cámaras arreglas cualquier rueda para salir del paso. Y masilla pattex, eso que no falte!

Glori

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 10, 2013, 12:35:27 pm
Las palnchas son imprescindibles, pero mejor rígidas, que puedas fabricar puentes. Llevas 2 ruedas de recambio? Si no compra cámaras.... con un punzón, alambre y cámaras arreglas cualquier rueda para salir del paso. Y masilla pattex, eso que no falte!


Ups, es verdad, no me había fijado que esas no sirven de puente. Seguramente pille estas, entonces:http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=XtremeTrac2
No llevo dos ruedas de recambio. Eso lo dejo para el caso poco probable de que en el futuro haga algo mas alejado de la civilización o mas extremo.



Xavi-Ps10

Esas llevo yo, mano de santo, antes llevaba de acero pero pesan lo que no tiene nombre...

Spanier

El modelo T5 no trae barras de torsión. El punto de anclaje, tanto el delantero como el trasero son suficientes. Cuando sacó Seikel el kit para la T5 vendía un taco de madera para suplantar la diferencia de altura para el gato.

Salud2

Jon_Irun

Cita de: Glori en Abril 10, 2013, 10:41:25 am
Buenas,
Mañana por la noche salgo para Marruecos, estoy terminando de tunear la furgo.
Iré con esto:
1.-Material de desatasco (eslingas, grilletes, cadenas, pala...)
2.-Ruedas mixtas con un pelin mas de diámetro (Cooper AT3 235/60/17).
3.-Proteccion de bajos
4.-Elevacion suspension
Hoy llega el kit Seikel y la protección de los bajos y mañana lo monto en Motor Castillos.
Voy mucho por pistas (unas buenas y otras no tanto) por curro y por ocio. Y mejorar ruedas, proteger y subir me parece algo imprescindible, ya que las T5 california vienen muy bajas.

Tengo dudas en lo siguiente:
1.-Punto de anclaje trasero, ya que no tengo bola de remolque. Poner la bola es el mejor punto de anclaje?
2.-Barras de torsión (violetas). Imagino que aumentarán estabilidad y resistencia. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza.

3.-Como pongo el kit, necesito un gato con mas recorrido, verdad? Recomendáis alguno?
4.-Recomendaís algunas planchas? He visto estas sencillas, que parecen mas manejables cuando no las usas: http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=XtremeTrac1

Algún consejo (técnico, para no descojonar el hilo) para el viaje?

Saludos




AT3 ? ? ? ??  ? kit Seikel ? ? ? ? ? ? no te puedes ir a marruecos sin poner un par de fotos almenos, luego ya nos haras reportaje de esas mejoras, pero dejanos babear.... .baba .baba .baba



(disfruta del viaje)

sherpax3

Cita de: Glori en Abril 10, 2013, 10:41:25 am
Buenas,
Mañana por la noche salgo para Marruecos, estoy terminando de tunear la furgo.

Jo! Que suerte tienen algunos!!!

Antes de salir queremos fotos!!!  Pasalo bien!

Salut!

marcus

Vas a montar el kit y salir hacia Marruecos? Yo no lo haría, me iría tal cual la tienes y lo montaría después testeandolo la furgo un poco por aquí, no sea que vayas a tener alguna sorpresa en ruta. Y si montas el protectros ves comprovando los tornillos.

Depende de lo que hagas, si vas a pisar algo de arena un compresar te puede ir bién y un manómetro.

Cuéntanos un poco lo que tienes previsto.

Saludo.

Uri_Mire_Pirata

Cita de: marcus en Abril 10, 2013, 17:36:46 pm
Vas a montar el kit y salir hacia Marruecos? Yo no lo haría, me iría tal cual la tienes y lo montaría después testeandolo la furgo un poco por aquí, no sea que vayas a tener alguna sorpresa en ruta.



+1 es lo primero que he pensado.

montalo luego que casi siempre hay sorpresas en este tipo de modificaciones
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ensafer

Prisa mata, dicen por ahí abajo, y que te llegue hoy el kit, para montarlo mañana y salir mañana... mal rollo.

Yo, me iria sin montar, como te dicen, y sin prisa.  Que luego te han montado algo mal y tienes vibraciones, y puedes romper algo serio. (o se te aflojan tornillos por no poner loctite, o te tienes que ir a medias porque no les da tiempo a acabar...)


Suerte en el viaje y   .fotografo
Multivan Beach 4motion

Glori

Buenas,
Llevo un día denso denso, cerrando muchas cosas antes de partir. Así que no he podido conectarme antes.

Cita de: marcus en Abril 10, 2013, 17:36:46 pm
Vas a montar el kit y salir hacia Marruecos? Yo no lo haría, me iría tal cual la tienes y lo montaría después testeandolo la furgo un poco por aquí, no sea que vayas a tener alguna sorpresa en ruta. Y si montas el protectros ves comprovando los tornillos.

Depende de lo que hagas, si vas a pisar algo de arena un compresar te puede ir bién y un manómetro.

Cuéntanos un poco lo que tienes previsto.

Saludo.


Lo pensé en su momento; probarlo un poco por las cercanías para ver el comportamiento. Y por eso lo pedí hace un mes a tito Seikel. Pero son mas lentos que el caballo del malo. Entre eso, la transferencia europea y la Semana Santa de por medio... Tenía cita para que me lo pusieran el 25 de marzo. Luego la semana pasada. Y los alemanes que no confirmaban.
Pero bueno. Por fin ha llegado el paquete hoy y mañana voy al taller.
Hablaré con Teo, de Motor Castillos, del que me fío completamente. Haré lo que me recomiende él.
Si le parece que mejor poco a poco, pues cambio ruedas, pongo el protector y arreando. Pero se que estando allí voy a echar de menos unos centímetros. Y pensar que tengo el kit en casa...

El plan es poco aventurero:
Saldremos mañaa o pasado, parada en Málaga a ver a una colega y a cruzar el Estrecho.
Estaremos un par de días aclimatándonos en Asilah viendo a unos amigos de allí, otro en Moulay Bousselham y luego enfilaremos hacia el Atlas Medio.
Depende de cómo esté de nieve, iremos por un sitio u otro. Heremos varias rutas a pie por el Foret de Cédres y según nos apetezca iremos hacia Merzouga por el valle del Ziz, nos animaremos a ver a unos colegas que están currando en el valle del Drás o nos quedaremos por el Atlas.
Luego hacia Rabat por Khenifra, Foret de la Mammora y a las montañas del Rif.
El día 26 queremos volver a cruzar el estrecho y yo me quedaré por el Parque de los Alcornocales alargando todo lo que pueda.
Solemos andar metidos en el monte, diambulando por pistas forestales en diverso estado, y dormir en algún claro. Y a la cali le faltan unos centímetros.

Arena no tocaremos mucha, lo justo para tener que ir preparados.

Prisa mata, si señor Pero pachorra remata. Irme para allá con el kit en casa me da un nosequé.
Mañana os mando fotos y digo cómo nos vamos al final.

Muchas gracias por los consejos

Saludos
O==W==O