Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tractor amarillo

Cita de: clozano en Enero 02, 2009, 18:07:06 pm
Tractor: evidentemente, cuantas menos cosas mejor, pero que he dicho antes no conozco, ni leido a nadie que le funcione, yo lo tengo con las baterias y elevador,desde hace años, pero entonces los conversores eran muchisimo mas caros.
¿tu como la tienes?
Dices que va con termostato? o con la ruleta controladora con el led triangular en el centro.
si es termostato, me gustaria que pusieses unas fotos y de las tripas si puiede ser, porque ahora estoy en proceso de apañar uno, para que funciones en alta o baja potencia, segun la temperatura selecionada, pero sin que llegue nunca a apargar la celefacion que es lo que mas gasta, casi diria, que en un arranque, gasta lo mismo que en un par de horas funcionando o mas.

Hola clozano, en primer lugar te felicito por tu dispositivo, muy ingenioso, no he destripado todavía la calefacción pero tenía la intención de hacerlo para intentar modificarla a 12V aunque creo que será bastante dificil, en cuanto la abra e identifique todas las partes pongo unas fotillos de olo que me pides, respecto a lo del transformador tdavía no lo he probado, en cuanto tenga la oportunidad os digo como ha funcionado.

Un saludo.

clozano

no la calefacion no, que eso ya lo he destripado y no se puede hacer nada, viene todo encapsulado, aparte hay que cambiar, bugia bomba y demas, osea no rentable.
digo el termostato, yo he desmontado el mando y es un potenciometro de  2k, un pulsador y un led.
Lo del elevador me da que cuando se le piden los 7 o10 A baja la tension y entonces da error o no arranca por baja tension.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

deprimido

Cita de: clozano en Enero 02, 2009, 23:06:21 pm
no la calefacion no, que eso ya lo he destripado y no se puede hacer nada, viene todo encapsulado, aparte hay que cambiar, bugia bomba y demas, osea no rentable.
digo el termostato, yo he desmontado el mando y es un potenciometro de  2k, un pulsador y un led.
Lo del elevador me da que cuando se le piden los 7 o10 A baja la tension y entonces da error o no arranca por baja tension.

a mi me arranca sin problemas con 2 baterias de 12 v 7 amperios, de las de sai y lo tengo un buen rato trabajando, las baterias estaban a 12,5 voltios como mucho por separado y sin carga

Desertorx

Enero 03, 2009, 01:00:03 am #78 Ultima modificación: Enero 03, 2009, 01:08:38 am por lsuperleti
hola...yo tambien soy de los afortunados de comprar una d5ws muy barata...toy esperando a que me llegue... creo que fue"demasiado"barata por lo que he leido por aqui....varias preguntas...es para montar el sistema de austral...calefa estatica y acs instantanea....¿es necesaria la centralita?(creo que no)...me esta gustando el sistema de clozano,pero creo que para la mia(5000w)...tendria que aumentarlo...un trafo 12-24 de 3 ah con dos baterias de 10ah creo que seria suficiente...
480w al arrancar(20a)..48w pleno rendimiento 28w a media carga....es que creo que aunque cogiese el trafo de 20ah,solamente con el pico de arranqueeeeee.....asi,con las baterias de moto,estabilizaria ese pico....y luego el trafo de 3ah X 24v=72w...es decir,daria para el consumo de 28w de la calefa + recuperar carga baterias moto....en la furgo llevo 200a agm...usease,luz de sobra....
Alguien puede corroborar lo que pienso?toy en lo cierto?me equivoco -me olvido de algo?.......tengo tiempo de sobra pa pensarlo...ahora toy todavia con los muebles....es mas que nada para tenerlo enfocado el tema...

pd:clozano...ta bautizao tu sistema?...como el gofio,hydroagasth,buffer,austral85.....sino,abra que hacerlo,que yo sin probarlo,creo que es cojonudo...si una bateria de 7-8-10ah arranca una moto,que tiene que mover un motor de alta compresion...,que no hara con una calefa de 24v,que solo es un ventilador electrico,una bombita de gasoil y un calentador......yo propongo los premios"nobel" del foro wv a este tipo de inventos,que nos ahorran muchos $$$$$.....Feliz añoooo .navidad

clozano

No, no esta bautizado, se admiten propuestas  ;D
Yo ahora llevo dos de 12Ah, y como he comentado alguna vez, sin elevador (osea sin recargar), aguanta mas de 8-10 arranques y mas o menos unos 3/4 de hora o mas, por arranque, (lo que cuesta de los desplazamientos al curro y demas), ahora lo llevo con el elevador recargando, pero un dia de estos probare solo con las baterias hasta que se descargen, que estimo que sera unas 8 horas seguidas.
Yo tengo baterias de sai, por que son mas comodas respecto a que no tiene perdidas de liquido y demas, antes tenia de 7ah y funcionaba igual, pero de no utilizarla en todo el verano y que eran recicladas, una murio, y por prisas, compre nuevas de 12ah para ganar automia, puesto que la instalacion lelectrica,la tengo a medias.
En cuanto al arranque, no creo que tengas problema, puesto que la capaciadad que dan es para uso continuo, en momentos puntuales dan mas de 4 veces la nominas
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Desertorx

venga vaaaaa,que si no queda huerfano el invento...yo,el papa NOEL XXXVVIII bautizo el sistema de trafo+baterias como el "TRAFOCLOZANO"...je je....luego ya sabes,saldra alguien que diga que esto es un plagio..ja ja (como anarosaquintana ) ja... .ereselmejor .ereselmejor .palmas yo "repito"...creo que es el sistema definitivo,para evitar los picos de tension..ademas,creo que si me apuras,se podria meter  dentro de un cajon y hacerlo totalmente autonomo,como va a ser mi caso..furgo pa currar 80%..furgo 9 plazas 10%...camper 10%....

deprimido

estoy totalmente caliente con este tema, este sabado noche he sufrido en mis carnes una noche de -8.5 grados y estaba cubido durmiendo por lo que necesito montar urgentemente la calefa paso de sufrir asi!!

RodriGulf

Para Witget: vuelves a tener prisas, y no son buenas consejeras, no tengas prisas en resolver ya el tema de la calefacción estática a menos que te "sobre" la pasta y te gastes los 1000 euracos en que te lo instalen todo nuevo y con garantías.
Durante un tiempo has intentado vender el transformador que compraste al ver que tu calefa estaba averiada, no te compliques, si te cogen la devolución como dices, devuelvelo y recupera el dinero, que siempre estarás a tiempo de comprarlo otra vez, o incluso comprar uno más barato como el que indica Tractor Amarillo.
Lo de que no encontréis calefas a 24v me tiene sorprendido, T.A. ya indicó un desguace cerca de Valencia, y debo añadir, que de vuelta de CC a Valencia, paré en el desguace PAREDES, en Torrijos y tenían una de camión, en apariencia algo más grande que la que tengo yo, era Webasto y tenía programador, la carcasa no parecía presicamente nueva, pero eso depende de la ubicación donde la instalasen.
Pregunté y me pedían 100€ !!!!! 
Tractor Amarillo: puedes pedir mi transformador de 12v a 24v cuando quieras, tienes carta blanca.

Sobre datos concretos a cerca de la efectividad del transformador, os pongo las conversaciones privadas de Octubre con otro miembro de esta comunidad, espero que no se moleste por mostrar los mensajes privados:

RodriGulf:
Buenas, soy Rodrigo, y Miguel (residente en Valencia) me ha dicho que  consulte contigo lo siguiente:

Me han reagalado una calefacción estática  EBERSPACHER D1LC, de 1800w, pero a 24v.
Tengo intención de instalarla en mi T2a, al igual que otro amigo que tiene una webasto similar a la mia y la pondrá en una T3.
El caso es que tras investigar un poco sobre la posibilidad de pasarla a 12v, al final creo que lo mejor es comprar un transformador de 12 a 24v.
Nuestra idea es que dicho transformador sea de 10A, para que soporte mejor la batería el golpe de arranque.
Me han dicho que tu has realizado una instalación similar, si sobre el planteamiento de instalación que te expongo ves algo mejorable, somos todo oídos.
Gracias.

Ráfagas!!!

M3Cantabria:
Buenas...

El transfornmador de 12 a 24, me volvi loco para encontrar uno que soportara el pico de arranque. Al final, me quede con el que me vendio Bribonj ( forero profesional MUY recomendable), con respecto al tema del transformador, mejor que te hagas con uno de los que el tiene, es de marca WAECO. Lo mandas un privado diciendo que hablaste conmigo y quieres uno igual ( unos 200 € , probe mas baratos pero no iban...).

En cuanto a la instalacion, no tiene mucho problema, si sabes usar un poco las manos.. .

Cualquier duda que te surja, no dudes en comentarmela.

Un saludo, Manu.
Report To Admin

--------------------------------------------------------------------------------
Asi se hace un furgomalignito

Turismo en Santander

m3cantabria
Hero Member

Furgomaligno J.R al ataque!!!

Re: (Sin asunto)
« Enviado a: RodriGulf en: Octubre 24, 2008, 22:59:00 » Citar Respuesta Eliminar   

--------------------------------------------------------------------------------
Cita de: RodriGulf en Octubre 24, 2008, 10:25:02
Gracias por la indicación, veo muy caro el transformador 12v 24v. Necesito saber de cuántos amperios es, tras consultar a un amigo vamos a poner uno de 10A, estaría bien saber exactamente de cuántos es el que montaste, ya que eso debería ser lo que determina que pueda funcionar bien o no, mira cuando puedas el tuyo que lo debe poner en la carcasa.
Gracias

Buenas.

Instale este: http://64.233.183.104/search?q=cache:yECX3IZJYhcJ:www.waeco.com/es/268_848.php+waeco+dcdc20&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=es&client=firefox-a

De momento va de lujo. El de menos potencia no se como ira con los picos de potencia del arranque... ya me diras.
Report To Admin

VW aircooled forever

RodriGulf

Como veréis, el sistema funciona hasta el punto de que no se ha vuelto a preocupar de la instalación, cuando la necesita funciona y listo.
El único punto de debate es cuántos Amperios necesitamos, por lo que le leo a M3Cantabria, no tiene ni idea de cuantos amperios tenía el que probó, pero deduzco que compraría el barato y por consiguiente menos de 10A. Resolvió el tema con uno de 20A y no se ha vuelto a preocupar, pero eso no indica que uno de 10A falle, incluso el fallo con amperaje inferior puede deberse a baja carga de baterías aunque puntualmente marcen los 12v.
Hay quien lo ha montado con 10A y le funciona, aunque no recuerdo donde leí algo, igualmente, los entendidos en electrónica llegan a la misma conclusión, consumo máximo en arranque 7A, transformador capaz de dar servicio>= 10A.
Evidentemente el de 20A no da problemas, y uno de 30A me aventuraría a asegurar que tampoco.
VW aircooled forever

clozano

Evidentemente y con uno 50 menos a un, pero a que precio?, teniendo encuenta que los precios son exponenciales a la potencia.....
Yo prodia admitir una calefacion usada a mitad de precio, ñapeada a una cuarta parte, etc...
pero si me dices que sale a 400-500€ ñapeada y de segunda mano, creo que no renta....

Desertorx

no renta porque vanequip ta ofertando la airtop a 500€,750€  con montaje...nueva...es de aire,calienta mas rapido el ambiente,reseca mas,da mas calor que por agua....firewer lleva los dos sistemas..cale con aire y agua caliente con hydronic..
yo voy a conectar el hydronic a la cale de la furgo(2 radiadores)...pero lo importante de este montaje es la pasta...en mi furgo (citroen jumper 2.8 hdi),cuando la compre en su dia(3 años),me pedian 2000€ por el hydronic(waeco)...anda que no he comio chuletas y sidra con esa pasta.... .meparto

hullk

no se si me equivocare pero lo ultimo que vi en vanequip era 850 leuris instalada, la ebespacher.
yo tengo la misma pero de camion y va de cine, 2000w de calor, solo que la tengo con un transformador de 12v a 24v. tengo oido que es mas dura que la webasto y a simple vista son iguales

Desertorx

y posiblemente tengas razon ;D...no se en que post vi los precios....se que de 1000€ bajaba mucho .palmas

Desertorx

clozano

Cita de: dvdfdez en Enero 07, 2009, 16:21:49 pm
no se si me equivocare pero lo ultimo que vi en vanequip era 850 leuris instalada, la ebespacher.
yo tengo la misma pero de camion y va de cine, 2000w de calor, solo que la tengo con un transformador de 12v a 24v. tengo oido que es mas dura que la webasto y a simple vista son iguales

De que potencia es el transformador, anda sacanos de dudas