Cambio de motor 1.9td a 1.9tdi AFN Vw t4

Iniciado por Pachela, Enero 24, 2019, 10:20:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 22, 2019, 23:09:46 pm
Buenas mi amigo
El golf no tenía tempomat,  la instalación la dejé preparada cuando hice el swap lo deje todo listo
El tema es que la confección de la t4 es cuadrada y la del golf no, por eso preguntaba por el esquema de dicho mando del golf 3 
Yo estuve esperimentando con varios pulsadores igual que tu ya que hace 1/2 años lo instalé en un s4/b6 que tengo y bueno hay si Tube que cambiar bastantes cosas entre ellas el smls ( muy cara esa pieza ) pero como la furgo no trae nada de eso pues con varios botones y poniendo el nuevo código con el vagcom quedaría listo,

Si veo que lo hecho a camino compro el mando luego
Lo se, ya te lo he puesto. T4 cuadrado y golf plano. Pero iguales en cuanto a numeración. Los dos van serigrafiados del 1 al 4. Yo tuve un golf 3 al que se lo hice con un mando de elevalunas. Se de lo que hablo ;)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

Bueno aquí te muestro lo que se conoce como ( chapuza ) repito es para probar



Luego miraré bien lo de los cables
Y probare otra ves
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

+gvr

Por si precisas inspiración, aunque a día de hoy no me liaría tanto y montaría el original o equivalente...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=193639.0
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Cita de: Pachela en Marzo 23, 2019, 11:17:09 am
Bueno aquí te muestro lo que se conoce como ( chapuza ) repito es para probar



Luego miraré bien lo de los cables
Y probare otra ves
Chapuza?... Como te lea +Gvr verás

Con eso te tiene que funcionar si o si, si lo demás está bien.

Si has dejado el conector del golf busca el pin 1 con el tester, es el que da positivo bajo contacto. Localizado el 1 lo puenteas con el 4 ( el último de la fila) y de esa unión le das un toque o al 2 o al 3 y ves lo que hace. Claro tiene que ser en marcha y a mas de 30 km/h. Siendo del año que es no acelera ni decelera, solo fiia (set) y resetea a la velocidad fijada anterior después de pisar freno o embrague.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Pachela

Bueno no he probando lo del mando
Desde anoche nos hemos ido de relax/desconexión total
Mañana probare !
Ahora estaba mirando las cajas ewb del 2.5tdi  88 y está complicado.  Pero no imposible!

El amigo soy genin me comento que la ( dql) no aguanta el par del afn, por tanto la idea inicial de poner el kit de 6ª velocidad a dicha caja la descarto.
Esperemos que pueda encontrar una larga pronto.
Ahora mismo poniendo la 5ª de la caja del golf ( CYP) la furgo va a 100km 2900rpm. desesperante!!!
Eso si la fuerza que tiene el
Motor me encanta
Me imagino con repro
.palmas
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Tirinho


Pachela

Me acaban de entregar esto

Me faltan las bases y las mangueras . Estoy deseando ponerlo !!


Ayer también le quite todo el suelo laminado que tenía en el interior para instalar un pequeño mueble pero eso ya
Es otro hilo en otra parte


Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Buenas señores
Bueno me he matado a buscar las bases originales del intercooler de la 2.5 tdi y según me dicen en la casa ( está descatalogada ) conclusión está complicado aquí no hay ni una en desguaces ( si alguien tiene y las quiere vender que me avive por favor )
@soy genin le he dado caña al tema dela lus de los calentadores pero no he dado con el problema el Vag com me da fallo 00741. Aparece pasados unos 5 min una ves arrancas, y cuando pisas el freno se quita solo.
Creo que a consecuencia de este fallo el tempomat no me funciona

Buscando la causa del anterior problema me di cuenta que al rele 103 no le llega electricidad por la pata fina ahora no recuerdo el Número, según el esquema cuando das contacto tiene que llegar 12v a dicha pata, pero nada!
Se que son cosas distintas.

Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Pachela en Abril 02, 2019, 14:29:08 pm
Buenas señores
Bueno me he matado a buscar las bases originales del intercooler de la 2.5 tdi y según me dicen en la casa ( está descatalogada ) conclusión está complicado aquí no hay ni una en desguaces ( si alguien tiene y las quiere vender que me avive por favor )
@soy genin le he dado caña al tema dela lus de los calentadores pero no he dado con el problema el Vag com me da fallo 00741. Aparece pasados unos 5 min una ves arrancas, y cuando pisas el freno se quita solo.
Creo que a consecuencia de este fallo el tempomat no me funciona

Buscando la causa del anterior problema me di cuenta que al rele 103 no le llega electricidad por la pata fina ahora no recuerdo el Número, según el esquema cuando das contacto tiene que llegar 12v a dicha pata, pero nada!
Se que son cosas distintas.
Si te marca calentadores de forma intermitente significa fallo eléctrico ( desde una bombilla de las luces de freno a algo mas serio). Mientras tengas el fallo, el Tempomat no va a ir.

Respecto a las bases, no son mas que un par de chapas plegadas con los agujeros, vamos no muy difícil de hacer. Luego llevan unos pequeños silentbloks en los que van al marco para no transmitir vibraciones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

He mirado todos los cables que toque y todo está bien
Cambié la crema entera y sigue
Solo me da el fallo 00741
Del cual hay poca info por la red
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Pachela en Abril 04, 2019, 11:37:25 am
He mirado todos los cables que toque y todo está bien
Cambié la crema entera y sigue
Solo me da el fallo 00741
Del cual hay poca info por la red
Desmonta el sensor de freno, dale spray de contacto y prueba. O cámbialo por otro. Ese error es por fallar ese sensor, o por tener un corto en el cableado que le llega. Con ese error no va. Ah, y borra con vag-com el error.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

Buenas señores
Amigo genin hoy he comprado en la casa Vw el sensor del pedal del freno pero sigue igual 😭
Saque la crema entera y conecte todo uno por uno y revisando todos los periféricos
Voy a tener que buscar el cable que lleva el monitoreo del freno a la ecu y ver cómo es el circuito y de donde coje la señal
También hoy cambié el termostato y la bomba ( la bomba estaba defectuosa ) perdía agua 
Me estoy estresando con ese error
A nadie le ha pasado ?????
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Buenas señores, hace algún tiempo que no escribo
Bueno después de sacar algo tiempo me metí a solucionar 2 cosas del swap
1º la luz de los calentadores: ( al final desarme la clema entera y lo que estaba mal es el sensor azul del freno ) un falso contacto 🤦🏽‍♂️ Me dieron ganas de pegarme un tiro.

Ya instale el tempomat y toco funciona perfecto

2ºel rele de los calentadores: comprobé el rele ( 104) incluso lo cambié por 103 y nada,
El caso es que en la pata 85 del rele tiene que dar 0.1v cuando están los calentadores activados, según autodata.
Y 12v cuando están desactivados.
En mi caso me llega solo 6.90v . Ese voltaje llega desde el pin 50 de la ecu
Ya hay me pierdo.
Alguien le ha pasado ?
Un saludo
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

villullas

Eso mismo me pasaba a mí, no pare de comerme el tarro con los dichosos calentadores y resulta que un día se me encendió la bombilla. Metí el vagcom y en el canal 7 de engine te aparecen las temperaturas.
Pillas unas resistencias y vas probando en el sensor de la admisión cuando veas que te marca negativo quitas el contacto y le vuelves a dar al contacto y se te ponen los calentadores en marcha.

free camping is not a crime