Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tractor amarillo

Cita de: clozano en Enero 22, 2009, 19:07:01 pm
es igual que la  mia, el sensor lo tiene en el cuerpo, una lenteguita gris, mide la temperatura de aire aspirado, asi, que si la pones fuera, o tomas el aire de dentro. o sacas la lenteguilla y la pones dentro, o colocas un sensor que alguien puso por ahi, si lo encuentro lo pongo.

Gracias clozano, ya lo vi ayer, y pense que pudiera ser,
Y el cable verde y blanco que queda suelto sabes para que es?

Un saludo y gracias de antemano.

tractor amarillo

Hola otra vez Clozano y perdona que te pregunte tanto,

He vuelto a mirar y parece una resistencia NTC, o PTC, si averiguas cual es dímelo porfavor, y tu me recomiendas instalarla fuera o dentro, veo que fuera es mejor por el tema de ruidos, pero quizá se moje o sufra por estas a la interperie no?, no se muy bien que hacer con este tema.

Gracias otra vez.

clozano

Enero 22, 2009, 22:07:27 pm #123 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 22:17:09 pm por clozano
mirate esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156576.msg1096364#msg1096364
La verdad es que desmonte el mando, y es un potenciometro (resistencia variable), un led y un pulsador, yo queria cambiarlo por  un termostato que al activarse, puentease una resistencia, asi funcionaria a tope y al llegar a la temperatura deseada, a medio-baja potencia, lo justo para que no se pare, incluso poner el mando conmutado, el sensor cerca de la cama-salon, con su mando y otro en la cabina, para cuando subes a la furgo, poder controlarlo, sin  tener que pasar atras.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

tractor amarillo

Muchas gracias clozano, me ha servido de mucha ayuda tus comentarios, ahora a investigar e intentar introducir mejoras, por lo que veo tu la has aislado para montarla fuera no?

Un saludo y gracias de nuevo.

clozano

realmente esta aislada pòr dentro, ese aislante, es para, que al apoyarla con el suelo de la furgo amortigue las vibraciones.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

abuchite

hola, yo la he instalado fuera, me ha hecho una carcasa de hierro galvanizado un herrero y la he remachado en los bajos de la furgo, queda perfecta, dentro hace ruido y es un coñazo, protegida por dicha carcasa no tienes problemas, gracias por la información del convertidor, ya que es el que tengo y aún no la he probado,espero que funcione sin problemas.
MI duda es qué tubo usar para meter el aire caliente desde el calefactor hasta la furgona,medio metro más o menos.
Un saludo

deprimido

hola, se puede montar perfectamente sin ninguna caja, unicamente como viene con su estructura negra. saludos

abuchite

sí, sí, lo mío no es una caja , simplemente una plataforma adaptada al hueco y profundidad de la furgona, donde he atornillado el calefactor y por la que salen los dos tubos y la toma de gasoil, además de la bomba.

clozano

Ayer me rompieron el cristal de la furgo y entre otras cosillas se llevaron las baterias, asi confiando en vestros testimonios, pedire el elevador....

deprimido

Cita de: clozano en Febrero 01, 2009, 22:02:58 pm
Ayer me rompieron el cristal de la furgo y entre otras cosillas se llevaron las baterias, asi confiando en vestros testimonios, pedire el elevador....

orion 10a con eberspacher d2 va de fabula, toda la noche y la bateria que tengo esta jodida, 12,1 voltios y funciona. saludos

Desertorx

cuanto hijoputa hay suelto...pena que no inventemos algo pa electrocutarlos... .ametralla

clozano

tractor amarillo

Que putada, lo de tu furgo, de todos modos tienes la referencia de la mía que es el mismo modelo que la tuya y a mi me arranca bien, como yo no etaba seguro les pedí la posibilidad de devolverla previo pago en caso de que no funcionara y me dijeron que si pero que no la manipulase mucho.

Un saludo.

topecerdo

Por cierto tractor amarillo, donde has comprado el transformador y por cuanto?? Curro en el puerto Sagunto jeje no estamos muy lejos... A ver si un dia nos vemos por ahi