hola a todos este es mi primer brico, espero saber subir fotos... hay voy
(http://i53.tinypic.com/34gr4zn.jpg)
la válvula egr esta muy accesible y como podéis ver rezuma porquería por la válvula
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2nrinx3_big.jpg)
](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2nrinx3_big.jpg) (ftp://i55.tinypic.com/2nrinx3.jpg[/IMG)
este tubo se tiene que quitar primero para poder acceder al tornillo de la parte trasera de la valvula, es un tornillo de allen de 6
](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/w9goep_big.jpg) (ftp://i52.tinypic.com/w9goep.jpg[/IMG)
primero se desmonta la pieza que hay encima de la egr
](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/qqr2wo_big.jpg) (ftp://i56.tinypic.com/qqr2wo.jpg[/IMG)
tener cuidado con la patilla que agarra el eje, se tiene que abrir con un destornillador con mucho cuidado porque se parte muy rapido
estas tuercas son del tubo,llave del 13
](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/otqbgz_big.jpg) (ftp://i53.tinypic.com/otqbgz.jpg[/IMG)
ahora ya esta fuera el tubo que hay que anular
se aflojan los tornillos de la valvula
](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2jcspkw_big.jpg) (ftp://i55.tinypic.com/2jcspkw.jpg[/IMG)
abrimos la patilla con un destornillador y ya esta otra pieza fuera
](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/111l1tg_big.jpg) (ftp://i52.tinypic.com/111l1tg.jpg[/IMG)
aqui podeis ver el estado en el que se encuentra la valvula egr por dentro y por fuera
]*imagen borrada por el servidor remoto (ftp://i52.tinypic.com/b6d6vs.jpg[/IMG)
]*imagen borrada por el servidor remoto (ftp://i53.tinypic.com/2wlvpmr.jpg[/IMG)
ahora toca limpiar y limpiar
asi queda despues de mucha paciencia
[ftp=ftp://i52.tinypic.com/1ooak0.jpg[/img]
[ftp=ftp://i52.tinypic.com/2ik2hx3.jpg[/img]]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]*imagen borrada por el servidor remoto[ftp](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2ik2hx3_big.jpg)]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2ik2hx3_big.jpg)]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]*imagen borrada por el servidor remoto[ftp](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2ik2hx3_big.jpg)](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2ik2hx3_big.jpg)]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]*imagen borrada por el servidor remoto[ftp](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2ik2hx3_big.jpg)]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2ik2hx3_big.jpg)]*imagen borrada por el servidor remoto
[ftp]*imagen borrada por el servidor remoto[ftp](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2ik2hx3_big.jpg) (ftp://i56.tinypic.com/33uaedy.jpg[/IMG)
ahora podemos volver a montar la valvula
]*imagen borrada por el servidor remoto (ftp://i51.tinypic.com/2r3urmu.jpg[/IMG)
ponemos primero los tornillos de la valvula y luego la tuberia de goma
hacemos la tapita para anular la entrada de gases a la valvula y la colocamos
](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/10h8ti0_big.jpg) (ftp://i54.tinypic.com/10h8ti0.jpg[/IMG)
[ftp=ftp://i51.tinypic.com/21mhi6r.jpg[/img][ftp=ftp://i51.tinypic.com/21mhi6r.jpg[/img][ftp]]]](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/21mhi6r_big.jpg)[ftp]
(ftp://i51.tinypic.com/21mhi6r.jpg[/IMG)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/w2p0lj_big.jpg)[/ftp]](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/2cf78m8_big.jpg) (ftp://i54.tinypic.com/2cf78m8.jpg[/IMG)
ponemos las tuercas y casi esta
ponemos la pieza con mucho cuidado
](https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscaraf/10qdoqv_big.jpg) (ftp://i56.tinypic.com/10qdoqv.jpg[/IMG)
y se acabo el trabajo
]*imagen borrada por el servidor remoto (ftp://i56.tinypic.com/2r255ar.jpg[/IMG)
espero que os sirva
Muy bien, una duda..... los gases que pringan tanto la valvula ahora por donde van????, y la centralita no marca fallo????
hola Jmpagona,empecemos por el principio:los gases que pringan la válvula son gases de escape ya quemados por lo tanto son gases con residuos de carbonilla de la combustión, que por algún extraño motivo a algún iluminado los a hecho servir para aprovechar la temperatura del aire y la falta de oxigeno para una menor contaminación, a costa de un mayor consumo y meter otra vez los gases sucios por la admisión introduciendo de nuevo dentro del motor toda esa carbonilla solida que acaba estropeando el motor. Cuando anulas la válvula egr en un motor sin filtro de partículas no suele dar fallos, puesto que no esta dirigida por la centralita electrónica,los gases que deverian ir hacia la válvula simplemente no se desvían y no pasa nada. por otro lado lo de la potencia a mi parecer no se nota,pero en el consumo al parecer si se nota,ya lo diré si es así.
espero haber sido de ayuda
Cita de: oscaraf en Febrero 19, 2011, 21:39:39 pm
. por otro lado lo de la potencia a mi parecer no se nota,pero en el consumo al parecer si se nota,ya lo diré si es así.
espero haber sido de ayuda
por supuesto que has sido de ayuda, muchas gracias por enseñarnos, ¿a que te refieres que se nota en consumo , a mas o a menos? una cosa que no entiendo si has anulado la valvula para que la limpias? en teoria ya no hace su funcion no?
hola COÑONETA,lo del consumo es a menos ya que el aire que entra es mas rico en oxigeno y necesita menos combustible, lo de limpiar la válvula es porque esta en los colectores de admisión que es por donde entra el aire, y como no se volverá a ensuciar pues mejor dejarla limpia.
un saludo
gracias ahora entiendo....creo que le echare el guante a la coñoneta ....
interesante...pero entiendo que has anulado la funcion con el vagcom...creo que te permite esa opcion....
gracias por compartir el brico.
Sencillo y eficaz parece, a mi hermano se la cambiaron en vez de limpiar hace tiempo >:( en la 1.9
Cita de: manu en Febrero 19, 2011, 23:26:48 pm
interesante...pero entiendo que has anulado la funcion con el vagcom...creo que te permite esa opcion....
gracias por compartir el brico.
creeria que no, ya lo confirmara el, pero si lo ha hecho manual no hace falta tocar nada mas, es decir con el Vagcom no debe hacer nada digo yo...
la verdad es que yo vagcom no tengo ni idea, pero os puedo asegurar que no me marca ningún fallo
La historia de los gases "contaminados" ya lo había leido por ahí antes, pero sigo sin entender algo, perdón si soy algo "burro", tu anulas el paso de unos gases que van a la combustión con una barrera física, mi duda es a donde retornan esos gases, ..... saludotes.
Y ya puestos porque no esperar a que se tapone el solito de carbonilla y se ahorra uno el trabjo .meparto
los gases son de "escape" que se desvían hacia la válvula, si la desviación no es electrónica que por suerte todavía no lo es, simplemente no se desvían.
Tengo una pregunta ¿de que año es la furgoneta a la que le has anulado la EGR? lo digo porque esa es una EGR mecanica, pero la mia que tambien es una 1.9 tdi 104 cv la tiene electronica y esa si da fallo motor (con o sin agujero en la chapa que has interpuesto en la entrada de la EGR).
la mia es de 2007
es de finales del 2004, supongo que es la primera serie de la t5
Cita de: ta en Febrero 20, 2011, 22:00:36 pm
Y ya puestos porque no esperar a que se tapone el solito de carbonilla y se ahorra uno el trabjo .meparto
Hola , esto iba medio en broma medio en serio , si lo que se hace es tapar la salida , ¿ dará igual que se tapone ella sola ? y cuando eso pase olvidarse ? o el problema es que ya habrá ensuciado la válvula esa de mariposa ?
Un saludo y te ha quedado de lujo , muy bien las fotos.
Y esa chapa que le has puesto no se ve mucho desde fuera?? a ver si te toca en la ITV uno que se fija en eso y te dicen algo.
Vaya vista , si no ve ve apenas , y en todo caso parece una junta , no creo que se den cuenta
Hola gente
Deciros que la anule alla por los 90.000 km y ahora tiene cerca de 245.000 km y nigun problema.
Ni fallo ni nada en el cuadro y aun sigue vivo el caudalimetro.
Mi T5 es del 2004 parece que las mas modernas se tienen que anular tambien en la centralita.
Un consejo aparte de anularla como se ha dicho aqui, tambien se le puede meter una bolita de plastico en el tubo que hace el vacio (la acciona) y asi ya no la abre, aunque siempre se queda medio abierta.
Un saludo ;)
¿En cualquier taller harían la limpieza y anulación de esta válvula?.
Muchas gracias oscaraf por este Brico yo lo hice como tu lo indicaste y todo tenia muchisima grasa,no pude dejarlo tan limpio como tu pero se quedo bastante limpio.Hice una chaveta como indicaste y le tapone el retorno de gases.Recomiendo a todo el mundo que lo haga,se sorprenderia todo lo que sale de hay.
Saludos .palmas
No hay de que!! por desgracia me e tenido que deshacer de ella y en este momento no tengo mi t5, asi que mi presencia en este foro ya es inutil e innecesaria, asi que hasta aqui emos llegado.
gracias por todo y hasta la proxima!!!!
No digas eso compi...siempre se puede participar en este maravilloso foro y seguro como dentro de poco te haces de nuevo con otra furgo, saludos y mucha suerte¡¡¡¡
tienes razon compañero siempre se puede participar en este foro, gracias y un saludo.
Por lo que comentais de la ITV, yo creo que cantará menos si está sucia, que si está reluciente.
En la ITV sólo dirán algo si quitas la EGR con un kit Allard o similar... vamos, bien se con la chapa o con la bolita en el tubo, no lo ven...
Lo de la EGR, la idea genial de "comerse la mierda para ensuciar menos"
Oscaraf aunque no tengas Furgo una buena opinion siempre cuenta y el espiritu furgonetero siempre queda.Un saludo .nono
Yo la anulé el martes porque la tenía perforada. La dejé sin limpiar, y en 5 minutos estaba hecho.
no da ningun problema el tenerla tapada?
Cita de: ***FER*** en Abril 08, 2012, 21:29:14 pm
Yo la anulé el martes porque la tenía perforada. La dejé sin limpiar, y en 5 minutos estaba hecho.
Fer , la tuya es 2500? la anulaste tapando la junta que une a la EGR?
Si, es 2.5. Le saqué la junta, e hice una copia con una chapa de un bote de papilla. Luego pegué las dos con silicona de juntas y lo monté sin tocar nada más.
fer , pero donde has puesto la chapa es en la unión del tubo con la egr? mirando de frente la junta que está detrás de la egr.. puedes poner una foto?
Según entiendo yo, es la entrada de los gases de escape a la EGR.
*imagen borrada por el servidor remoto
Está tan guarra porque tenía una fuga..... :o
gracias Fer ! a ese punto me refería !!! es correcto cerrarlo ahí entonces , tenía duda de que se hiciera más abajo , pero está todo tapado y no veia la conexión.
La mia está más limpia ;D
Hola, hace tiempo de este hilo pero me ha dado ahora por esto jeje, el otro dia hable con un colega mecanico y me recomendo semianular la valvula egr, me dijo que no se podia anular del todo en mi furgo por el tema de la centralita, me dijo tambien que le pusiera una chapa sacada de una espatula de acero, por el tema de que los gases estan muy calientes y si le pongo una chapa mas fina es posible que se deforme o funda o lo que sea, en fin, me dijo que copiara la forma esa romboidea y que le hiciera un agujero de un calibre inferior al paso, exactamente la mitad del paso, supongo que para que pase la mitad de aire, algo es algo, pero ahora me pregunto: el fallo de la centralita es por falta de aire alante o exceso de aire atras? quiero decir, el fallo es producido porque la centralita se da cuenta de que no puede chupar de la egr o es producido porque detecta que hay una excesiva presion antes de la egr? porque en cualquiera de los dos casos se podria hacer un agujero antes o despues de la egr, si lo hacemos despues el motor chupara lo que necesite pero de aire limpio, y si hacemos el agujero antes de la egr el gas sucio saldra por este agujero (que deberiamos conectar con el escape o lo que sea para que no salga humo por delante de la furgo sino por detras) se os ocurre alun medio para poder anularla completamente en una t5 del 2008?
buenas,
dejaos de espatulas e historias, en la seat, vw, o cualquier otro te venden la chapita por 2.5€
ref 038 131 925 A
si os da fallo, taladro de 9mm en el centro y a volar abreis reducido el 75% de la recirculacion.
en su dia hice un log con vagcom en autovia y daba coraje de verlo. llaneando a 110, 2300 rev aprox, la egr iba abierta al 85%!!!, quiere decir 15% aire limpio y 85% de aire recirculado!!!
saludos!
Buenas,
Tenía entendido que la egr no funciona a más de 2000 rpm....
Cita de: T4Power en Octubre 15, 2012, 10:39:17 am
buenas,
dejaos de espatulas e historias, en la seat, vw, o cualquier otro te venden la chapita por 2.5€
ref 038 131 925 A
si os da fallo, taladro de 9mm en el centro y a volar abreis reducido el 75% de la recirculacion.
en su dia hice un log con vagcom en autovia y daba coraje de verlo. llaneando a 110, 2300 rev aprox, la egr iba abierta al 85%!!!, quiere decir 15% aire limpio y 85% de aire recirculado!!!
.palmas
saludos!
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 15, 2012, 11:49:41 am
Buenas,
Tenía entendido que la egr no funciona a más de 2000 rpm....
buenas,
no exactamente, la egr la mueve un mapa que depende de las revoluciones y la IQ (injection quantity), osea que depende directamente del acelerador. por ejemplo si vas a 1500 subiendo, hay pocas revoluciones pero mucha inyeccion, le estas pidiendo fuerza, por lo que aire limpio, egr off, si vas llaneando a 2500, poco gas por lo que egr on, el % 'on' depende si la centralita esta programada para €4 o €5. si vas bajando y reteniendo el motor, a 140 a 3000 egr on al 95%, no se pide nada de fuerza por lo que a recircular gases!
saludos
Vamos , que lo que se dice de si usamos la furgoneta en viajes largos en vez de en ciudad no nos libra de los gases
Buenas,
Exacto, solo nos libramos de los gases cuando vamos acelerando!
sl2
Cita de: T4Power en Octubre 15, 2012, 10:39:17 am
buenas,
dejaos de espatulas e historias, en la seat, vw, o cualquier otro te venden la chapita por 2.5€
ref 038 131 925 A
si os da fallo, taladro de 9mm en el centro y a volar abreis reducido el 75% de la recirculacion.
en su dia hice un log con vagcom en autovia y daba coraje de verlo. llaneando a 110, 2300 rev aprox, la egr iba abierta al 85%!!!, quiere decir 15% aire limpio y 85% de aire recirculado!!!
saludos!
Hola T4Power y para un motor 130cv con filtro de particulas y valvula electronica valdria lo de la chapita con taladro de 9mm
t4power he comprado la pieza que comentas y ya la he instalado,es un poco gorda pero ayudandome de un destornillador sin problema tenia miedo que los tornillos se quedasen cortos pero no ha sido asi.gracias
pero que se gana con esto?, que se obstruya la valvula y haya que cambiarla nueva. que se gana algo de potencia.esto supongo que para la itv habra que abrir el grifo de la valvula si no igual te tiran por contaminacion? de todas maneras yo igual me atrvo ha hacer la limpieza de la egr sin llegar a taponarla.
Cita de: joseyoel en Enero 28, 2013, 14:21:13 pm
pero que se gana con esto?, que se obstruya la valvula y haya que cambiarla nueva. que se gana algo de potencia.esto supongo que para la itv habra que abrir el grifo de la valvula si no igual te tiran por contaminacion? de todas maneras yo igual me atrvo ha hacer la limpieza de la egr sin llegar a taponarla.
pues ganas lo siguiente, la egr te mete porqueria en el motor para "aprovechar" sin la egr tu motor recibe solo aire limpio, asi que elige si quieres que por contaminar un pelin menos quieres comprarte otra furgo dentro de 10 años por problemas con el motor o quieres tenerla todo lo cuidada que tu la vayas teniendo.
Cita de: ronmartin en Enero 28, 2013, 16:21:59 pm
pues ganas lo siguiente, la egr te mete porqueria en el motor para "aprovechar" sin la egr tu motor recibe solo aire limpio, asi que elige si quieres que por contaminar un pelin menos quieres comprarte otra furgo dentro de 10 años por problemas con el motor o quieres tenerla todo lo cuidada que tu la vayas teniendo.
jeje bien explicado. en la itv no tendras problemas ya que la prueba de los humos es pisoton hasta 4000 vueltas! y cuando haces eso la egr esta totaltemte off!
sl2!
Cita de: ronmartin en Enero 28, 2013, 16:21:59 pm
pues ganas lo siguiente, la egr te mete porqueria en el motor para "aprovechar" sin la egr tu motor recibe solo aire limpio, asi que elige si quieres que por contaminar un pelin menos quieres comprarte otra furgo dentro de 10 años por problemas con el motor o quieres tenerla todo lo cuidada que tu la vayas teniendo.
hombre siendo asi no creo quw haya dudas.pero sabéis si no llevas la egr o no esta activa, si lo detecta los de la itv.
Buenas,la ITV no detecta si un vehículo lleva o no Egr pues la mitad de los que hay en circulación no la llevan,ya que es un sistema relativamente nuevo.Un saludo
la egr es relativamente nueva, tiene que ver con una normativa de fabricacion, es decir, que los coches nuevos tienen que tenerla de fabrica, y es obligatorio que los coches salgan de las fabricas con ellas, ahora, lo que pase despues es otra historia, en la itv no pueden controlarla porque la limitacion de gases queda por encima del motor sin egr, si no fuera asi ninguna t3 pasaria la itv, asi que la recomendacion es clara.
Cita de: ronmartin en Enero 29, 2013, 00:25:20 am
la egr es relativamente nueva, tiene que ver con una normativa de fabricacion, es decir, que los coches nuevos tienen que tenerla de fabrica, y es obligatorio que los coches salgan de las fabricas con ellas, ahora, lo que pase despues es otra historia, en la itv no pueden controlarla porque la limitacion de gases queda por encima del motor sin egr, si no fuera asi ninguna t3 pasaria la itv, asi que la recomendacion es clara.
ok intentaré hacer el brico en una multivan del 2004 . Yo creo que tendra egr ya me informare.. Gracias ya contare que tal me ha ido ,un saludo.
estais todos seguros de que la egr es mala para el motor?? tiene beneficios que yo sepa: coge la temperatura optima antes y la combustion es menos rica por lo que disminuye la temperatura y el rendimiento y con ello parte del desgaste. Pero es cierto que le entran impurezas lo que no se es si afecta como para un desgaste prematuro pero me da que no. El desgaste prematuro depende de muchos factores mas que habria q evaluar durante miles de kms en dos motores iguales con iguales mantenimientos e igual modo de conduccion y condiciones ambientales.
.ereselmejor .palmas
Cita de: jrodriguezlua en Enero 30, 2013, 20:52:54 pm
estais todos seguros de que la egr es mala para el motor?? tiene beneficios que yo sepa: coge la temperatura optima antes y la combustion es menos rica por lo que disminuye la temperatura y el rendimiento y con ello parte del desgaste. Pero es cierto que le entran impurezas lo que no se es si afecta como para un desgaste prematuro pero me da que no. El desgaste prematuro depende de muchos factores mas que habria q evaluar durante miles de kms en dos motores iguales con iguales mantenimientos e igual modo de conduccion y condiciones ambientales.
En gran parte tienes razon! pero y aquellos mercedes que hacian 1millon de Km y la tenian anulada (No tenian, jejeej)? no se desgastaban antes?
fijate en tu fula, la dejas a ralenti y la egr se pone al 50% mas o menos, dejala a ralenti sin tocar el acelerador y a los 3 minutos mas o menos veras como cambia el sonido del motor, egr 95% off!!! (comprobado con vagcom) y eso? cuando el fabricante la desconecta tan bueno no sera.
si quieres ir mas pobre en vez de aire quitale gasoil! no es mas logico?
es un tema de contaminacion, pero de todas formas no hay q ser tan radikales, en vez de dejarla off, tapala parcialmente con la chapa perforada, desde el mapa egr o desde vagcom y llegas al compromiso.
sl2!
Que opinión os merece este post?
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI
Buenas,
Gran manual del gran Moncho que anda tanto por vagclub, como por areavag. Es una de las formas de 'semi-anularla' mediante vagcom. hay quien dice q es mejor asi que con la chapa perforada. yo creo q el efecto es el mismo.
este tb es interesante, habla de los tironcitos del ON/OFF de la egr cuando llaneas a 2000 vueltas
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?30182-Soluci%F3n-al-tir%F3n-a-2000rpm-en-motores-1.9TDI-PD-Euro-IV-gt-05
sl2
Y ya lo han preguntado antes y nadie ha respondido:
Esta anulacion con la junta ciega o perforada es válida para las EGR que son electrónicas, por ejemplo para una T5 del 2007?
Hola a todos, bajo mi punto de vista y la experiencia de haber anulado todas las egr de mis vehículos con la chapita en el tubo de recirculacion de gases sin manipula con el "vag" se medió anula ya que la egr sigue funcionando pero sin gases sucios, y respecto a el link que me corrijan si me equivoco pero no creo que se modifique el mapa de entrega de par tapando con la chapita, por lo tanto no tiene por que padecer ni el embrague ni el bimasa,ya que el mapa motor es el mismo solo cambiamos airé sucio por limpio no?
Un saludo
Buenas compañero,permite me un apunte sobre lo del aire...El aire frio ocupa menos volumen por lo que en combustión nos aporta mas potencia cuando expande en la camara de combustion,por lo demás lo que se nota es que va mas fina y suelta! .moto.Un saludo
Cita de: kookoo en Febrero 18, 2013, 18:15:23 pm
Y ya lo han preguntado antes y nadie ha respondido:
Esta anulacion con la junta ciega o perforada es válida para las EGR que son electrónicas, por ejemplo para una T5 del 2007?
si, si la egr es electronica no podras cerrarla completamente pq dara fallo, pero con la perforada de 9mm no tendras problemas.
sl2
Cual es la referencia de la dichosa chapita en VW, que recuerdo haver vista por aquí puesta pero no doy con ella.... .panico
Cita de: CCC en Febrero 18, 2013, 20:50:18 pm
Cual es la referencia de la dichosa chapita en VW, que recuerdo haver vista por aquí puesta pero no doy con ella.... .panico
Buenas,es esta...?ref 038 131 925 A
Pagina 3,comentario n°6
Un saludo!
Gracias mamasita, de verdad como siempre oportuno .ereselmejor .ereselmejor
A ver si alguien me lo explica con claridad que tocar cosas del motor me da algo de yuyu.
Compro la chapa en la VW, le hago un agujero en el centro de 9mm, la coloco y ya está?
La furgo me va más fina, no le meto porqueria al motor, etc...
Es asi?
Donde se coloca exactamente, donde el circulo blanco?
Tengo una Califormia T5 con EGR electronica.
La foto esta sacada de un post de Palomistico (Gracias ;) )
*imagen borrada por el servidor remoto
Buenas,entre el circulo blanco y el rectángulo verde...la finalidad es que los gases de escape no pasen del rectángulo verde en su totalidad...Personalmente yo la pondría en el circulo blanco,de esta manera fuerzas menos el tubo de acero que los conecta.Un saludo y espero que te sirva. ;)
Cita de: kookoo en Febrero 19, 2013, 10:37:35 am
A ver si alguien me lo explica con claridad que tocar cosas del motor me da algo de yuyu.
Compro la chapa en la VW, le hago un agujero en el centro de 9mm, la coloco y ya está?
La furgo me va más fina, no le meto porqueria al motor, etc...
Es asi?
Donde se coloca exactamente, donde el circulo blanco?
Tengo una Califormia T5 con EGR electronica.
La foto esta sacada de un post de Palomistico (Gracias ;) )
*imagen borrada por el servidor remoto
blanco o verde donde quieras, lo q pasa es q en la la 2006 por ejemlo para quitar la parte blanca tb tienes q quitar la verde pq los tornillos de la blanca salen del colector de escape, por lo se pone en la parte verde.
en esta donde t sea mas sencillo
Entendido, gracias ;)
Si alguno se va a fabricar la chapa, cuidado con que material la haceis. Yo la hice con una lata de papillas, y cuando lo he soltado hoy estaba desintegrada.
una lata de papillas? en serio? jeje, a mi me digeron que usara una espatula de acero, que vale 1€ en cualquier parte.
Yo la he pedido hoy en la VW y me han dicho que sobre 3€
Cita de: ***FER*** en Febrero 19, 2013, 19:50:58 pm
Si alguno se va a fabricar la chapa, cuidado con que material la hacéis. Yo la hice con una lata de papillas, y cuando lo he soltado hoy estaba desintegrada.
.meparto .meparto jo FER pero si ahí hay mucha temperatura, no puede aguantar, pero gracias por avisar seguro que mas de uno abra pensado en fabricarla de esta forma.
Salu2.
PD. of topic: veo a diario tu furgo aparcada ahí arriba, tiene buena pinta con esas llantas .adios
Pues esperate a verla dentro de dos meses con el techo puesto, jur, jur, jur....
Me he vuelto a hacer otra tapa. Esta vez la he hecho jodiéndole a mi cuñado una regla de aluminio que se dejó en mi casa. Será de 1 o 1,5mm. Eso ya aguantará, ¿no?
Hombre de aluminio yo creo que menos aguantaría, el aluminio es mas blando... .nono
Sigo el hilo ;) la referencia creo que es 038 131 925 A
pues podriamos hacer una KDD para anular la valvula egr :)
Cita de: ronmartin en Febrero 19, 2013, 19:59:39 pm
una lata de papillas? en serio? jeje, a mi me digeron que usara una espatula de acero, que vale 1€ en cualquier parte.
Lo que más a mano tenía, je, je... :-[
Hoy he llamado a la VW, pero no han sabido localizarme, así que de nuevo, con lo primero que he pillado. A ver lo que dura... menos mal que en mi furgo se cambia fácil.
Cita de: furgona en Febrero 19, 2013, 22:07:34 pm
Sigo el hilo ;) la referencia creo que es 038 131 925 A
¿Creo? Si lo pone al principio de la página... .meparto Si lo llegamos a saber a la mañana....
Cita de: ***FER*** en Febrero 19, 2013, 22:18:20 pm
¿Creo? Si lo pone al principio de la página... .meparto Si lo llegamos a saber a la mañana....
.meparto para la próxima .loco1
Cita de: ***FER*** en Febrero 19, 2013, 22:14:32 pm
Lo que más a mano tenía, je, je... :-[
Hoy he llamado a la VW, pero no han sabido localizarme, así que de nuevo, con lo primero que he pillado. A ver lo que dura... menos mal que en mi furgo se cambia fácil.
uff q xungo! la chapita q se ha desintegrado habra ido a la admision directamente!!!
La chapa estaba, pero tenía un agujero en el centro, como la junta original. Estaba quemada y muy finita, espero que no le haya afectado...
...para los que teneis problemas con la centralita,recomiendo : quitais el tubo q va de escape a egr (lo guardais).Salida de escape a egr, taponada con una buena chapa.Entrada a egr con un tubo de goma a una toma de aire limpio y al filtro de aire (despues del filtro,claro). Con esto, el mecanismo hara todo el proceso pero con aire limpio y filtrado y la centralita no dara ningun fallo (COMPROBADO).
El como lo haceis esta en vosotros.Pensar y a trabajar. Es muy facil. Saludos.
Cita de: vitorino en Febrero 20, 2013, 09:16:29 am
...para los que teneis problemas con la centralita,recomiendo : quitais el tubo q va de escape a egr (lo guardais).Salida de escape a egr, taponada con una buena chapa.Entrada a egr con un tubo de goma a una toma de aire limpio y al filtro de aire (despues del filtro,claro). Con esto, el mecanismo hara todo el proceso pero con aire limpio y filtrado y la centralita no dara ningun fallo (COMPROBADO).
El como lo haceis esta en vosotros.Pensar y a trabajar. Es muy facil. Saludos.
Buenas compañero: .bien
A esto te refieres, este era mi esquema
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/2110201218280.jpg)
Y esto
http://www.mbca.org/sites/default/files/7000563_clean%20egr%283%29.jpg
http://www.mbca.org/forum/surging-diesel
...no te compliques la vida. Taladro en la caja del filtro (tapa de arriba) (zona de aire ya filtrado) le pones un tubito y una goma y a la entrada a egr y se acabo la suciedad en colectores de admision y valvulas.
Sigo. Si un dia lo quieres dejar como estaba, desmontas el invento y pones el tubo de origen.
Cita de: vitorino en Febrero 20, 2013, 11:55:06 am
...no te compliques la vida. Taladro en la caja del filtro (tapa de arriba) (zona de aire ya filtrado) le pones un tubito y una goma y a la entrada a egr y se acabo la suciedad en colectores de admision y valvulas.
Si del filtro pones un tubo directo al colector, para que coño sirve el turbo?
No se puede agujerear nada ni meter nada después del turbo.
Por cierto, a mi la válvula me la cambiaron junto a la mariposa de admisión. No se lo recomiendo do a nadie, la broma me salió por 500€.
se refiere a antes del turbo, a la salida del filtro incluso antes de caudalimetro, para no falsear nada.
s2l
Cita de: Rderemoto en Febrero 20, 2013, 16:19:32 pm
Si del filtro pones un tubo directo al colector, para que coño sirve el turbo?
No se puede agujerear nada ni meter nada después del turbo.
Por cierto, a mi la válvula me la cambiaron junto a la mariposa de admisión. No se lo recomiendo do a nadie, la broma me salió por 500€.
Buenas,te refieres a la mariposa del paro motor...???Creo que es todo una pieza y no se vende suelto,desdeluego es mucha pasta...Yo personalmente lo pondría independiente,con su propio filtro,aprovechando el tubo que va al turbo.Un saludo
También opino asi ,ya contareis
http://www.mbca.org/forum/surging-diesel
A mi lo único que me preocupa es que cambien los valores de inyección y no sea bueno.
Recuerdo que cuando trucabas una moto o no , pero tocabas el carburador y la dejabas con poca gasolina y mucho aire corrías el peligro de griparla por falta de lubricación .
En este caso no creo , pero al cambiar valores de admisión igual,la inyección de combustible no es igual .
Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 16:50:47 pm
A mi lo único que me preocupa es que cambien los valores de inyección y no sea bueno.
Recuerdo que cuando trucabas una moto o no , pero tocabas el carburador y la dejabas con poca gasolina y mucho aire corrías el peligro de griparla por falta de lubricación .
En este caso no creo , pero al cambiar valores de admisión igual,la inyección de combustible no es igual .
Buenas,no te preocupes que de eso se encarga el calculador...Para que tengas una idea...las condiciones climatológicas pueden ser muy diversas(invierno -15°,verano 40°,altitud...??,caudal...etc,etc y sin embargo el calculador da el impulso exacto a los inyectores para un mayor rendimiento.Un saludo
Y el enfriador por agua no sufrirá con tanto calor parado ya que no circula ell aire ? Creo que ha habido casos de enfriadores perforados, ya ves lo que le pasa a una chapa fina que la agujerea .
Se ve en el dibujo .
Cada vez lo complican más .
Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 18:08:24 pm
Y el enfriador por agua no sufrirá con tanto calor parado ya que no circula ell aire ? Creo que ha habido casos de enfriadores perforados, ya ves lo que le pasa a una chapa fina que la agujerea .
Se ve en el dibujo .
Cada vez lo complican más .
...
Enfriador por agua???No te pillo...Si te refieres al radiador de agua del motor...?Para eso esta el ventilador que se pone en marcha cuando se lo indica el contacto de temperatura del radiador.Si el termostato del Vw abre a los 87°...supongo que le dejaran un margen de 5 o 7° mas antes de conectar los ventiladores.Un saludo
Entre el colector de gases y la Egr lleva un tubo refrigerado por agua para enfriar los gases y calentar antes el motor supongo, adema la Egr también refrigera por agua .
Fíjate en alguna foto o en el dibujo anterior.
t5 no tener de eso, jejejeje .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto
[/quote]
En la foto parece que lleva , no no lo se , el cilindro debajo del recuadro azul a la izquierda según se mira , se parece , pero no lo aseguro .
Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 18:50:44 pm
Entre el colector de gases y la Egr lleva un tubo refrigerado por agua para enfriar los gases y calentar antes el motor supongo, adema la Egr también refrigera por agua .
Fíjate en alguna foto o en el dibujo anterior.
Buenas compañero,lo de calentar el agua antes es el hydronic...La Egr no va enfriada por nada..es simplemente una válvula que abre y cierra en función de ciertos parametros...Por lo demás,no me suena de nada que el colector que va del turbo a la egr vaya enfriado ???La mía es neumática,es de una 2.5,pero no difiere mucho del principio de funcionamiento de la electrónica que usa la 1.9...Un saludo
Una cosa es el hidronic y otra lo que digo , y si existe los gases refrigerados antes de la Egr .
Un saludo
Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 21:07:05 pm
Una cosa es el hidronic y otra lo que digo , y si existe los gases refrigerados antes de la Egr .
Un saludo
Si claro q exsisten, los BMW lo llevan y al parecer las transit tb. pero el grupo vag no lo monta.
sl2
Hola ,,si será como dices , pero esa foto tiene una pinta de enfriadora, pero sin verlo de cerca, ya te digo,que parece ,,incluso le sale un tubo lateral que podría ser para el agua , que no será , pero te digo que parece igual.
Un saludo
Vw no llevara pero si esa foto es de una t5 no me digas que este no se parece
http://www.auto24parts.com/es_ES/p/RADIADOR-GASES-ENFRIADOR-DE-VALVULA-EGR-1.9-CDTI-Z19DT-OPEL-ASTRA-ZAFIRA-55203716/22489
pue ssi , tiene toda la pinta... mi t5 y mi A4 van directo al colector de escape. esa sera una 2.5
sl2
Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 21:07:05 pm
Una cosa es el hidronic y otra lo que digo , y si existe los gases refrigerados antes de la Egr .
Un saludo
Buenas,pues creo que tienes razón,se parece mucho al sistema que has comeentado ...puede ser que no lo monten desde siempre las t5 1.9..??O que algunas series no vaya refrigerado..?En la mía 2.5 va directo al colectos de escape,pero en esta ultima foto pone que es también una 130 cv 2.5,supongo que habrán cambiado o mejorado el sistema.saludos
A ver esa foto de arriba, la de los cuadritos de colores, es mia de mi furgo, una T5 1.9 del 2008 y no es un enfriador de gases con agua ni na de eso, es el cilindro donde va alojado la valvula del EGR, en este post lo vereis con mas claridad.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238597.0
Lo que se ve con mucha mierda y luego limpio es lo que va alojado dentro del cilindro recuadrado con verde.
MODIFICADO:
Acabo de leer mejor y a ese cilindro al que os referís, no es el que yo decia. Vosotros os referis al que está debajo, pues ahí me habeis pillado, no se y si puede ser lo que decís, im sorry. :-[
Hoy he abierto el motor de la mia, una T5 2.5 130cv del 2007 y veo que es distinta a las puestas por aqui.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cual es la EGR en mi motor?
kookoo tu egr, es de las 130cv de segunda generacion con dpf, vamos que es electronica, las de las 130 de primera generacion son como esta mia, :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_12250.jpg)
Cita de: albertillo_madrid en Febrero 22, 2013, 23:40:48 pm
kookoo tu egr, es de las 130cv de segunda generacion con dpf, vamos que es electronica, las de las 130 de primera generacion son como esta mia, :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_12250.jpg)
La de mi ex furgo es como esa , lleva sobre 215.000km y sin problemas , será lo único que no ha dado :) eso si sudaba un poco de aceite creo por la palomilla o eje , vamos algo normal :)
Cita de: albertillo_madrid en Febrero 22, 2013, 23:40:48 pm
kookoo tu egr, es de las 130cv de segunda generacion con dpf, vamos que es electronica, las de las 130 de primera generacion son como esta mia, :
Hola Albertillo, ¿cuál sería la mejor manera de anular la egr electrónica? Muchas gracias ;)
Bueno, pues ya compramos la chapata (3,85 euros) y la coloque.
Mi t5 es del 2004, no me ha salido ningún tipo de fallo de motor, pero me parece como si el ordenador de la furgo, me marcara que consumo mas que antes. Podría ser, que aunque no me marque ningún fallo, habría que cambiar parametros con el vag com?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/p5/dsc_02310.jpg)
Hola chicos pues a mi me ha pasado algo raro: pregunte en Vw de Donosti sobre esta referencia ( 038 131 925A) y me miraron con una cara... ??? ??? diciéndome que no existe algo así..Me podría aclarar alguien que ha comprado la chapita.
Salu2
Creo que es su cara habitual... .meparto
Llama mejor a Irún.
Gracias FER pues casi mejor me paso estos días por ahí. Cada ves que les pides algo a los de Igara te piden el numero de bastidor, incluso para escobillas limpiaparbrisas o tornillos antirobo llantas...en fin los que pasasteis por ahí ya sabéis de sobra.
Salu2
Hace unos días, estaba con fer, he hice por teléfono la misma consulta que tú en Igara, me comentaron que si tenía el nº de bastidor, les dije que sí y empecé a dárselo, me interrumpieron y me comentaron que mejor me pasara por allí, ya que tendría que pagar la pieza por adelantado (todo esto sin molestarse siquiera en confirmar si la pieza existe, darme precio etc) conlusión, no les interesaba atenderme, allá ellos... ;)
yo la compré en la AUTOWAG de tolosa y no tuve ningun problema, de un dia para otro me la mandaron :)
Me interesa el tema, al reprogramar, se supone que cambian los parametros de funcionamiento de la EGR.
Yo la tengo asi, pero no se si haria falta anularla.
¿Sabe alguien algo de esto?
El de Irún tampoco lo encontró, pero se molestó bastante en buscarlo, y me dijo que si conseguia la referencia podía buscarlo.
No he dicho nada :-X.
Hola
Yo, al pedir la chapa también me pidieron el numero de bastidor, pero vamos, de nada le sirvió. Esta chapa creo recordar que dijo que es un recambio de un passat i un par de modelos mas que ahora no me acuerdo.
Quizás seria importante aclarar que la pieza no es para la furgo ( asi evitamos caras raras )
salud!
Buenas,como si no supieran de que hablabas...no me lo creo...Conocen bien los fallos y defectos del grupo Vag!Se hacen o son tontos!
Bueno, la chapa no vendría a ser un fallo. En el conce que lo pedí es de seat, y además no tocan muchas furgos.
Yo con la referencia en mano, no tuve ningún problema.
alguien ha pensado para que sirve esto?!?
sabeis si es para quemar otra vez los sobrantes de la combustión...
usea para contaminar menos?!?
asi que vamos a andar un poco mas "sueltos" (que?!? unos 10km/h mas!!) a cambio de ensuciar mas nuestro entorno?!?
asi que ahora mola el rollo de "ande yo caliente JODASE el mundo entero" ?!?!?
si lo he entendido mal alguien me puede rectificar porfavor?!?!?
gracias....
Cita de: origuli en Marzo 07, 2013, 21:17:54 pm
alguien ha pensado para que sirve esto?!?
sabeis si es para quemar otra vez los sobrantes de la combustión...
usea para contaminar menos?!?
asi que vamos a andar un poco mas "sueltos" (que?!? unos 10km/h mas!!) a cambio de ensuciar mas nuestro entorno?!?
asi que ahora mola el rollo de "ande yo caliente JODASE el mundo entero" ?!?!?
si lo he entendido mal alguien me puede rectificar porfavor?!?!?
gracias....
bueno, digamos que antes los coches duraban 20 o 30 años y ahora duran 10, por que? porque al contaminar menos el motor sufre mas, pero ¿es cierto que contaminas menos si cada 8 años tienes que comprarte un coche nuevo? ¿acaso para farbicar ese coche nuevo no han contaminado mucho mas que el poco humo que tu puedas sacar por el escape extra al quitarle la chapita? y una ultima cosa, acaso lo que sueltas por el escape no es carbono? quiero decir que eso a fin de cuentas se volvera a "disolver" en el medio ambiente, lo importante es el calor generado y ese es el mismo, con o sin chapita, la quimica que utilicen en la farbicacion de un coche nuevo y la chatarra generada del antiguo es lo que deberia preocuparte. Pero claro, yo soy de los que piensan que "malgastar agua" hace que los rios lleven mas caudal y por ende esten menos contaminados, dado que la contaminacion de los rios se mide por particulas/volumen.
pero que tienen que ver las manzanas con las peras...como contaminamos mucho con los coches antiguos no pasa nada si contaminamos poco con los nuestros??
asi que como las nucleares contaminan mucho mas que nosotros, ya esta .... estamos tranquilos echando toda nuestra mierda al entorno??
se que hay un problema con los coches antiguos, y con la contaminación de los ríos (y tu teoria que con un mal gasto del agua saldrían mejores estadísticas...)
pero esto que tiene que ver con anular la valvula EGR que se puso en los vehículos para contaminar menos?!?!?
me lo expliquen oiga...
ahh pero todos/as a reconectarla o dejarlo bien escondidito para que no nos pillen en las ITV's...
y tener que pagar de mas....
y nos quejamos de vivir en el país de "echa la ley echa la trampa"
o del "yo pillo hasta donde puedo y como puedo" ... a costa de lo "que sea"....
ya ... ya...
En fin ....
El problema no es la Egr :(
y cual es??
yo entiendo que la valvula esta recoje las sobras de la combustión y las manda a "quemar" otra vez, para que el residuo sólido que echa el coche sea menor...
no funciona así ???
Hola , si , funciona como dices.
Pero hay mejores soluciones que la Egr , todo es un paripe :(
:)
Se que TODO es un paripe!! de dos pares de narices....
lo se, soy consciente de ello...creo que bastante ......
pero no se si la solución a todo , lo que nosotros podemos aportar...el típico granito de arena que solo no hace nada, pero con millares como él es indestructible... es anular nuestras válvulas EGR...
y no se si haciéndolo y pensando que "otros contaminan mucho mas" (cosa que mis oidos han escuchado mas de dos y tres veces...) podemos estar ya tranquilos...
...sin mas....
Buenas,la finalidad es evitar unos gases...el problema es que con el tiempo es peor el remedio que la enfermedad,me explico:a causa de los residuos que se acumulan en la válvula,esta deja de trabajar correctamente y de ahí esas humaredas negras , tirones ,falta de potencia,etc.Yo la tengo anulada y si me preocupo por el medio ambiente...por eso llevo la bici dentro y cuando llego al algún sitio,procuro mover en bici.Un saludo
Cita de: origuli en Marzo 08, 2013, 11:47:07 am
ahh pero todos/as a reconectarla o dejarlo bien escondidito para que no nos pillen en las ITV's...
y tener que pagar de mas....
y nos quejamos de vivir en el país de "echa la ley echa la trampa"
o del "yo pillo hasta donde puedo y como puedo" ... a costa de lo "que sea"....
ya ... ya...
Bien, a lo que me refiero es a otra cosa, no digo que como los coches antiguos contaminen mucho los nuestros contaminan menos si le quitamos eso, me refiero a que es muy sencillo decirle a los fabricantes: teneis que contaminar menos. Y que estos se saquen de la manga lo de la valvula egr como la panacea cuando no lo es, que lo que quitas de contaminacion por un lado lo pones por otro, es como la energia electrica, te dicen que es limpia, pero no te dicen que para producirla han quemado millones de kilos de carbon que de limpio no tiene nada. En cuanto a lo de los coches antiguos lo que digo es que antes los coches duraban mucho con lo que de alguna manera contaminavan menos, hoy te compras un kia Rio y a los 7 años te tienes que comprar otro coche, todo esto es un gasto en contaminacion porque hay que desguazarlo correctamente y vete tu a saber si eso sabe hacerlo alguien, en fin, que creo que es mas aconsejable contaminar un pelin mas y no creo que sea mucho mas pero que tu motor aguante 20 años que ir cambiando de motor cada 10 años porque le estas metiendo mierda, como tambien creo que el hecho de que la valvula "funcione" correctamente para el estado hace que no se investiguen otras maneras de contaminar menos en ese sentido, aunque ahora por lo visto estan saliendo motores mas eficientes. Digamos que la valvula es simplemente lo que es, un parche. Si quieres contaminar menos coge la bici. Te lo digo con todo respeto, a mi me preocupa el medio ambiente como al que mas, pero me parece que esto es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Cita de: mamasita en Marzo 08, 2013, 12:22:30 pm
Buenas,la finalidad es evitar unos gases...el problema es que con el tiempo es peor el remedio que la enfermedad,me explico:a causa de los residuos que se acumulan en la válvula,esta deja de trabajar correctamente y de ahí esas humaredas negras , tirones ,falta de potencia,etc.Yo la tengo anulada y si me preocupo por el medio ambiente...por eso llevo la bici dentro y cuando llego al algún sitio,procuro mover en bici.Un saludo
Yo no la tengo anulada pero porque no me he puesto a ello , pero hago y coincido con lo que pones arriba.
En la ciudad y en el pueblo no toco la furgoneta , y en vacaciones llegamos al sitio y en toda la semana aparcada en el camping y a todos los sitios en bici , incluido el niño :)
Un saludo.
Cita de: ta en Marzo 08, 2013, 12:27:41 pm
Yo no la tengo anulada pero porque no me he puesto a ello , pero hago y coincido con lo que pones arriba.
En la ciudad y en el pueblo no toco la furgoneta , y en vacaciones llegamos al sitio y en toda la semana aparcada en el camping y a todos los sitios en bici , incluido el niño :)
Un saludo.
.bien
Cita de: ta en Marzo 08, 2013, 12:27:41 pm
Yo no la tengo anulada pero porque no me he puesto a ello , pero hago y coincido con lo que pones arriba.
En la ciudad y en el pueblo no toco la furgoneta , y en vacaciones llegamos al sitio y en toda la semana aparcada en el camping y a todos los sitios en bici , incluido el niño :)
Un saludo.
.palmas
hola a todos, voy a rescatar este hilo ya que me parece que es sumamente interesante, yo también me sumo a los que hemos anulado la valvula egr con la chapa que vende vw...os pongo unas fotillos
en primer lugar hay que sacar el tubo de gases que viene del colector de escape hacia la valvula, lleva dos tornillos hexagonales de 13"
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_25540.jpg)
inmediatamente tirando un poquillo saldrá el tubo, yo anteriormente llevaba el tubo anulado con la bolita de rodamiento en el tubo de vacio, pero esto no la anula del todo..
este es el tubo, en mi caso bastante limpio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_25550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_25560.jpg)
aqui unas fotos de la chapa de vw con la referencia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_25570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_25590.jpg)
y ya por ultimo lo que tenemos que hacer es intercalar la chapa entre el tubo y la válvula y poner los dos tornillos de 13
y nos quedaria de esta manera... brico sencillo y recomendable 100% para no tener quebraderos de cabeza..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_25600.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_25610.jpg)
espero que os sirva un saludo!
Y no da fallo en centralita?
Buenos bueniiisimas!
Yo tambien la puse y la verdad es que no me arrepiento. En las primeres t5 no da fallo.
Lo mejor es el consumo, gasta menos, mucho menos por carretera, por ciudad igual. (esto es lo que yo he notado)
La mia es del 2009.
Por lo que dices, me daria fallo, habria que hacer agujerico¿no?
hola dvilgr pues yo creo que si, deberias de hacerle un taladro de unos 9mm y arreglado, siempre y cuando tu egr sea electronica que por el año que comentas , supongo que si, un saludo!
Cita de: p5 en Abril 10, 2013, 17:53:32 pm
Buenos bueniiisimas!
Yo tambien la puse y la verdad es que no me arrepiento. En las primeres t5 no da fallo.
Lo mejor es el consumo, gasta menos, mucho menos por carretera, por ciudad igual. (esto es lo que yo he notado)
hola p5, yo desde que la anule noto que la furgo me gasta menos, me ha bajado el consumo un poco pero no demasiado, lo que mas me ha bajado el consumo ha sido al echarle un tratamiento de inyectores.... un saludo
a partir de que año son electrónicas? la mia es del 2008
una cosa, si resulta que es electrónica y da el fallo con quitar la chapa vuelta a la normalidad no? o se queda el fallo en el testigo o donde sea y hay que llevar la furgo a que la mentan en un ordenador?
Cita de: ronmartin en Abril 10, 2013, 18:26:17 pm
a partir de que año son electrónicas? la mia es del 2008
una cosa, si resulta que es electrónica y da el fallo con quitar la chapa vuelta a la normalidad no? o se queda el fallo en el testigo o donde sea y hay que llevar la furgo a que la mentan en un ordenador?
Buenas,con que le hagas un agujero de 9 mm basta...pero tendras que borrar el fallo con vag com.Un saludo.
Guays!!!!
Era mi proxima pregunta!!!
Buenas Albertillo!!!! Eso del liquido para limpiar inyectores, yo le eche un par de botes :)
Somos unos contaminadoressssss :roll:
CitarSomos unos contaminadoressssss
pero si gastas menos, contaminas menos no? (independientemente del Nox; saldrá menos Nox también por gastar menos, digo no? ???
Yo tengo una T4 tdi con la egr anulada y también me gasta menos. Sobre todo si conduces en bajas vueltas. Si no quizás ni lo notes, pues tengo entendido que la EGR a partir de un cierto régimen se cierra (es decir, como si se anulara).
Saludos
como se representa el fallo de la egr en el panel? le he puesto la chapa y me ha salido el símbolo de muelle amarillo, era intermitente no se ha quedado fijo, mañana le hago un agujero y se la vuelvo a poner, otra cosa, cuando he separado la unión dentro había como una chapita muy fina con la forma de la chapa que vamos a poner pero claro, con el agujero igual que el hueco de la unión, esa chapita hay que ponérsela otra vez o la sustituimos por la chapa gruesa? por ultimo, esta chapa solo "cabe" en un sitio verdad? tengo miedo de haberla puesto en otro sitio que no tiene nada que ver con la egr, en principio no he visto ninguna otra manera de ponerla.
Cita de: ronmartin en Abril 10, 2013, 21:35:27 pm
como se representa el fallo de la egr en el panel? le he puesto la chapa y me ha salido el símbolo de muelle amarillo, era intermitente no se ha quedado fijo, mañana le hago un agujero y se la vuelvo a poner, otra cosa, cuando he separado la unión dentro había como una chapita muy fina con la forma de la chapa que vamos a poner pero claro, con el agujero igual que el hueco de la unión, esa chapita hay que ponérsela otra vez o la sustituimos por la chapa gruesa? por ultimo, esta chapa solo "cabe" en un sitio verdad? tengo miedo de haberla puesto en otro sitio que no tiene nada que ver con la egr, en principio no he visto ninguna otra manera de ponerla.
Ron, postealo cuando lo hagas!
Gracias!
Ya le he hecho el agujero, mañana la cambio porque hoy estará muy caliente la cosa, despues de ponerla me he dado una vuelta por ahí con la furgo para ver que pasaba, el caso es que a mi me traían dos chapas asi que he agujereado la que sobraba, mañana hago fotos tanto de donde esta la egr como de como queda, y pondré también una foto de lo que aparece en el panel, pero vamos que creo que es el simbolo de calentadores no? un muelle amarillo.
Si, la cosa es que el fallo te ha salido al tapar asi que...
Cita de: vitu101 en Abril 10, 2013, 21:01:52 pm
pero si gastas menos, contaminas menos no? (independientemente del Nox; saldrá menos Nox también por gastar menos, digo no? ???
Yo tengo una T4 tdi con la egr anulada y también me gasta menos. Sobre todo si conduces en bajas vueltas. Si no quizás ni lo notes, pues tengo entendido que la EGR a partir de un cierto régimen se cierra (es decir, como si se anulara).
Saludos
En eso de las revoluciones estoy deacuerdo, creo que la válvula actúa a partir de ciertas revoluciones.
Pero al salir de un semaforo o conduciendo por ciudad..... estamos contaminando mas que antes.
En fin..... todo sea para que las salidas con la furgo sean mas económicas.
Saludos!!
Bueno, bueno, bueno, como ya puse ayer introduje la chapita para anular la dichosa valvula, y me salía un error en la pantalla, este error era un muelle amarillo-naranja intermitente, tenia miedo de que al haber detectado la "obstrucción" tuviera que quitar el testigo con un cable (que por otro lado tengo pero no se si sabría quitar el error) en fin, que hice un agujero a la chapa para por lo menos reducir la cantidad de gases que llegaran al motor y esta mañana la he sustituido, os pongo unas fotos de todo:
lo primero, como se puede ver en la foto (porque demonios todas las fotos me salen siempre torcidas!!!) el error ha desaparecido de la pantalla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/img_36540.jpg)
esta es la localización de donde hay que poner la chapita:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/img_36490.jpg)
Esta es la chapa con el agujero de 9 mm un colega mecanico me dijo que le hiciera un agujero que redujera a la mitad el que tenia la original, este agujero es mucho mas pequeño que la mitad, y después de haberme metido en la autovía durante un rato no me ha saltado ningún error.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/img_36500.jpg)
Utilizo una llave de carraca con una punta de... yo que se, pero venia en el MMM (maravilloso maletín mannesman .meparto .meparto)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/img_36510.jpg)
este es el tornillo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/img_36520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/img_36530.jpg)
no es allen pero supongo que si se podría usar una llave de ese tipo, afortunadamente en el MMM venia la punta perfecta para ello.
Bueno no creo que hagan falta mas fotos, se quitan los dos tornillos (que no tienen tuerca por el otro lado con lo que es sumamente fácil quitarlos y ponerlos) si están oxidados pues paciencia y un poco de 3 en 1 y salen y entran perfectamente, luego intercalas la chapita, con o sin agujero y vuelves a poner tornillos, se acabo el brico, ahora a contar los centimos extra cada vez que vayas a la gasolinera.
Gracias por la info Ron.
¿Has notado algo?
En plan más fina o algo.
Por cierto, para los que hemos reprogramado con el chico de Tudela.
He hablado con el del tema anular la EGR al reprogramar, me dice que si no se le pide, él, no lo hace nunca.
A mi entender deberia hacerlo siempre, asi que.....
Albertillo,
El líquido ese limpiador de inyectores, qué es??
Un saludo,
Anton
No he notado nada porque solo he estado unos 10 minutos circulando para ver si saltaba el error, cuando la coja para mas tiempo estare mas atento a los cambios, supongo que al no haberla anulado entera los cambios serán minimamente significativos pero a la larga muy beneficiosos para el motor de la furgo.
Cita de: CAMPERVOY en Abril 11, 2013, 13:47:02 pm
Albertillo,
El líquido ese limpiador de inyectores, qué es??
Un saludo,
Anton
campervoy es un liquido de la marca wynns , pone limpiador de inyectores diesel, un saludo!
Bueno, pues ya he pedido la chapita y el lunes la recojo.
Le hare el bujerico directamente porque viendo lo visto en cuanto a años de fabricacion...
Yo a la mia se la anule y ni agujeroa ni nada.
Es una t5 de 12/2005
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
entonces pienso que sobre el 2006-7 es la furgo en cuestión que o agujero o agujero no? la mia es del 2008
Yo pienso que puede ser 2006 para arriba, bujerico.
De todas formas
¿Que pierdo probando?
¿10 minutos?
Creo que pondre la chapa sin bujerico y si da fallo, pos ná, bujerico.
Ron, la pieza que esta dentro por la cual preguntabas el otro dia.
¿Se vuelve a instalar junto a la chapita no?
Saludos!
pues yo no la he puesto, a fin de cuentas me da a mi que esa pieza es para quitar la tensión entre las otras dos o algo asi, y eso con la chapa ya lo consigues, yo desde luego no le veo otra función, era como de metal pero, porque estaba regular o no se, se partia con mucha facilidad, como si estuviera totalmente oxidada, o fuera de carton.
Bueno, pues acabo de subir del garaje y ya he anulado la dichosa EGR, no la he probado más que un poco por el garaje y un par de pisotones.
En caso de dar fallo en salpicadero ¿ deberia haber salido ya ?
Si la respuesta es si, anulada completamente .palmas .palmas .palmas
en realidad cuando yo la anule sin agujero no me dio el fallo hasta que no estaba por lo menos a un kilometro de casa asi que por un par de pisotones en punto muerto no creo que te salga el error, pero ni idea, mañana date una vuelta y a ver que tal, ya te digo, al menos un km
Pues del pueblo de al lado vengo y aqui no se enciende nada, he hecho como 4 kms y no da fallo.
Asi que a tomar viento la teoria de los años de fabricacion/centralita.
que cosa mas rara, y el símbolo que te tiene que salir si diera problemas cual es? porque a lo mejor es que yo la deje suelta y lo que me salía es que se escapaba el aire o algo, falta de presión en el circuito, tu le volviste a poner la chapita que traía?
Cita de: ronmartin en Abril 16, 2013, 11:39:33 am
que cosa mas rara, y el símbolo que te tiene que salir si diera problemas cual es? porque a lo mejor es que yo la deje suelta y lo que me salía es que se escapaba el aire o algo, falta de presión en el circuito, tu le volviste a poner la chapita que traía?
El simbolo que tendría que salir no tengo ni idea de cual sería.
En cuanto a la chapita, quite la que trae y puse la ciega.
No creo que te pasase eso de dejarla floja, una vez que presentas los tornillos casi queda fija, simplemente será que son distintas las valvulas, la mia es asi:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dvilrg/la-foto-1_80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dvilrg/la-foto-2_80.jpg)
¿Conocéis esto??
Yo tengo un Altea y tengo pensado hacerlo en cuanto me llegue el cable del vagcom.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI
¿Y esto?
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1556094
Resumiendo vienen a decir que anularla de forma mecánica, solamente, no es lo mas optimo. Además de que en los modernos no se puede porque es electrónica.
No se si mi coche tendrá la famosa válvula n18, pero lo probare y luego anularé con chapita, que digo yo que no será lo mismo que la centralita actúe creyendo que la egr funciona al 100%, después de anular, que dejarla al 4% con conocimiento de la centralita, y anular.
Cambio de planes, fallo motor encendido.
He retirado la junta ciega y la he taladrao, sigue el fallo.
¿Tendre que quitarlo por Vag?
La fucking teoria de el año de fabricacion cobra sentido!
dvilrg, pasale el vag y borrale los errores, y yo supongo que con eso te valdrá!
Cita de: albertillo_madrid en Abril 21, 2013, 12:12:50 pm
dvilrg, pasale el vag y borrale los errores, y yo supongo que con eso te valdrá!
Eso haré tio!!!!
Gracias .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: Dvilrg en Abril 20, 2013, 22:38:14 pm
Cambio de planes, fallo motor encendido.
He retirado la junta ciega y la he taladrao, sigue el fallo.
¿Tendre que quitarlo por Vag?
La fucking teoria de el año de fabricacion cobra sentido!
UYYYYYYY!!!! casi te sale bien, como era el chivato? el de fallo de motor?
Cita de: ronmartin en Abril 21, 2013, 19:29:49 pm
UYYYYYYY!!!! casi te sale bien, como era el chivato? el de fallo de motor?
Eso he pensado yo!!!UYYYYYYY!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dvilrg/la-foto_110.jpg)
yo anule la valvula con la chapa ciega de la vw hace ya mas de 1000km y de momento no me salta el fallo, k siga asi (una t5 1.9tdi de 2006)
Cita de: LandaST en Abril 21, 2013, 22:14:36 pm
yo anule la valvula con la chapa ciega de la vw hace ya mas de 1000km y de momento no me salta el fallo, k siga asi (una t5 1.9tdi de 2006)
Cruzaremos los dedos!!!
vaya mala suerte Dvirg,!!
despues de leer el hilo, me he propuesto anularla tambien, la mia es caddy, pero 1.9 tdi 105, comprada en 2007, aunque la version creo que es de 2004. Asi que espero que no pase nada, por eso de las fechas jeje.
contare la experiencia jaja.
Bueno, pùes acabo de volver del taller de confianza y en cuestion de 2 minutos me han borrado el fallo. .palmas
Es que yo de esto del Vag.....como que todavia no me he puesto con ello, es decir, que no tengo ni fucking idea.
Bueno, por lo menos, aunque no esté taponada al 100X100....algo es algo.
Dvilrg no te aviso? se encendio ese chivato sin mas? lo que quiero decir es que a mi me salto el otro y creo que si no la hubiera quitado me habría saltado el de chek, pero me di cuenta y fue algo "reversible", igual mientras conducias te salto el otro y no lo viste?
Cita de: ronmartin en Abril 22, 2013, 09:05:43 am
Dvilrg no te aviso? se encendio ese chivato sin mas? lo que quiero decir es que a mi me salto el otro y creo que si no la hubiera quitado me habría saltado el de chek, pero me di cuenta y fue algo "reversible", igual mientras conducias te salto el otro y no lo viste?
El unico que me salto fué el que puse ayer, a mi no me aviso de nada la muy p...
Yo creo que estuve atento teniendo en cuenta vuestras experiencias, además, fué un dia al arrancar cuando se encendio.
A mi padre también le saltó la luz de fallo de motor al día siguiente de anular la EGR. Es de traca...
Buenas, me he leido el tema completito de arriba a abajo 2 veces lo menos ya que quiero anularle la famosa valvula, por lo que deduzco se puede anular por completo siempre que la dichosa valvula no sea la electronica¿?
Mi motor es el 1.9 Tdi de noviembre de 2005 y juraria que la valvula EGR que tiene es esta, de todas formas luego saco fotos del motor y lo subo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Entiendo que si la valvula es esa es la que se puede anular sin tener que agujerear la famosa chapita¿?
Un saludo y muchas gracias de antemano
para quitar el fallo. con quitar la batería por un par de minutos y se resetea la centralita
Otro mas que se suma a los que la tenemos anulada, casi 300km y 0 fallos, como comentario decir que noto malamente que responde antes al pisar el acelerador
foto de la placa interpuesta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/otsirc/20140327_192100_big.jpg)
Yo ya le he hecho mas de tres mil km. desde que la anulé y pita fantástico. Además no se si serán alucinaciones mias pero parece que ha bajado el consumo, y encima no mete porquería
Yo tambien lo acabo de hacer despues de limpiar a conciencia el colector de admision y turbo a la mia 2,5 de 174cv del 2006 iy estoy encantado. Tiene mas fuerza a bajas revoluciones y ya no me pega tirones a eso de 1600 rpm como antes
Del consumo no puedo hablar mucho todavía pero creo que si ha bajado algo
CitarYo tambien lo acabo de hacer despues de limpiar a conciencia el colector de admision y turbo a la mia 2,5 de 174cv del 2006 iy estoy encantado. Tiene mas fuerza a bajas revoluciones y ya no me pega tirones a eso de 1600 rpm como antes
Del consumo no puedo hablar mucho todavía pero creo que si ha bajado algo
Veo que no se ha retomado este tema desde hace tiempo.
Hola Mallory (y saludo a todo el foro de paso claro está)
Te pregunto personalmente porque mi furgo es exactamente como la tuya, creo. Motor 2,5 de 174 cv de abril de 2006.
Mi pregunta es:
¿cómo has hecho la limpieza a conciencia del colector de admisión y del turbo?
¿la has hecho tú mismo o lo has encargado hacer en algún taller?
Gracias....saludos
P.D. Si alguien sabe de cómo desmontar y realizar ambas cosas agradecería su ayuda igualmente,,,,gracias
Sigo el hilo sobre la limpieza. Mismo motor 174 cv.
Saludos
hola
una duda.
hoy se me encendió la luz error motor, y la potencia del motor se fue a la mitad...
paré en el taller, y me dicen que probablemente sea la válvula egr,
ahora me leo tuti el hilo.. y mi duda es:
si
limpio en colector y pongo la chapa,
desconecto batería para resetear..
y al estar anulada la egr listo el problema?
he de limpiar también la válvula?
gracias.
Buenas,
Os lo vais a cargar todo, despues de mucho dar vueltas, lo unico efectivo y seguro para anular la egr es por repro. Con la chapa sin mas lo que haces es enviar todos los gases al escape y no dejar entrar nada al motor. pero ese % de mas de gases que hay en el el escape hace que el turbo se revolucione mas (de hay que ande un poco mas) por lo que hay que compensar por electronica la N75 para que el turbo sople lo q tiene q soplar y no haya sobre presion.
Y en retencion cuando sueltas el pie del acelerador y el motor aspira y la egr compensa para que el turbo no se frene en seco. Si esta anulada no se hace esa compensacion y se frena en seco, lo q pasa es que no lo oimos desde el habitaculo.
en fin que se aregla la limpieza de los colectores y se acaba averiando el turbo, ademas de que el ralenti es mucho mas brusco sobre todo en frio y tb se machaca mas el bimasa...
sl2!
No será para tanto ? :roll:
Hay gente con 300.000 km con la chapita y sin problemas .
Y cuando vas en autopista y haces cientos de km con ella cerrada de serie ?
Y cuando se va obturando y ya pasa menos aire sucio, más colectores cegados , más ...
Si no exprimimos de competi el motor no creo que se rompa :roll:
Si, yo la tenia con chapita un tiempo, los sintomas es que tardaba mas en calentar el coche, el ralenti sonaba mas brusco y las retenciones del turbo sonaban feas. Luego le metie el vagcom e hice logs, y vi pq sonabas mas el ralenti, en vez de 250mg de aire entraban 400 por eso las explosiones eran mas violentas, vi pq el turbo sonaba peor por el desfase de presion, le volvi a quitar la chapita y todo volvio a la normalidad.
Si la anulas por electronica compensan los demas mapas, si no el motor no va fino.
A dia de hoy lo llevo de serie y en 30-40mil km le saco la admision de nuevo y la limpio en una par de horas y ya esta. no creo que sea tanto problema.
sl2
Si , seguro que es como dices ,,eso pienso tambien , que variará algo la admisión de aire o gasoil , pero supongo que estará dentro de unos valores y no se romperá . Seguro que mejor como dices. :)
En la transit que tengo ahora , le he puesto la chapita con agujero que compré , se supone que con agujero para que no de fallo , pero si me lo da cada ciertos km , pero lo borro con el ordenador .
No se porque da fallo , mi teoría es que le limpié el sensor map y es más sensible , supongo que la gente pone la chapa con agujero y no limpia el sensor y mide diferente .
Lo curioso es que sensor lleno de mierda no da fallo .
Prefiero la chapa con agujero , como dices asi calienta antes el motor y como la transit lleva enfriador de gases Egr pues así se usa.
Como dado , en 200 km el sensor se ensucia de carbonilla a tope , ahora con la chapa y agujero en 10.000 km limpio :o. , parece que no tenga agujero la chapa ??? O hace rebufo hacia atrás y no pasa nada al frenarse de golpe ??? .
De momento la furgo va bien .
Y el fallo que sale en el ordenador es , fallo sensor map y caudalímetro valor alto pero dentro de los parámetros.
Seguiré así a ver si se acostumbra ;D y el sensor map se ensucia más y no es tan sensible al estar limpio , porque sucio sucio con carbonilla no da fallo , asi que ???
Un saludo.
Aqui las vueltas que le dí .loco2
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?91661-anular-egr-transit-mk7-2-2
Para luego poner solo la chapa con agujero de momento .
ok
lo mío no era la egr.. solo un sensor de presión..
pero me dice el mecánico,
que es un crak! que lo único efectivo de verdad es
anularla con el ordenador,
que es algo complejo pero que es lo que es efectivo al 100%
Que anularla solo físicamente, .nono en cualquier casos, nunca es efectivo al 100%
ya que cada motor es un mundo, ( e influye incluso el conductor y la manera
de conducción o el uso dado al vehículo)... en fin..
personalmente, si un día me da problemas,
la anularé,
pero mientras,
a rular! ;D
claro hombre, no es tan drastico, no se va a romper nada a los pocos km. de hecho yo la lleve anulada y cuando limpie la admision daba asco y mucho. pero es lo q digo q una vez sopesas lo que ganas y lo que puedes perder, me decante por dejarlo como los sr ingenieros alemanes lo diseñaron y limpiar, ya que 2 horas cada xmil km, no supone nada. ahora turbo, son 1000 pavos y bimasa otros tanto. por lo que al final decidi no arriesgarme.
sl2
¿Alguien más piensa que no es solo la admisión la que se llena de mierda? ¿Creéis que afectará también a los inyectores y/o calentadores?
t4power, ¿como es eso de que con egr anulada, al retener el turbo se para en seco? ¿por qué? Si retienes no se inyecta gasoil por lo que no hay combustión y no hay gases de escape ¿no? ¿que mas da entonces si la egr esta abierta o cerrada?
Si yo he dejado de fumar, mi furgo también ;D.
Buenas,
A los inyectores y calentadores les afecta lo mismo q a las trocolas .loco1 osea nada
Cuando el motor retiene ni inyecta ni hay combustion, lo que hay es aspiracion que se compensa con la admision atraves de la egr.
Si no os gusta la mierda en la admision, poned una catch oil en el tubo del respiradero del mortor y a volar!
ojo q yo hablo en 1ª persona no de lo que leo por ahi. a dia de hoy tengo mis 2 tdis como de origen y las chapitas en el cajon. cada uno q haga lo q quiera.
por cierto si alguien las quiere q lo diga q se las regalo, pq no las volvere a poner.
sl2
Cita de: T4Power en Septiembre 28, 2014, 22:12:25 pm
Buenas,
A los inyectores y calentadores les afecta lo mismo q a las trocolas .loco1 osea nada
Cuando el motor retiene ni inyecta ni hay combustion, lo que hay es aspiracion que se compensa con la admision atraves de la egr.
Si no os gusta la mierda en la admision, poned una catch oil en el tubo del respiradero del mortor y a volar!
ojo q yo hablo en 1ª persona no de lo que leo por ahi. a dia de hoy tengo mis 2 tdis como de origen y las chapitas en el cajon. cada uno q haga lo q quiera.
por cierto si alguien las quiere q lo diga q se las regalo, pq no las volvere a poner.
sl2
Pues por eso te preguntaba por que parece que controlas :-[
Aunque sigo sin entenderlo ;D
Hola, en una t5 del 2005 le puse la chapita hace 2 meses y todo bien hasta que se ha encendido el testigo del muelle intermitente, hoy le he quitado la chapita y le he desconectado la batería pero el fallo no desaparece.no os resulta raro que halla tardado 2 meses en dar fallo?
Un saludo! !
Cita de: manueltino en Diciembre 20, 2014, 20:04:44 pm
Hola, en una t5 del 2005 le puse la chapita hace 2 meses y todo bien hasta que se ha encendido el testigo del muelle intermitente, hoy le he quitado la chapita y le he desconectado la batería pero el fallo no desaparece.no os resulta raro que halla tardado 2 meses en dar fallo?
Un saludo! !
el fallo que te indica no tiene que ser por anulacion de la egr,tendras que meter diagnosis y ver si el fallo es por valor minimo de reciclado de gases el cual si seria por anular la egr o si te da otro falloen cualquier sistema del motor.
de todas formas tienes que saber que no todas las edcs tienen la misma designacion de borrados de dtc integradas en su cartografia asi que no todos los fallos se restauran al quitar bateria
Ayer me informaron q existe una clavija para puentear el cableado de la egr.se conecta a la mangera y se deja sin chicha a la valvula. Supuestamente no hay fallo posible. Y queda 100% inutilizada.
Alguien sabe algo? No he tenido tiempo de buscar.
Supuestamente por alcala de henares las tienen.
Cita de: FoXa Cady en Febrero 01, 2015, 11:23:59 am
Ayer me informaron q existe una clavija para puentear el cableado de la egr.se conecta a la mangera y se deja sin chicha a la valvula. Supuestamente no hay fallo posible. Y queda 100% inutilizada.
Alguien sabe algo? No he tenido tiempo de buscar.
Supuestamente por alcala de henares las tienen.
Interesante, a ver si esto es posible.
Salud.2
esto es de oidas.... los precios de la clavija rondarian los 70 u 80 €.... asi que pensando en lo que cuesta un cable vag-com que viene a ser la mitad con una infinidad de posibilidades mas aparte de la anulacion de egr..no hay color .malabares
tengo que seguir buscando...esto va a cuentagotas jeje
para PSA no se si las hay, solo pregunté para TDI ( vag)
Hola,
quería preguntar a T4 POWER como limpia la admisión, que es eso de la caht oil ? perdón por mi ignorancia pero quiero limpiar EGR Y el colector de admisión y me vendría bien una ayudita, supongo que hay que desmontar el morro por que yo, eso lo veo muy estrecho o me equivoco mucho.
Gracias.
Un saludo.
Bueno después de muchas vueltas, anulada egr por centralita, 300 eur de taller que me soplaron pero todo anulado, T5 2012, los primeros 500 km perfectos, llevaba 2000 de sufrimientos con pruebas de todo tipo y mi furgo vuelve a ser lo que era, si consume menos aún no lo se, si anda más, a mi no me lo parece, es una 2.0 TDI 102 pero tiene unos bajos maravillosos que hacen que no diferencie si ahora va mejor que antes, ahora a hacer km
Cita de: FoXa Cady en Febrero 01, 2015, 16:04:29 pm
esto es de oidas.... los precios de la clavija rondarian los 70 u 80 €.... asi que pensando en lo que cuesta un cable vag-com que viene a ser la mitad con una infinidad de posibilidades mas aparte de la anulacion de egr..no hay color .malabares
tengo que seguir buscando...esto va a cuentagotas jeje
para PSA no se si las hay, solo pregunté para TDI ( vag)
Ok, Gracias...
Cita de: txankel en Febrero 01, 2015, 19:53:42 pm
Hola,
quería preguntar a T4 POWER como limpia la admisión, que es eso de la caht oil ? perdón por mi ignorancia pero quiero limpiar EGR Y el colector de admisión y me vendría bien una ayudita, supongo que hay que desmontar el morro por que yo, eso lo veo muy estrecho o me equivoco mucho.
Gracias.
Un saludo.
Buenas,
Para limpiar no hay que demontar el morro, la admision esta justo al otro lado.
El catch oil no es mas que un decantador de aceite que se coloca entre el respiradero del motor y la admision y sirve para licuar el aceite que sale en forma de vapor y evitar asi que vayan al motor y cree el 'chapapote' en la admision y la egr. los venden echos por internet por 4 duros
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xcatch+oil+&_nkw=catch+oil+&_sacat=0
sl2
Me acabo de enterar que existía esto, ¿son totalmente fiables? ¿sirven para vehículos TD de 15 años de antigüedad?
¿De los que salen en el enlace cual es el mejor o mas fiable? Gracias...
Me informo a ver de que va esto del catch oil en profundidad.
Salud.2
BUenas,
Es solo un decantador, es como un pequeño radiador que hace q los gases aceitosos que expulsa el motor por el respiradero del carter (el mismo que si abres el tapon del aceite con el coche en marcha) deje el aceite en el bote.
Cual es mejor? da igual hay muchos segun tamaño y forma segun el hueco que tengas en el motor y donde colocarlo. lo unico es que cuanto mas grande mas tardara en llenarse y menos tendras que vaciarlo.
si vale para un TD del 15 años, pues depende si tienes EGR, si no tienes tampoco tiene mucho sentido ponerlo, y a donde va ese respiradero. Con 15 años igual ni los devuelve a la admision si no que los expulsa a exterior.
sl2
;) ok, entonces ni molestarse, entiendo que esto es bueno ponérselo a vehículos con EGR siempre que no se anule esta, claro...
¿Si le pones el catch oil evitariamos problemas de los que produce en el motor la EGR o no? y así no tener que eliminarla para ser un poquito mas ecológicos sin tener que pagarlo el motor y nuestro bolsillo a la larga, me imagino que hablamos tanto de Diesel como Gasolina.
Gracias por la aclaración.
Salud.2
Buenas,
Seria solo para diesel, en gasolina todo es mas limpio y no hay esos problemas.
Si, si colocas el decantador ya no se formaria chapapote en la admision ni se obturaria la EGR, ya que sigue entrando aire sucio, pero al no encontrarse con el aceite en forma de vapor pues no se solidifica.
Pero vamos que si no haces muuuuuchos km tampoco se lo pondria. la EGR no es nuestro enemigo. Ves, a los faps y catalozadores si les tengo mas grima! jejejejeje
sl2
¿Cual es el motivo para no ponerlo al hacer pocos kilómetros? hacemos sobre 17.000km anuales...
Gracias.
salud.2
Siempre me han interesado los cacharros estos, pero tengo entendido que no se llevan bien con las itvs no??
Buenas,
Nada que no sea de serie se lleva bien con las ITV, montar y desmontar es lo que se hace, por eso me referia a q si no haces muuuuchos km en plan taxista no merece la pena. pq tardara años en obturarse la admision.
sl2
Entiendo, andar quitando y poniendo cada 4 y 2 años no es tanto engorro, pero cada año si, veremos...
Salud.2
Hola a todos , es normal o bueno anular la valvula ?? Y los que las han anulado no sabemos que la vaya bien o mal con el tiempo ?? saludos a todos
Cita de: T4Power en Septiembre 23, 2014, 08:42:15 am
Buenas,
Os lo vais a cargar todo, despues de mucho dar vueltas, lo unico efectivo y seguro para anular la egr es por repro. Con la chapa sin mas lo que haces es enviar todos los gases al escape y no dejar entrar nada al motor. pero ese % de mas de gases que hay en el el escape hace que el turbo se revolucione mas (de hay que ande un poco mas) por lo que hay que compensar por electronica la N75 para que el turbo sople lo q tiene q soplar y no haya sobre presion.
Y en retencion cuando sueltas el pie del acelerador y el motor aspira y la egr compensa para que el turbo no se frene en seco. Si esta anulada no se hace esa compensacion y se frena en seco, lo q pasa es que no lo oimos desde el habitaculo.
en fin que se aregla la limpieza de los colectores y se acaba averiando el turbo, ademas de que el ralenti es mucho mas brusco sobre todo en frio y tb se machaca mas el bimasa...
sl2!
http://foropatrol.com/foros/archive/index.php/t-21101.html
En la trasit le puse la chapita hace tiempo , con el agujero que la compré saltaba el fallo :-\ , asi que le pasé de 6 mm creo a 11 mm y ya no da fallo en uso normal 120km/h
Pero si da fallo si vas a una velocidad más alta de 130 ¿ 140 ? O lo que es lo mismo en 5 a 2600 revoluciones durante una hora mantenida , no asi si es para adelantar .
A 120 y 2400 no da fallo.
Al princio y en uso normal daba fallo de sensor map.
Ahora si vas rápido da fallo de sensor map y sobrepresion del turbo .
Dicen que se podría abrir los alabes del turbo para liberar la presión , y si no ir a tranquilo y no correr .
Otra seria Abrír un poco más el agujero de la chapa a 15 mm ?
La verdad es que hay difrencia entre llevar la Egr abierta , en 200 km el sensor map da miedo de la mierda que tiene , ahora con la chapa en 11 mm el sensor map en 20.000 km , si 20.000 km , esta perfecto .
Lo raro es que de sobrepresion turbo por ir rápido ? No se supone que a altas revoluciones esta cerrada la Egr ?
A mi me da que no cierran nunca las egrs por mucho que digan .
Es que si cierran y eso de que vayas rápido para limpiar , como va al limpiar si dicen que cierra a altas :
Y los que digan que chapitas no , pues decir que ir al trabajo a 120 y 2.200/2.400 vueltas llena las toberas de alquitrán :-\ de forma exagerada.
Así que cuando cierra la Egr ? A 180 km/h ? .loco2
He mirado el accionador de los alabes del turbo , que es variable , lo he movido con la mano y va fino fino , no veo que este atascado .
Dicen que si se atascan el turbo da sobrepresión al atascarse los alabes , hablo de turbos variables.
Algún mecánico en el foro o alguien que sepa si los que anulamos la Egr con chapa ciega o agujero estamos forzando los turbos o es solo que el sensor map o caudalimetro fallan ?
Puede ser que al cerrar la Egr y derivar toda la salida hacia el escape toda la fuerza vaya al turbo ?
Pero esto aunque los dicen en otros foros como pongo arriba , no me cuadra si al ir altos de vueltas la Egr esta cerrada , eso o no es que nunca cierran las Egr del todo por mucho que digan.
Saludos.
Cita de: ta en Octubre 13, 2015, 22:41:43 pm
He mirado el accionador de los alabes del turbo , que es variable , lo he movido con la mano y va fino fino , no veo que este atascado .
Dicen que si se atascan el turbo da sobrepresión al atascarse los alabes , hablo de turbos variables.
Algún mecánico en el foro o alguien que sepa si los que anulamos la Egr con chapa ciega o agujero estamos forzando los turbos o es solo que el sensor map o caudalimetro fallan ?
Puede ser que al cerrar la Egr y derivar toda la salida hacia el escape toda la fuerza vaya al turbo ?
Pero esto aunque los dicen en otros foros como pongo arriba , no me cuadra si al ir altos de vueltas la Egr esta cerrada , eso o no es que nunca cierran las Egr del todo por mucho que digan.
Saludos.
Buenas,
En tu transit no se como sera, en la T5 el Map va en el tubo de admision antes de la EGR por lo que cerrada o abierta no se mancha de nada ???
Cuando cierras egr si no reprogramas el turbo sopla y retiene mas, eso es evidente. y en tu ultima frase hay un error de concepto, la egr se cierra cuando aceleras a tope independientemente del regimen de rev q lleves. si vas a 4000 rev en 5ª a 150 por la autovia y vas a medio gas, la egr estara abierta.
sl2
Aúpa , el sensor map está después de la egr
en el colector de admisión , así que entre los vapores del intercooler y los humos de la
Egr se pone fino de mierda
Entoces la mayoría lleva damos trabajo de más al turbo con la chapita y nada más .
Pues entoces es la ruina , porque los que hacemos autopista y vamos a 120 a punta de gas
en sexta , estamos venga a meter mierda.
Ahora yo no , el sensor map va limpio con chapa con
agujero , y si no paso de velocidad no da fallo y sobre presión .
Así que voy con término medio y va bien .
Perdona q insista, en la T5 va antes de la EGR.
sl2
Ya ya , si he te tenido la t5 ;D era para la transit ahora u otro
modelo.
Era por saber como funciona el sistema , porque no
de fallo a altas velocidades .
Si siguiese con la ver sin chapa y haciendo autopista
estaría todo .panico
Saludos
Y pregunto yo, cegando la toma de la egr al colector y abriendo una toma al aire libre, evitamos que el motor trague mierda y aire pobre y a la vez le evitamos curro de más al turbo, no?
Buenas,
Una toma al aire libre? dado en el colector hay 2 bares y pico y en el 'aire libre' presion atmosferica, el aire se 'escaparia' en vez de entrar.
sl2
Pues si, parece una buena razón para no hacerlo...XD
Hola
Estoy buscando como se borra un fallo del tablero, en concreto de egr, si alguien me puede guiar...
Gracias