Mayo 03, 2025, 00:45:57 am

Cambio de Potencia en T5

Iniciado por ainur, Octubre 08, 2007, 09:34:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepemk2

que casualidad!!! la mia es negra, con toldo negro y portabicis fiamma con portaskis casero... por si nos vemos por ahi... el taller donde me lo hicieron es navauto, al final de cazoña. Si vas habla con Pedro, que es el dueño de mi parte... o si quieres quedamos y te lo presento..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

vara

Cita de: buma en Marzo 09, 2010, 22:03:53 pm
Pregunta para Vara leo supresor de silencioso central ¿que gana potencia, ruido, sallida?

Lo que gane es altura libre, ni ruido , ni potencia, ni salida. Solo no  engancharlo en la primera piedra y montar un cisco mas gordo.

nomade

Cita de: pepemk2 en Marzo 09, 2010, 22:35:51 pm
que casualidad!!! la mia es negra, con toldo negro y portabicis fiamma con portaskis casero... por si nos vemos por ahi... el taller donde me lo hicieron es navauto, al final de cazoña. Si vas habla con Pedro, que es el dueño de mi parte... o si quieres quedamos y te lo presento..

Pues me queda cerca el taller, vivo en Corban. Haces las revisiones tb allí? Me queda cerca la revision de 60000km y me estoy planteando pasar de la vw pues terminó la garantia. Mi furgo es cali 130 4motion gris plata con fiamma tb (los esquis los llevo dentro ;D), pero por ciudad casi siempre voy en coche. Nos vemos y gracias por todo.

pepemk2

hasta ahora las he hecho en la VW de Torrelavega y bastante contento... pero ya no hay garantia y la proxima me tocara en breve(60.000) y no se, sobre la marcha... desde luego navauto si que tiene ademas de mi confianza, los ordenatas multimarca y demas parafernalia para poner todo en su sitio... y seguro seguro que bastante mas economico... por cierto, yo tb me muevo en coche por la city
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

monty

hola interesante este post, yo reprograme mi vw  touran 1.9  105cv en Vagspeed en madrid, a mi me cobraron en su dia hace 3 años 400 eur, me arriesgue ya que tenia solo 20000km y  he quitado la touran con 100000 km sin ningun problema. La sensacion cuando cogi la touran despues de reprogramarla no se me olvida, diosss era otro coche. La lleve despues a un banco de potencia y me salieron 156 cv, asi que subia en 6 y todavia tiraba con ganas

bueno un saludo y sigo el post

madpl

Buenas, yo soy de tarragona, y me interesa mucho el tema de la reprogramacion. Sabe alguien algun lugar de confianza por estas tierras?  Yo tengo la cali de 130 y supongo que tendria que flashear la centralita con la programacion de la de 174 cv, estoy en lo cierto?
Salu2
" En Modo Contemplativo "

CCC

hola, si es de 130 no es recomendable subirla asta 174 solo con reprogramacion porque no te va aguantar el turbo y el embrague. segun mis busquedas el motor 130cv podemos subirlo asta 150-155cv para no tener problemas de turbo y embrague . .malabares

airbus77

ainur

Despues de leer todos los comentarios, ¿sabeis de algún sitio de confianza en Zaragoza o cerca?

crubyoba

nadie a sido capaz de hacerlo en casa con un portatil y el vag-com .fotografo .fotografocom

quierovolkswagen

Domingo 25

Oyes:

¿Qué es eso de la centralita?
¿Todas las furgos la tienen?
La mía es 2001. La de la foto.
Saludos y felicidades a los que estáis ahorrando consumo .loco2
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

sirvillo

Cita de: quierovolkswagen en Abril 25, 2010, 21:43:25 pm

Un artilugio electrónico que en este caso regula la cantidad de gasoil/aire y demás reglajes del motor en función de la presión del acelerador, resistencias externas (aire, cuestas), etc. De tal manera que cuando tu aceleras, la furgo acelera, y cuando dejas de acelerar, ella deja de acelerar...

No todas (una T1 no lleva), pero si todas las modernas... por ejemplo todos los TDI.

La mía es 2001. La de la foto.

Bonita furgo, supongo que la pregunta es si la tuya lo lleva... casi seguro que si, pero yo no soy mecánico.

Por otro lado, ten en cuenta que este hilo se centra en T5, aunque se pueda extrapolar a T4, no es de ellas...  ;)

ursusbret

Una preguntilla para los que ya las habeis modificado.
¿Cambia el comportamiento del consumo? ¿como?
Ale, un saludito.

Tronogato

Cita de: sirvillo en Abril 26, 2010, 00:34:43 am
Un artilugio electrónico que en este caso regula la cantidad de gasoil/aire y demás reglajes del motor en función de la presión del acelerador, resistencias externas (aire, cuestas), etc. De tal manera que cuando tu aceleras, la furgo acelera, y cuando dejas de acelerar, ella deja de acelerar...

Y no sólo eso, por ejemplo, controla también los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, el TEMPOMAT (para aquellos que queráis tempomat este hilo es muy útil), el ordenador de a bordo. Para tocar la centralita sólo se necesita el programa de ordenador, un portátil y el cable OBD-II. He visto hacer virguerías con un Skoda reprogramando la centralita. Y en lo referente a la potencia (al menos lo que conozco...) el Seat Leon II de 105 Cv tiene el mismo motor que el de 140 Cv, lo único que viene, digamoslo así, "capado". ¿Por qué? Supongo que porque les sale múcho más económico tener una única linea de montaje de motor, y que luego simplemente se le monta la centralita de tal o cual modelo, que tener dos lineas de montaje con motores diferentes.

Lo que vengo a decir es que yo, que tengo un Leon Reference (el modelo más sencillo) tiene las mismas características que el Sport Up que vale unos 6000€ más, y lo único que cambia es el salpicadero. Todo lo que hace el Sport Up, el Reference, está preparado para hacerlo, tan solo le falta el interfaz.

Y lo del consumo, si baja o no... La gente que conozco que se lo ha hecho en el Leon, les ha bajado, siempre que no le pises más, claro. Pero tiene toda la lógica que si tiene más fuerza, tenga que hacer menos esfuerzo para mover la misma masa (hablando siempre del mismo régimen de revoluciones y mismas velocidades).

airbus77

Con respecto a lo que comentabas de lo del Leon que tienes de 105 CV (que debe ser el mismo motor que mi T5 1.9 104CV) sabes con certeza que el bloque motor es el mismo? no cambian grosores de los cilindros-embolos, cigueñal, inyectores, etc...
Esque es una duda que me está comiendo mucho el tarro.
Decía Mikel24, me parece, algo del embrague también, que va a sufrir más. Es distinto el embrague también?