Mayo 03, 2025, 00:22:54 am

Cambio de Potencia en T5

Iniciado por ainur, Octubre 08, 2007, 09:34:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

helix

Sin animo de ofender a nadie.
Mi california t5 130cv va como dios!, leñe que es una furgoneta camper que pesa lo suyo pero el motor tira que da gusto, si no hay ni que reducir en cuestas por dios!
Si hubiera querido mas potencia hubiera comprado la de 174cv. pero no lo veo justificable, para el uso que le doy. Leñe que ahora no se puede correr!!!.

Aunque pensandolo friamente si en algo quizás me equivoqué, es no comprar la 4 motion, eso si es un fallo, por lo menos para mi que me muevo por el monte y la nieve. Por lo demás, no necesito mas caballos ni de coña.
saludetes ;)

Geras

Cita de: helix en Octubre 29, 2010, 16:17:29 pm

Si hubiera querido mas potencia hubiera comprado la de 174cv. pero no lo veo justificable, para el uso que le doy. Leñe que ahora no se puede correr!!!.

Volvemos siempre a lo mismo, no se trata de correr sino de mover con cierta soltura un vehiculo que cargado hasta los ojos cuando nos vamos de viaje se acerca a los 3000 kg.
La mia, (130 4motion) tiene centralita complementaria, sobre 150 cv y no le sobra ninguno, simplemente estan ahi para cuando los necesitas.

Un saludo

abelcaddy

Hola de nuevo, yo solo digo que dispongo de el programa, cable y lo mas importante un equipo especializado que me modifican la curva que lleva el vehiculo de origen, siempre se puede volver a la original y por mi experiencia se nota mucha mejoria y vaja notablemente el consumo, en cuanto la conduccion es diferente va mas suelta la furgoneta cuando dejas gas no retiene tanto y desde más abajo empuja progressivamente sin tirones, nose si me explico muy bien lo mejor seria si hay algun interesado quedariamos y sin crompromiso provaria mi t5 o la caddy.

californiac1

abelcaddy, y a cuantos cv le subes, q par se consigue?

y tu q tienes una t5 transporter, cali...... porq no es lo mismo una trasporter con 130 q una cali,

y  q consumos consigues... pon mas datos porfa!!!!

un saludo!

abelcaddy

Tengo una t5 transporter 2.5 tdi 130cv. He pasado de gastar de 10-12 litros a los 100 a gastar 7'5-8 litros
De cavallos no lo puedo saber, se nota que tira mucho más pero lo importante no es el numero de cavallos sinó  la respuesta y la entrega de cavallos  ya te digo que lo mejor seria que un dia pudieras probarla y notarias el cambio aunque tienes una cali lo notarias desde el primer momento de arrancar. Saludos

helix

Cita de: abelcaddy en Octubre 29, 2010, 21:52:27 pm
Tengo una t5 transporter 2.5 tdi 130cv. He pasado de gastar de 10-12 litros a los 100 a gastar 7'5-8 litros
De cavallos no lo puedo saber, se nota que tira mucho más pero lo importante no es el numero de cavallos sinó  la respuesta y la entrega de cavallos  ya te digo que lo mejor seria que un dia pudieras probarla y notarias el cambio aunque tienes una cali lo notarias desde el primer momento de arrancar. Saludos

no se si la tuya sera 4 motion o no, pero a mi lo mas que me gasta son 9.5l, tambien sobre el consumo influye el tipo de conduccion, y el area geografica en la que te encuentres (montaña, llanura...y ese largo etc)
Pero vamos, que circulando en un viajecico normal de cierta distancia, no suele pasar de 9.5l a velocidades legales, lo normal la media me indica 9,2...a 9,5.

californiac1

abelcaddy, no se donde vivies, yo soy del norte,  y suelo ir mucho a los piris, tanto verano  y a esquiar, y me salen medias de 8-9.  sera el estilo de conducir, pero tu dices q de 10-12 bajas a 7.5-8, en una regla de tres, reprogramando, bajaria a 5-6. si es asi no me lo pienso!

de donde eres? q conduces mas en autovia , nacionales, montaña....

y si esto fuera asi..... kon un deposito me ago +-1300km, y ahora me ago 900km.

un saludo!!

abelcaddy

Yo soi de barcelona, y conduzco mucho por ciudad y treyectos cortos  de vez en cuando voy a tarragona 200 km  por eso me gasta algo más. Si un dia tienes pensado venir kedariamos.

vara

Yo llevo una Cali 174 4motion y tuve una repro de prueba de 200cv que me ivan de muerte, no solo eso, sino que ganaba mucho par en bajos que realmente es lo que me interesa. De poco me sirven 250cv si me los entegan apartir de 3.000rpm y a 1.500 ni se mueve, poe eso no solo son los caballos, si no el par y su curva.
Ademas vivo en el norte  y muevo un remolque de casi 4,50m.

crubyoba

Yo poseo una t5  130cv. Y una caddy 104cv. Las dos reprogramadas y perfectas tienen mas par en bajos y consumen menos que con la curva de serie, sobre todo la t5 tiene una curva muy mala y consumos muy elevados. Ofrezco mis servicios  a reprogramar por 150e descuento a grupos.

a mi me iteresaria pero como que de barcelona a canarias un poco dificil

chanan

Octubre 31, 2010, 02:05:17 am #115 Ultima modificación: Octubre 31, 2010, 02:31:59 am por chanan
Yo he leido bastante sobre el tema en la red y creo que es interesante. El vehículo no corre mas debido a que la construcción del motor no se lo permite es decir habria que cambiar engranajes en caja de cambios para conseguir mayor velocidad. El consumo según varias webs llego a la conclusión que no baja apenas algo perceptible, lo que si creo es que no aumenta. Lo mejor que le veo es lo que ya han apuntado varios, te aseguras una reserva de CVs para ocasiones puntuales, como adelantamientos, subidas de motaña, sobrecargados de peso, salidas en un cruce, etc. En lo que si no estoy nada de acuerdo es en los precios que se manejan, de 400 a 1200 euros, pues precisamente en VW es de lo mas fácil de hacer, enchufar un PC y grabar en la centralita un programa nuevo y probar. 150 euros como algun forero ofrece creo que es muy razonable. Leí en una web de Chile que te instalaban una reprogramacion de la centralita de prueba, no se, digamos de una semana y si al cabo de ese tiempo no te interesaba la reprogramacion automaticamente se reseteaba y volvía a la original. Es decir, el "curro" para hacerlo es mínimo, si es cierto que se necesita el material (barato) y sobre todo los conocimientos, claro que el que tenga tiempo (y sepa) buscando en la red encontraría toda la información para realizar el trabajo.
Tambien es interesante sobre todo en las T4 y T5 por que el aumento de potencia es de los mas altos en este tipo de reprogramaciones, llegando a dar +/- 30 CV sobre los que ya se tienen, en otros vehiculos el aumento de potencia suele ser de 10/15 CV con lo que no es demasiado interesante.
Yo acabo de comprar una T5 de ocasion, mi idea era una diesel, y tenia la intencion de reprogramarla en caso de haberla comprado, pero al final me he hecho con una de gasolina que la he transformado a GLP (gas de automocion). Tengo un consumo como una diesel de 174 CV teniendo 235 CV como una de gasolina, asi que no me meteré en reprogramaciones para aumento de potencia.
Saludos

llibert

Buenas familia! nosostros hemos comprado una T5 de 130CV que el chico le puso el chip hasta los 164cv. la verdad sea dicha que tira.... y el gasto es de unos 8 litros de media. Yo la verda no se mucho de motores y eso pero el chico que me la vendio dice que lo notó tanto en el consumo como en la acceleración.

salut!

AFRAGO

t4 102cv reprogramada con una ganacia de unos 32cv y 50mN, se nota algo en bajada de consumo y bastante en bajos
a mi me ha valido la pena

pepemk2

Cali T5 130 4M  lo hice con 20000 Km (ahora 77000) me cobraron 400 pavos y son los mejoe gastados en la furgo... fue como cambiar de furgo... muuucho mas par ( es lo que queria) mas viva, menos cambios, menos consumao, muucho mas comoda de conducir... lo recomindo sin ninguna duda
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

gustavo111

para una vw transporte t5 de 1.9 y 105 cv es posible?
alguien sabe lo que baja el consumo y lo que sube la potencia?
algun lugar por pamplona?
gracias!! ;D