[MB Sprinter 315 cdi 150cv] -HOMOLOGADA!!!!!

Iniciado por gui, Febrero 16, 2012, 21:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dragstar

Una furgo muy guapa, una pregunta el poliespan es buen aislante termico como acustico?

thezetapower

me apunto al hilo que estoy empezando con la mia y siempre se sacan buenas ideas por aquí.

gui

Me alegra que os guste la furgo y que os interese mi proyecto. A ver si os sirvo de algo
salud y km!!!

Hola dragstar:

Los del sitio de aislantes donde compré el polietileno me dijeron que no aislaba nada acústicamente... así que creo que el poliespán tampoco. Espero que la madera que voy a meter ayude un poco en ese sentido...  El tio me dijo que térmicamente el polietileno va muy bien.
Saludos

batanero

animo, seguire tus progresos......yo tengo una furgo muy parecida,haber si puedo aprender......a mi me da panico empezar

ESERO

Aislante acústico verdaderamente no es, pero el porespan si que aísla algo de sonido, el poliestileno aún mas, tanto térmico como acústico es de mejor calidad.
Un saludo.

TILO

buenas un saludo el tema de papeleo de itv como vas a hacer osea homologar

gui

hola Tilo:

Pues he hablado con un ingeniero de Málaga que hace homologaciones. Tengo que hablar también con los de tuninghomologaciones a ver...  Es el tema que más tenso me tiene... Pero por lo que tengo entendido, más o menos sigue como siempre...

beep-beep

Enhorabuena por la elección de la Sprinter, a pesar de su fama "chapapotera". La eleccion del friso para el acabado final interior es perféctamente válida y estéticamente la mejor a mi gusto, aún y dandole un aire de carromato gipsy. Yo la tengo así, y es muy agradable. Procura que su finalización sea en un acabado clarito, ya que al tiempo puede oscurecerse un poco. Suerte con el camperizado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

brinzon

dragstar

Buenas,yo comentaba lo del aislante acustico, por que en mi antigua furgo cuando dormia aparcado el cualquier calle se escuchaba la gente bastante cuando caminaba,el aislante que tenia hera lana de roca,

Se que es imposible aislarla completamente pero  ami el tema de escuchar a la peña me molestaba, y ahora que voy a empezar otra camperizacion como la tuya, solo que la base va ser una BOXER L3 H2, con baño y demas me gustaria encontrar un aislante que que sea acustico y termico si podria ser, si no pues a dormir con tapones que es otra solucion

poliesterinc

Buena pinta... bien vendio al Garito de las Mercedes....

Salu2
Not all those who wander are lost.

gui

Febrero 20, 2012, 21:06:09 pm #43 Ultima modificación: Febrero 20, 2012, 21:16:27 pm por gui
Hola a todos!!
Un pasito más...

para terminar la capa de aislamiento le he metido un aislante de suelo de 3 capas.  Lleva una capa fina de burbujas en medio. He preferido forrar casi todo primero y si luego necesito retiro pequeñas partes para fijar armarios, muebles etc. Me da la sensación que ha quedado bien aislada (del frio y calor) de los ruidos no lo tengo tan claro pero bueno, algo seguro que hace y si no, escucharé los sonidos de la naturaleza...y de los animales nocturnos (de todo tipo).
Dragstar, hay bastantes cosas publicadas de gente que parece que entienden bastante de aislamientos, con prestaciones, características técnicas, marcas... Yo soy un novato total en esto de aislar y creo que te podría liar... Con lo que he puesto tengo buenas sensaciones pero son sólo eso, sensaciones...

A los de las mercedes, mi sueño era una james cook (de las viejas claro) pero bueno... no me puedo quejar de lo que tengo :)  Ya os preguntaré cosillas...
Saludos

ogro