Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

clozano

Los diodos, son el pequeño, el que va solo, uno que aguante una intensidad directa de la maxima que te de el transformador, y el gordo que aguante una tension inversa de la maxima que te de el transformador( unos 26v) y intensidad directa de consumo de la calefaccion maximo, (unos 7-10 A) este es el mas caro, sino recuerdo mal eran 5€, una resistencia de 0,1 ohm con recubrimiento ceramico, vamos de las que aguantan varios watios, (para baterias de 7Ah) luego cambiar mas o menos, segun al gusto como quereis la carga, vale unos centimillos.
Con este sistema las baterias se cargan al maximo de tension que da el elevador con la minima intensidad de salida, (no siempre dan la misma salida, depende de la tension de entrada y la intensidad que le pidamos, de ahi mis dudas de funcionamiento con el de 10A dado, que baja la tension.) cuando tenemos la tension maxima de entrada, osea motor en marcha.
Los componentes, posiblemente les sobre capacidad, pero el inventar cacharros tiene eso, sobredimensionas, para curarte en salud.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

soriano

hola una pregunta de ignorante!

la calefa no es de gasoil para que necesita la bateria?

gracias!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

topecerdo

Cita de: soriano en Enero 14, 2009, 15:17:12 pm
hola una pregunta de ignorante!

la calefa no es de gasoil para que necesita la bateria?

gracias!!!

Para mover el ventilador y la bomba del Gasoil.

Cita de: egvinaspre en Enero 14, 2009, 09:46:48 am
Aupa topecerdo, unas preguntas:

¿de cuanto son los diodos que has puesto?
¿cómo se piden en una tienda de electrónica?

La idea de clozano la he entendido y me parece genial, es barato, es eficaz y funciona, lo único malo es que estoy un poco pez en cuanto a componentes...  .loco2

Muchas gracias.

Por lo que veo Clozano como siempre ha estado rápido.

Eiii Clozano pasa el tiempo y tu invento sigue cogiendo fama. No sabes lo bien que viene tener la furgo calentita cuando se esta todo el dia haciendo snow, bufff.

Un saludo muy fuerte.

egvinaspre

Cita de: clozano en Enero 14, 2009, 15:07:04 pm
Los diodos, son el pequeño, el que va solo, uno que aguante una intensidad directa de la maxima que te de el transformador, y el gordo que aguante una tension inversa de la maxima que te de el transformador( unos 26v) y intensidad directa de consumo de la calefaccion maximo, (unos 7-10 A) este es el mas caro, sino recuerdo mal eran 5€, una resistencia de 0,1 ohm con recubrimiento ceramico, vamos de las que aguantan varios watios, (para baterias de 7Ah) luego cambiar mas o menos, segun al gusto como quereis la carga, vale unos centimillos.
Con este sistema las baterias se cargan al maximo de tension que da el elevador con la minima intensidad de salida, (no siempre dan la misma salida, depende de la tension de entrada y la intensidad que le pidamos, de ahi mis dudas de funcionamiento con el de 10A dado, que baja la tension.) cuando tenemos la tension maxima de entrada, osea motor en marcha.
Los componentes, posiblemente les sobre capacidad, pero el inventar cacharros tiene eso, sobredimensionas, para curarte en salud.

Genial, genial, genial. (Debo una actualización de esquemita para visto bueno... no me olvido)

Hablando de sobredimensionar...

Y si... la calefacción necesitara 11A o 12A para arrancar, supongo que el "diodo gordo" debería permitir una intensidad directa proporcional a esa necesidad, supongo también que el de 7-10A se quedaría corto, ¿me equivoco?. ¿No sería mejor meterle un diodo que permita una intensidad de 15 o 20A por si acaso? ¿saldría mucho más caro?.

Apunto estoy de conseguir la calefa y me pongo manos a la obraaaaaaaaa  .electrificado

Muchas gracias.
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

Desertorx

Enero 14, 2009, 18:26:51 pm #109 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 01:32:44 am por lsuperleti
pa ese pico tan las baterias...si arrancan una moto,que no haran con la calefa... ;D si el problema en si no es el consumo medio de la calefa,es el arranque...por eso funciona el tema con un simple inversor de 3ah....creo yo.... ;D

clozano

el problema son esos segundos del arranque, nada mas.
Las baterias dan picos de arranque 4 y5 superiores a lo nominal, ejemplo, mi motor de arranque son 2200w, y la bateria es de 100A.
El diodo gordo, solo soporta el maximo consumo de arranque (unos 7A), si esta desconectado de los 12v, puesto que lo coje todo de las baterias. Hombre si cortocircuitas los cables tambien ;)
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

topecerdo

Por cierto os pongo el conversor de 12-24V que compré a mis amigos los chinos. Sale por más o menos 10€ al cambio.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3438

De esta forma el montaje tipo clozano sale muy ecnómico.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

egvinaspre

Cita de: topecerdo en Enero 20, 2009, 09:32:08 am
Por cierto os pongo el conversor de 12-24V que compré a mis amigos los chinos. Sale por más o menos 10€ al cambio.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3438

De esta forma el montaje tipo clozano sale muy ecnómico.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

Muchíííííííííííísimas gracias. Un placer.
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

deprimido

CONFIRMADO!!!! Funciona con el transformador ORION de 10A. saludos

tractor amarillo

Yo también confirmo, el ORION 12/24-10 funciona a la perfección con una webasto air top 2000, que marca un consumo de 25W.

deprimido

Cita de: tractor amarillo en Enero 21, 2009, 16:12:45 pm
Yo también confirmo, el ORION 12/24-10 funciona a la perfección con una webasto air top 2000, que marca un consumo de 25W.

joe!! y que le ocurre?? vaya putada, la mia es una Eberspacher Airtronic D2

dany.harley

topecerdo no funciona el enlace a tu transformador 12-24 de los chino lo podrías comprobar que estoy interesadísimo ;D

tractor amarillo

Hola a todos otra vez , como ya os comenté he hecho funcionar mi calefa con el convertidor 12-24, pero me han surgido un par de dudas, mi calefacción solo tiene un mando, lo he abierto y en el mando no hay ninguna sonda de temperatura, me gustaría saber si alguien sabe donde tiene el sensor esta calefa, la he abierto y parece que dentro de ella si que hay un sensor aunque no creo que sea el del termostato, me queda un cable suelto y he pensado que tal vez sea este el cable donde se conecta el sensor.
También he pensado en poner la calefa debajo de la furgo en el exterior ya que he visto algunas furgos que lo llevan asi, creeis que es aconsejable.

Bueno pues la pregunta principal es si alguien sabe que mecanismo tiene esta calefa para regular la temperatura. os dejo unas fotos para que veais como está el tema.

Os dejo unas fotos aver si ayudan en algo, el cable que os comentaba es verde y blanco, y no se pa que sirve.

Un saludo y gracias de antemano.

topecerdo

Si que es verdad que no funciona. No se. Se les habrá colgado la página estos dias porque yo he comprado un montón de cosas éste último año.

Es la primera vez que veo la página fastidiada. Supongo que en breve la pondrán en marcha.

Un saludo.

clozano

es igual que la  mia, el sensor lo tiene en el cuerpo, una lenteguita gris, mide la temperatura de aire aspirado, asi, que si la pones fuera, o tomas el aire de dentro. o sacas la lenteguilla y la pones dentro, o colocas un sensor que alguien puso por ahi, si lo encuentro lo pongo.