Junio 20, 2025, 01:06:04 am

Cambio de Potencia en T5

Iniciado por ainur, Octubre 08, 2007, 09:34:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

odisea

Hola a todos, e es tao leyendo el temo sobre la reprogramacion de aumento de potencia en el motor, concreta mente el 5 cilindro y 2500cc, que si es es el mismo, que vaya morro con los de vw que por unos pocos de caballos mas piden 3000 o cuatro mil € mas y eso no es así lo único que es igual es el bloque, a partir de hay tiene muchísimas diferencias, no solo la centralita o el interior del motor, también el exterior tiene diferencias, porque alguien a pensado lo que cuesta parar 130cv pues 174 cv cuesta mas con lo cual el equipo de freno también tiene mas mordiente etc etc. no es solo 35cv mas. yo creo que es para pensarselo

Tronogato

Cita de: airbus77 en Mayo 03, 2010, 13:53:29 pm
Con respecto a lo que comentabas de lo del Leon que tienes de 105 CV (que debe ser el mismo motor que mi T5 1.9 104CV) sabes con certeza que el bloque motor es el mismo? no cambian grosores de los cilindros-embolos, cigueñal, inyectores, etc...
Esque es una duda que me está comiendo mucho el tarro.
Decía Mikel24, me parece, algo del embrague también, que va a sufrir más. Es distinto el embrague también?

Por lo que estuve leyendo en su momento (yo no quería más potencia, sino instalar el control de velocidad de crucero, que me costaba unos 40-50€ la maneta y lo que me costara el cable, en el conce me clavaban casi 300€ por hacerlo) pero en todos los foros, todo el mundo quería más potencia. Sé que cuando le subes la potencia, si le pisas mucho te salta el piloto del turbo -y teniendo en cuenta el tipo de usuarios de aquel foro, eran de los de pies pesados- así que entiendo que hay que pisarle mucho para eso. Todos decían que el motor era el mismo, pero si salta el piloto del turbo, debe de ser porque el turbo es más pequeño.

Mi coche lleva motor VW, probablemente parecido al tuyo

RescueDog

Según tengo entendido (y estoy casi seguro) el motor del León es 1.9 (el mismo que el te la T5 1.9), pero no es el mismo que el 2.0, creo que solo con el apunte de la cilindrada, está claro, no? Otra cosa es que el 2.0 sea una evolución del 1.9 que ya es algo veterano, pero ya os digo que no es el mismo.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

airbus77

Algo tiene que cambiar, no se, grosores de las paredes de cilindro o culata, embrague. Desde mis conocimientos profanos de motores, supongo que tienen que ser cambios sutiles, al mantener el mismo bloque.
Lo de los frenos que apuntaba un forero, está claro que a más potencia, mejor tener más presión, más mordida, pero no tiene nada que ver (me explico). La potencia de frenada depende del Peso del vehiculo (que no varía) y de la velocidad a la que pisas el freno (que no debería variar con más potencia). Que pasa, que si reprogramamos no vamos a ir a 120-130 en autopista? Vamos a ir a 150? Pues NO DEBE SER ASÍ. Vas a ir a la misma velocidad, pero consumiendo menos y vás a tener un extra de potencia guardado por si te hace falta adelantar a un autocar en una carretera de Asturias.
Para mi este concepto es fundamental si un dia me decido...

Tronogato

Mayo 03, 2010, 20:51:12 pm #94 Ultima modificación: Mayo 03, 2010, 20:54:45 pm por Tronogato
El motor 2.0 es nuevo de este año, creo... La verdad es que hasta que me compré el Leon, nunca me había parado a mirar ni siquiera catálogos de coche... y por no tener, no tenía ni carnet (vivía en Barcelona y allí no te hace falta... al menos a mí, que tenía de todo en el barrio y el hospital donde trabajaba a 10 minutos en metro).

No soy ningún experto en coches, vamos... ;), pero si estoy de acuerdo en que más potencia podría significar menos consumo y sacarte de un apurillo en una carretera de Asturias o... un puerto de la Huesca pirenaica   .palmas

RescueDog

Bueno, realmente el 2.0 ya tiene unos añitos desde que lo empezaron a montar en Audi A4(2005), VW Passat(2005), y León y Altea actuales. Pero sí, es mucho más nuevo que el 1.9; de hecho, ahora ya no es el mismo motor que en 2005, ya que ahora se fabrica con tecnología Common Rail, cuando el 1.9 y el 2.0 de 2005 funcionaba con la tecnología Bomba-Inyector.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

moto guzzi

Hola canalla_ve, soy de Santander y estoy interesado en reprogramar la centralita, no me deja mandarte privados, puedes decirme donde te lo hicieron, gracias.

jnkaMou

Hola a todos,
soy nuevo en este foro y bastante poco versado en mecánica de coches   ... pero una pregunta que se me ocurre:

Si VW puede convertir un motor de 100 CV en 130CV cambiando S/W (coste prácticamente cero),
¿Por qué no vende el 130CV al precio del 100CV (un poco más)?  http://www.furgovw.org/Smileys/classic/huh.gif

¿No será que a cambio se está acortando el tiempo de vida del motor y su fiabilidad?
http://www.furgovw.org/Smileys/classic/nono.gif

Nada, un saludo a todos

ertitojavi

Buenas a todos,una cosa,el grupo vag no hace motores distintos para furgos y turismos, solo adapta a lo mejor embragues campanas y cajas de cambios, donde se diferencian es en la gestion de motor y en los inyectores y turbos,
Como bien dicen por aqui un toledo de 105 y otro de 130 no solo se diferencian en la centralita , casi siempre varia el turbo igual que en las furgos,hay esta el kit de la cuestión y es lo que mas sufre en una reprogramacíon, si es completa y le subes la presion a un turbo con cientoipicomil km es normal que pete el turbo,si le sigues echando a la furgo aceite de baja calidad igual,en fin que no quiero liarme, las repros tienen que estar hechas en talleres de confianza , usar aceites y filtros de calidad y olvidarse de cigueñales reforzados y cilindros de mas pared, una T5 de 130 cv no mas que un motor de vw touareg de 174 cv bajado de potencia. ¿Creiais que iban a poner un cigueñal o una culata distinta? si le cuesta lo mismo solo cambiando la centralita........................saludos, por cierto de 130 cv a 160 cv por 50€ en ebay
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

crubyoba

tu has probado el tema ese de 130 a160 de ebay

abelcaddy

Yo poseo una t5  130cv. Y una caddy 104cv. Las dos reprogramadas y perfectas tienen mas par en bajos y consumen menos que con la curva de serie, sobre todo la t5 tiene una curva muy mala y consumos muy elevados. Ofrezco mis servicios  a reprogramar por 150e descuento a grupos. 

californiac1

hola abelcaddy,
nos podrias dar mas info sobre tu repro? a cuantos cv subiria? q consumos estariamos hablando?
yo tengo una cali t5 130cv y ando sobre 8-9.

un saludo

charlypro

pakita202

hola a todos
muy interesantes estos experimentos de reprogramación. Yo tengo una multivan T5 de 174cv con un consumo mixto-urbano carretera de entre 9 y 10 L/100 kms del que no me quejo pues como bien se ha dicho anteriormente estos caballos no los quiero para ir a 200 km/h sino para seguir con mi forma de conducir y tener este aporte añadido en términos de seguridad, es muy cómodo para adelantamientos rápidos, para las incorporaciones a pistas, a rotondas y demas sobre todo en sitios donde hay una elevada densidad de tráfico al metro cuadrado !!! hay zonas que si tienes que esperar en los cruces a que la gente te ceda el paso te puedes morir de asco !! 

estoy siempre mirando el consumo instantáneo en el panel y...me resulta asombrosa la tecnología de los motores TDI de VW : a veces veo el consumo instantáneo elevado (me suele pasar en subida, en segunda...), levanto un poco el pie del acelerador y vuelvo a pisarlo mas despacio, progresivamente, y me veo a la misma velocidad que la que iba pero consumiendo menos...
es mas, me fije bien porque me ha llamado mucho la atención, eso sí llevándola con cariño, pues cuanto mas la pisas menos consume, es una pa-sa-da !
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

cuscus

La unica difencia entre una t5 de 130 cv y una de 174 cv, es la programación  de la centralita y la disposición del turbo.  es por lo menos lo que dice el autodidactico que puesieron para descargar en el foro.