La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Pues llego el momento. Aunque antes de lo esperado. El presupuesto no es muy elevado y ha surgido una preciosa sprinter 308cdi del 2005 con 110000 km en Barcelona (somos de Huelva) que no hemos querido dejar escapar. Fuimos el jueves por la tarde en avion y nos hemos bajado hasta Huelva. Los primeros 1100km ha ido de lujo. Un motor discreto con 82cv pero que no se achanta en las cuestas ni se ha venido abajo. Hemos bajado a 100-110 y me ha salido una media de 9,34L a los 100. (me quedao muy sorprendido).
En realidad creo que no llega a 7m, son 6,60m. Que aunque todos decimos pedazo de chalet que sale de ahi, yo todavia no tengo ni idea ni la distribucion que le voy a hacer porque resulta que somos 3 pero quiero meter dentro al menos dos bicis.
Habia pensado en una cama de matrimonio en la zona delantera pero no veo nada por ahi. Tan solo las que vienen de serie. Aunque me van a pasar precio de las bisagras para las camas abatibles tipo integral
Lo que mas temo es el tema electrico ya que no tengo ni la mas remota idea. Asi que recurrire al foro y a algun amigo para que me eche una mano ahi. Con el tema agua me las apañaré y el tema gas para evitar que toda mi familia muera en una explosion y cargarme las 5 o 6 camper que tenga alrededor le dire a un amigo instalador que me la haga  .meparto .meparto
Y todo lo que es madera, aislamiento, ventanas,  etc, etc, creo que con la ayuda de este medio y con paciencia ira saliendo todo.
Lo primero se hacelo. LIMPIAR Y MUCHO. la tenian en una empresa de ferreteria. Hay que hacerle arreglillos en cabina de algunas cosillas y tiene en la chapa picotacillos de carga movida. Nada grave.
.palmas .palmas

Buenos os pongo unas primeras fotos y ya mañana le hago algunas mas




Alexitzel 2016

Animo campeón!!!!
Tienes tela marinera para camperizar, la mía es pequeña y no veas.. Así que esa tuya madre cita...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


ta


El peregrino

animo compi pues desde lepe para lo que necesites y te pueda ayudar un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Espartano

..estraré atento a los avances,

hombre para 3 está bien esta medida..si en algún viaje surge una "pequeña tensión" os podeis ir cada uno a una punta  y estar días, incluso, sin veros....,  .meparto
no hace falta divertirse para beber

jaimitum

Enhorabuena por la compra, creo que esta muy bien de precio para los km que tiene.
Me parece que tienes para hacer un adosado, es muy larrrrrrrga, jeje.
...comienza la aventura!!!

alexpower

Bueno pues os pongo unas fotos de como ha llegado el furgon aqui. Muchas cosas por hacer y muchos dolores de cabeza pendientes.





En los bajos no aprecio ninguna mancha de aceite ni nada raro.



Esto va a tocar un arreglo.


Y me he encontrado un cadaver dentro del piloto derecho



Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

La tarea de hoy no ha sido mucha.
Quitar las chapas de acero que tenia en los bajos (las pusieron despues de abollar las paredes un poco. Jeje)
Y he ido a levantar el tablero del suelo para limpiar por debajo y guardarlo para hacer la plantilla del nuevo pero estaba super pasado y se ha roto. Asi que lo he tirado.
El suelo esta medianamente bien. Aunque en el centro como se ve en las fotos si esta un pococ hundido.
Tambien he arregado el parachoques trasero que tenia doblado y sacado.







Bueno pues voy a cotillear por internet que tengo que ir empezando a comprar cosas porque como dije ayer el furgon ha llegado prematuro y no tengo nada pillado.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


jinmutenno

cojo sitio!! este fin de semana también me he agenciado una sprinter larga (7m), a ver si nos vamos dando ideas entre todo, por el precio que has pagado tienes una furgo muy buena! Animos  .palmas
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

mikel.garcia.18

Me uno, rienes pensado comprar kaiflex?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con la viano fun hasta donde llegue

Superman

Empezaria por hacer un diseño. Despues pondría las ventanas o claraboyas. Sanear inerior (limpiar más que nada) y aislar, lo demás viene rodado  ;).

Salu2

alexpower

Pues mas o menos es el orden que tengo pensado.
Y kaiflex creo que al final lo pondre de 10 y pondre dos capas porque con un solo rollo de 20 no me va a dar para toda la furgo con el tamaño que tiene.

COC-Homologation

Hola,

animo, tienes curro por delante pero seguro que merece la pena.

Me quedo por aquí a ver como va evolucionando.

saludos,
J. Luis