4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....

Iniciado por dome38, Septiembre 15, 2018, 21:34:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dome38

Hace 10 meses tuvieron que cambiarme la culata, ya que estábamos con el motor abierto, aproveche y cambie bomba de agua, juntas de los 5 inyectores,los 5 calentadores,bomba de combustible.... la broma me salió por 4500eu...
Los síntomas fueron que le costaba arrancar, tardaba unos 5 segundos en ponerse en marcha... y ya finalmente un día el motor se paró... Al sacar la varilla del aceite, nos dimos cuenta de que estaba a más del doble de diésel... es decir que se filtraba diesel en el cárter del aceite...
Bien pues 10 meses después de reparar todo esto, hace 2 semanas meto la llave y sorpresa... le cuesta arrancar, tras 4 segundos dandole, consigo que arranque.... me vienen a la cabeza malos recuerdos... me bajo a mirar la varilla del aceite y veo que está un pelin por debajo del máximo, tal y como me lo habían dejado al cambiar el aceite hace unos meses. Pero hoy al ir a coger la furgo, al Segundo de arrancar me pita en el tablero falta de agua refrigerante, me bajo a mirar y observo que en el vaso de expansión no hay ni gota...,le echo 5 litros, de los bebe y ni rastro de agua en el suelo ni nada... me da por sacar la varilla de aceite y sorpresa!!!! Tengo el cárter lleno de agua mezclada con el aceite!!!!!!!

A alguien se lo ocurre que puede estar pasando???
Quiere esto decir que el fallo seguía estando después de la primera reparación?? Si es así, porque no a salido en 10 meses???
Estoy por echarme a llorar!

Fetan

No es por desanimarte, pero huele a junta de culata....
Espero equivocarme :-\
Ánimo!

dome38

Septiembre 15, 2018, 22:05:31 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 15, 2018, 22:16:25 pm por dome38
Cita de: Fetan en Septiembre 15, 2018, 21:51:39 pm
No es por desanimarte, pero huele a junta de culata....
Espero equivocarme :-\
Ánimo!

Gracias por contestar!
Junta de culata? Pero ahora mismo hay una entrada directa de agua al cárter seguro, porque todo lo que le entra en el vaso de expansión, va directo al cárter. La junta de culata ahí que tiene que ver?
Aunque se filtrara agua a través de junta, el agua llegaría a los cilindros pero están los pistones, y eso impediría que agua llegue al cárter, no?

Dvilrg

Controla la garantia de la reparación, pero si se bebe el anticongelante....

mamasita

Buenas,yo empezaría por comprobar lo más barato,bomba de agua y enfriador de aceite.Si eso está bien,la cosa estaría entre junta y bloque motor.Claro está que la garantía tiene que entrar en juego.

Sirgfreid

Cita de: dome38 en Septiembre 15, 2018, 21:34:15 pm
Hace 10 meses tuvieron que cambiarme la culata, ya que estábamos con el motor abierto, aproveche y cambie bomba de agua, juntas de los 5 inyectores,los 5 calentadores,bomba de combustible.... la broma me salió por 4500eu...
Los síntomas fueron que le costaba arrancar, tardaba unos 5 segundos en ponerse en marcha... y ya finalmente un día el motor se paró... Al sacar la varilla del aceite, nos dimos cuenta de que estaba a más del doble de diésel... es decir que se filtraba diesel en el cárter del aceite...
Bien pues 10 meses después de reparar todo esto, hace 2 semanas meto la llave y sorpresa... le cuesta arrancar, tras 4 segundos dandole, consigo que arranque.... me vienen a la cabeza malos recuerdos... me bajo a mirar la varilla del aceite y veo que está un pelin por debajo del máximo, tal y como me lo habían dejado al cambiar el aceite hace unos meses. Pero hoy al ir a coger la furgo, al Segundo de arrancar me pita en el tablero falta de agua refrigerante, me bajo a mirar y observo que en el vaso de expansión no hay ni gota...,le echo 5 litros, de los bebe y ni rastro de agua en el suelo ni nada... me da por sacar la varilla de aceite y sorpresa!!!! Tengo el cárter lleno de agua mezclada con el aceite!!!!!!!

A alguien se lo ocurre que puede estar pasando???
Quiere esto decir que el fallo seguía estando después de la primera reparación?? Si es así, porque no a salido en 10 meses???
Estoy por echarme a llorar!


Hola!

Entiendo que es una t5 2,5 no.?
Hace un mes le paso a un amigo, primero cambiaron el radiador de aceite , pero no era eso, al final era la junta de la bomba de agua.

Echa un vistazo aquí

http://foro.autotecnic2000.com/viewtopic.php?t=2080



alexpower

Yo no entiendo mucho pero. 4500 euros es una pasada. Cuanto mas vale poner un motor? Y muerto el perro...

dome38

Cita de: alexpower en Septiembre 16, 2018, 12:29:55 pm
Yo no entiendo mucho pero. 4500 euros es una pasada. Cuanto mas vale poner un motor? Y muerto el perro...

2000 eu la culata entera nueva, bomba de agua, 5 calentadores, bomba tándem... y mano de obra...
La cosa era que un motor reconstruido se me iba a 3000 eu más mano de obra, pero como estaría por ejemplo la culata de ese motor... y las demás piezas....
Por esas dudas me decidí a poner las cosas nuevas

albertodh

quizá se te haya ido el enfriador de aceite y no sea tan grave

albertillo_madrid

Joder 2000 euracos, yo.pille la culata en Alemania con todas las juntas nueva a estrenar por menos de 900 pavos, España is different

dome38

Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 16, 2018, 13:19:15 pm
Joder 2000 euracos, yo.pille la culata en Alemania con todas las juntas nueva a estrenar por menos de 900 pavos, España is different

Culata completa??? Con árbol de levas, válvulas, juntas, tornillos?

Pacoolivetti

Cita de: dome38 en Septiembre 16, 2018, 12:37:11 pm
2000 eu la culata entera nueva, bomba de agua, 5 calentadores, bomba tándem... y mano de obra...
La cosa era que un motor reconstruido se me iba a 3000 eu más mano de obra, pero como estaría por ejemplo la culata de ese motor... y las demás piezas....
Por esas dudas me decidí a poner las cosas nuevas

Perdonad mi ignorancia, ¿se supone que un motor reconstruido lo han desmontado y repasado entero? si no, seria un motor de segunda mano ó desguace.

alexpower

Cita de: Pacoolivetti en Septiembre 16, 2018, 18:27:19 pm
Perdonad mi ignorancia, ¿se supone que un motor reconstruido lo han desmontado y repasado entero? si no, seria un motor de segunda mano ó desguace.

Eso tenia yo entendido y que algunos dan garantia hasta 15 meses. Por eso preguntaba.

albertillo_madrid

Cita de: dome38 en Septiembre 16, 2018, 14:29:21 pm
Culata completa??? Con árbol de levas, válvulas, juntas, tornillos?

quitando el arbol de levas, y las valvulas ya que las mias estaban perfectas pero si.. hasta con tornillos tanto de culata como de puente de arbol de levas como de inyectores.. y porsupuesto su junta de culata multilaminas victor reinz... lleva dos años reparada y sigue rodando feten a dia de hoy

T4_campervan

La culata en su día se rectifico o se cambio?
Puede ser que este fisurada...

T4 Eurovan Camper
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343831.msg4433595#new
INSTAGRAM: @t4_campervan