Junio 09, 2024, 19:09:45 pm


Adentrarme en el mundo syncro

Iniciado por Pinazeo, Mayo 17, 2012, 21:51:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinazeo

Buenas!!

Pues la verdad es que llevo casi dos años mirando que furgoneta agenciarme, empecé pensando en las t3 syncro, ya que a mi tio siempre le han gustado y he visto una desde pequeño. 

Pero me ha pasado todo por la cabeza, esde ambulancxias 4x4 camperizadas, un pick up antiguo que casi me pillo y camperizo, una ford transit....pero alfinal la cabeza siempre se me va a lo mismo....t3 syncro

Mi primera opcion era una t3 syncro 2.1 112cv para el uso que le voy  a dar porque, a parte de los findes,puentes, escapadas y demas, me vendria muy bien para el trabajo en verano en el curro(tengo unos campos de olivos en ecologico y hay epocas que me vendria genial quedarme, lo tengo a 70km y hacerle) y por alli el syncro no lo ehcaria de mas, una de mis dudas es si lo echaria de menos buscando una no syncro.

Dudas:
-echaria de menos/mas el syncro?
-el tema fogones,fregadero... creo que me vendria mejor tenerlos,aunq siempre los llevas encima y es peso, y demas cosas bambando siempre contigo.
-Techo elevable?pienso que si,porque las escapadas siempre somos mas de dos,mas mi perro.....
-el uso diario tambien es un tema...(no iria todos los dias a 70km ir y volver pero si le haria unos 200km largos semanales(Es pasarse)

Luego pensé que una t4, por el hecho de las reparaciones,dinerito a invertir en una mas antigua,etc...aunque con el mismo presupuesto no creo q la llevase tan equipada...


Nose, esa es mi experiencia, jeje.







Smile It!!!
Reutilizar!!


xerrallonga

buenas noches,

en mal subforo has ido a preguntar... Akícreo que todos votaremos a favor de las Syncro. Después empezarán los matices: que si como vehiculo de diario; que si techo así o asá;  Que si visco o desacoplador; que, que , que, ...

En cas sólo tenemos la T3's syncro, dicen que un vehiculo cuantoo más moderno más fiable (?), a ver si llegas a ver una T4 con 25 años... Es grande, de las camper la más. Es sencilla de mantenimiento con unos conocimientos basicos y ganas (por aquí te ayudan mogollon, yo no sabía ni que era el syncro y ahora lo reparo sólo).

Si es el coche que te gusta, date el gustazo, alá proveerÁ. En cuanto a equipamiento, creo que ólo hay que tener claro cuan dificil es homologar, con lo cual mejor una homologada vivienda con techo elevable (por versatilidad) y después con tu propia experiénciaya irás viendo que necesitas y que no. Nos por ejemplo llevamos mobiliario entero pero ahora esperamos al quinto elemento y la butaca-cama se nos queda pequeña para tres pasageros, saí que ya estamos planeando cambio de distribución. Vamos como en casa. si Te decides no sera facil encontrar y no estaras en condiciones de elegir, al tiempo te la harás a tu gusto.

Yo la uso para las mudanzas de mis hermanos; cargar material de obra pa las reformas; el pienso de los caballos, que los tengo a 120km; la família en las saliditas... Sólo puedo hablar maravillas.

seguramente si tuviese pasta tendria la T3 sólo para las saliditas y otros vehiculos cada uno para lo suyo, pero chico dios quiso que yo fuera pobre. Pobre,pero feliz!

Bueno desués del rollito de bienvenda (casi), sin más:

salut i alegria!!!!

Pinazeo

Jajaa,lo sé...mal foro,si en realidad lo q quiero es que me acabeis de convencer!!(mas,si cabe)

Pues muchas gracias!!
Smile It!!!
Reutilizar!!


Spanier

Cita de: xerrallonga en Mayo 17, 2012, 22:09:49 pm
(?), a ver si llegas a ver una T4 con 25 años...



Hay que esperar hasta el 2015  ;D ;D ;D

Las hay que circulan con 430.000 km...

Salud2

magui

yo uso a diario mi t3 syncro entre atascos y coches y no por campo , a diario hago unos 22 km mas el finde que le puedo hacer entre 100 y 300 por rutas , yo llevo el desbloqueaor de traccion y asi evitar que el cardan este funcionando siempre , para diario y por carretera lo mejor . mi techo actual es un sunrood creo que se escribe asi es un techo abrible panoramico , y le colocaremos un seta en brebe , el asiento cama es casero con la base del tres plazas de serie de carabelle y fogon llevo uno de cartucho y poco mas , para tirar de diario  busca multivan o carabelle y te haces un mueblecito y llevas fogon de cartucho , agua y una buena nevera de hielo  y puedes pasar un finde de liujo , en cuanto al techo a mi personalmente me gusta el tipo dheler pero el elevable es un punto aunque la furgo pierde riguidez estructural si es puesto despues ya que las que salen de casa bienen con refurzos especiales en el techo y las syncro 16" aun mas refuerzos estrucurales .  si es lo que te gusta no lo pienses no persigas un sueño hazlo realidad y pillate una syncro con bloqueos .

Osk4r

Buenas Pinazeo,

este es el debate interminable.... T3 o T4 Syncro. De primeras te digo como el compañero xerrallonga, mejor syncro que no syncro  ;D pero si no vas a salir del asfalto tambien es tontería.
Yo me decanto por la T4... que te voy a decir yo que estuve en tu misma situación y me decidí por la T4...
Más que suficiente para algo de offroad, nieve, barro, pistas incluso alguna escapada a Marruecos. No te podrás meter por sitios donde pasan las T3. Obviamente tiene más electrónica que una T3 pero no creo que sea una electrónica especialmente "problemática".
Con T4 tendrás "más facilmente" dirección asistida y aire acondicionado y si quieres una T3 2.1 gasolina... tambien consumirá menos (una 2.5 TDI viene gastando alrededor de 9l yendo tranquilo) la 2.1 te gastará mas y 200 km semanales no es moco de pavo.

Lo peor... la T4 te saldrá casi por el doble que la T3. Suerte!!

AFRAGO

Cita de: Spanier en Mayo 18, 2012, 05:42:50 am
Hay que esperar hasta el 2015  ;D ;D ;D

Las hay que circulan con 430.000 km...

Salud2


;)

marcus

Es muy complicado encontrar una t3 syncro en condiciones. Fiíate en las que corren por aquí, la cantidad de horas y dinero que llevan metidas (viscosos nuevos, motores cambiados...) y cuando alguna se vende, se paga. Sino vas hacer cosas muy raras, por donde te metes con una T3 pasa una T4. A parte que tienes un vehiculo más moderno, seguro y mucho más cómodo bajo mi punto de vista, si le vas hacer km (he tenido las dos).

Suerte.

sherpax3

Para diario mejor una 1.9 diesel con TDI, tengo la 2.1 112cv inj. y aúnque estoy loco de contento con ella, 200km semanales en gasolina duelen en la economia (en carretera 12-13l /100 en ciudad, mas) Si no vas a nacesitar "reductora" pillate la t4. Si te gusta liarte en campo, la t3 es muy superior. SIEMPRE con bloqueos. Planteate que nivel de "manitas" tienes para posibles modificaciones/ reparaciones, si lo tuyo no son las herramientas y tienes que recurrir al taller para cambiar una bombilla ;) pillate una t4. Una t3 te la tienes que tomar como un hobby al que dedicar horas por gusto. Prioriza la mecànica por delante del equipamiento, unos muebles chungos no te impiden circular, un motor roto te deja sin vehiculo y es infinitamente mas caro de arreglar.
Ala, ya me callo!

Salut!

EdJuRu

Sigue a tu corazón .inocente, con cual soñabas con t3 o t4, siempre tendrás tiempo de vender y comprar de nuevo pero puedes decir que has tenido lo que soñabas y no te quedarás con las ganas. Yo estuve a punto de pillar una t4 me gustan mucho también pero mi idea era cuando tenga furgo t3, de hecho cada vez que me cruzaba con una dientes largos. No valoré ni cual es mejor ni cual peor, cada una tiene sus virtudes, y luego que me tiran los cacharros viejunos, pero eso yo, luego cada persona es un mundo. Saludetes!!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Pinazeo

Muchisimas gracias a todos!!

Pues en mi corazoncito, tras dos años de busqueda con la family y horas echadas en internet,revistas, etc...esta semana parece que voy a ver a una pequeñaja....y si, es syncro... :D

Lo malo es la gasolina,lo sé,lo sé, pero mecanicamente de lo poco que cnozco es gasolina.
El tema mecanica, por el curro y eso, he de aprender mecanica(maquinaria de almazara) asi que por H o por B he de pringarme, y no hay nada mejor que pasar horas con algo que sabes que vas a disfrutar, sea un perro,una furgo,un campito,una casa,....
Y bueno,me gusta hacer el guarro por el monte,siempre respetando,y donde trabajo/pasare noches con la peque, creo que no echaré de más sea syncro.

Y la parte de corazoncito, pues si,soy de cacharros viejos, que digo!? de antigedades,jajaja¨, mi otro coche es de la family y lo quieren mantener(va muy fino),acaba de cumplir 20 añitos y ahi anda, un Volvo. Y tambien el presupuesto,me decanto por una T3(syncro...)

Si alguien quiere q le comente,le pase fotos,y me quiere dar algun consejo a la hora de ir a verla y demas(voy a ir con un amigo colega de Nito(se ve que es conocido pr el foro,no?)que tiene una T3(no syncro) y asi mejor,voy mas seguro.


Buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooo, esperemos que esto sea un nuevo comienzo!! :D
Smile It!!!
Reutilizar!!


NICHY

Una t3 syncro es un maquinon que yo al menos nose sacarle el 100% del partido que se le puede sacar por campo....ten en cuenta que este al dia de las cajas y no suenen ni cosas raras....sino sumale casi como si arreglaras una furgo podrida, y esto sin contar en viscos ni desacopladores ni nada....

En cuanto a si t4 o t3 esta claro que cada uno barremos para casa pero ten en cuenta una cosa los propietario de t4 quieren radicalizar sus furgos para el campo y los de las t3 quieren dulcificarlas para carretera.....con esto quiero decir que tienes que tener claro el uso que le vas a dar si va a ser mas por carretera t4 si va a ser mas por campo t3.

Nosotros nos decidimos por t3 porque nos gustaba esteticamente muchisimo y porque interiormente nos parecio una pasada de espacio y demas....y por presupuesto francamente no nos cuadraba ninguna  .meparto .meparto pero finalmente hemos terminado con una t3 syncro de gasolina y techo alto.

Un saludo

mariolora

T3 syncro sin duda, vamos, que el arrepentimiento no te llegara  ;) y gustandote lo viejuno, vamos, vamos.
Te puedo decir, yo, este año, he subido al monte a por leña (esta crisis!)  y con 4x4 preparados, por si me quedaba  .meparto y ha subido y bajado unas cuantas, y la llevo capada, eso si, con bloqueo.
Ah! y yo solo llevo una cama artesanal que me regalaron.
T3 hombre!
nos vemos

Pinazeo

Graciaa compañero!!

Pues a ver, entonces en que me tengo que fijar bien??bloqueos,sobretodo delantero, viscosos, .... Que mas que mas...


Venga. Que ansias no??jajaj pero bueno iremos e igual nos volvemos como estamos. Jaja. Aupaaaaa
Smile It!!!
Reutilizar!!


sherpax3

Un motor demasiado limpio es senyal que lo han limpiado, ponlo en marcha y dejalo 5 min. mientras miras bajos, chapa, papeles, luces... y sin pararlo mira por debajo si sale aceite por qualquier sitio. Ya que estas debajo agarra la barra cardan y intenta moverla, debe estar firme, sin juegos. Los motores 2.1 inj. DJ, si estan bien, no tiemblan. Date una vuelta con ella, el tacto del cambio no tendria de ser demasiado "suelto". Mete TODAS las marchas incluida la G y marcha atràs, deberian tener todas el mismo tacto. El diferencial delantero no deberia tener marcas de aceite. El visco, girando a tope sobre tierra, deberia actuar y "sentiras" que arrastra delante. (no es necesario ir ràpido, en 1ª ya vale) Debajo del tablier, junto a la puerta està la caja de fusibles, mira que no esté chapuzeada, cables con cinta aislante, cables pelados o ennegrecidos... Si està feo salta a la vista. Y lo mas importante, para mi , si no te convence al 100%, pasa de ella, que no te pueda la ilusión. Syncros saldràn màs seguro.
Suerte y
Salut!
;)