Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

clozano

yo tango una airtop 2000 a 24v que con el invento que hize va como un cañon.
no solo la tienes que conectar tambier darle al mando ;).
¿que problema tienes?
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

deprimido

Cita de: clozano en Enero 01, 2009, 21:41:14 pm
yo tango una airtop 2000 a 24v que con el invento que hize va como un cañon.
no solo la tienes que conectar tambier darle al mando ;).
¿que problema tienes?

yo no acabo de entender el sistema cuando dices que estas enchufado a 12v?? supongo que es el elevador de tension! que por cierto cuanto cuesta? en la foto como es muy grande no se termina de ver entero.

clozano

si claro, el sistema se alimenta siempre atraves del elevador, ahora no recuerdo, pero al ser de baja potencia, unos 3A eran unos 20o 30€.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

squid

Una preguntilla , seria posible , comprandose un cargador de baterias para 24v y una bateria de 24v , si se tiene el transformador de corriente de 12v a 220v y enganchar en la salida de 220v de este transformador el cargador de bateria de 24v y asi cargar la bateria de 24v y con esta poder utilizar la calefaccion??
Saludos ;D

deprimido

pero podemos funcionar perfectamente con el transformador de 12 a 24 v no? com he leido por algun post que si el pico de tension no lo soporta la bateria a 12 v! joder que lio dios mio, jajaja

clozano

si ,pero para eso es mas facil, dos baterias de 12v. las cargas en paralelo, directamente de la furgo y luego las pones en serie para funcionar.

clozano

la respuesta es para squid.
Deprimido, creo que tienes un cacao mental serio...
En resumen, el sistema funciona a 24v, si el elevador no nos da la intensidad suficiente de arranque, necesitamos las baterias como colchon de energia.
De aqui, podemos funcionar con elevador solo, si tiene suficiente potencia, solo con baterias de 24v. o mixto que es mi propuesta,

deprimido

Cita de: clozano en Enero 01, 2009, 22:32:25 pm
la respuesta es para squid.
Deprimido, creo que tienes un cacao mental serio...
En resumen, el sistema funciona a 24v, si el elevador no nos da la intensidad suficiente de arranque, necesitamos las baterias como colchon de energia.
De aqui, podemos funcionar con elevador solo, si tiene suficiente potencia, solo con baterias de 24v. o mixto que es mi propuesta,

me queda claro el funcionamiento del elevador pero para cargar dos baterias de 12v pequeñaas deberiamos de montar otro rele independiente para cargarlas dado qeu no se pueden caragr baterias de distinta capacidad, creo yo!

clozano

cargar?? a 12v en paralelo o a 24v con el elevador.
para cargarlas a 12v puedes perfectamente, es como si enchufas a a cargar una linterna de 12v en el mechero, a 24v el elevador hace de separador.
Es mas el rele separador en las aux, .lo que hace es poner las baterias en paralelo, lo unico es que las separa al descargarse.

clozano

ES posible, pero tu con la calefa rota, y no conozco ha nadie que lo haya intentado, no puedo asegurar nada.
Si hay alguien que le funciona que lo diga.

clozano

Cita de: witget en Diciembre 22, 2008, 22:19:11 pm
bueno yo hoy e comprado un transformador y me a costado poco mas de 100 euros pero la verdad es que funciona muy bien y es de un tamaño bastante reducido.

lo que pasa que ahora la calefaccion que le compre a un forero me encuentro que enciende la turvina pero no le envia corriente a la bomba. si conecto la bomba manualmente si que funciona la bomba. y hoy e visto sacar humo blanco a la calefa pero no se aguanta encendida puesto que no le llega el gasoil. es como si la centralita no le diese la orden a la bomba.

repasando el post he visto esto, y esto es lo que me pasaba a mi cuando tenia una bateria, rota, es mas he revisado la grafica tension-intensidad de mi conversor y si le pido toda la potencia, la tension baja bastante, incluso muy por debajo de 24v, en vista de esto, y viendo las graficas de tu aparato, en el modelo viejo que es el unico que las tiene:
http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Manual-UK-Orion.pdf
sospecho que en el arranque baja demasiado la tension para que te arranque.
No tienes en el mando un led verde que parpadea? cuantos parpadeos te da?
pon un voltimetro a la entrada durante el arranque y mira la tension que te da, no se porque, pero creo que es ese, tu problema.
tambien, te comente el hacer la prueba con dos baterias,  te funciono asi?

tractor amarillo

Cita de: deprimido en Enero 01, 2009, 21:53:17 pm
yo no acabo de entender el sistema cuando dices que estas enchufado a 12v?? supongo que es el elevador de tension! que por cierto cuanto cuesta? en la foto como es muy grande no se termina de ver entero.

tractor amarillo

Cita de: deprimido en Enero 01, 2009, 21:53:17 pm

Yo también tengo la webasto air top 2000, la pille en un desguace y la probé con dos baterias de coche, funciona perfecta, lo único que no tiene programador, solo temostato.

tractor amarillo

No os calenteis tanto el cráneo, lo más sencillo sin duda es meterle un transformador 12-24, si empezais a hacer inventos con el inversor transformadores etc, todo son pérdidas de energía, ya os dije que me vendían el Victron por 95€ una unidad, si pillamos más seguro que más económico, así que vosotros mismos, pero ya os digo lo mejor es un transformador 12-24.

Un saludo.

clozano

Tractor: evidentemente, cuantas menos cosas mejor, pero que he dicho antes no conozco, ni leido a nadie que le funcione, yo lo tengo con las baterias y elevador,desde hace años, pero entonces los conversores eran muchisimo mas caros.
¿tu como la tienes?
Dices que va con termostato? o con la ruleta controladora con el led triangular en el centro.
si es termostato, me gustaria que pusieses unas fotos y de las tripas si puiede ser, porque ahora estoy en proceso de apañar uno, para que funciones en alta o baja potencia, segun la temperatura selecionada, pero sin que llegue nunca a apargar la celefacion que es lo que mas gasta, casi diria, que en un arranque, gasta lo mismo que en un par de horas funcionando o mas.