Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Stunab

El marcado CE si hay algunas que lo incluyen (y si, me he cerciorado de que es CE y no China export), el problema viene más bien por las normativas R10 y R122 creo yo.

GL

Cita de: Stunab en Noviembre 22, 2018, 11:30:48 am
El marcado CE si hay algunas que lo incluyen (y si, me he cerciorado de que es CE y no China export), el problema viene más bien por las normativas R10 y R122 creo yo.

Ha habido fotos en el hilo? Yo aun no las he visto y tengo mucha curiosidad. De momento me suena a leyenda urbana lo del marcado CE. Recordar que el marcado CE no es solo una pegatina que ponga CE. Hay mucho por detrás.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Stunab

Cita de: GL en Noviembre 22, 2018, 11:31:35 am
Ha habido fotos en el hilo? Yo aun no las he visto y tengo mucha curiosidad. De momento me suena a leyenda urbana lo del marcado CE. Recordar que el marcado CE no es solo una pegatina que ponga CE. Hay mucho por detrás.

Si, conozco de cerca el mundo del marcado CE.  No se como de verídico será el marcado, pero si han circulado por el foro imágenes del certificado (no sabría decir en que hilo). Yo no me paré a mirarlo con detenimiento. También te digo que si pasa cualquier cosa y se descubre que no cumplía con los requisitos del marcado, vete tu a buscar al chino para reclamarle.
Me suena que hace poco incluso apareció una que mencionaba las normativas R10 y R122, pero no creo que viniese con el documento técnico que lo corrobore.

Stunab

Noviembre 22, 2018, 11:46:20 am #1623 Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 11:49:00 am por Stunab
Te dejo link al hilo de Candy con el certificado, por si lo quieres analizar. Yo no me fio un pelo, pero por ahí circula. ;D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343963.0

Azken Tximinua

Cita de: Tigrilla en Noviembre 22, 2018, 11:24:07 am

el analisis que has hecho me parece de lo mas coherente y cuerdo que he leido en ambos hilos, cuestion de pasta basicamente, aqui si se habla mucho de homologar y lanzo una pregunta en general, cuantos llevamos todo todo legal en las furgos??????yo no y nunca al menos, si claro que hay riesgos pero volvemos a lo mismo, tramite burocratico
y tu cual vas a instalar?????

He leido todas las páginas de esta sección y también todas las páginas de la Candy y ahora me toca compartir la información que he ido obteniendo, para el que la quiera leer y le pueda servir.
En primer lugar me llama mucho la atención que a estas alturas todavía se use la palabra "homologación".
En nuestras furgonetas, no hay nada absolutamente que homologar, puesto que cualquier vehículo se homologa antes de su matriculación, por tanto la palabra que debemos usar es LEGALIZACION DE LA REFORMA, y en España, las legaciones de las reformas están bien claras y amparadas  en el Manual de Reformas.
Este tipo de calefacciones chinas no estan homologadas. Me explico:
Es la calefacción lo que se homologa, no su instalación. Esto se recoge claramente en el manual de reformas y se regula por la directiva europea 2001/56/CE modificada por la directiva  2004/78/CE al introducir requisitos de seguridad suplementarios para los sistemas de calefacción GLP de los vehículos de motor (calefacciones a gas)
Al ser calefacciones "made in china" es la calefacción, osea el aparato, lo que no cumple la normativa CE, con lo cual NO es legal llevar una calefacción china, se instale como se instale. Esa es la cuestión, no otra. Por eso son más baratas que las homologadas, no porque sean de menor calidad. Seguramente las webasto etc. también son made in china, solo que una empresa las ha legalizado conforme a la directiva europea y se están haciendo de oro con el invento de la homologación.
En segundo lugar el tema de la junta del tubo de escape, que se ha dicho que tiene que ir a ras de suelo porque la unión no es estanca.
Le he dado muchas vueltas al tema, ya que voy a instalarla con la furgo camperizada y para ponerla encima de la chapa debería cortar el suelo.
Mirando y mirando la calefacción he llegado a la conclusión de que la estanqueidad de la junta de escape y tambien de la junta de admisión  no la hace la altura de instalación, sino la propia goma bajo el cuerpo de la maquina unida con sus tornillos a la placa de metal. Además también he llegado a la conclusión de que al ser los agujeros de la placa un poco mas grandes que el diametro del tubo de escape, aunque hagamos el agujero y la pongamos directamente en el suelo, por ese agujero también podría revocar el temido monóxido de carbono, a no ser de que pongamos en el agujero de la chapa un sellador anticalórico, haciendolo estanco.
De hecho ahora mismo se están comercializando ya las calefacciones portátiles, que si o si quedaran mas elevadas que el suelo. Lo que es obvio es el uso de detectores de monóxido para nuestra mayor tranquilidad y seguridad y depende de la instalación, el uso de mantas cerámicas para evitar que el calor del escape pueda fundir o quemar componentes.
También he visto videos de otros países de la CE que instalan estas calefacciones en el maletero de un coche, ya no en una  furgo, sino coche y lo hacen sobre elevandola del suelo o piso.
Quizá el empeño de algunos por ponerla directamente a la chapa de la furgo es por el calor que trasmite la propia chapa de la calefacción, que al estar en contacto directo con el material que hayamos puesto en el suelo, podría quemarlo. Este riesgo de quemar el suelo  ¿¿¿¿se podría solucionar poniendo una manta ceramica bajo la chapa y entre el suelo o silicona anticaloríca?????? Creo que sí, aunque debo consultarlo o si alguien sabe de esto, podría contestarme.
También creo que  habría que poner una o dos bridas en la junta del escape de mayor calidad que las que aportan los chinos y si es posible silicona o papel cerámico para hacer de junta.
Bueno, ya direis. Un saludo a todos
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Tigrilla

Una china,  por supuesto. Ya la compré hace días y ahora queda ejecutar la obra. Lo que más me ha costado es encontrar el sitio donde ponerla y mientras tanto he ido leyendo y leyendo los hilos.
El marcado CE no sirve de nada, a no ser de que lleve una contraseña de homologación, igual que las ventanas, etc.
En fin, a veces los recursos económicos impiden ser legal del todo, ese es el juego del sistema :o

Ruben_Marcos

Cita de: Guardivito en Noviembre 22, 2018, 10:08:18 am
El de 10l mide 40cm x40cm y de ancho 8cm.

En este enlace estan todos y sus medidas.

https://es.aliexpress.com/item/Tanque-de-combustible-5L8-8L10L15L-aceite-gasolina-Diesel-gasolina-dep-sito-de-pl-stico-tanque-de/32832281920.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.354.71673c009hirsP

Un saludo.
Muchas gracias, no sabía que había tantas opciones. Voy a tomar medidas.

Cita de: Tigrilla en Noviembre 22, 2018, 11:24:07 am
He leido todas las páginas de esta sección y también todas las páginas de la Candy y ahora me toca compartir la información que he ido obteniendo, para el que la quiera leer y le pueda servir.
En primer lugar me llama mucho la atención que a estas alturas todavía se use la palabra "homologación".
En nuestras furgonetas, no hay nada absolutamente que homologar, puesto que cualquier vehículo se homologa antes de su matriculación, por tanto la palabra que debemos usar es LEGALIZACION DE LA REFORMA, y en España, las legaciones de las reformas están bien claras y amparadas  en el Manual de Reformas.
Este tipo de calefacciones chinas no estan homologadas. Me explico:
Es la calefacción lo que se homologa, no su instalación. Esto se recoge claramente en el manual de reformas y se regula por la directiva europea 2001/56/CE modificada por la directiva  2004/78/CE al introducir requisitos de seguridad suplementarios para los sistemas de calefacción GLP de los vehículos de motor (calefacciones a gas)
Al ser calefacciones "made in china" es la calefacción, osea el aparato, lo que no cumple la normativa CE, con lo cual NO es legal llevar una calefacción china, se instale como se instale. Esa es la cuestión, no otra. Por eso son más baratas que las homologadas, no porque sean de menor calidad. Seguramente las webasto etc. también son made in china, solo que una empresa las ha legalizado conforme a la directiva europea y se están haciendo de oro con el invento de la homologación.
En segundo lugar el tema de la junta del tubo de escape, que se ha dicho que tiene que ir a ras de suelo porque la unión no es estanca.
Le he dado muchas vueltas al tema, ya que voy a instalarla con la furgo camperizada y para ponerla encima de la chapa debería cortar el suelo.
Mirando y mirando la calefacción he llegado a la conclusión de que la estanqueidad de la junta de escape y tambien de la junta de admisión  no la hace la altura de instalación, sino la propia goma bajo el cuerpo de la maquina unida con sus tornillos a la placa de metal. Además también he llegado a la conclusión de que al ser los agujeros de la placa un poco mas grandes que el diametro del tubo de escape, aunque hagamos el agujero y la pongamos directamente en el suelo, por ese agujero también podría revocar el temido monóxido de carbono, a no ser de que pongamos en el agujero de la chapa un sellador anticalórico, haciendolo estanco.
De hecho ahora mismo se están comercializando ya las calefacciones portátiles, que si o si quedaran mas elevadas que el suelo. Lo que es obvio es el uso de detectores de monóxido para nuestra mayor tranquilidad y seguridad y depende de la instalación, el uso de mantas cerámicas para evitar que el calor del escape pueda fundir o quemar componentes.
También he visto videos de otros países de la CE que instalan estas calefacciones en el maletero de un coche, ya no en una  furgo, sino coche y lo hacen sobre elevandola del suelo o piso.
Quizá el empeño de algunos por ponerla directamente a la chapa de la furgo es por el calor que trasmite la propia chapa de la calefacción, que al estar en contacto directo con el material que hayamos puesto en el suelo, podría quemarlo. Este riesgo de quemar el suelo  ¿¿¿¿se podría solucionar poniendo una manta ceramica bajo la chapa y entre el suelo o silicona anticaloríca?????? Creo que sí, aunque debo consultarlo o si alguien sabe de esto, podría contestarme.
También creo que  habría que poner una o dos bridas en la junta del escape de mayor calidad que las que aportan los chinos y si es posible silicona o papel cerámico para hacer de junta.
Bueno, ya direis. Un saludo a todos
Gracias por el resumen. Yo estaba pensando en montarla elevada pero realmente no tengo madera, va directa al suelo. Más que por calentar sería por hacer menos agujeros al chasis y disimular lo más posible la instalación. En base a lo que has leído crees que es mejor instalarla directamente al chasis?

Azken Tximinua

Cita de: Tigrilla en Noviembre 22, 2018, 12:12:22 pm
Una china,  por supuesto. Ya la compré hace días y ahora queda ejecutar la obra. Lo que más me ha costado es encontrar el sitio donde ponerla y mientras tanto he ido leyendo y leyendo los hilos.
El marcado CE no sirve de nada, a no ser de que lleve una contraseña de homologación, igual que las ventanas, etc.
En fin, a veces los recursos económicos impiden ser legal del todo, ese es el juego del sistema :o


cual exactamente? yo voy a empezar a desmontar para ir dejando preparado el hueco para cuando la tenga tambien, sisi opino lo mismo el puto dinero manda !!!!!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Tigrilla

Contesto a Stunab sobre el link https://www.furgovw.org/index.php?topic=343963.0 del supuesto certificado CE.
Este certificado es sobre la Directiva EMC N 2014/30 / EU y si entras en google y lees la normativa, está basada  en la compatibilidad electromagnética. Se dice que un equipo es electromagnéticamente compatible cuando funciona en un ambiente electromagnético de forma satisfactoria y sin producir interferencias o perturbaciones electromagnéticas que afecten la operación normal de cualquier aparato o dispositivo que se encuentra en ese ambiente (wikipedia)
Artículo 17

Reglas y condiciones para la colocación del marcado CE

1. El marcado CE se colocará de manera visible, legible e indeleble sobre los aparatos o su placa de datos. Cuando esto no sea posible o no pueda garantizarse debido a la naturaleza del aparato, se colocará en el embalaje y en los documentos adjuntos.

2. El marcado CE se colocará antes de que el aparato sea introducido en el mercado.

3. Los Estados miembros se basarán en los mecanismos existentes para garantizar la correcta aplicación del régimen que regula el marcado CE y adoptarán las medidas adecuadas en caso de uso indebido de dicho marcado.


De momento estas calefacciones chinas estan siendo comercializadas sin certificado CE, porque en caso contrario, todas llevarían su marcado y su pegatina.  Habría que indagar en el porqué los chinos pueden comercializar así ciertos productos e introducirlos en el mercado europeo y de quién es la responsabilidad final, si del consumidor o del distribuidor. Y lo de la itv va a depender de cuanto te quieran tocar las narices. Pero hacer un agujero en la chapa de la furgoneta no es una reforma por tanto no hay que legalizarlo (me refiero al agujero). Sería bueno conocer estos puntos porque ya sabemos que no todos los ingenieros y personal de  las itvs son iguales y poder defender nuestro derecho a comprar una calefacción barata que no tenga pegatina CE

ricatomo

 Hola buenas, yo he pedido mi calefacción con la oferta del 11/11 en principio la cosa iba bien, realice el pedido, pague y se inicio el envío.
Hoy recibo un correo en el cual el chino me dice que la orden de envío les ha sido devuelta y que si quiero reenvío tiene que ser por otro método (compañía) pero pagando 20 dolares por la diferencia de la tarifa postal.
En principio el envío era gratuito. Alguien le ha ocurrido lo mismo?

CIMA

La responsabilidad lo que es al vendedor chino le da exactamente igual, tu (y yo, y todos) eres consciente de que estás comprando un producto en el mercado extracomunitario y que, además, la mayor parte de las veces se introduce irregularmente (sin pagar arancel e iva) con lo que olvídate de ese aspecto, si quieres algo perfectamente legal veta a Webasto, Eberspacher, Planar etc y paga la diferencia.
Respecto de si la instalación en si es reforma o no de importancia ya se habló de ello en otro hilo, además de que no cumple con la directiva de compatibilidad electromagnética que indicas el tema es que en el momento en que modificas el sistema de alimentación del vehículo (aunque solo sea para colocar una T o un espadín en el depósito de gasoil) ya se considera reforma de importancia, y toca legalizar (algo inviable con este producto).

jopandoni

Llevo alrededor de 4 horas leyendo sobre las calefacciones chinas y su instalación. Estoy hipercansado y la parienta me presiona para que compre la calefacción YA!! que si es black friday, que si está de promoción...Mi única duda es si puedo poner una T para alimentarla en mi trafic generation del 2003 es la 2 que se le llama y si puede ser dónde se coloca...Realmente com decirme si se puede o no me valdría porque no pienso pinchar el depósito si se puede evitar. Gracias de antemano familia!!!

granda.d


Stunab

El precio final anda por los 160 con el envío, con cupones y demás la puedes abaratar un poco más pero creo que ya deben de estar en el límite.

Camperseeker

Cita de: Stunab en Noviembre 23, 2018, 22:11:31 pm
El precio final anda por los 160 con el envío, con cupones y demás la puedes abaratar un poco más pero creo que ya deben de estar en el límite.


Si... mas barata ya seria un mechero con un canuto...  :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV