Prioridades transformación Syncro a Off-road

Iniciado por cutxu, Marzo 13, 2013, 21:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: Glori en Mayo 10, 2013, 10:19:32 am
Pues creo que la Afragoneta sigue teniendo mas altura libre al suelo que la Glori.
La verdad es que entré acojonado al parking. Veía el "max 2m" y pensaba: Si la furgo azul entra, yo también he de poder.


Las T5 tienen 20mm menos de altura libre de serie y el kit seikel para T5 sube 30mm y en la T4 35mm, por eso tienen que tener una diferencia +- de 25mm de altura libre contando que calcen neumáticos iguales y lo que puedan restar las protecciones añadidas a posteriori
Tu llevas 17" no?
Por lo del parking tranquilo, ya hice caer yo una vez la barra de gálibo  .meparto

Jon_Irun

Cita de: Glori en Mayo 08, 2013, 10:50:31 am
;D ;D ;D
Esta noche llego a Barna.
Mañana rescato alguna de las pocas fotos que he hecho y os transmito lo contento que estoy con el tunning.
Es otra furgo!

Os dejo una de las que mas me ha gustado. En el Atlas, saliendo de buena mañana despues de dormir en una zona en la que estaban cortando cedros; aprovechando una de las pocas pistas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos



.baba .baba .baba .baba .baba



Queremos mas fotos!!! .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


y aparte queremos saber (yo por lo menos):

-que tal se lleva en carretera el aumento de altura, se nota algo?
-que tal se comporta por pistas
-que tal los neumaticos que has montado? (agarre, ruido, que tal en asfalto) son los 235/60/17 verdad?
- TODO LO QUE SE TE OCURRA!!!!!


por cierto, se me habia olvidado pedirte que pongas alguna foto.... ;D ;D ;D

Glori

Mayo 13, 2013, 13:14:35 pm #92 Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 13:16:57 pm por Glori
Muy buenas,

Despues de tantos días fuera me ha costado aterrizar, ponerme al día y sacar tiempo para descargar y ordenarlo fotos e info...

La furgo va de lujo depués de un mes y 3.000 km con kit y cubrecarter Seikel y ruedas nuevas Cooper AT3 235/60/R17.
Yo suelo ir tranquilo y por carreteras secundarias (después de 7 años con una T3 1.6d con 4 marchas...) así que sin pasar de 110 y con ojo, solía tener el consumo entre 8 y 8,5 l/100Km por asfalto. Ahora creo que he subido casi un litro. No estoy seguro, porque 2.000 de los 3.000 km los hemos hecho mas deprisa de lo normal y los otros 1.000 infinitamente mas despacio ;D
Esta ha sido mas o menos la ruta (en google no salen muchas de las pistas): http://goo.gl/maps/sVWuh

La furgo va un poco mas "suelta" en las curvas, como si fuese a seguir recto. Pero creo que es debido fundamentalmente al cambio de sensación. Por lo demás, sólo mejor comportamiento. Bueno, eso y el aumento  de galibo, que ahora me tiene con el culo prieto cada vez que paso por una barrera de menos de 2,5m.

La verdad es que el cambio de conducción es notable, viniendo de un VW del 2011 con 140 CV, y tan baja como la cali... el chico del taller que cambió las ruedas y se dió un vuelta antes y después, me dijo que era una pena; que la diferencia de nervio era brutal.  Pero claro, si lo que quieres es ir por monte...

Los neumáticos son bastante mas ruidosos, sobre todo cuando sales al asfalto después de ir por una pista con grava y se te han metido chinos en todas las ranuras  .panico
La verdad es que hemos ido con una confianza muy grande con estos tacos. Un antes y un desupués.
Aunque a decir verdad, creo que son los únicos "no BF Goodrich" que hemos visto entre neumáticos camperos en todo Marruecos.

Voy a hacer un pequeño post en Viajes para no marear el tema. Cuando lo tenga, pongo el enlace.

Glori


Jon_Irun

Muy wapa GLORI!!!!  .baba .baba .baba .baba

me alegro de que hayais tenido un buen viaje!

Glori

Cita de: Jon_Irun en Mayo 13, 2013, 14:15:36 pm
Muy wapa GLORI!!!!  .baba .baba .baba .baba

me alegro de que hayais tenido un buen viaje!


Oye,
Voy a intentar ir Muel.
Creo que tu no vas a poder, no?

De todas formas ,antes estaré por Navarra, así que si te animas a probarla, podemos quedar un día.


Jon_Irun

Mayo 13, 2013, 14:34:32 pm #96 Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 14:36:07 pm por Jon_Irun
Cita de: Glori en Mayo 13, 2013, 14:28:29 pm
Oye,
Voy a intentar ir Muel.
Creo que tu no vas a poder, no?

De todas formas ,antes estaré por Navarra, así que si te animas a probarla, podemos quedar un día.


no puedo ir, y la verdad que me da bastante pena, por que se esta organizando una buena!!!


Hasta Julio ando bastante liado (temas de bici :) ).  En Septiembre/octubre espero poder meterle el Seikel, por lo que despues de verano te pegare un toke para ver si podemos estar una tarde, y asi ver en directo como te han quedado los nuevos zapatos !!!

marcus

Buena compañía en la última foto. Parece que va muy sobrada en los pasos de las ruedas.

A seguir disfrutándola.

Saludo.

Glori

Cita de: Jon_Irun en Mayo 13, 2013, 14:34:32 pm
no puedo ir, y la verdad que me da bastante pena, por que se esta organizando una buena!!!


Hasta Julio ando bastante liado (temas de bici :) ).  En Septiembre/octubre espero poder meterle el Seikel, por lo que despues de verano te pegare un toke para ver si podemos estar una tarde, y asi ver en directo como te han quedado los nuevos zapatos !!!


Ok.
Cuando quieras

cutxu

Ostres!!
Que bueno Glory tiene una pinta genial.
Yo estoy un poco igual que Jon_Irun, liado y con ganas de ponerle el Kit  a ver si puedo pasado verano.
Como mola ver las evoluciones de nuestras maquinas.
Afrago cuando vayas a verlas en el parquing hazle una foto si puedes en paralelo, para ver la t4 y t5 en comparacion. .baba
sigo atento

Glori

Gracias por los consejos Xavi-Ps10,
Tenía este mensaje pendiente para cuando tuviese mas tiempo.
Yo creo que es un tema peliagudo que está bien sacarlo a la luz para advertirlo y poder ir con ojo, aunque sea un poco de "mal fario" :roll:

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 15, 2013, 10:30:48 am
7 cm??! Ves repasando de vez en cuando los fuelles de la transmisión, los de los palieres, con ese ángulo de trabajo el acordeón de goma roza contra si mismo, se calienta lo que no tiene nombre, se agujerea en nada y suelta la grasa... los cojinetes, que de por si ya están trabajando en un ángulo forzadisimo, en cuando pierden grasa empiezan a deteriorar y si se secan del todo gripan.

Me sabe muy mal el comentario, se que es de un mala sombra espantoso!

No te lo digo por joder, te lo digo por que llevo una vida con todoterrenos, preparaciones offroad, estos últimos 3 años con una syncro, todo mi circulo de amistades esta con todoterrenos, camiones todoterrenos.... se lo que me digo y ahora mismo tu transmisión esta trabajando en extensión de suspensión, los rodamientos primarios están, lógicamente, verticales, pero los concéntricos, los que permiten a la transmisión ángulo de trabajo, están con una inclinación de la hostia "asomando"  con lo que friccionan muchísimo mas y no eh toda su superficie si no en dos zonas reducidas. Los fu elles que cubren todo esto y mantienen la grasa necesaria, al trabajar tan en ángulo friccionan contra si mismos en cada vuelta y se perforan en nada... a mi, y no la tengo para nada tan subida, no me duran mas de 6 o 9 meses!

Si tienes alguna grasa que no reseque las gomas dale a los fuelles con alegría, eso ayuda y alarga la vida.

Te insisto, me sabe mal decirte todo esto, que parece que quiera joder la marrana...  muy al contrario, te lo digo con toda la buena intención del mundo para que lo controles y te deseo el mejor de los viajes, pero vigila este tema ;)


Como dijo Jon Irún, all ser una California, ya viene de serie 30 mm mas bajas para no llegar a los 2m, por lo que gané unos 40 mm respecto a una transporter. Y de éstos, 12mm han sido por el cambio de neumáticos.
Y como han dicho varios, yo confío en tito Seikel.

Mes y medio después de montar el kit, parece que todo va sobre ruedas.

En el circuito de la kedada de Muel (http://www.furgovw.org/index.php?topic=268990.30 )me di cuenta de lo que te permite el kit y las ruedas . Y eso que no la llevé al límite en absoluto.

Saludos


ensafer

No tengo ni idea del diseño de los basculantes de la T5, pero en la t4 el diseño es bastante diferente del de la T3 y no parece que los fuelles queden tan cerca de elementos que los puedan cortar.
Multivan Beach 4motion