Prioridades transformación Syncro a Off-road

Iniciado por cutxu, Marzo 13, 2013, 21:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cutxu

Marzo 13, 2013, 21:14:12 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 01:13:47 am por cutxu
    Hola muy buenas a todos?
    Algunos ya me conocéis, para los otros compañeros syncroneteros tengo una T-4 multivan Syncro 2.5 tdi, aquí esta mi presentación

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262907.msg3005243#msg3005243 .

El tema que quería abrir era para poder hacer una lista, por orden de prioridades, de la transformación que podemos hacerle a nuestras syncros. Como yo no soy un experto y hace tiempo que leo muchos hilos, tengo claro que dentro del foro hay muchos de vosotros que sois auténticos expertos de la mecánica que tienen nuestras furgos.
Me he decidido a abrir este hilo después de estar mucho tiempo intentando valorar como y en que orden debo empezar a mejorar mi "Baldufa" , ya que soy de los que siempre busca salir del asfalto y liarla un poco, pero como voy un poco justo de presupuesto quiero hacerlo bien desde el principio.
Mi idea es hacer una pequeña lista y que entre todos si queréis la modificamos y la ampliamos.
Voy a empezar por lo que tengo pensado hacerle a mi furgo, espero no tardar mucho.

Un saludo a todos

-Mejorar suspensiones ( kit seikel, o similar)[/li][/list]
-Cambio de ruedas ( bf goodrich AT )
-Cubrebajos en general (como más cubra mejor)
-Colocación barra estabilizadora
- .........

Os animo a todos a hacer cambios, propuestas, opciones diferentes, en definitiva lo que queráis.
Espero que sirva para animar a todos aquellos que tienen dudas como yo a hacer el paso y poder disfrutar de nuestras sincero con más tranquilidad y sobre todo con más gas y más affroad.

Un saludo para todos y gracias de antemano por vuestros posibles comentarios.
Hasta pronto

cutxu

+gvr

Hola Cutxo, aunque sin syncro y sin dinero (sino ya no sería un binomio), me interesa para aprender.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

marcus

Ctuxu entiendo que es preparació off road de una T4 syncro, puede estar bién modificar el título para que quede más claro  ;). Recuerdo que se habló mucho de éste tema en uno de los primeros hilos syncro. La base era una T4 syncro 2.4D.

Yo creo que lo básico ya lo has puesto tu, a partir de aquí y según el uso que le des, que determina mucho la preparación. Se me ocurre

-Junto con las suspensiones metaría el tema de las barras de torsión el que no las tenga (violetas).
-Snorkel para proteger el motor, caja, diferecial del polvo.
-Modificación caja de cambios 1era, 2a corta. 6exta. (en un futuro cercano esperemos), llanta de 16".
-Repro para ganar par en bajos o hibridación con el AHY de 150cv.
-Segunda rueda repuesto.
-Depòsito gasoil adicional o cómo llevar un o dos jerrjcan de 20l.
-Baca para vajes largos.
-Soporte para Hi-Lift, planchas, pala.
-Winch.
-Doble filtro con decantador (para viajes africanos/americanos).
-...

sirvillo

Marcus... ¡estas a otro nivel! (para bien o para mal, eso todavía no lo tengo muy claro). Yo he leído su lista, y he pensado ¡ya lo tienes todo! y sin embargo, tu le das una lista doble jejeje. ¡¡Y eso sólo para empezar!!

Yo creo que las ruedas hacen mucho nada más empezar, son "baratas" y efectivas, entre la suspensión y la protección, nunca sabré qué va antes o qué es más importante... así que las dos a la vez (puestos a levantarla para trabajar...)

Estabilizadoras, barras de torsión, snorkel, gatos "de verdad", winch... son temas en los que yo me metería después de haber probado el uso, y la necesidad...


Por cierto, ya como inciso: ¿porqué esa "manía" con las llantas de 16''? Si el tema es cantidad de goma y desarrollo... igual se puede conseguir el mismo efecto con 15'' o con 14''  .confuso2

cutxu

Bien bien empezemos el debate!!  .palmas
Realmente como dices Sirvillo, Marcus esta en otra división  .baba, pero me interesa poder plantearme una buena preparación como la que lleva él, aunque tarde años en montarla. Mientras vaya cuidando la bicha y siga llevandome por caminos y rutas xungas yo encantado.
Marcus en tu lista hay un par de cosas que se me van ya que no las conozco:
-Repro para ganar par en bajos o hibridación con el AHY de 150cv.
-El tema de la sexta seria cojonudo pero desconozco opciones.

Otro tema que quería preguntaros es que desconozco la importancia de la barra de torsión, mejor junto con las suspensiones, no?
Por prioridades a la hora de buscar buen comportamiento en pista barras antes que ruedas de pista?
Tampoco controlo que ventaja le ves Marcus a la llanta de 16', una buena goma y bien gordo el donut ya pasaria?

Entiendo que cada uno con su uso acabara de preparala como desee, en mi caso la furgo es mi único vehículo actual aparte de la bici pero mi uso es siempre que puedo que pise tierra, barro y nieve que le encanta.

Seguimos hablando companyeros locos por el Furguioffroad. Tendríamos que plantearlo como deporte reglado ;)



Uri_Mire_Pirata

Buenos dias!

la lista como te han dicho debe ser segun prioridades de cada uno.
repaso de mecanica: no sirve de nada tener la furgo a tope y luego quedarte tirado a la primera complicacion en ruta.
Ruedas
Proteccion de bajos
Cambio-elevacion suspension; no diria kit seikel puesto que hay que homologar y barato no es. Quizas unas galletas y a correr.
kit de desatasco ( pala, eslinga, tractel manual, planchas,.. )
Emisora 27mhz
Bidon de gasofa: ni que sea dentro la furgo.
segunda rueda de repuesto
focos de largas o antiniebla.

y luego ya empezaria con la lista de marcus.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Jon_Irun

Marzo 14, 2013, 07:45:06 am #6 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 07:47:54 am por Jon_Irun
Para mi, el orden mas logico seria (general para todas las furgos, no solo t4):



1-Protecciones de bajos (antes de salir del asfalto, mejor tener todo a salvo)

2-Ruedas
2-suspensiones elevadas/reforzadas

4-snorkel y elevacion tomas de aire de diferencial, caja de cambios,...



Eso como basico.


-Si viajas a lugares menos habitados, puedes incluir otra rueda de repuesto, filtro con decantador, baca portaequipajes, jerrys,.....
-Si viajas a lugares con dunas o haces salidas offroad mas serias, pues planchas, hilift, winch, etc


y si sobra la pasta, pues creo que todos le meteriamos una 1era mas corta.... pero €€€€€...


Y porsupuesto, llevar una pala en la furgo junto con unas eslingas y grilletes... (aunque esto no necesita ningun tipo de transformacion)

bigotes

Marzo 14, 2013, 08:50:13 am #7 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 08:52:22 am por bigotes
Buenas Cutxu....yo creo que ya te han dicho todo....entre ellos la lista de Marcus, que es a lo que todos aspiramos algún día.....no obstante es necesaria 2 cosas, que deberías poner en el punto 0 de la lista (Paciencia y Pasta).....además de esto te comento mi lista ideal por órden, y que estoy intentando seguir,si la Diosa fortuna me lo permite:

- Portaruedas exterior trasero....(yo partía de un escalón aún mas bajo que tú)...requisito de homologación
- Sustitución de neumáticos mas ruteros-camperos (tipo AT)...requisito homologación
- Modificación suspensión (Sustitución barras de torsión por unas más resistentes "Violetas o grises" + Kit correspondiente de muelles+amortiguadores+soportes)...requisito homologación
- Montaje protección de bajos...requisito homologación según con quien hables
- y a partir de aquí empiezas con la lista de Marcus (Snorkel, potenciación, modificación caja cambios, sistemas de transporte de rueda adicional y combustible, filtros con decantador...y poco más)

Cuenta con una cosa....lo proyectos de homologación suelen ser cerrados en precio....al menos lo que me han comentado a mí...me explico...a mí me cobran lo mismo por homologar portaruedas y ruedas (con cambio de peso en eje delantero y longitud de vehículo), que si hubiese metido tambien suspensión Seikel con cambio de altura.....pero la pasta manda y todo a la vez no se puede hacer....de ahí que sea importante el punto 0 (Paciencia y pasta)...

Ánimo... ;)

Uri_Mire_Pirata

Con paciencia y pasta lo hice en el ultimo 4x4 y la verdad que me fue bastante bien.

fui almacenando todas las piezas para las modificaciones que debian ser homologadas como llantas desplazadas, neumaticos, snorkel, kits de suspension, ambos paragolpes de hierro, ... ( bueno, no todas pero si las que mas se notan en cuanto a estetica).

Luego ahorrando para montarlo todo y poder homologar todo de UNA vez.

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

marcus

Otra lógica es ir cambiando conforme vaya tocando hacia dónde se quiera ir. Es un poco lo que hemos hecho nosotros con las ruedas y suspensiones y dentro de poco el embrague, en la lista también pondría el embrague reforzado.

El tema de elevar con tacos es una alternativa, teniendo en cuenta que no se modifica el comportamiento dinámico del vehículo. En éste caso con los márgenes que dan las ruedas en altura creo pueder ser suficiente. No olvidemos que al subir se alagran los amotiguadores y muelles que dejan de tener las referencias y parámetros de origen.

La hibridación que comentaba es cojer piezas del motor de 150cv y montarlas al de 102cv, la base del motor es la misma. Para subirla de caballos y que se sonstenga más el conjunto. Aunque con una buena repro a 130cv con ganacia de bajos, sin cambirar nada también es una buena opción. El motor tiene margen para apretarlo.

Yo llevo años con la preparación, intenténdola adaptar a los usos y viajes que hacemos. Lo importante es saber hacia dónde se quiere llegar y poco a poco, sin perder de vista que cuando antes se tenga antes de disfruta, según las posibilidades claro está.

Saludo.

cutxu

Cojonudo!!!  .palmas 
Ya tenemos una lista muy interessante para que pueda consultar todo el mundo que tenga una syncro y que quiera hacer más offroad.
Estoy con vosotros Bigotes y Uri_Mire_Pirata, la paciencia y la pasta son claves. Yo personalmente hace más de dos años compre mi "Baldufa "de segunda mano y no le hecho nada gordo por dudas de si estava en perfectas condiciones y de paso me estado informando leyendo un montón en el foro.
Voy a juntar las listas que hemos hecho a ver si hacemos como una hoja de ruta para interesados como nosotros. Lo que estaria muy bien es que comentaramos el orden si os parece bien ya que me lo he inventado teniendo en cuenta los comentarios anteriores vuestros.

-repaso de mecanica: no sirve de nada tener la furgo a tope y luego quedarte tirado a la primera complicacion en ruta.
-Ruedas (Sustitución de neumáticos mas ruteros-camperos (tipo AT)...requisito homologación)
- Montaje protección de bajos...requisito homologación según con quien hables
-Cambio-elevacion suspension; no diria kit seikel puesto que hay que homologar y barato no es. Quizas unas galletas y a correr.
otra opción
- Modificación suspensión (Sustitución barras de torsión por unas más resistentes "Violetas o grises" + Kit correspondiente de muelles+amortiguadores+soportes)...requisito homologación
-kit de desatasco ( pala, eslinga, tractel manual, planchas,.. )
- Portaruedas exterior trasero....(yo partía de un escalón aún mas bajo que tú)...requisito de homologación
-Depòsito gasoil adicional o cómo llevar un o dos jerrjcan de 20l.
-snorkel y elevacion tomas de aire de diferencial, caja de cambios,...
-segunda rueda de repuesto
-embrague reforzado
-focos de largas o antiniebla.
-Emisora 27mhz
-Baca para vajes largos.
-Soporte para Hi-Lift, planchas, pala.
-Winch.
-Doble filtro con decantador (para viajes africanos/americanos).
-...

Mejoras mecánicas para expertos o avanzados en el tema.

-Modificación caja de cambios 1era, 2a corta. 6exta. (en un futuro cercano esperemos), llanta de 16".
-Repro para ganar par en bajos o hibridación con el AHY de 150cv



Gracias a todos por vuestra información y seguimos comentando todo lo que queráis.
Luego ya cada una se adaptara a la lista dependiendo de sus necessidades pero esta guapo y és gratis en soñar con la preparación ideal que podriamos llegar a hacerle a nuestras bichas.
Un saludo a todos
;)

sirvillo

Marzo 14, 2013, 14:23:52 pm #11 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 16:18:04 pm por sirvillo
Yo, a la emisora de dos metros CB  (rectifico el eror) , le añadiría una whf+uhf (abierta para llegar a pmr) -no es muy legal, y hay que saber de lo que se habla, pero si alguien quiere más datos...- y un buen gps, ya sea de coche (tipo garmin, los de verdad), carputer, tablet...

Para mi, que soy un poco friky de los interiores, añadiría temas como inclinómetros, niveles y termómetros a saco, temas como inflado-desinflado de ruedas desde el interior -> compresor con calderín... ¡¡puestos a soñar!!

cutxu

Me parece muy interesante sirvillo ya que yo soy un cateto en lo que se refiere a emisoras y sus posibilidades.
En el  tema de interiores como dices yo no lo había pensado pero realmente hay cosas muy importantes también y mil possibilidades.

marcus

Pues si el tema del compresor básico si se pisa arena y bastante necesario para viajes largos y un kit reparapinchazos, un estintor. Aunque ya no son modificaciones sino complementos, una lista básica también molaría.

sherpax3

Cita de: sirvillo en Marzo 14, 2013, 00:59:41 am
Marcus... ¡estas a otro nivel!


Por cierto, ya como inciso: ¿porqué esa "manía" con las llantas de 16''? Si el tema es cantidad de goma y desarrollo... igual se puede conseguir el mismo efecto con 15'' o con 14''  .confuso2


Las llantas de 16" tienen una oferta mucho mas amplia de gomas 4x4. En 14", por ejemplo, es casi inexistente. Solo para las gomas ya se pude abrir un hilo de debate inacabable. .panico

Decirte que tengo una t3 pero lo básico es mas o menos lo mismo.