hola buenas.he hablado con un amigo camionero y le he preguntado x el precio de la calefacccion del camion y me ha dicho que sobre 400euros nuevas.alguien sabe en que se diferencian de las delas camper?.lo digo x el precio la de una camper andan entre 800 900euros.la podria istalar yo en mi camper?es de gasoil como las de las camper x la descriccion que me dio parece la misma calefa.me ha dicho que me va preguntar a un colega que es autonomo con camion propio desde hace tiempo y el parece que las controla de segunda mano vastante varatas de unos desguaces que hay de camiones.si alguien sabe algo se lo agradeceria.y si son las mismas que las de las camper osi valen tb miro si las quiere alguien del foro que es mucha pasta de diferencia.uhh menuda chapa.saludos a tod@s
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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas (http://www.furgovw.org/index.php?topic=25717.0)
creo que las de camion van a 24v
pero por ese precio valdria la pena apañarla
pero el consumo es el mismo? o hay algun inconveniente mas? Habria que convertir 24 en 12v...
... tendrías que instalarte un par de baterías de 12 en serie para conseguir 24...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
... no sé si el tema es viable ??? ... supongo que deberías de instalar dos baterías auxiliares conectadas en paralelo con la posibilidad de convertirlas en serie en un momento dado y cuando las conectaras en serie para utilizar la calefa, deberías usar la del vehículo para el resto de la instalación (luz, ... ) .... .suda fuuuuuu la instalación me parece complicada... a ver si algún chispas se atreve a hacerte un esquemita ;D
... un saludo troita ;)
... EDITO: supongo que tendrás que meterle un alternador que le dé más chicha... ? ? ?
Creo que es más fácil ponerle un transformador de 12 a 24v a la entrada de la alimentación de la calefa. Solo por hacerlo más simple.
Cita de: niviene en Diciembre 15, 2008, 09:51:24 am
Creo que es más fácil ponerle un transformador de 12 a 24v a la entrada de la alimentación de la calefa. Solo por hacerlo más simple.
Hola, me temo que un transformador, no funciona con corriente continua, ha de ser alterna, como la de casa, para poder tener 24v. con una bateria de 12v. necesitaria, 1º convertirla en alterna, y despues con "un transformador" elevarla a 24v. y despues rectificarla a continua, supongo que en el mercado pueden existir dependiendo tambien de la potencia W. que tenga que soportar y de la potencia de la bateria.
¿Seguro? Yo no soy ningún experto del tema electricidad, pero he utilizado transformadores continua-continua y además son muy baratos.
me interesa el tema de la calefa...
he encontrado ésto para pasar de 12 a 24 y supongo que se podrá encontrar algo más barato :roll:
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.alternativasolar.com/catalog/product_info.php?products_id=291 (http://www.alternativasolar.com/catalog/product_info.php?products_id=291)
http://cgi.ebay.es/TRANSFORMADOR--12-24V,PRESIDENT._W0QQitemZ280287913672QQcmdZViewItemQQimsxZ20081123?IMSfp=TL081123127001r2390
Aqui tienes uno en ebay de segunda mano baratito
baratito sí que es ;D
lo que no sé yo si dará el amperaje que necesitará la calefa :roll:
bueno el tema 12-24 solucionado, ahora a saber si le puede servir la calefa de camión a las furgos .malabares
Por lo que yo estuve investigando para ver si me podía pagar una calefa si que son iguales, lo único que cambiaba era que las de camiones van todas a 24 v.
Pero ahora con lo del convertidor se abre un poco de luz ....
Yo me encuentro en la misma situación me he informado y si que existen transformadores 12-24, los hay de 7A y de 10A, creo que el adecuado es el de 10 puesto que para el arranque consumen un pico de corriente bastante elevado. los precios que me dieron foeron
7A 80€
10A 95€
Supongo que si pidieramos más unidades nos lo dejaría más barato, yo pregunté al distribuidor de Valencia os dejo el enlace de la ficha técnica y de los distribuidores en España si alguien quiere llamar a algún distribuidor de su provincia pues que lo intente, y aver precios.
Un saludo.
http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/ORI24120500-D-bES.pdf
http://www.victronenergy.com.es/where-to-buy/?countryid=42
... con el convertidor.... entiendo que los amperios de la batería bajarán a la mitad... eso supone que la batería sufrirá el doble en la descarga... :roll:
Cita de: ermigué en Diciembre 15, 2008, 10:20:40 am
baratito sí que es ;D
lo que no sé yo si dará el amperaje que necesitará la calefa :roll:
bueno el tema 12-24 solucionado, ahora a saber si le puede servir la calefa de camión a las furgos .malabares
Las calefas de camión valen para furgo perfectamente puesto que son exactamente iguales, os lo puedo garantizar ya que la mía la saqué yo mismo de un camión la probé en mi casa con dos baterías en serie y funcionaba de PM, ahora falta encontrar un convertidor bien de precio.
Hay que tener en cuenta que no se puede instalar un trasto de convertidor ya que tienen un rendimiento muy bajo y se incrementa el consumo, el que encontré yo tiene un rendimiento del 92% considero que está bastante bién, si podeis poned las especificaciones técnicas de lo que vayais encontrando y le echamos un vistazo.
Un saludo.
TA te veo organizando otra conjunta!!!! .loco2 .meparto
edito: pues voy a ir si localizo una calefa de éstas de camión y el tema del convertidor a ver qué encontramos entre todos.
Cita de: gael160963 en Diciembre 15, 2008, 10:32:47 am
... con el convertidor.... entiendo que los amperios de la batería bajarán a la mitad... eso supone que la batería sufrirá el doble en la descarga... :roll:
No es exactamente así;
Si lo comparas con una batería de 24 V si que sufre el doble puesto que las baterías de 24V respecto a las de 12 V con el mismo amperaje tienen el doble de capacidad para entregar energía, nosotros tenemos que comparar el consumo con las calefas que funcionan a 12V, Para ello nos fijaremos en la energía que necesitan para funcionar tanto las de 12 como las de 24 tienen un consumo que oscila entre los 25W o 30W, en definitiva, con una calefa de 24V lo que consumira de más respecto a una de 12V dependerá del rendimiento que tenga el convertidor por ejemplo, mi calefa consume 25W y el convertidor tiene un rendimiento del 92%, con lo cual el consumo se elevará a 25W/0,92=27,17W esa será la diferencia de consumo respecto a una calefa de 12V sin convertidor.
Un saludo.
Cita de: ermigué en Diciembre 15, 2008, 10:43:49 am
TA te veo organizando otra conjunta!!!! .loco2 .meparto
edito: pues voy a ir si localizo una calefa de éstas de camión y el tema del convertidor a ver qué encontramos entre todos.
Jeje, bueno pero esta a más bajo nivel, .confuso2
Un saludo.
Muy buenas aqui tenéis el apañito que montó clozano y ese mismo lo llevo yo y va de luxe.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4261.msg45777#msg45777
Por cierto las calefacciones de camiones en desguaces salen por 170€ más o menos.
Espero que os sirva.
Un saludo a todos.
llevo tiempo mirando este asunto de poner una calefa de camion en mi furgo...
que os parece esto que encontre en ebay...
Modulo convertidor transformador de energia 12V a 24V
(http://images.virtualvillage.com/003602-013/001.jpg?s=500&q=95&c=es&z=es&f=0)
(http://images.virtualvillage.com/003602-013/002.jpg?s=500&q=95&c=es&z=es&f=0)
http://cgi.ebay.es/Modulo-convertidor-transformador-de-energia-12V-a-24V_W0QQitemZ360102249310QQcmdZViewItemQQimsxZ20081029?IMSfp=TL081029129001r1776
pd: no tengo ni idea de electronica, me salio esto al buscar algo de pasar de 12 v a 24v nose si funcionaria..
No creo que te aguantará en el arranque ya que solo soporta 3A. Las calefacciones consumen al arranque entre 7-8A. Éste es el mínimo que debes tener en el convertidor, se aconseja tener 1-2A más por si las moscas.
¿Una compra conjunta de calefas de camión en un desguace y de convertidores?
Yo lo dejo ahí .....
Creo que una compra conjunta de calefas en invierno no va a ser del todo factible (los camioneros no son tontos) y tambien son conscientes del chollo.
En el desguace donde yo voy las compran para llevarselas a Bulgaria, para que te hagas una idea de la demanda que hay.
Ahora es buena época para comprar aires acondicionados (eso es lo que me dice el del desguace).
... ¿alguien se ha cuestionado la posibiliad de modificar la calefa.... de manera que funcione con 12 v? ???
... supongo que habrá que cambiar la bujía, la bomba y.... ¿qué más? ... lo digo por abrir otras posibilidades .malabares
¿Y la potencia calorífica que desprenden? Alguien se ha fijado en si es similar, o son muy diferentes.
Las potencias caloríficas son similares, vamos, seguro que con una calefa de camión tenemos más que de sobra.
Lo único es conseguir 24 voltios los que solo tenemos una bateria y no queremos instalar la segunda. Me he leído el post del foro de 4x4 y todavía estoy con la vista nublada, ¿no existe nada más sencillo?.
A ver si alguien aporta algo de luz a este tema.
Cita de: Valverdino en Diciembre 16, 2008, 13:20:18 pm
¿Y la potencia calorífica que desprenden? Alguien se ha fijado en si es similar, o son muy diferentes.
La potencia calorífica es exactamente igual en las de furgo y camión de hecho son las mismas calefacciones, yo quiero probar la mía aver si la puedo adaptar a 12V pero lo veo conplicado.
Cita de: dani.b en Diciembre 16, 2008, 18:41:21 pm
Las potencias caloríficas son similares, vamos, seguro que con una calefa de camión tenemos más que de sobra.
Lo único es conseguir 24 voltios los que solo tenemos una bateria y no queremos instalar la segunda. Me he leído el post del foro de 4x4 y todavía estoy con la vista nublada, ¿no existe nada más sencillo?.
A ver si alguien aporta algo de luz a este tema.
Lo más sencillo es un convertidor 12-24, pero es un poco caro.
Un saludo.
Buenas soy carretillero en un almacen , el dist . oficial de tudor de navarra , el jefe y dueño ,desde hace 25 años , q hay 3 clases de baterias , de arranque , de semi traccion y las de traccion , en lo que se diferencian es en intensidad y tiempo :
-bat. arranque: mucha intensidad , poco tiempo , bajo coste d fab. Barata
-bat. de traccion :mucha intensidad , mucho tiempo , mucho coste en material Cara
-bat. semi-traccion: bastante d las dos cosas . genial
Genial por valer algo mas q las de arranque , pero permitenn por la calidad de la bateria , un uso mas exaustivo sin q sufra,..........
mirar tambien este tema
saludos
Y una bateria de 24v solo para esta calefa? No sé, eh? yo solo lanzo al aire ideas de bombero .sombrero . Igual que coges de un desguace la calefacción también puedes pillar una batería de camión, no? Nunca he visto una así que igual son enormes o pesan un quintal...
Cita de: georober en Diciembre 17, 2008, 10:44:06 am
Y una bateria de 24v solo para esta calefa? No sé, eh? yo solo lanzo al aire ideas de bombero .sombrero . Igual que coges de un desguace la calefacción también puedes pillar una batería de camión, no? Nunca he visto una así que igual son enormes o pesan un quintal...
si fuera posible sería la mejor solucion no? ke opinan los expertos?
supongo que habría problema con el tema de cargar esa batería, ya que lo que le llegarían son 12v no 24v :roll:
Cita de: gundisalbus en Diciembre 19, 2008, 16:28:25 pm
si fuera posible sería la mejor solucion no? ke opinan los expertos?
El problema se presenta a la hora de cargar la batería, ya que el alternador suministra 14 V, y con esa tensión no es posible cargar baterías de 24 V.
La mejor opción es el convertidor por ser la más rápida, como ya comente el de 10A está por 95€ si somos más igual los deja más baratos, habría que preguntar, de momento estamos interesados otro forero y yo.
Un saludo.
y no seria mejor comprar la bomba a 12v lo digo porque es lo unico que se diferencia en algunos casos, a mi la calefa me venia con dos bombas una para 12v (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oskaraker/bomba_webasto.jpg)
y otra para 24v
Hola familia.
Hemos hablado largo rato Tractor Amarillo y yo sobre el tema de las calefacciones de camión.
Ambos tenemos calefacción de 24v (eberspacher y webasto).
Las calefacciones son idénticas en prestaciones, solo cambia la carcasa exterior, de hecho muchos elementos se fabrican indistintamente para ambas marcas.
Me recomendaron hablar con el taller de camiones Scania en Castellón ya que las suelen instalar, me echaron un vistazo a la mia y aproveché para preguntarle si era rentable pasar de 24v a 12v.
Me dijo que se puede hacer, pero que es complicadísimo y muy caro, que no salía rentable.
No sólo está la bomba de gasolina a 12v, la bujía bipolar también cambia, y seguramente el ventilador también, a parte me dijo algo del circuito electrónico que lleva.
Yo he descartado el transformarla a 12v, y tras muchas conversaciones con Tractor Amarillo al final siempre llegamos a la solución del transformador de 10A que ha puesto al principio del post.
El precio es barato, y si os animáis unos cuantos igual se mejora (muy poco ya que todos andan más caros).
Un forero de Navarra(si no recuerdo mal), tuvo hace tiempo este mismo problema, y montó el transformador. No le funcionaba porque tenía poco amperaje con el que probó, al final un amigo le dijo que el problema era el amperaje y le vendió uno de 20A!!!! me ha dicho que se solucionó, va de maravilla y no ha tenido ningún problema desde entonces. Lo único es que no me supo decir de cuantos amperios era el transformador que no funcionaba, aunque sospecho que compraría el primero que vio y el más barato, con lo que no llegaría a los 10A ni por asomo.
Al final vamos acotando todo y parece que la óptima solución es el transformador mínimo de 10A.
Aprovecho para indicaros lo que me enseñó el amable mecánico del taller y lo hice en un ratito en casa, ya que tenéis la calefacción sin montar, es el mejor momento para aprovechar, y tal vez alguno encuentre una forma fácil de resolver una misteriosa avería.
Mantenimiento:
Aunque funcione bien la calefacción debemos hacer una limpieza:
desmontar la carcasa de plástico. En las eberspacher tienen como unos tetones redondos que si os fijáis bien dentro tienen otro cilindro de plástico pequeñito, con un punzón del tamaño de ese cilindro meterlo con cuidado, es una grapa y así podréis abrirla, ojo que tenéis que recuperar ese cilindro que estará dentro de la carcasa para volver a ponerlo al montarla.
Una vez abierta limpiar todo el resto de polvo que veáis, sobretodo en las aspas del ventilador, ya que así evitaremos que el aire de la calefacción huela a motor viejo.
Debemos sacar la bujía bipolar, comprobar que está en buen estado y limpiarla.
Con la bujía fuera, en su hueco hay un filtro metálico, es como un dedal pero perforado. En ese filtro que queda adherida la carbonilla de la combustión, y hace que empobrezca la mezcla, y al tener sensores de seguridad, la centralita al detectarlo se para (frecuente avería y fácil de resolver).
Para quitar ese filtro hay que usar un destornillador fino e ir haciendo palanca....... casi seguro que lo deformaréis y tendréis que comprar otro nuevo (11€ en taller, merece la pena porque en ebay salen por unos 7€ más portes más esperas). Lo deformaréis porque entra justo, y al adherirse la carbonilla en las paredes exteriores impide que salga, luego hay que ir haciendo palanca alrededor con paciencia para que se vaya rompiendo la carbonilla y lo deje salir.
Cuando lo tengáis fuera limpiar bien el filtro o sustituirlo, y meterle aire a presión (surtidor gasolinera) tanto por el hueco de la bujía como por el escape. Saldrán trozos de carbonilla.
Después de todo este ladrillo, aunque vuestra calefacción os aseguren que funciona perfectamente, ahora garantizaréis que tardará muchísimo más en dar averías misteriosas.
Ojo, la bujía me costó en taller unos 60€, en ebay suele haber nuevas por menos, pero cuidado que hay dos medidas.
Venga, compra cojunta de Transformadores 12v/24v 10A YA!!!!
¿Conocéis desguaces en Madrid o donde sea donde preguntar por calefacciones de camiones?...
Veo que es una opción mucho más económica ... y que ahora tendría que tener en cuenta.
Aqui pongo la recopilacion de mi invento que puse en su dia en el foro4x4.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155680.0
Salud
Cita de: witget en Diciembre 22, 2008, 22:19:11 pm
bueno yo hoy e comprado un transformador y me a costado poco mas de 100 euros pero la verdad es que funciona muy bien y es de un tamaño bastante reducido.
lo que pasa que ahora la calefaccion que le compre a un forero me encuentro que enciende la turvina pero no le envia corriente a la bomba. si conecto la bomba manualmente si que funciona la bomba. y hoy e visto sacar humo blanco a la calefa pero no se aguanta encendida puesto que no le llega el gasoil. es como si la centralita no le diese la orden a la bomba.
Si conectas la bujia a 12 se pone al rojo? si es asi.. la centralita sta ko.. xD
Hola RodriGulf, hola TractorAmarillo... no nos conocemos, soy Jordi de vila-real.... Hola paisanos!!!
Veo que estais puestos en el tema y que realmente solo queda hacer una c/c de transformadores. Me parece que núnca os habia visto por el foro, pero me mola que haya gente cerca. Yo también tengo una T2, una Helsinki. Hoy he empezado a arreglarla, se ha pasado dos años en ibiza y trae óxido para parar un barco. Bueno, sigo el link a ver que pasa... algún desguace en especial por la provincia para pillar la calefa??
Saludos..
Cita de: dani.b en Diciembre 22, 2008, 10:31:16 am
¿Conocéis desguaces en Madrid o donde sea donde preguntar por calefacciones de camiones?...
Veo que es una opción mucho más económica ... y que ahora tendría que tener en cuenta.
En San Martín de la Vega(Madrid) hay un polígono Ind. que es el paraiso de la chatarra, se trata del polígono aimair y debe haber como unos 20 desguaces concentrados y de todos los tipos, pásate que seguro que encuentras algo, está cerquita de la WARNER.
Un saludo.
Cita de: nosvemosencasa en Diciembre 22, 2008, 23:12:13 pm
Hola RodriGulf, hola TractorAmarillo... no nos conocemos, soy Jordi de vila-real.... Hola paisanos!!!
Veo que estais puestos en el tema y que realmente solo queda hacer una c/c de transformadores. Me parece que núnca os habia visto por el foro, pero me mola que haya gente cerca. Yo también tengo una T2, una Helsinki. Hoy he empezado a arreglarla, se ha pasado dos años en ibiza y trae óxido para parar un barco. Bueno, sigo el link a ver que pasa... algún desguace en especial por la provincia para pillar la calefa??
Saludos..
Muy buenas vecino, pues yo pille mi calefa en un desguace de camiones de Naquera, en concreto desguace DOBATA, es de camiones y suele tener cosas, para que tengas una referencia, a mí me cobró 150€ por la calefa completa, funciona bien, lo único es que funciona sin programador, es decir funciona con termostato.
Un saludo y aver si nos conocemos en persona.
coño coño!! se me pegan los ojos de la atencion que pongo
Cita de: tractor amarillo en Diciembre 22, 2008, 23:21:02 pm
Muy buenas vecino, pues yo pille mi calefa en un desguace de camiones de Naquera, en concreto desguace DOBATA, es de camiones y suele tener cosas, para que tengas una referencia, a mí me cobró 150€ por la calefa completa, funciona bien, lo único es que funciona sin programador, es decir funciona con termostato.
Un saludo y aver si nos conocemos en persona.
Pues vaya que sí... estamos cerquita cerquita... bueno yo ando entre valencia y vila-real... peor ahora voy a estar una temmporada por Vila porque aquí tengo donde dejar la furgo y trabajar tranquilo... A ver si quedamos un día para tomar una birra y así os conozco...
Gracias por la información..!!!
Un saludo!!
Cita de: nosvemosencasa en Diciembre 22, 2008, 23:34:05 pm
Pues vaya que sí... estamos cerquita cerquita... bueno yo ando entre valencia y vila-real... peor ahora voy a estar una temmporada por Vila porque aquí tengo donde dejar la furgo y trabajar tranquilo... A ver si quedamos un día para tomar una birra y así os conozco...
Gracias por la información..!!!
Un saludo!!
joder!! me querian soplar 240 por una de 24!!! creo que esperare un chollito de 150, jajaja
Cita de: witget en Diciembre 21, 2008, 18:44:06 pm
en teoria la calefa me llega mañana y empezare a montarla el martes por la tarde.
es muy complicada de montar ? el gasoil que lo coje directamente del deposito ?
estaria bien que cuando la montaseis sacaseis bastantes fotos para colgarlas en el foro y ilustrarnos a los que no tenemos ni idea , si no es muy complicado igual me animo y me pongo manos a la obra :)
Cita de: witget en Diciembre 22, 2008, 22:19:11 pm
bueno yo hoy e comprado un transformador y me a costado poco mas de 100 euros pero la verdad es que funciona muy bien y es de un tamaño bastante reducido.
lo que pasa que ahora la calefaccion que le compre a un forero me encuentro que enciende la turvina pero no le envia corriente a la bomba. si conecto la bomba manualmente si que funciona la bomba. y hoy e visto sacar humo blanco a la calefa pero no se aguanta encendida puesto que no le llega el gasoil. es como si la centralita no le diese la orden a la bomba.
¿No te da ningun mensage de error el mando?
A mi cuando me ocurria eso, me daba el error de baja tension o terminales con corrosion, que es lo que me volvio loco, hasta que descubri, que una bateria estaba rota, que a priori, daba la tension, pero no daba intensidad suficiente.
Prueba la calefacion con unas baterias, si funciona, sera que el "transformador" no da suficiente intensidad.
hablando se entiende la gente, intenta hablarlo con el ke te la vendió
:-\ La verdad es ke es una jodienda, no se, dale esta tarde de tiempo, igual no te puede pillar ahora el movil.
Si en realidad él estaba al tanto del problema la verdad es ke no tiene nombre...
No por "Eestar" en el foro se es mejor persona... se puede ser igual o mas cabron y hijo de **** estando o no estando aki registrado...
Pero aki todo el mundo se fia de todos aki xD yo lo flipo enserio .meparto
Ahunq bueno quizas la compro x ebay tirada de precio.. o en un desguace.. o simplemente se la regalaron y nisikiera la a probado y t la a vendido defectuosa sin saberlo.
Ahora le toca a el defenderse y explciarse.. eso si tiene huev*** .sombrero
qUÉ alegría tener vecinos de aficción aquí cerquita, sea bien venida esa furgo.
Para T2, en Barcelona vendían una original por unos 230€, es vieja pero la original.
Aunque compres la de camión tendrás que solucionar a parte de lo de 24v, que las de camión son de gasóil y esa Helsinki es gasofaaaaaaa.....
Por cierto si alguien tiene una Calefa de gasolina y la vende o cambia por una de gasoil me pongo primer en la cola..... je,je.
(me temo que nos va a tocar quedar para tomar esa cerveza y hablar sobre la ubicación del depósito auxiliar para la calefacción de gasoil)
Suerte con la centralita.... y un poco de paciencia, que en estas fechas es fácil que la gente no esté localizable. Tenías mucha prisa por montarla, y en 3 días hacer compra conjunta de transformadores.... y las prisas con estas cosas son malas cosejeras, aunque si el forero lo sabía (cosa que de momento dudo) es para colgarle.
Ve buscando en e-bay Alemania centralitas que siempre hay alguna (tiene que coincdir la referencia)
Un saludo y felices fiestas.
Cita de: witget en Diciembre 23, 2008, 17:24:23 pm
ya lo e probado con unas baterias y la e llevado a que me la miraran un electro mecanico y me a dicho que la centralita esta estropeada.
pero ahora no se ni donde buscar la centralita. y partiendo la base que se la e comprado a un forero el viernes pasado y no funciona ahora no se como lo vamos arreglar.
en la centralita pone
25.1689.50.00.08
5HB 005 494-03
es de la calefa de 24
Busca en algún desguace de camiones una centralita del mismo modelo, muchas veces venden las centralitas sueltas, igual tienes suerte, y no te preocupes que seguro que el forero que te la vendió da la cara y lo solucionais.
Un saludo.
Cita de: RodriGulf en Diciembre 23, 2008, 22:57:09 pm
qUÉ alegría tener vecinos de aficción aquí cerquita, sea bien venida esa furgo.
Para T2, en Barcelona vendían una original por unos 230€, es vieja pero la original.
Aunque compres la de camión tendrás que solucionar a parte de lo de 24v, que las de camión son de gasóil y esa Helsinki es gasofaaaaaaa.....
Pues sí que vamos a tener que quedar sí.... así decidimos donde va a ir ese depósito de gasoil.... Pues no había caído!!!!! Pues cuando querais me acerco a la vall o a moncofar, como querais... o os venís a vila-real, y si quereis ver a la Helsinki está ya casi toda desmontada...
Bueno, un saludo vecinos!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nosvemosencasa/Helsinki.jpg)
hola a todos, me estreno en éste foro, yo también voy a montar en la furgoneta una calefa sacada de un camión, gracias a éste hilo tengo el problema de los 24v. solucionado, si vais a comprar los transformadores entre varios me apunto, estaría bien confirmar si funciona bien con uno de 10A. tengo entendido que chupa 7a. los primeros 30 segundos de funcionamiento, así que debería sobrar.
Un saludo a todos.
Yo también podría estar interesado en comprar el transformador de 24V a 12V con 10A.
¿Funcionará? ¿Será amperaje suficiente?
Cita de: witget en Diciembre 26, 2008, 12:13:36 pm
yo compre uno la semana pasada y me costo 119 euros con iva y todo. es un orion vamos el mercedes de los transformadores. lo compre el lunes y lo e probado con una calefa y va mas que perfecto y es pequeñito. si alguien lo quiere que me haga una oferta contando que lo compre el lunes y hoy el jueves.
compre una calefa y la calefa no funcionaba. asi que o compro otra calefa de 24 que funcione perfectamente o vendo el transformador.
yo lo e comprado en el distribuidor oficial español.
enviarme privado si le interesa a alguien
que modelo de transformador es??
saludos
me apunto a la compra conjunta de transformadores, no he participao en ninguna pero seguro que os lo currais igual de bien que los bricos jjeje espero participar de ellos segun le vaya haciendo asiento cama, instalacion de 2º bateria, fregadero, etc. elasilamiento y acondicionamiento me lo curre este verano con mi padre. ya os enseñare fotikos . alee! gracias de nuevo a todo el q aporta algo a este foro, una pasada de verdad!
witget, como va la cosa? has conseguido hablar con el ke te vendió la calefa? yo no vendería el transformador intenta encontrar la centralita ke funcione u otra calefa
bueno, por lo menos el ke te la vendió ha sido honrado, ya le estabamos despellejando antes de tiempo .loco1
Cita de: witget en Diciembre 28, 2008, 19:11:22 pm
pues el transformador es un orion de 10 amperios.
si lo de la calefa ya esta solucionado me an enviado la pasta de nuevo y arreglado y yo e devuelto la calefa.
lo de buscar otra calefa no se me da muy mal rollo pero si alguien tiene alguna que funcione perfectamente y me salga bien de precio.
sabes el modelo exacto? el tema es que te lo compraria porque voy a necesitar uno ya mismo pero seguramente si se lo pido a un amiguete mio igual hasta me hace un precio de derribo!!
me alegro si por lo menos a alguien le sirve para reirse un rato.. .meparto pero despues de leer por el foro hasta quedarme sin vista, me han surgido dudas despues de varios dias de mirar por aki, que alguien me aclare por favor!!
mi idea es tener una segunda bateria con un inversor de corriente de 12v a 220v, y la duda me viene si comprarlo con cargador de barterias o no?¿¿ este cargador es para cuando estas inmovil, no¿ si andas con la furgo te carga del alternador la 2º bateria con la instalacion conveniente con rele y demas.., o me equivoco?
y la otra duda es que me quiero hacer con una calefa de camión, que va a 24v, y necesito el que¿ otro transformador de 12 a 24v?
hacerme un esquema o una lista de lo que comprar que me pierdoo!! diferencias entre conversor, inversor y transformador???
alee, gracias por leerlo y a ver si alguien se anima a resolver mis dudas, que estoy en una compra conjunta de inversores faraon, y no se si pillarme con cargador o no...
.loco2
hola chavales! hoy he estado probando la calefa de 24 que me han regalado y que deciros calienta que se jode!! la he probado con 2 baterias de sai de 12v con 7 amperios y le he tenido funcionando durante mas de 30 minutos sin problemas por lo que me aventuro en el tema de instalarmela. Lo dificil va a ser la ubicacion de la misma y los distintos agujeros que tendre que hacer, no lo veo claro pero bueno!. por cierto amigo que me la ha dado la tenia en el lcamion pero su tubo de escape es solo un tubo sin silencioso y hace un ruidoooooo!!! se puede montar un escape artesanal o es necesario montar algo original? que precio tiene un escape de esos??
saludos
Cita de: witget en Enero 01, 2009, 21:23:27 pm
juer que suerte que te an regalado la calefa de 24!!!!!!!
yo tengo el transformador orion de 10 amperios que me costo 20.000 pelas con descuento y todo y lo tengo muerto de asco!!
no se se si buscar otra calefa de 24 o ponerme una de 12 nueva con instalacion y garantia de 2 años y vender el transformador o devolver el transformador a la tienda.
no se que hacer. ayudarme.
calefa de 24 no encuentro nada que este en condiciones. frio no estoy pasando gracias a los sacos de dormir que tenemos. pero por confort queremos la calefa para cuando comemos o vemos la tele en la furgo.
asi que tengo que hacer?? vendo el transformador y me gasto 1000 euros en un instalador??
espero una calefa de 24???
la quiero yaaaaaaaaaaaa
busca en desguaces una calefa, si te vas a atrever a montarla sigue buscando y espera para desprenderte del transfo! si crees que lo tienes jodido para montarlo vende el transfo y al instalador. Yo te pillaria el transfo pero el tema es que a mi es posible que ni me lo cobren porque tengo un sai de 2000 w con las baterias jodidas y he hecho un trato con un electricista se lo regalo y el me busca un trasfo. Por eso que te pregunte las caracteristicas o el modelo exacto.
yo tango una airtop 2000 a 24v que con el invento que hize va como un cañon.
no solo la tienes que conectar tambier darle al mando ;).
¿que problema tienes?
Cita de: clozano en Enero 01, 2009, 21:41:14 pm
yo tango una airtop 2000 a 24v que con el invento que hize va como un cañon.
no solo la tienes que conectar tambier darle al mando ;).
¿que problema tienes?
yo no acabo de entender el sistema cuando dices que estas enchufado a 12v?? supongo que es el elevador de tension! que por cierto cuanto cuesta? en la foto como es muy grande no se termina de ver entero.
si claro, el sistema se alimenta siempre atraves del elevador, ahora no recuerdo, pero al ser de baja potencia, unos 3A eran unos 20o 30€.
Una preguntilla , seria posible , comprandose un cargador de baterias para 24v y una bateria de 24v , si se tiene el transformador de corriente de 12v a 220v y enganchar en la salida de 220v de este transformador el cargador de bateria de 24v y asi cargar la bateria de 24v y con esta poder utilizar la calefaccion??
Saludos ;D
pero podemos funcionar perfectamente con el transformador de 12 a 24 v no? com he leido por algun post que si el pico de tension no lo soporta la bateria a 12 v! joder que lio dios mio, jajaja
si ,pero para eso es mas facil, dos baterias de 12v. las cargas en paralelo, directamente de la furgo y luego las pones en serie para funcionar.
la respuesta es para squid.
Deprimido, creo que tienes un cacao mental serio...
En resumen, el sistema funciona a 24v, si el elevador no nos da la intensidad suficiente de arranque, necesitamos las baterias como colchon de energia.
De aqui, podemos funcionar con elevador solo, si tiene suficiente potencia, solo con baterias de 24v. o mixto que es mi propuesta,
Cita de: clozano en Enero 01, 2009, 22:32:25 pm
la respuesta es para squid.
Deprimido, creo que tienes un cacao mental serio...
En resumen, el sistema funciona a 24v, si el elevador no nos da la intensidad suficiente de arranque, necesitamos las baterias como colchon de energia.
De aqui, podemos funcionar con elevador solo, si tiene suficiente potencia, solo con baterias de 24v. o mixto que es mi propuesta,
me queda claro el funcionamiento del elevador pero para cargar dos baterias de 12v pequeñaas deberiamos de montar otro rele independiente para cargarlas dado qeu no se pueden caragr baterias de distinta capacidad, creo yo!
cargar?? a 12v en paralelo o a 24v con el elevador.
para cargarlas a 12v puedes perfectamente, es como si enchufas a a cargar una linterna de 12v en el mechero, a 24v el elevador hace de separador.
Es mas el rele separador en las aux, .lo que hace es poner las baterias en paralelo, lo unico es que las separa al descargarse.
ES posible, pero tu con la calefa rota, y no conozco ha nadie que lo haya intentado, no puedo asegurar nada.
Si hay alguien que le funciona que lo diga.
Cita de: witget en Diciembre 22, 2008, 22:19:11 pm
bueno yo hoy e comprado un transformador y me a costado poco mas de 100 euros pero la verdad es que funciona muy bien y es de un tamaño bastante reducido.
lo que pasa que ahora la calefaccion que le compre a un forero me encuentro que enciende la turvina pero no le envia corriente a la bomba. si conecto la bomba manualmente si que funciona la bomba. y hoy e visto sacar humo blanco a la calefa pero no se aguanta encendida puesto que no le llega el gasoil. es como si la centralita no le diese la orden a la bomba.
repasando el post he visto esto, y esto es lo que me pasaba a mi cuando tenia una bateria, rota, es mas he revisado la grafica tension-intensidad de mi conversor y si le pido toda la potencia, la tension baja bastante, incluso muy por debajo de 24v, en vista de esto, y viendo las graficas de tu aparato, en el modelo viejo que es el unico que las tiene:
http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Manual-UK-Orion.pdf
sospecho que en el arranque baja demasiado la tension para que te arranque.
No tienes en el mando un led verde que parpadea? cuantos parpadeos te da?
pon un voltimetro a la entrada durante el arranque y mira la tension que te da, no se porque, pero creo que es ese, tu problema.
tambien, te comente el hacer la prueba con dos baterias, te funciono asi?
Cita de: deprimido en Enero 01, 2009, 21:53:17 pm
yo no acabo de entender el sistema cuando dices que estas enchufado a 12v?? supongo que es el elevador de tension! que por cierto cuanto cuesta? en la foto como es muy grande no se termina de ver entero.
Cita de: deprimido en Enero 01, 2009, 21:53:17 pm
yo no acabo de entender el sistema cuando dices que estas enchufado a 12v?? supongo que es el elevador de tension! que por cierto cuanto cuesta? en la foto como es muy grande no se termina de ver entero.
Yo también tengo la webasto air top 2000, la pille en un desguace y la probé con dos baterias de coche, funciona perfecta, lo único que no tiene programador, solo temostato.
No os calenteis tanto el cráneo, lo más sencillo sin duda es meterle un transformador 12-24, si empezais a hacer inventos con el inversor transformadores etc, todo son pérdidas de energía, ya os dije que me vendían el Victron por 95€ una unidad, si pillamos más seguro que más económico, así que vosotros mismos, pero ya os digo lo mejor es un transformador 12-24.
Un saludo.
Tractor: evidentemente, cuantas menos cosas mejor, pero que he dicho antes no conozco, ni leido a nadie que le funcione, yo lo tengo con las baterias y elevador,desde hace años, pero entonces los conversores eran muchisimo mas caros.
¿tu como la tienes?
Dices que va con termostato? o con la ruleta controladora con el led triangular en el centro.
si es termostato, me gustaria que pusieses unas fotos y de las tripas si puiede ser, porque ahora estoy en proceso de apañar uno, para que funciones en alta o baja potencia, segun la temperatura selecionada, pero sin que llegue nunca a apargar la celefacion que es lo que mas gasta, casi diria, que en un arranque, gasta lo mismo que en un par de horas funcionando o mas.
Cita de: clozano en Enero 02, 2009, 18:07:06 pm
Tractor: evidentemente, cuantas menos cosas mejor, pero que he dicho antes no conozco, ni leido a nadie que le funcione, yo lo tengo con las baterias y elevador,desde hace años, pero entonces los conversores eran muchisimo mas caros.
¿tu como la tienes?
Dices que va con termostato? o con la ruleta controladora con el led triangular en el centro.
si es termostato, me gustaria que pusieses unas fotos y de las tripas si puiede ser, porque ahora estoy en proceso de apañar uno, para que funciones en alta o baja potencia, segun la temperatura selecionada, pero sin que llegue nunca a apargar la celefacion que es lo que mas gasta, casi diria, que en un arranque, gasta lo mismo que en un par de horas funcionando o mas.
Hola clozano, en primer lugar te felicito por tu dispositivo, muy ingenioso, no he destripado todavía la calefacción pero tenía la intención de hacerlo para intentar modificarla a 12V aunque creo que será bastante dificil, en cuanto la abra e identifique todas las partes pongo unas fotillos de olo que me pides, respecto a lo del transformador tdavía no lo he probado, en cuanto tenga la oportunidad os digo como ha funcionado.
Un saludo.
no la calefacion no, que eso ya lo he destripado y no se puede hacer nada, viene todo encapsulado, aparte hay que cambiar, bugia bomba y demas, osea no rentable.
digo el termostato, yo he desmontado el mando y es un potenciometro de 2k, un pulsador y un led.
Lo del elevador me da que cuando se le piden los 7 o10 A baja la tension y entonces da error o no arranca por baja tension.
Cita de: clozano en Enero 02, 2009, 23:06:21 pm
no la calefacion no, que eso ya lo he destripado y no se puede hacer nada, viene todo encapsulado, aparte hay que cambiar, bugia bomba y demas, osea no rentable.
digo el termostato, yo he desmontado el mando y es un potenciometro de 2k, un pulsador y un led.
Lo del elevador me da que cuando se le piden los 7 o10 A baja la tension y entonces da error o no arranca por baja tension.
a mi me arranca sin problemas con 2 baterias de 12 v 7 amperios, de las de sai y lo tengo un buen rato trabajando, las baterias estaban a 12,5 voltios como mucho por separado y sin carga
hola...yo tambien soy de los afortunados de comprar una d5ws muy barata...toy esperando a que me llegue... creo que fue"demasiado"barata por lo que he leido por aqui....varias preguntas...es para montar el sistema de austral...calefa estatica y acs instantanea....¿es necesaria la centralita?(creo que no)...me esta gustando el sistema de clozano,pero creo que para la mia(5000w)...tendria que aumentarlo...un trafo 12-24 de 3 ah con dos baterias de 10ah creo que seria suficiente...
480w al arrancar(20a)..48w pleno rendimiento 28w a media carga....es que creo que aunque cogiese el trafo de 20ah,solamente con el pico de arranqueeeeee.....asi,con las baterias de moto,estabilizaria ese pico....y luego el trafo de 3ah X 24v=72w...es decir,daria para el consumo de 28w de la calefa + recuperar carga baterias moto....en la furgo llevo 200a agm...usease,luz de sobra....
Alguien puede corroborar lo que pienso?toy en lo cierto?me equivoco -me olvido de algo?.......tengo tiempo de sobra pa pensarlo...ahora toy todavia con los muebles....es mas que nada para tenerlo enfocado el tema...
pd:clozano...ta bautizao tu sistema?...como el gofio,hydroagasth,buffer,austral85.....sino,abra que hacerlo,que yo sin probarlo,creo que es cojonudo...si una bateria de 7-8-10ah arranca una moto,que tiene que mover un motor de alta compresion...,que no hara con una calefa de 24v,que solo es un ventilador electrico,una bombita de gasoil y un calentador......yo propongo los premios"nobel" del foro wv a este tipo de inventos,que nos ahorran muchos $$$$$.....Feliz añoooo .navidad
No, no esta bautizado, se admiten propuestas ;D
Yo ahora llevo dos de 12Ah, y como he comentado alguna vez, sin elevador (osea sin recargar), aguanta mas de 8-10 arranques y mas o menos unos 3/4 de hora o mas, por arranque, (lo que cuesta de los desplazamientos al curro y demas), ahora lo llevo con el elevador recargando, pero un dia de estos probare solo con las baterias hasta que se descargen, que estimo que sera unas 8 horas seguidas.
Yo tengo baterias de sai, por que son mas comodas respecto a que no tiene perdidas de liquido y demas, antes tenia de 7ah y funcionaba igual, pero de no utilizarla en todo el verano y que eran recicladas, una murio, y por prisas, compre nuevas de 12ah para ganar automia, puesto que la instalacion lelectrica,la tengo a medias.
En cuanto al arranque, no creo que tengas problema, puesto que la capaciadad que dan es para uso continuo, en momentos puntuales dan mas de 4 veces la nominas
venga vaaaaa,que si no queda huerfano el invento...yo,el papa NOEL XXXVVIII bautizo el sistema de trafo+baterias como el "TRAFOCLOZANO"...je je....luego ya sabes,saldra alguien que diga que esto es un plagio..ja ja (como anarosaquintana ) ja... .ereselmejor .ereselmejor .palmas yo "repito"...creo que es el sistema definitivo,para evitar los picos de tension..ademas,creo que si me apuras,se podria meter dentro de un cajon y hacerlo totalmente autonomo,como va a ser mi caso..furgo pa currar 80%..furgo 9 plazas 10%...camper 10%....
estoy totalmente caliente con este tema, este sabado noche he sufrido en mis carnes una noche de -8.5 grados y estaba cubido durmiendo por lo que necesito montar urgentemente la calefa paso de sufrir asi!!
Para Witget: vuelves a tener prisas, y no son buenas consejeras, no tengas prisas en resolver ya el tema de la calefacción estática a menos que te "sobre" la pasta y te gastes los 1000 euracos en que te lo instalen todo nuevo y con garantías.
Durante un tiempo has intentado vender el transformador que compraste al ver que tu calefa estaba averiada, no te compliques, si te cogen la devolución como dices, devuelvelo y recupera el dinero, que siempre estarás a tiempo de comprarlo otra vez, o incluso comprar uno más barato como el que indica Tractor Amarillo.
Lo de que no encontréis calefas a 24v me tiene sorprendido, T.A. ya indicó un desguace cerca de Valencia, y debo añadir, que de vuelta de CC a Valencia, paré en el desguace PAREDES, en Torrijos y tenían una de camión, en apariencia algo más grande que la que tengo yo, era Webasto y tenía programador, la carcasa no parecía presicamente nueva, pero eso depende de la ubicación donde la instalasen.
Pregunté y me pedían 100€ !!!!!
Tractor Amarillo: puedes pedir mi transformador de 12v a 24v cuando quieras, tienes carta blanca.
Sobre datos concretos a cerca de la efectividad del transformador, os pongo las conversaciones privadas de Octubre con otro miembro de esta comunidad, espero que no se moleste por mostrar los mensajes privados:
RodriGulf:
Buenas, soy Rodrigo, y Miguel (residente en Valencia) me ha dicho que consulte contigo lo siguiente:
Me han reagalado una calefacción estática EBERSPACHER D1LC, de 1800w, pero a 24v.
Tengo intención de instalarla en mi T2a, al igual que otro amigo que tiene una webasto similar a la mia y la pondrá en una T3.
El caso es que tras investigar un poco sobre la posibilidad de pasarla a 12v, al final creo que lo mejor es comprar un transformador de 12 a 24v.
Nuestra idea es que dicho transformador sea de 10A, para que soporte mejor la batería el golpe de arranque.
Me han dicho que tu has realizado una instalación similar, si sobre el planteamiento de instalación que te expongo ves algo mejorable, somos todo oídos.
Gracias.
Ráfagas!!!
M3Cantabria:
Buenas...
El transfornmador de 12 a 24, me volvi loco para encontrar uno que soportara el pico de arranque. Al final, me quede con el que me vendio Bribonj ( forero profesional MUY recomendable), con respecto al tema del transformador, mejor que te hagas con uno de los que el tiene, es de marca WAECO. Lo mandas un privado diciendo que hablaste conmigo y quieres uno igual ( unos 200 € , probe mas baratos pero no iban...).
En cuanto a la instalacion, no tiene mucho problema, si sabes usar un poco las manos.. .
Cualquier duda que te surja, no dudes en comentarmela.
Un saludo, Manu.
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Asi se hace un furgomalignito
Turismo en Santander
m3cantabria
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Furgomaligno J.R al ataque!!!
Re: (Sin asunto)
« Enviado a: RodriGulf en: Octubre 24, 2008, 22:59:00 » Citar Respuesta Eliminar
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Cita de: RodriGulf en Octubre 24, 2008, 10:25:02
Gracias por la indicación, veo muy caro el transformador 12v 24v. Necesito saber de cuántos amperios es, tras consultar a un amigo vamos a poner uno de 10A, estaría bien saber exactamente de cuántos es el que montaste, ya que eso debería ser lo que determina que pueda funcionar bien o no, mira cuando puedas el tuyo que lo debe poner en la carcasa.
Gracias
Buenas.
Instale este: http://64.233.183.104/search?q=cache:yECX3IZJYhcJ:www.waeco.com/es/268_848.php+waeco+dcdc20&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=es&client=firefox-a
De momento va de lujo. El de menos potencia no se como ira con los picos de potencia del arranque... ya me diras.
Report To Admin
Como veréis, el sistema funciona hasta el punto de que no se ha vuelto a preocupar de la instalación, cuando la necesita funciona y listo.
El único punto de debate es cuántos Amperios necesitamos, por lo que le leo a M3Cantabria, no tiene ni idea de cuantos amperios tenía el que probó, pero deduzco que compraría el barato y por consiguiente menos de 10A. Resolvió el tema con uno de 20A y no se ha vuelto a preocupar, pero eso no indica que uno de 10A falle, incluso el fallo con amperaje inferior puede deberse a baja carga de baterías aunque puntualmente marcen los 12v.
Hay quien lo ha montado con 10A y le funciona, aunque no recuerdo donde leí algo, igualmente, los entendidos en electrónica llegan a la misma conclusión, consumo máximo en arranque 7A, transformador capaz de dar servicio>= 10A.
Evidentemente el de 20A no da problemas, y uno de 30A me aventuraría a asegurar que tampoco.
Evidentemente y con uno 50 menos a un, pero a que precio?, teniendo encuenta que los precios son exponenciales a la potencia.....
Yo prodia admitir una calefacion usada a mitad de precio, ñapeada a una cuarta parte, etc...
pero si me dices que sale a 400-500€ ñapeada y de segunda mano, creo que no renta....
no renta porque vanequip ta ofertando la airtop a 500€,750€ con montaje...nueva...es de aire,calienta mas rapido el ambiente,reseca mas,da mas calor que por agua....firewer lleva los dos sistemas..cale con aire y agua caliente con hydronic..
yo voy a conectar el hydronic a la cale de la furgo(2 radiadores)...pero lo importante de este montaje es la pasta...en mi furgo (citroen jumper 2.8 hdi),cuando la compre en su dia(3 años),me pedian 2000€ por el hydronic(waeco)...anda que no he comio chuletas y sidra con esa pasta.... .meparto
no se si me equivocare pero lo ultimo que vi en vanequip era 850 leuris instalada, la ebespacher.
yo tengo la misma pero de camion y va de cine, 2000w de calor, solo que la tengo con un transformador de 12v a 24v. tengo oido que es mas dura que la webasto y a simple vista son iguales
y posiblemente tengas razon ;D...no se en que post vi los precios....se que de 1000€ bajaba mucho .palmas
juer...lo encontre... http://www.furgovw.org/index.php?topic=156451.msg1094580#msg1094580 ,pero creo que afino mas el precio....
Cita de: dvdfdez en Enero 07, 2009, 16:21:49 pm
no se si me equivocare pero lo ultimo que vi en vanequip era 850 leuris instalada, la ebespacher.
yo tengo la misma pero de camion y va de cine, 2000w de calor, solo que la tengo con un transformador de 12v a 24v. tengo oido que es mas dura que la webasto y a simple vista son iguales
De que potencia es el transformador, anda sacanos de dudas
dilo,que algunas furgos van a parecer.....la mia la primera.... .meparto
(http://img376.imageshack.us/img376/4679/deloreanoa9.th.png) (http://img376.imageshack.us/my.php?image=deloreanoa9.png)
Vena DVDFdez, confirmanos el amperaje del transformador, que aunque tengamos medio acotado que van bien con 10A, nos vendrá de maravilla datos objetivos y experimentados.
... venga... el hilo está pendiente de esos 10A... ¿son suficientes? ... ¿alguien dice algo? ... ¿alguien ha experimentado?
animooooo!! que yo ya me la he montado esta tarde en los bajos!! de momento con 2 baterias de 12 a la espera del transfo adecuado
Hola foreros, he leido todo lo ke habeis contado sobre la calefaccion,pero lo veo muy complicado, parece ke sois todos unos manitas y podeis hacer la instalacion vosotros mismos.
Yo no soy nada mañosa para el brico, y esto parece muy dificil,tendre ke esperar a ke salga una oferta con instalación incluida.Muchas gracias a todos por la información .palmas
Cita de: deprimido en Enero 11, 2009, 23:34:15 pm
animooooo!! que yo ya me la he montado esta tarde en los bajos!! de momento con 2 baterias de 12 a la espera del transfo adecuado
Y a mi que la idea de clozano me parece estupenda y solo hace falta un transformador 12v-24v de 3A como mucho y unos diodos baratitos a juntar a tus 2 baterías.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155680.0
También vi (creo que en ese mismo post) una propuesta de conmutador serie-paralelo (para cambiar las baterías de modo alimentar la calefa a modo carga) que me pareció muy interesante.
:)
hola chicos os traigo buenas frescas!! he encontrado esto en un pdf de la web espar.com
creo que esto va a resolver todas nuestras dudassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!, pego el texto en ingles:
New 12V to 24V Power Converter Kits
Ladies and Gentlemen:
Our new 12V to 24V power converter kit will become available starting July 2008. The kits are designed for Hydronic 16, 24, 30 and 35 to be used with 12V systems. Two versions are available: 288W 10A output version and a 488W 17A. The 288W converter is designed for the Hydronic 16 with or without coolant pump or Hydronic 24, 30, or 35 without coolant pump.
Two 288W converters can be used with Hydronic 24, 30, 35, with a coolant pump. The heater and pump will be powered independently by each converter. An additional relay is needed to control the pump. Schematics, installation and other information is available at http://www.espar.com/tech_manuals/12V-24V Power Converter Kits
The 488W converter is designed for the Hydronic 16, 24, 30, 35 with or without coolant pump.
Below are part numbers associated with the converter.
24V to 12V heater conversion Kit:
12V to 24V POWER CONVERTER ASMBLY 3401 25.2800.90.1223
Used with:
Hydronic 16 with/without coolant pump
Hydronic 24, 30, 35 without pump
Coolant pump can be powered independently
with additional kit 25 2800 70 1602 (availability
- July-August 2008).
12V to 24V POWER CONVERTER ASMBLY 3601 25.2800.90.1224
Used with:
Hydronic 16, 24, 30, 35 with/without coolant pump
Above kits consist of:
Input Harness:
12V to 24V CONVERTER HARNESS for 5673601 25.2800.70.1600
12V to 24V CONVERTER HARNESS for 5673401 25.2800.70.1601
Power Converter:
POWER CONVERTER 12 - 24 288W 5673401
POWER CONVERTER 12 - 24 488W 5673601
Fuse:
40 AMP FUSE 5670024
Optional:
Heat sink (one or two pieces can be used as necessary.) 20 2900 40 0004
12V to 24V POWER CONVERTER ASMBLY 3401 12V to 24V POWER CONVERTER ASMBLY 3401
p/n: 25.2800.90.1223 p/n: 25.2800.90.1224
http://www.espar.com/tech_manuals/12V-24V%20Power%20Converter%20Kits/488%20W%20kit%20252800901224.pdf
eso es....ahora lo interensante es el precio.....que no se porque me da....que no va a ser tan interesante...y si no es interesante...TRAFOCLOZANO..que aun asi,creo que sigue teniendo ventajas....
Cita de: lsuperleti en Enero 14, 2009, 00:49:11 am
eso es....ahora lo interensante es el precio.....que no se porque me da....que no va a ser tan interesante...y si no es interesante...TRAFOCLOZANO..que aun asi,creo que sigue teniendo ventajas....
lo de clonazo lo veo bien pero como carga las baterias?? hasta donde las cargas?? me entran algunas dudas que no se responderme
yo estoy viendo la posibilidad de montar un transfo dc dc que es al tiempo cargador de baterias
esta claro que el trafo eberspacher...es perfecto...esta diseñado para ello...tiene que ser perfecto...ahora..si te piden 300€ por el(no lo se,pero no andare muy lejos)...ya no compensa...repito..es perfecto....
segun las pruebas de clozano,el trafo+2baterias 7ah...tiene suficiente autonomia..y estamos hablando de 90€o menos....
pero lo mejor es que te conteste clozano....que es el que mas trillao lo tiene... ;D
No obstante...lo suyo seria saber el precio del trafo eberspacher... ;D
Cita de: lsuperleti en Enero 14, 2009, 01:06:26 am
No obstante...lo suyo seria saber el precio del trafo eberspacher... ;D
Estoy con lsuperleti, ¿cuánto? ¿cuánto? ¿cuánto?
Cita de: egvinaspre en Enero 14, 2009, 06:44:15 am
Estoy con lsuperleti, ¿cuánto? ¿cuánto? ¿cuánto?
ni idea!! que alguno llame a la empresa esa de Madrid, pedrosanz.
Yo tengo montado lo mismo que clozano desde Octubre y me funciona de maravilla.
Baratito y eficaz.
Suerte con el convertidor.
Cita de: topecerdo en Enero 14, 2009, 09:16:43 am
Yo tengo montado lo mismo que clozano desde Octubre y me funciona de maravilla.
Aupa topecerdo, unas preguntas:
¿de cuanto son los diodos que has puesto?
¿cómo se piden en una tienda de electrónica?
La idea de clozano la he entendido y me parece genial, es barato, es eficaz y funciona, lo único malo es que estoy un poco pez en cuanto a componentes... .loco2
Muchas gracias.
Los diodos, son el pequeño, el que va solo, uno que aguante una intensidad directa de la maxima que te de el transformador, y el gordo que aguante una tension inversa de la maxima que te de el transformador( unos 26v) y intensidad directa de consumo de la calefaccion maximo, (unos 7-10 A) este es el mas caro, sino recuerdo mal eran 5€, una resistencia de 0,1 ohm con recubrimiento ceramico, vamos de las que aguantan varios watios, (para baterias de 7Ah) luego cambiar mas o menos, segun al gusto como quereis la carga, vale unos centimillos.
Con este sistema las baterias se cargan al maximo de tension que da el elevador con la minima intensidad de salida, (no siempre dan la misma salida, depende de la tension de entrada y la intensidad que le pidamos, de ahi mis dudas de funcionamiento con el de 10A dado, que baja la tension.) cuando tenemos la tension maxima de entrada, osea motor en marcha.
Los componentes, posiblemente les sobre capacidad, pero el inventar cacharros tiene eso, sobredimensionas, para curarte en salud.
hola una pregunta de ignorante!
la calefa no es de gasoil para que necesita la bateria?
gracias!!!
Cita de: soriano en Enero 14, 2009, 15:17:12 pm
hola una pregunta de ignorante!
la calefa no es de gasoil para que necesita la bateria?
gracias!!!
Para mover el ventilador y la bomba del Gasoil.
Cita de: egvinaspre en Enero 14, 2009, 09:46:48 am
Aupa topecerdo, unas preguntas:
¿de cuanto son los diodos que has puesto?
¿cómo se piden en una tienda de electrónica?
La idea de clozano la he entendido y me parece genial, es barato, es eficaz y funciona, lo único malo es que estoy un poco pez en cuanto a componentes... .loco2
Muchas gracias.
Por lo que veo Clozano como siempre ha estado rápido.
Eiii Clozano pasa el tiempo y tu invento sigue cogiendo fama. No sabes lo bien que viene tener la furgo calentita cuando se esta todo el dia haciendo snow, bufff.
Un saludo muy fuerte.
Cita de: clozano en Enero 14, 2009, 15:07:04 pm
Los diodos, son el pequeño, el que va solo, uno que aguante una intensidad directa de la maxima que te de el transformador, y el gordo que aguante una tension inversa de la maxima que te de el transformador( unos 26v) y intensidad directa de consumo de la calefaccion maximo, (unos 7-10 A) este es el mas caro, sino recuerdo mal eran 5€, una resistencia de 0,1 ohm con recubrimiento ceramico, vamos de las que aguantan varios watios, (para baterias de 7Ah) luego cambiar mas o menos, segun al gusto como quereis la carga, vale unos centimillos.
Con este sistema las baterias se cargan al maximo de tension que da el elevador con la minima intensidad de salida, (no siempre dan la misma salida, depende de la tension de entrada y la intensidad que le pidamos, de ahi mis dudas de funcionamiento con el de 10A dado, que baja la tension.) cuando tenemos la tension maxima de entrada, osea motor en marcha.
Los componentes, posiblemente les sobre capacidad, pero el inventar cacharros tiene eso, sobredimensionas, para curarte en salud.
Genial, genial, genial. (Debo una actualización de esquemita para visto bueno... no me olvido)
Hablando de sobredimensionar...
Y si... la calefacción necesitara 11A o 12A para arrancar, supongo que el "diodo gordo" debería permitir una intensidad directa proporcional a esa necesidad, supongo también que el de 7-10A se quedaría corto, ¿me equivoco?. ¿No sería mejor meterle un diodo que permita una intensidad de 15 o 20A por si acaso? ¿saldría mucho más caro?.
Apunto estoy de conseguir la calefa y me pongo manos a la obraaaaaaaaa .electrificado
Muchas gracias.
pa ese pico tan las baterias...si arrancan una moto,que no haran con la calefa... ;D si el problema en si no es el consumo medio de la calefa,es el arranque...por eso funciona el tema con un simple inversor de 3ah....creo yo.... ;D
el problema son esos segundos del arranque, nada mas.
Las baterias dan picos de arranque 4 y5 superiores a lo nominal, ejemplo, mi motor de arranque son 2200w, y la bateria es de 100A.
El diodo gordo, solo soporta el maximo consumo de arranque (unos 7A), si esta desconectado de los 12v, puesto que lo coje todo de las baterias. Hombre si cortocircuitas los cables tambien ;)
Por cierto os pongo el conversor de 12-24V que compré a mis amigos los chinos. Sale por más o menos 10€ al cambio.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3438
De esta forma el montaje tipo clozano sale muy ecnómico.
Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Cita de: topecerdo en Enero 20, 2009, 09:32:08 am
Por cierto os pongo el conversor de 12-24V que compré a mis amigos los chinos. Sale por más o menos 10€ al cambio.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3438
De esta forma el montaje tipo clozano sale muy ecnómico.
Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Muchíííííííííííísimas gracias. Un placer.
CONFIRMADO!!!! Funciona con el transformador ORION de 10A. saludos
Yo también confirmo, el ORION 12/24-10 funciona a la perfección con una webasto air top 2000, que marca un consumo de 25W.
Cita de: tractor amarillo en Enero 21, 2009, 16:12:45 pm
Yo también confirmo, el ORION 12/24-10 funciona a la perfección con una webasto air top 2000, que marca un consumo de 25W.
joe!! y que le ocurre?? vaya putada, la mia es una Eberspacher Airtronic D2
topecerdo no funciona el enlace a tu transformador 12-24 de los chino lo podrías comprobar que estoy interesadísimo ;D
Hola a todos otra vez , como ya os comenté he hecho funcionar mi calefa con el convertidor 12-24, pero me han surgido un par de dudas, mi calefacción solo tiene un mando, lo he abierto y en el mando no hay ninguna sonda de temperatura, me gustaría saber si alguien sabe donde tiene el sensor esta calefa, la he abierto y parece que dentro de ella si que hay un sensor aunque no creo que sea el del termostato, me queda un cable suelto y he pensado que tal vez sea este el cable donde se conecta el sensor.
También he pensado en poner la calefa debajo de la furgo en el exterior ya que he visto algunas furgos que lo llevan asi, creeis que es aconsejable.
Bueno pues la pregunta principal es si alguien sabe que mecanismo tiene esta calefa para regular la temperatura. os dejo unas fotos para que veais como está el tema.
Os dejo unas fotos aver si ayudan en algo, el cable que os comentaba es verde y blanco, y no se pa que sirve.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor_amarillo/termostato.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor_amarillo/todo.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor_amarillo/cable.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor_amarillo/dentro.jpg)
Un saludo y gracias de antemano.
Si que es verdad que no funciona. No se. Se les habrá colgado la página estos dias porque yo he comprado un montón de cosas éste último año.
Es la primera vez que veo la página fastidiada. Supongo que en breve la pondrán en marcha.
Un saludo.
es igual que la mia, el sensor lo tiene en el cuerpo, una lenteguita gris, mide la temperatura de aire aspirado, asi, que si la pones fuera, o tomas el aire de dentro. o sacas la lenteguilla y la pones dentro, o colocas un sensor que alguien puso por ahi, si lo encuentro lo pongo.
Cita de: clozano en Enero 22, 2009, 19:07:01 pm
es igual que la mia, el sensor lo tiene en el cuerpo, una lenteguita gris, mide la temperatura de aire aspirado, asi, que si la pones fuera, o tomas el aire de dentro. o sacas la lenteguilla y la pones dentro, o colocas un sensor que alguien puso por ahi, si lo encuentro lo pongo.
Gracias clozano, ya lo vi ayer, y pense que pudiera ser,
Y el cable verde y blanco que queda suelto sabes para que es?
Un saludo y gracias de antemano.
Hola otra vez Clozano y perdona que te pregunte tanto,
He vuelto a mirar y parece una resistencia NTC, o PTC, si averiguas cual es dímelo porfavor, y tu me recomiendas instalarla fuera o dentro, veo que fuera es mejor por el tema de ruidos, pero quizá se moje o sufra por estas a la interperie no?, no se muy bien que hacer con este tema.
Gracias otra vez.
Todo tiene solucion en esta vida ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img144.imageshack.us/img144/dsc01803mr3.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img144/dsc01803mr3.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
[IMG]http://img253.imageshack.us/img253/dsc01821uy8.jpg/1/w800.png[/IMG
El cable, creo que en el manual pone, que es para el diagnostico,
en cuanto a la resistencia, si la tienes a mano, sueltala, acercala al radiador mirando la resistencia, si sube la resistencia es ptc (positive termal coeficent, o algo asi). (http://g.imageshack.us/img253/dsc01821uy8.jpg/1/)
mirate esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156576.msg1096364#msg1096364
La verdad es que desmonte el mando, y es un potenciometro (resistencia variable), un led y un pulsador, yo queria cambiarlo por un termostato que al activarse, puentease una resistencia, asi funcionaria a tope y al llegar a la temperatura deseada, a medio-baja potencia, lo justo para que no se pare, incluso poner el mando conmutado, el sensor cerca de la cama-salon, con su mando y otro en la cabina, para cuando subes a la furgo, poder controlarlo, sin tener que pasar atras.
Muchas gracias clozano, me ha servido de mucha ayuda tus comentarios, ahora a investigar e intentar introducir mejoras, por lo que veo tu la has aislado para montarla fuera no?
Un saludo y gracias de nuevo.
realmente esta aislada pòr dentro, ese aislante, es para, que al apoyarla con el suelo de la furgo amortigue las vibraciones.
hola, yo la he instalado fuera, me ha hecho una carcasa de hierro galvanizado un herrero y la he remachado en los bajos de la furgo, queda perfecta, dentro hace ruido y es un coñazo, protegida por dicha carcasa no tienes problemas, gracias por la información del convertidor, ya que es el que tengo y aún no la he probado,espero que funcione sin problemas.
MI duda es qué tubo usar para meter el aire caliente desde el calefactor hasta la furgona,medio metro más o menos.
Un saludo
hola, se puede montar perfectamente sin ninguna caja, unicamente como viene con su estructura negra. saludos
sí, sí, lo mío no es una caja , simplemente una plataforma adaptada al hueco y profundidad de la furgona, donde he atornillado el calefactor y por la que salen los dos tubos y la toma de gasoil, además de la bomba.
Ayer me rompieron el cristal de la furgo y entre otras cosillas se llevaron las baterias, asi confiando en vestros testimonios, pedire el elevador....
Cita de: clozano en Febrero 01, 2009, 22:02:58 pm
Ayer me rompieron el cristal de la furgo y entre otras cosillas se llevaron las baterias, asi confiando en vestros testimonios, pedire el elevador....
orion 10a con eberspacher d2 va de fabula, toda la noche y la bateria que tengo esta jodida, 12,1 voltios y funciona. saludos
Cita de: clozano en Febrero 01, 2009, 22:02:58 pm
Ayer me rompieron el cristal de la furgo y entre otras cosillas se llevaron las baterias, asi confiando en vestros testimonios, pedire el elevador....
cuanto hijoputa hay suelto...pena que no inventemos algo pa electrocutarlos... .ametralla
todo se andara .... ;D
Cita de: clozano en Febrero 01, 2009, 22:02:58 pm
Ayer me rompieron el cristal de la furgo y entre otras cosillas se llevaron las baterias, asi confiando en vestros testimonios, pedire el elevador....
Que putada, lo de tu furgo, de todos modos tienes la referencia de la mía que es el mismo modelo que la tuya y a mi me arranca bien, como yo no etaba seguro les pedí la posibilidad de devolverla previo pago en caso de que no funcionara y me dijeron que si pero que no la manipulase mucho.
Un saludo.
Por cierto tractor amarillo, donde has comprado el transformador y por cuanto?? Curro en el puerto Sagunto jeje no estamos muy lejos... A ver si un dia nos vemos por ahi
Cita de: topecerdo en Febrero 05, 2009, 11:49:01 am
Por cierto tractor amarillo, donde has comprado el transformador y por cuanto?? Curro en el puerto Sagunto jeje no estamos muy lejos... A ver si un dia nos vemos por ahi
Lo pillé en manises en el distribuidor de Victron Energy, me costó 108€ IVA incluido.
Pues si aver si nos vemos un día, tu vas a las quedadas de los jueves? la gente de Valencia queda para tomar unas birras, a mi me molaría ir un día,
Un saludo.
yuuuuujuuuu...ya soy 24 valvulas...digo voltiooooss .meparto a llegao el puñetero d5ws....despues de un mes de espera por el puñetero bancooo..69 € tuvieron la culpa...ahora solo falta que funcione...seria la oxtia .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lsuperleti/hydronic_24v.jpg)
Buenas señores ingenieros... ;D
ya veo que este tema está dando mucho de si...
Tengo unas cuantas dudas, y a ver si me las podeis solucionar:
Tengo localizada una calefacción de 12v de una furgoneta de atestados de la guardia civil que me la venden por 500€(creo que aun me la pueden bajar un poquito de precio), y una calefaccion de 24v de camion por 200€+-.......
Cuál me saldría más rentable montar, la de 12v o la de 24v, porque por lo que tengo leído en este post, a la de 24v aún hay que comprarle un transformador, etc...
Y si no es mucha la molestia, me podriais indicar con un esquemita el como montar la que sea más rentable...
Yo tengo dos baterías, la de la vito(80ah+-) y una auxiliar(95ah), las dos están conectadas al alternador con el relé separador de carga(ya sabeis....).
Muchas gracias, y un saludote
.loco1
ninguna de las dos,me parecen muy caras, de segunda mano y sin instalacion.
Cuál seria el precio razonable para la de 12v de la guardia civil???
Así, mañana cuando vaya al desguace se hasta donde regatearle..
Gracias....
cual es?, ten encuenta, que te la dará en un monton, sin garantia, y sin saber el estado de uso, yo mas de un 25% o 30 (y me parece mucho)a lo sumo no pagaria, de su precio, y con garatia de retorno, si no funciona.
Estaba buscando, que creo que habia una compra conjunta por ahi, para ver el precio.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156451.msg1094580#msg1094580
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151212.new;boardseen#new
ok... gracias
ya os contaré en cuanto me dejan la de 12v al final....
mañana me acerco hasta el desguace...
un saludo
Cita de: tractor amarillo en Febrero 05, 2009, 12:17:15 pm
Lo pillé en manises en el distribuidor de Victron Energy, me costó 108€ IVA incluido.
Pues si aver si nos vemos un día, tu vas a las quedadas de los jueves? la gente de Valencia queda para tomar unas birras, a mi me molaría ir un día,
Un saludo.
Al publicar el precio, les has hecho un roto, por que le he pedido el mismo precio que tu pusiste, y me lo han hecho, (descuento del el iva mas o menos)en un par de dias en casa, me ha comentado que ya son varios que se la han pedido ¿quien mas?...
Yo todavía no lo he pedido, voy aguantando con las baterías. Pero esta bien eso de apretar tuercas, en este foro somos especialistas jejeje.
y me temo que yo sere el proximo je je je ;D
AL final el conversor por 107 iva incluido, si os interesa en Técnicas Aplicadas en Baterías, S.L. , preguntar por Moises que os atendera bien.
confirmado, funciona el conversor!!!!!!!!!
Cita de: jvtaladrid en Febrero 06, 2009, 12:41:23 pm
ok... gracias
ya os contaré en cuanto me dejan la de 12v al final....
mañana me acerco hasta el desguace...
un saludo
no me lo puedo creer...
el caradura del desguace me quería cobrar 780€ por una calefa de una furgo de trafico que está funcionando todas las noches del año aqui en galicia....
le digo que ni de coña, y me dice que no hay problema, que se las compra todas un electricista de camiones de la zona a ese precio...
pa flipar....
aquí el que no corre vuela...vaya negocio que hacen los desguaces a cuenta de estas calefas..
:o :o :o :o
pues que se las compre...que menudo negocio ta haciendo el electricista .. .meparto a ese precio nuevas ya se han comprao en este foro... .meparto ..
yo la he comprado por 100 pavos la de 24 v así que aunque me gaste otros 50/100 en un conversor 12/24 mira si sale mas barato que lo que te pide ese pirata, porque somos más educados que si no, es para acordarse de su madre.
Cita de: jvtaladrid en Febrero 24, 2009, 11:37:02 am
no me lo puedo creer...
el caradura del desguace me quería cobrar 780€ por una calefa de una furgo de trafico que está funcionando todas las noches del año aqui en galicia....
le digo que ni de coña, y me dice que no hay problema, que se las compra todas un electricista de camiones de la zona a ese precio...
pa flipar....
aquí el que no corre vuela...vaya negocio que hacen los desguaces a cuenta de estas calefas..
:o :o :o :o
vaya atraco...
el otro dia coincidio que estube con un amigo que es camionero, conoce varios desguaces llamo para mirar cuanto me salian y le pedian 300 € solo por el calefactor de 24v aparte bomba, centralita, etc...
hola
mañana tengo ke ir a ver una calefa de 24v ke me han dicho ke me la dejan por 80€. Si esta bien me la pillo de cabeza.
keria preguntaros si alguno sabeis donde puedo encontrar conversores de 12 a 24 por la zona de euskadi
gracias y ya os contare ke tal esta la calefa
Bueno pues en vista de que funciona con el inversor de 10 a orión, me lo he comprado y ahora tengo la duda siguiente, mi calefa es una eberparcher D1LC compac y el otro día en una taller de camiones me comentaron que no valdría ya que tiene la bujía un pico de arranque de 12 a 14 A. ¿Alguien tiene montada esa calefa con el inversor de 10 A y le funciona?. Una respuesta positiva por favor
hola ,si van a 24v.
hay q poner transformador a 12v. y listo
yo tengo en venta una ebersparcher con el termostato, pedia 175€ pero falta la bomba q se quedo en el camion asi q la dejo en 115€,la puedes ver q la tengo con fotos
Buenas yo tengo el mismo problema que dany.harley, he encortado esto .alguna opinion? al cambio sale unos 110 eur.
http://www.powerstream.com/dc24.htm
Hola a todos,
lo primero presentarme porque soy nuevo en este foro.
Tengo una Fiat Ulysse la cual quiero transformar la parte trasera en salon-cama.
Pero he empezado por el tema calefaccion. He comprado una Airtronic D2 de 24v procedente de un camión.
Me podeis confirmar con que transformador de 12 a 24 funciona y donde la puedo comprar.
Un saludo.
sigo el hilo
Funcionar funciona seguro. porque hay muchas instaladas, lo que tienes que tener en cuanta es que el transformador te aguante el pico de arranque. Comprueba cuanto tiene de pico de arranque la tuya y busca un transformador que supere esa intensidad y listo.
Gracias Danyharley por tu rapida respuesta, pero sabes de alguien que tenga un modelo concreto de transformador que funcione. Tal vez el Orion de 10A me valga para la airtronic d2?
Cita de: msierro en Febrero 10, 2010, 16:18:26 pm
Gracias Danyharley por tu rapida respuesta, pero sabes de alguien que tenga un modelo concreto de transformador que funcione. Tal vez el Orion de 10A me valga para la airtronic d2?
ese modelo funciona en mi t4, la misma combinacion que tu!. Suerte
Gracias Deprimido, es grato saber que hay pioneros que ya la tienen montada esta combinación me imagino que ira de lujo, yo todabía ni la he podido probar, por falta del transformador, pero sabiendo que tu ya lo tienes asi montado, me voy a lanzar ha hacer el pedido del transformador.
por cierto deprimido con que bateria tienes montada (Ah) y que autonomia te da más o menos??
Sigo el hilo.
sigo el hilo
tengo montada la mia a falta del transformador la bomba cuando bomba hos hace unos ruidos de golpe seco? como si picara un martillo?
Este tipo de bombas sí que hace ese ruido de golpeteo, como un "clac, clac, clac, clac." que que funciona a impulsos.
Cita de: dany.harley en Febrero 10, 2010, 22:49:03 pm
Este tipo de bombas sí que hace ese ruido de golpeteo, como un "clac, clac, clac, clac." que que funciona a impulsos.
existe un kit para hacer el ruido del clac, clac, mas suave lo he visto hoy
Ya he pedido el conversor DC-DC de Orion, a ver que tal rula con la Airtronic D2.... .malabares
la mia es una airtronic d1 la prove en el camion antes de desmontar i calentaba una passada, pero digamos que la bomba del calefactor de motor que lleva la furgo es de 12 V es el mismo tipo i no hace este ruido tan seco, evidentemente la he puesto con doble sidenbloc muy flexible todo i esto se oye clac clac que en la misma bomba de 12 casi ni se nota a no ser de que pongas la mano encima cuando funciona
La bomba la podéis meter dentro de una pequeña caja aislada acústicamente y listo.
Hola, en el carrefour hay un conversor de 12 a 24 voltios para cargar portatiles que cuesta 60 euros creo y da 8 amperios. alguien sabe si serviria para alimentar una calefa de camion??
Dependerá de la calefa que cojas, seguramente para una Eberpacher no pero para una webasto sí.
CONFIRMADO:
Airtronic D2 de camion (24V) con el transformador Orion 12-24V 10A funciona de maravilla... en breve subire fotos del montaje en mi Fiat Ulysse....
Hola.
Me he vuelto loco de leer tanto y saber poco, que pasada!!!! Enorabuena por el curro, la dedicación y compartirlo con la gente del foro.
¿¿¿ Al final es valido un conversor 12V - 24 V que te de 10 A. para que arranque un calefactor Webasto de 24 v. de camión ????? y asi poder tener solo una bateria tipo AGM de 100 A que se pueda cargar del alternador del vehiculo???. Se supone que la punta de arranque supera los 10 A. puediendo llegar hasta 14 A.
Perdón si digo alguna burrada pero soy nuevo en el tema.
Saludos.
Hola, llevo días alucinando :o con el trabajo que estais haciendo todos y os doy la enhorabuena. Os agradezco el curro y es muy interesante toda la información.
Si algún entendido se apiada de mí....
Nos venden una calefa eberspacher D1LC de 24V, por 200€. Es un modelo muy viejo y pesado??? porque una D2 nueva y con garantia me la dan completa por 700€. No sé si lo barato sale caro o si merece la pena... decidme algo por fa
Otra cosa para esos maestros, Clozano, tractor amarillo y algún otro, .ereselmejor .ereselmejor
teniendo una batería auxiliar de 150Ah (para la nevera Waeco de 40litros), no se podría instalar el convertidor directamente a ésta y evitarme la limitación de intensidad o como se llame y el elevador de intensidad? ¿Qué problema le veis?
Muchas gracias a todos,
;) un saludo
Aupa gente!!!!
Os comento lo que me ha pasado a mi.Hace un mes compre un calefactor webasto at 2000 en un desguace de camiones.Me costo 150euros, de lujo(eso si lo tenia que desmontar yo)Me dio un mes para probar y va bien.Eso si, en el arranque consume hasta 14amp.No lo he provado con un convertidor de 10amp max pero creo que ira bien.Voy hacer la compra.....Cuando me llegue lla os comentare.
Un saludo
Bueno al fin por 150€ compre en el desguace la eberspacher D1LC. Buena pinta pero no consigo aclarame con los cables.
Acabo de abrir un tema de ayuda pero como veo que en algunos de estos temas no contestan mucho ;D he enviado privados a los que parece que saben del tema.
Tengo problemas con los cables para conectar una D1LC con nª 25.2085.05.03.00 a la bateria.
Os cuelgo esquema y fotos por si alguiwen puede echarme un cable ;D
Esquema:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delafont/2qd77d2_big.jpg)
De la manguera principal del cableado salen:
1.- El mazo que va al programador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delafont/sazgap_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delafont/r2q6n7_1_big.jpg)
2.- 2 cables rojos finos y uno gris, que me los dejaron agrupados, pero no se si son positivos o negativos.
3.- 1 rojo gordo que se une con con otro rojo fino de la misma numeración quie sale del programador y otro verde del programador, tambien m,e los agruparon y no se si son positos o negativos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delafont/vgogp5_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delafont/2rgnwyd_1_big.jpg)
4.- 1 gordo marron que se une a otro marron fino del programador con la misma numeración y van unidos en un faston de plastico rectangular y no se si son masa a chapa o negativos???
5.- Además me dejaron cortados y separados dos cables de grosor intermedio uno rojo y otro marron que creo que serán para la bomba pero no sé si el rojo será el positivo.
6.- Aparte por el otro lado del mazo salen dos relés que supongo que los fijo tal cual en algún sitio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delafont/1112tz8_1_big.jpg)
Si tienes problemas con alguna foto o con el esquema me lo dices. El esquema lo he hecho en Word y no sabia como convertirlo a foto para enviarlo, lo he imprimido pero tengo mal el cartucho de tinta y ha perdido los colores. Igual podía hacerle una foto, no se como hacerlo...
Gracias por adelantado, un saludo
Cita de: DELAFONT en Junio 07, 2010, 00:09:21 am
Bueno al fin por 150€ compre en el desguace la eberspacher D1LC. Buena pinta pero no consigo aclarame con los cables.
Acabo de abrir un tema de ayuda pero como veo que en algunos de estos temas no contestan mucho ;D he enviado privados a los que parece que saben del tema.
Tengo problemas con los cables para conectar una D1LC con nª 25.2085.05.03.00 a la bateria.
Os cuelgo esquema y fotos por si alguiwen puede echarme un cable ;D
Esquema:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor/2qd77d2_big.jpg)
De la manguera principal del cableado salen:
1.- El mazo que va al programador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor/sazgap_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor/r2q6n7_big.jpg)
2.- 2 cables rojos finos y uno gris, que me los dejaron agrupados, pero no se si son positivos o negativos.
3.- 1 rojo gordo que se une con con otro rojo fino de la misma numeración quie sale del programador y otro verde del programador, tambien m,e los agruparon y no se si son positos o negativos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor/vgogp5_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor/2rgnwyd_big.jpg)
4.- 1 gordo marron que se une a otro marron fino del programador con la misma numeración y van unidos en un faston de plastico rectangular y no se si son masa a chapa o negativos???
5.- Además me dejaron cortados y separados dos cables de grosor intermedio uno rojo y otro marron que creo que serán para la bomba pero no sé si el rojo será el positivo.
6.- Aparte por el otro lado del mazo salen dos relés que supongo que los fijo tal cual en algún sitio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tractor/1112tz8_big.jpg)
Si tienes problemas con alguna foto o con el esquema me lo dices. El esquema lo he hecho en Word y no sabia como convertirlo a foto para enviarlo, lo he imprimido pero tengo mal el cartucho de tinta y ha perdido los colores. Igual podía hacerle una foto, no se como hacerlo...
Gracias por adelantado, un saludo
He estado mirando y estoy casi convencido de que en el desguace se han olvidado de desmontar la centralita de la calefacción y sin ella no podrás hacerla marchar.
Alguien ha visto este adaptador de 15A de 24v DC a 12v DC?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9506
Si funciona bien está tirao de precio para esas calefas de camión de 24v. Creo que el adaptador que compra la gente normalmente es el orion ese de 10A a unos 100 lerus y pico, no?
El tema es que el nuestro ha se ser de 12 a 24 y no al revés. Ese convertidor de 24 a 12 es el que llevan los camiones en la cabina para hacer funcionar el radioCD la toma de mechero para recargar el móvil conectar el GPS etc.
El problema es el mercado, osea la oferta y la demanda, ya que de 24 a 12 es un producto muy demandado, ya que todos los camiones lo llevan pero al revés es muy extraño por lo que al fabricarse muy pocas unidades es muy caro
Ya decía yo... mi gozo en un pozo :'(
Buenas a todos,
antes que nada agradecer y felicitaros por la información aqui expuesta, es vital para los que no sabemos... .palmas
Tengo el ojo puesto en una cale de camion por 100€ y antes de comprar he buscado online el convertidor ORION de 10A pero buscandolo me he encontrado este también de 10A y mas barata!!
http://www.heatcamper.es/index.php?route=product/product&product_id=75
Alguien sabe si puede funcionar bien?
Por otro lado algun sitio para comprar el ORION online?
Muchas gracias de antemano!!
Hace mucho que no pasaba por aquí.
Abrí otro tema para que me ayudaraís a montar la calefa y gracias a las respuestas y la ayuda prestada, eternamente agradecida, funciona de maravilla, eso sí con dos baterias en serie a 24V.
Al medir la intensidad de la carga durante el arranque la media andaba sobre 10A, pensé que con 10A podría funcionar y con las prisas lo compré. Funcionó unas cuantes veces marcando sobrecarga al principio, pero luego ya dijo que no. Ahora me estoy ro,piendo la cabeza porque los elevadores de 20A son muy caros, salvo el fraron que llegará para mediados o finales d eagosto y que por unos 70€ te lo ponen en casa.
Mi duda es si utilizar el sistema de clozano (si sale barato porque así no consumiría la carga de la auxiliar que alimentaría solo la nevera), aunque no se donde encontrar esos SAI, y quedarme con el convertidor de 10A como cargador de los mismos.
O bien, comprarme el Fraron de 20A y tirar de la auxiliar y más adelante comprar otra batería de 150A, en cuyo caso igual organizaba
una conjunta de las chinas...
Si tengo que pedir el Fraron, vendería el PerfectPower DcDc 10, de 12v a 24V de 10A a buen precio, porque para la webasto si que
funciona ¿no, Rodrigulf?
Un saludo
clozano hace mucho que descartó lo que llevas y funciona con un elevador de 12/24 Orión de 10 ah. Claro que él lleva una calefa Webasto Air Top que su pico no llega a los 10 ah.
Haber si me podéis ayudar.
En algún post he visto una cale. colocada en el chasis, me gustaría que alguno que lo tenéis claro me pasara el post.
Otra pregunta, para que el circuito de aire funcione, debo hacer otro agujero para recogida del aire de la cabina, puedo tumbar el calefactor 90º.
Salud.
Hola......
Cita de: mingolas en Julio 06, 2010, 20:03:08 pm
Haber si me podéis ayudar.
En algún post he visto una cale. colocada en el chasis, me gustaría que alguno que lo tenéis claro me pasara el post.
Otra pregunta, para que el circuito de aire funcione, debo hacer otro agujero para recogida del aire de la cabina, puedo tumbar el calefactor 90º.
Salud.
El tema es que si la colocas en los bajos habrás de meterla dentro de una caja estanca, para evitar que se moje y golpee.
Por otro lado el tema de la entrada de aire es muy interesante ya que no es lo mismo que el aire a calentar lo coja del habitáculo que está a una temperatura moderada que de la calle que puede estar a bajo cero.
El tema de tumbarla lo desconozco.
si, se puede, foto 30 y 32 caja de ikea para adosar al chasis :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159607.0
si se puede girar, y si que tienes que tomar el aire del interior, la calefacción se guía por el aire aspirado, lo que es interesante es hacerle una pequeña toma además que coja aire del exterior para renovarlo un poco el aire, yo al principio no lo tomaba y aparte de polvo, bichos y demás, le costaba muchísimo cojer temperatura, así que si a todo.
Cita de: mingolas en Julio 06, 2010, 20:03:08 pm
Haber si me podéis ayudar.
En algún post he visto una cale. colocada en el chasis, me gustaría que alguno que lo tenéis claro me pasara el post.
Otra pregunta, para que el circuito de aire funcione, debo hacer otro agujero para recogida del aire de la cabina, puedo tumbar el calefactor 90º.
Salud.
Gracias por la información.
Visto lo visto voy a pedir el elevador o conversor FraRon de 20A, así es que si alguien está interesado en un Perfectpower DCDC10 de Waeco, que me avise y le hago un buen precio. Sirve de cargador también, es de 10A (para las webasto que no para las eberspacher), transforma la corriente de 12v a 24v. Está nuevo y con garantía.
Gracias y un saludo
.bien
os informo que la calefacción funciona de lijo con el fraron
delafont. pues yo llevo cuatro años con un dcdc 10A de waeko y una airtronic d2. y no me a dado ni un solo problema en estos años.
hullk
Me alegro por ti Hulk, pero nuestra cale tiraba con un pico alto en el arranque y se bloqueaba con el waeco de 10, no insistimos y lo quitamos.
Compramos el Fraron de 20 por internet, i desde el 1º momento, ni un problema.
Un saludo
buenas! estamos mirando el tema de la cale de camión para la furgo,,... alguien lo a hecho? funciona? es viable,, veo q los post son bastantes viejos.... gracias!
Aupa, yo lo tengo instalado en una viano una webasto air top 2000 de 24v, lo tengo con un convertidor de marca Orión de 10A y no me ha dejado de funcionar nunca. Yo creo que merece la pena.
Nosotros estamos encantados con la calefa de camión y el Fraron de 20A. Seguimos con nuestra Lucera y no hemos ten
se ha disparado el mensaje y no había terminado. digo que no hemos tenido ningún problemas, también es cierto que no hemos estado expuestos a temperaturas bajo cero y a alturas elevadas. Eso si, el elevador de 20A, con el de 10A no funcionaba por los picos de arranque elevados.
En la pagina 12 tienes las fotos del lio que nos trajimos con los cables para colocarla, asi te fijas en lo que necesitas saber cuando vayas al desguace. Fíjate lo que pagamos, 150 en el desguace y no recuerdo cuanto el Fraron, pero no fue como los Waeco, estaba bien de precio. Yo te animo, es una gozada, desde la cama con un interruptor, encendemos, programamos y apagamos. Muy buena alternativa y encontré compañeros extraordinarios y generosos que me ayudaron. Suerte
*imagen borrada por el servidor remoto yo tengo este convertidor (se llama así no?) serviría? Porque veo por internet calefas muy baratas de 24v lo que no tengo claro es donde puedo saber lo de los picos de tensión al encender...
las webasto parecen funcionar con 10A. La mía es eberspacher, a algunos parece servirles el de 10 pero a nosotros después de unas cuantas veces dejó de funcionar, por eso optamos por el Fraron de 20 (70€ en 2010). La intensidad de la carga la medimos con un medidor que nos prestaron. Puesta sobre una mesa la calefa, un bote con gasolina, el elevador de tensión de 12v a 24v y la batería de 12v, la pusimos en marcha (parecía un avión) y medimos la intensidad cuando arranca y se mantiene. Creo que lo de los picos viene también en las instrucciones.
Cita de: DELAFONT en Enero 10, 2014, 23:43:57 pm
las webasto parecen funcionar con 10A. La mía es eberspacher, a algunos parece servirles el de 10 pero a nosotros después de unas cuantas veces dejó de funcionar, por eso optamos por el Fraron de 20 (70€ en 2010). La intensidad de la carga la medimos con un medidor que nos prestaron. Puesta sobre una mesa la calefa, un bote con gasolina, el elevador de tensión de 12v a 24v y la batería de 12v, la pusimos en marcha (parecía un avión) y medimos la intensidad cuando arranca y se mantiene. Creo que lo de los picos viene también en las instrucciones.
Gracias Delafont! Me queda mucho más claro! Después de leerme casi todo el post igual me animo a comprar una de 2a mano porque están bastante baratas... Gracias!!!!