Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

:-\ La verdad es ke es una jodienda, no se, dale esta tarde de tiempo, igual no te puede pillar ahora el movil.
Si en realidad él estaba al tanto del problema la verdad es ke no tiene nombre...

firewer

No por "Eestar" en el foro se es mejor persona... se puede ser igual o mas cabron y hijo de **** estando o no estando aki registrado...

Pero aki todo el mundo se fia de todos aki xD yo lo flipo enserio  .meparto

Ahunq bueno quizas la compro x ebay tirada de precio.. o en un desguace.. o simplemente se la regalaron y nisikiera la a probado y t la a vendido defectuosa sin saberlo.
Ahora le toca a el defenderse y explciarse.. eso si tiene huev***  .sombrero
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

RodriGulf

qUÉ alegría tener vecinos de aficción aquí cerquita, sea bien venida esa furgo.
Para T2, en Barcelona vendían una original por unos 230€, es vieja pero la original.
Aunque compres la de camión tendrás que solucionar a parte de lo de 24v, que las de camión son de gasóil y esa Helsinki es gasofaaaaaaa.....

Por cierto si alguien tiene una Calefa de gasolina y la vende o cambia por una de gasoil me pongo primer en la cola.....  je,je.

(me temo que nos va a tocar quedar para tomar esa cerveza y hablar sobre la ubicación del depósito auxiliar para la calefacción de gasoil)

Suerte con la centralita.... y un poco de paciencia, que en estas fechas es fácil que la gente no esté localizable. Tenías mucha prisa por montarla, y en 3 días hacer compra conjunta de transformadores.... y las prisas con estas cosas son malas cosejeras, aunque si el forero lo sabía (cosa que de momento dudo) es para colgarle.
Ve buscando en e-bay Alemania centralitas que siempre hay alguna (tiene que coincdir la referencia)

Un saludo y felices fiestas.
VW aircooled forever

tractor amarillo

Cita de: witget en Diciembre 23, 2008, 17:24:23 pm
ya lo e probado con unas baterias y la e llevado a que me la miraran un electro mecanico y me a dicho que la centralita esta estropeada.

pero ahora no se ni donde buscar la centralita. y partiendo la base que se la e comprado a un forero el viernes pasado y no funciona ahora no se como lo vamos arreglar.

en la centralita pone

25.1689.50.00.08

5HB 005 494-03

es de la calefa de 24

Busca en algún desguace de camiones una centralita del mismo modelo, muchas veces venden las centralitas sueltas, igual tienes suerte, y no te preocupes que seguro que el forero que te la vendió da la cara y lo solucionais.

Un saludo.

nosvemosencasa

Cita de: RodriGulf en Diciembre 23, 2008, 22:57:09 pm
qUÉ alegría tener vecinos de aficción aquí cerquita, sea bien venida esa furgo.
Para T2, en Barcelona vendían una original por unos 230€, es vieja pero la original.
Aunque compres la de camión tendrás que solucionar a parte de lo de 24v, que las de camión son de gasóil y esa Helsinki es gasofaaaaaaa.....

Pues sí que vamos a tener que quedar sí....  así decidimos donde va a ir ese depósito de gasoil....  Pues no había caído!!!!! Pues cuando querais me acerco a la vall o a moncofar, como querais... o os venís a vila-real, y si quereis ver a la Helsinki está ya casi toda desmontada...

Bueno, un saludo vecinos!!

abuchite

hola a todos, me estreno en éste foro, yo también voy a montar en la furgoneta una calefa sacada de un camión, gracias a éste hilo tengo el problema de los 24v. solucionado, si vais a comprar los transformadores entre varios me apunto, estaría bien confirmar si funciona bien con uno de 10A. tengo entendido que chupa 7a. los primeros 30 segundos de funcionamiento, así que debería sobrar.
Un saludo a todos.

egvinaspre

Yo también podría estar interesado en comprar el transformador de 24V a 12V con 10A.

¿Funcionará? ¿Será amperaje suficiente?
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

deprimido

Cita de: witget en Diciembre 26, 2008, 12:13:36 pm
yo compre uno la semana pasada y me costo 119 euros con iva y todo. es un orion vamos el mercedes de los transformadores. lo compre el lunes y lo e probado con una calefa y va mas que perfecto y es pequeñito. si alguien lo quiere que me haga una oferta contando que lo compre el lunes y hoy el jueves.

compre una calefa y la calefa no funcionaba. asi que o compro otra calefa de 24 que funcione perfectamente o vendo el transformador.

yo lo e comprado en el distribuidor oficial español.

enviarme privado si le interesa a alguien

que modelo de transformador es??
saludos

abuelo

me apunto a la compra conjunta de transformadores, no he participao en ninguna pero seguro que os lo currais igual de bien que los bricos   jjeje espero participar de ellos segun le vaya haciendo asiento cama, instalacion de 2º bateria, fregadero, etc. elasilamiento y acondicionamiento me lo curre este verano con mi padre. ya os enseñare fotikos . alee! gracias de nuevo a todo el q aporta algo a este foro, una pasada de verdad!

gundisalbus

witget, como va la cosa? has conseguido hablar con el ke te vendió la calefa? yo no vendería el transformador intenta encontrar la centralita ke funcione u otra calefa

gundisalbus

bueno, por lo menos el ke te la vendió ha sido honrado, ya le estabamos despellejando antes de tiempo  .loco1

deprimido

Cita de: witget en Diciembre 28, 2008, 19:11:22 pm
pues el transformador es un orion de 10 amperios.

si lo de la calefa ya esta solucionado me an enviado la pasta de nuevo y arreglado y yo e devuelto la calefa.

lo de buscar otra calefa no se me da muy mal rollo pero si alguien tiene alguna que funcione perfectamente y me salga bien de precio.
sabes el modelo exacto? el tema es que te lo compraria porque voy a necesitar uno ya mismo pero seguramente si se lo pido a un amiguete mio igual hasta me hace un precio de derribo!!

abuelo

me alegro si por lo menos a alguien le sirve para reirse un rato.. .meparto pero despues de leer por el foro hasta quedarme sin vista, me han surgido dudas despues de varios dias de mirar por aki, que alguien me aclare por favor!!
mi idea es tener una segunda bateria con un inversor de corriente de 12v a 220v, y la duda me viene si comprarlo con cargador de barterias o no?¿¿ este cargador es para cuando estas inmovil, no¿ si andas con la furgo te carga del alternador la 2º bateria con la instalacion conveniente con rele y demas.., o me equivoco?
y la otra duda es que me quiero hacer con una calefa de camión, que va a 24v, y necesito el que¿ otro transformador de 12 a 24v?
hacerme un esquema o una lista de lo que comprar que me pierdoo!! diferencias entre conversor, inversor y transformador???
alee, gracias por leerlo y  a ver si alguien se anima a resolver mis dudas, que estoy en una compra conjunta de inversores faraon, y no se si pillarme con cargador o no...

.loco2

deprimido

hola chavales! hoy he estado probando la calefa de 24 que me han regalado y que deciros calienta que se jode!! la he probado con 2 baterias de sai de 12v con 7 amperios y le he tenido funcionando durante mas de 30 minutos sin problemas por lo que me aventuro en el tema de instalarmela. Lo dificil va a ser la ubicacion de la misma y los distintos agujeros que tendre que hacer, no lo veo claro pero bueno!. por cierto amigo que me la ha dado la tenia en el lcamion pero su tubo de escape es solo un tubo sin silencioso y hace un ruidoooooo!!! se puede montar un escape artesanal o es necesario montar algo original? que precio tiene un escape de esos??
saludos

deprimido

Cita de: witget en Enero 01, 2009, 21:23:27 pm
juer que suerte que te an regalado la calefa de 24!!!!!!!

yo tengo el transformador orion de 10 amperios que me costo 20.000 pelas con descuento y todo y lo tengo muerto de asco!!

no se se si buscar otra calefa de 24 o ponerme una de 12 nueva con instalacion y garantia de 2 años y vender el transformador o devolver el transformador a la tienda.

no se que hacer. ayudarme.

calefa de 24 no encuentro nada que este en condiciones. frio no estoy pasando gracias a los sacos de dormir que tenemos. pero por confort queremos la calefa para cuando comemos o vemos la tele en la furgo.

asi que tengo que hacer?? vendo el transformador y me gasto 1000 euros en un instalador??
espero una calefa de 24???

la quiero yaaaaaaaaaaaa

busca en desguaces una calefa, si te vas a atrever a montarla sigue buscando y espera para desprenderte del transfo! si crees que lo tienes jodido para montarlo vende el transfo y al instalador. Yo te pillaria el transfo pero el tema es que a mi es posible que ni me lo cobren porque tengo un sai de 2000 w con las baterias jodidas y he hecho un trato con un electricista se lo regalo y el me busca un trasfo. Por eso que te pregunte las caracteristicas o el modelo exacto.