Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

yo la he comprado por 100 pavos la de 24 v así que aunque me gaste otros 50/100 en un conversor 12/24 mira si sale mas barato que lo que te pide ese pirata, porque somos más educados que si no, es para acordarse de su madre.

Portela

Cita de: jvtaladrid en Febrero 24, 2009, 11:37:02 am
no me lo puedo creer...
el caradura del desguace me quería cobrar 780€ por una calefa de una furgo de trafico que está funcionando todas las noches del año aqui en galicia....
le digo que ni de coña, y me dice que no hay problema, que se las compra todas un electricista de camiones de la zona a ese precio...
pa flipar....
aquí el que no corre vuela...vaya negocio que hacen los desguaces a cuenta de estas calefas..

:o :o :o :o

vaya atraco...

el otro dia coincidio que estube con un amigo que es camionero, conoce varios desguaces llamo para mirar cuanto me salian y le pedian 300 € solo por el calefactor de 24v aparte bomba, centralita, etc...

Gaztelu

hola
mañana tengo ke ir a ver una calefa de 24v ke me han dicho ke me la dejan por 80€. Si esta bien me la pillo de cabeza.
keria preguntaros si alguno sabeis donde puedo encontrar conversores de 12 a 24 por la zona de euskadi
gracias y ya os contare ke tal esta la calefa

dany.harley

Bueno pues en vista de que funciona con el inversor de 10 a orión, me lo he comprado y ahora tengo la duda siguiente, mi calefa es una eberparcher D1LC compac y el otro día en una taller de camiones me comentaron que no valdría ya que tiene la bujía un pico de arranque de 12 a 14 A. ¿Alguien tiene montada esa calefa con el inversor de 10 A y le funciona?. Una respuesta positiva por favor

El Presi

hola ,si van a 24v.
hay q poner transformador a 12v. y listo
yo tengo en venta una ebersparcher con el termostato, pedia 175€ pero falta la bomba q se quedo en el camion asi q la dejo en 115€,la puedes ver q la tengo con fotos

Diego_cdi

Buenas yo tengo el mismo problema que dany.harley, he encortado esto .alguna opinion? al cambio sale unos 110 eur.

http://www.powerstream.com/dc24.htm
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

msierro

Hola a todos,
lo primero presentarme porque soy nuevo en este foro.
Tengo una Fiat Ulysse la cual quiero transformar la parte trasera en salon-cama.
Pero he empezado por el tema calefaccion. He comprado una Airtronic D2 de 24v procedente de un camión.
Me podeis confirmar con que transformador de 12 a 24 funciona y donde la puedo comprar.

Un saludo.

dezano

dany.harley

Funcionar funciona seguro. porque hay muchas instaladas, lo que tienes que tener en cuanta es que el transformador te aguante el pico de arranque. Comprueba cuanto tiene de pico de arranque la tuya y busca un transformador que supere esa intensidad y listo.

msierro

Gracias Danyharley por tu rapida respuesta, pero sabes de alguien que tenga un modelo concreto de transformador que funcione. Tal vez el Orion de 10A me valga para la airtronic d2?

deprimido

Cita de: msierro en Febrero 10, 2010, 16:18:26 pm
Gracias Danyharley por tu rapida respuesta, pero sabes de alguien que tenga un modelo concreto de transformador que funcione. Tal vez el Orion de 10A me valga para la airtronic d2?

ese modelo funciona en mi t4, la misma combinacion que tu!. Suerte

msierro

Febrero 10, 2010, 21:44:03 pm #161 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 21:47:51 pm por msierro
Gracias Deprimido, es grato saber que hay pioneros que ya la tienen montada esta combinación me imagino que ira de lujo, yo todabía ni la he podido probar, por falta del transformador, pero sabiendo que tu ya lo tienes asi montado, me voy a lanzar ha hacer el pedido del transformador.
por cierto deprimido con que bateria tienes montada (Ah) y que autonomia te da más o menos??

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

espardenya

sigo el hilo

tengo montada la mia a falta del transformador la bomba cuando bomba hos hace unos ruidos de golpe seco? como si picara un martillo?

dany.harley

Este tipo de bombas sí que hace ese ruido de golpeteo, como un "clac, clac, clac, clac." que que funciona a impulsos.