Mayo 06, 2025, 22:34:46 pm

Adentrarme en el mundo syncro

Iniciado por Pinazeo, Mayo 17, 2012, 21:51:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pinazeo

Habemus syncro-nizacion!!

T3 syncro jocker west. 2.1 inj 112cv diciembre del...85!

ya os la presentaré. ha ido todo bien...tiene algo de oxido en las lenguas de los laterales, no nos ha parecido preocupante. Ruedas para cambiar(ya lo sabiamos) y el t escape, habra que cambiarlo. Poco mas...
Un amigo me ha dicho que a ver si la semana que viene se la llevamos a Nito y hablamos con él.

Ya os la presentare!!

Smile It!!!
Reutilizar!!

NICHY

Yo estaré el viernes donde nito...queremos ver fotos de esa syncro!!

ensafer

Cita de: marcus en Mayo 18, 2012, 10:13:38 am
Es muy complicado encontrar una t3 syncro en condiciones. Fiíate en las que corren por aquí, la cantidad de horas y dinero que llevan metidas (viscosos nuevos, motores cambiados...) y cuando alguna se vende, se paga. Sino vas hacer cosas muy raras, por donde te metes con una T3 pasa una T4. A parte que tienes un vehiculo más moderno, seguro y mucho más cómodo bajo mi punto de vista, si le vas hacer km (he tenido las dos).

Suerte.

Veo que llego tarde, enhorabuena por la T3.

Solo recordar que las t4 syncro ya tienen de media 14 añitos, y 18 las mas antiguas... Amos, que no son unas jovenzuelas, y me jugaría una caña a que si se hiciese un estudio, mas T3 tienen el visco en mejor estado, que las T4.

Por lo demás de acuerdo con Marcus. Las T4 tienen muchas ventajas que hay que sopesar...
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Mayo 23, 2012, 01:19:56 am

Solo recordar que las t4 syncro ya tienen de media 14 añitos, y 18 las mas antiguas... Amos, que no son unas jovenzuelas, y me jugaría una caña a que si se hiciese un estudio, mas T3 tienen el visco en mejor estado, que las T4.

Por lo demás de acuerdo con Marcus. Las T4 tienen muchas ventajas que hay que sopesar...

yo de las t4 syncro de este foro, del aleman y francés, creo no recordar más que 2 viscos cambiados, y el de Mikel por un impacto, no por desgaste... en cambio, reparaciones de viscos de T3 muchísimos, aunque también es cierto que se les exige más.

el experto en viscos de Dorfbrunnen Garage ya dijo en su dia que los de las T4 eran técnicamente más evolucionados que los que montaban las T3...

venga, la discusión ya está servida  .meparto

Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 23, 2012, 12:24:48 pm
yo de las t4 syncro de este foro, del aleman y francés, creo no recordar más que 2 viscos cambiados, y el de Mikel por un impacto, no por desgaste... en cambio, reparaciones de viscos de T3 muchísimos, aunque también es cierto que se les exige más.

el experto en viscos de Dorfbrunnen Garage ya dijo en su dia que los de las T4 eran técnicamente más evolucionados que los que montaban las T3...

venga, la discusión ya está servida  .meparto

Eso con un desacoplador y eje rígido no pasa.  .malabares .meparto .meparto

AFRAGO

Cita de: Xaft en Mayo 23, 2012, 12:28:20 pm
Eso con un desacoplador y eje rígido no pasa.  .malabares .meparto .meparto

te quedas sin colecta para furgoneta / transplante  .meparto

NICHY

Y que diferencias tecnicas hay del visco de una t4 syncro al de una t3 syncro?

AFRAGO

Cita de: NICHY en Mayo 23, 2012, 16:56:34 pm
Y que diferencias tecnicas hay del visco de una t4 syncro al de una t3 syncro?

respuesta nº 3 de:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193663.15

marcus

Mayo 23, 2012, 23:54:53 pm #38 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 08:51:39 am por marcus
Tecnológicamente, unos años de diferencia, para el mismo concepto, el 4motion ya es otra película. Y no hay que olvidar que tenemos a la syncroambulancia de syncroraider con mucha tralla y más de 500.000km y dando guerra por las pistas nacionales.

La mía mismo lleva 130.000km perreados por mi, más los 135.000km que le metió el alemán que la sacó de fábrica y el visco a pleno rendimiento, más que comprovado en Marruecos la S.S pasada.

Cuántas T3 syncro con más de 300.000km corren con el visco y el motor original. Muy pocas.

Como me dijeron una vez, quién tiene pasta se compra una T3, quién no una T5. Ala más debate.

Saludo.

montañes

Cita de: marcus en Mayo 23, 2012, 23:54:53 pm
Como me dijeron una vez, quién tiene pasata se compra una T3, quién no una T5. Ala más debate.

Bueno, quien arregla una T3, le da para tener tres T5 (bueno... 1-T5 y 2-T6). Claro que también ha desperdiciado mucho tiempo en el taller  .meparto, ni tampoco tiene el conocimiento de si dentro de 20 años podrá entrar en el centro de las ciudades con un coche de 40 años  .nono
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Pinazeo

Bueno,en realidad cuando te cmpras una T3 estas cumpliendo,como con otras furgonetas, un sueño,un hobbie,un quebradero de cabeza que te da unas alegrias importantes. En mi lugar decir que llevo tiempo queriendo algo como lo que hace dos dias tengo. y que desde hace poco me manejo con la mecanica, pero cada uno tiene sus circunstancias(claro que con un colchon economivo todo iria mas rodado) otros es en lo que gastan todo su tiempo libre (por pasion,basicamente) Otos siemplemente poque no le llegan para mas, o por cualquier otra cosa... te pilles una T3, T2, T4....... tu sabes por qué y cada uno lo disfruta a su manera....

Para no querer meterme en polemicas se me ha escapado un pequeño parrafo...

a disfrutar y buenos y largos km!!
Smile It!!!
Reutilizar!!

magui

yo solo he de decir que yo tengo una t3 syncro que he restaurado mejor o peor pero yo solo echandole muchas horas  e ilusiones , que el motor es el de origen , y el visco  que vino de finlandia y paro en tenerife para entrar en madrid y volverse para sevilla y eso que solo pone 250000km  .meparto . pa ra mi y es fundamental una t3 la puedo mantener pues el seguro es mas bajo , el sello y me permite el tener algo que me gusta , en campo no se puede comparar con un todoterreno , lo se por tener uno y haber probado ambos hasta el limite , una t4 es mas evolucionada , mas moderna mas... como se te valla un palier como a mikel cuando la compro te puede amargar , una t3 se va el visco y ya tienes escusas para meterle el rijido y el desacoplador ...una t4 es mas para pistas y para tenerla encasa y salir con la familia de picnic . la t3 es para salir al monte , al desierto y no tener demasiadas ideas pues ella ya te ira ensenñando sobre todo por donde se puede subir la joia condenada , lojicamente yo soy mas del unimog que del iveco  mas del ipv que del tatra mas de la t3 que la t4 y mas toyotero que landrovero

AFRAGO

discrepo Magui  ;D eso es la teoria pero en la práctica....
ultimamente van mas lejos y mas al desierto las T4 que las T3 del foro.
???

magui

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 24, 2012, 09:28:57 am
discrepo Magui  ;D eso es la teoria pero en la práctica....
ultimamente van mas lejos y mas al desierto las T4 que las T3 del foro.
???

eso es por ser los t3sros unos tiezos  .meparto pero te puedo asegurar que cuando nos juntemos ... no iremos tanpoco  .meparto .meparto

ensafer

Cita de: magui en Mayo 24, 2012, 06:02:30 am
.... y mas toyotero que landrovero

Acabas de perder un amigo   .meparto
Multivan Beach 4motion