4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....

Iniciado por dome38, Septiembre 15, 2018, 21:34:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dome38

Cita de: Antuning en Septiembre 16, 2018, 20:19:24 pm
La culata en su día se rectifico o se cambio?
Puede ser que este fisurada...

totalmente nueva, mañana la mandarán al taller... espero que esta vez no sea tan grave, la verdad es que entran ganas de venderla. El que hizo el motor BNZ este de los hue_ _ _, es para darle un premio....
miras por el foro y hay montones con los mismos problemas, mal arranque, se le va la bomba del agua, junta de inyectores...

dome38

Ya la tengo en el taller, sin abrir nada, me dicen que podría ser la bomba de agua, que aunque la puse nueva pues se a podido romper.... o el enfriador del aceite....
Me han explicado que este motor lleva la bomba que en caso de que se rompa, en vez de tirar el agua al suelo, lo que hace es meter el agua dentro del motor (cárter). 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Ole los cojones del ingeniero que lo diseñó!!!

CAMPERVOY

Lo que no me explico..
        en el momento en que rompe la bomba... no se enciende nada en el tablero??? 

dome38

Por lo que yo e vivido... la bomba se rompe, empieza a meter el agua en el motor, y tú te enteras porque salta el chivato en el tablero de que falta agua refrigerante, falta agua porque la está metiendo toda en el cárter....

Californier

Yo en mi furgo, una 2.4d de una California que tenía, me pasó lo mismo. 4000€ de reparación, y me seguía perdiendo agua. Anduve ocho meses con la furgo, rellenando el anticongelante de vez en cuando y rallado, hasta que cambie de mecánico y me dijo que había que levantar la culata otra vez, y ver el jardín que tenía allí montado... casi me muero. Pues después de levantarla, me dice que la culata no está rajada. Sabéis lo que le había pasado? Los listos que me montaron el motor dejaron la culata floja. Al parecer, cuando montas una culata, tienes que reapretar después de algunos kilómetros, y a la mía no se lo habían hecho. Además, me dijo que se pasaron por el forro el par de apriete necesario para la culata y por eso perdía. Al final, levantar culata y otros 1000€ .... ánimo, y cuando la arregles véndela que esa furgo ya no la vuelves a querer. Te lo digo por experiencia. Cuando se la llevaron me dio cero pena....
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

SirJan

a ver no es asi que se rompe la bomba de agua y te mete agua al carrter en vez de al suelo
en el motor 2.5 la bomba de agua va por el granaje del motor asi que tiene un eje que va hasta dentro del motor, lo que suele romperse es el reten y puede mezclar agua con aceite eso se ve muy rapido si es bomba tiene por debajo un agujero en caso de reventarse algun reten sale por ahi un poco y es una averia muy comun en nuestras T5 al igual que enfriador de aceite tambien puede hacer esode mezclar. No es una averia muy gorda se comprueba se cambia y listo !

dome38

Cita de: SirJan en Septiembre 18, 2018, 10:18:54 am
a ver no es asi que se rompe la bomba de agua y te mete agua al carrter en vez de al suelo
en el motor 2.5 la bomba de agua va por el granaje del motor asi que tiene un eje que va hasta dentro del motor, lo que suele romperse es el reten y puede mezclar agua con aceite eso se ve muy rapido si es bomba tiene por debajo un agujero en caso de reventarse algun reten sale por ahi un poco y es una averia muy comun en nuestras T5 al igual que enfriador de aceite tambien puede hacer esode mezclar. No es una averia muy gorda se comprueba se cambia y listo !

Ojalá sea como tú dices..., lo de que en caso de romperse tiene un agujerito...,yo tengo el cubre cárter puesto, además de verdad que no vi ni una gota en el suelo.... y me parece increíble que te llene el motor de agua la verdad.

klin isbud

Hola! Yo empezaría quitando el cubrecarter ya que es muy facil de desmontar. Así vería si la bomba saca algo al exterior.
Como te dicen , es una de las avería más comunes de t5. Yo también la he sufrido..
Un saludo y espero que lo soluciones pronto

pils900

Buenas,la bomba de agua está difícil de llegar pero se llega,está en la parte izquierda del motor  y un poco más abajo de la bomba tándem, lleva una tapa exterior con 3 tornillos de 13, la bomba está sujeta con 3 tornillos de xnz, y una tuerca central de 19 ,creo recordar, está apretada con 2 cómo es.. pistola neumática pequeña y con mucha fuerza,si no no soltara,pequeña por je te toca con caja de cambios y no entra una normal,me compré o útil x si te hace falta me dices ,tiene un orificio de desague que con la mierdilla se suele obstruir.al sacarla se ve que todo lo que caiga va a Carter motor uggg

Juanke

buahgg! yo llevo una odisea parecida con la mía... hace 3 meses ya andando con la furgo me salta la alarma de nivel bajo de refrigerante, alarmado (ya peté un opel antes x un manguito...) la paro en cuanto puedo, llamo a la grua y me la llevo para ver yo mismo que le ocurre... al día siguiente voy pensando que ha petado un manguito y cuando le empiezo a echar agua para ver por donde pierde, veo que se la traga el motor! no salia.... hasta que empezo a salir por el lado izq (o derecho, el del copiloto) mezclada con aceite... total la lleve hasta 3 mecanicos distintos y todos que si era de culata... total que mando el motor a reparar y me "intentan zablar 8.500 €urazos para ponerlo totalmente nuevo, sisi, habeis leido bien, 8.500! que no digo que no valga, pero ni por asomo me gasto esa pasta... al final he pillado un motor de segunda mano, al que le estoy cambiando casi todos los componentes (enfriador aceite, bomba agua, calentadores, juntas, retenes cigueñal, embrague y bimisa...) y voy a rezar porque salga bien la jugada... pero si que es verdad que yo sigo sin creer que el motor hubiese petado, porque yo lo paré en marcha, aunque los mecánicos que los llevé directamente decian que era culata minimo, sin desmontar un tornillo... lo que creo es que se peto de agua por culpa de la bomba (tenía una holgura desmesurada) y eso hizo llenar los cilindros y el bloque de agua, en cuanto recoja el viejo motor, miraré a ver que tal esta la cascada de piñones, porque la olgura de la bomba y su piñon, era bastante aunque a mi no me hiciera el motor ningun extraño, y eso me extraña...

Total, que mucho ánimo, porque te comprendo perfectamente compi... y perdón por el tocho, pero me he desahogado bien...

dome38

Cita de: Juanke en Septiembre 19, 2018, 21:59:54 pm
buahgg! yo llevo una odisea parecida con la mía... hace 3 meses ya andando con la furgo me salta la alarma de nivel bajo de refrigerante, alarmado (ya peté un opel antes x un manguito...) la paro en cuanto puedo, llamo a la grua y me la llevo para ver yo mismo que le ocurre... al día siguiente voy pensando que ha petado un manguito y cuando le empiezo a echar agua para ver por donde pierde, veo que se la traga el motor! no salia.... hasta que empezo a salir por el lado izq (o derecho, el del copiloto) mezclada con aceite... total la lleve hasta 3 mecanicos distintos y todos que si era de culata... total que mando el motor a reparar y me "intentan zablar 8.500 €urazos para ponerlo totalmente nuevo, sisi, habeis leido bien, 8.500! que no digo que no valga, pero ni por asomo me gasto esa pasta... al final he pillado un motor de segunda mano, al que le estoy cambiando casi todos los componentes (enfriador aceite, bomba agua, calentadores, juntas, retenes cigueñal, embrague y bimisa...) y voy a rezar porque salga bien la jugada... pero si que es verdad que yo sigo sin creer que el motor hubiese petado, porque yo lo paré en marcha, aunque los mecánicos que los llevé directamente decian que era culata minimo, sin desmontar un tornillo... lo que creo es que se peto de agua por culpa de la bomba (tenía una holgura desmesurada) y eso hizo llenar los cilindros y el bloque de agua, en cuanto recoja el viejo motor, miraré a ver que tal esta la cascada de piñones, porque la olgura de la bomba y su piñon, era bastante aunque a mi no me hiciera el motor ningun extraño, y eso me extraña...

Total, que mucho ánimo, porque te comprendo perfectamente compi... y perdón por el tocho, pero me he desahogado bien...

Bufff mucha suerte para ti tambien! Yo estoy a la espera de que el taller me diga que le ocurre... aunque viendo lo que dicen los compañeros, tengo esperanza en que sea la bomba de agua o el enfriador de aceite

capdude

hola dome38, en tu primer post comentas que ya te habían cambiado la bomba del agua.
Tiene pinta de que no la han montado bien o que pierde por alguna junta. Sabes si era reconstruida o nueva? Es un taller oficial VW?

dome38

Cita de: capdude en Septiembre 20, 2018, 14:06:48 pm
hola dome38, en tu primer post comentas que ya te habían cambiado la bomba del agua.
Tiene pinta de que no la han montado bien o que pierde por alguna junta. Sabes si era reconstruida o nueva? Es un taller oficial VW?

Era nueva, pero no creo que eso pueda ser, han pasado 10 meses desde que la montaron.... y no a sido una pérdida progresiva, fue de un día para otro

klin isbud

A veces los componentes nuevos también Fallan. A mí mismo me pero el enfriador de aceite habiéndolo cambiado 3000km antes...
Por cierto, no creo que tú fallo sea el enfriador, ya que si así fuese, tendrías aceite en el vaso de expansión y no me ha parecido leerlo.
Esperemos que sea la bomba. Un saludo!

SirJan

Cita de: dome38 en Septiembre 20, 2018, 14:51:22 pm
Era nueva, pero no creo que eso pueda ser, han pasado 10 meses desde que la montaron.... y no a sido una pérdida progresiva, fue de un día para otro

A veces cosas nuevas tambien se rompen, yo apostaria por la bomba