Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Uro-Camper

Octubre 25, 2018, 00:50:50 am #1380 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:39:35 am por Uro-Camper
Cita de: Camperseeker en Octubre 24, 2018, 04:12:28 am





Importante para poderla elevar!!!
Hay que poner una pletina que previamente aplaste la silicona contra el cuerpo de la calefacción!!!
Los espárragos que vienen de serie se pueden sacar y poner unos de la medida que tú quieras son de métrica 6 pero tener cuidado no apretes mucho porque creo que el cuerpo de la calefacción es de aluminio los tornillos son de acero así que no apretar a lo bestia que os podéis cargar la rosca. Los nuevos espárragos qué metáis que no sé introduzca más de la distancia del espárrago que habéis sacado de serie porque hay algunos que podéis enroscar enroscar enroscar y no termina nunca porque se mete en el cuerpo de la combustión. Y cuidadito con no dejar nada en contacto con el trocito que ahora ha subido hacia arriba del tubo de escape que coge mucha temperatura. Yo la he sobreelevado con espárragos adicionales más largos pero se podría sobrelevar de otras formas, con una soportacion desde arriba el cajón del asiento por ejemplo.


Jugando a ser ingeniero????

dejando a un lado la procedencia de la calefacción y fiabilidad en seguridad...........

1. Al elevar la calefacción expones la junta del tubo de escape en su fijación al cuerpo de la calefacción con la abrazadera. Dicha abrazadera con el tiempo puede aflojarse por causa de las dilataciones térmicas. Esta union NO es estanca!!!!  Si la punta del tubo de escape es obstruida o parcialmente obstruida y el sistema de seguridad por exceso de temperatura falla podeis respirar mucho humo mientras dormís y al día siguiente un vehículo de atestados y el forense aparcaran junto a tu furgoneta para sacaros en una bolsa Tyvex....tranquilo....no os van a molestar.... podeis seguir durmiendo. Las bolsas Tyvex las tienen para adultos y para niños.

2. La temperatura del tubo de escape supera en su salida los 250 grados....... si algún objeto llega a ese punto por debajo de la calefacción.....solo puede ocurrir una cosa.

¿¿¿¿Tan poco vale la vida de TU familia?????
Alea iacta est

soyel_v

Pues chico yo no entiendo pq dices que no es estanca....yo tengo una portátil....y no va pegada a ras ni nada de eso, es como esto....y la junta del tubo es estanca 100% siempre y cuando apretes la abrazadera ... o al menos a mí no me sale ni una pizca de humo por ahí....
Un saludo

Camperseeker

Cita de: Uro-Camper en Octubre 25, 2018, 00:50:50 am
Jugando a ser ingeniero????

dejando a un lado la procedencia de la calefacción y fiabilidad en seguridad...........

1. Al elevar la calefacción expones la junta del tubo de escape en su fijación al cuerpo de la calefacción. Dicha junta con el tiempo puede aflojarse por causa de las dilataciones térmicas. Esta union NO es estanca!!!!  Si la punta del tubo de escape es obstruida o parcialmente obstruida y el sistema de seguridad por exceso de temperatura falla podeis respirar mucho humo mientras dormís y al día siguiente un vehículo de atestados y el forense aparcaran junto a tu furgoneta para sacaros en una bolsa Tyvex....tranquilo....no os van a molestar.... podeis seguir durmiendo. Las bolsas Tyvex las tienen para adultos y para niños.

2. La temperatura del tubo de escape supera en su salida los 250 grados....... si algún objeto llega a ese punto por debajo de la calefacción.....solo puede ocurrir una cosa.

¿¿¿¿Tan poco vale la vida de TU familia?????


Por Dios que tremendistas sois los pros jajajaja. Pueden pasar tantas cosas... O sea que se tiene que taponar el conducto desde fuera y a la vez no funcionar la sonda de temperatura, estar floja la abra zadera... Muchos astros alineados me parece a mí pero vamos te agradezco tu intención.
Pero eso también se lo tienes que decir a todos los que la quieren poner desmontable que van a tener que lidiar con la salida del tubo de escape y la posible estanqueidad frente a la entrada de los gases!!! Diselo ya que si no voy a pensar que me tienes ojeriza a mí!!!  .meparto

Mira te corto pego lo que he puesto en el otro hilo de las Candy qué es que en esa foto faltan cosas por instalar...



Efectivamente en la imagen solo tengo hermetizada la junta por arriba con la calefacción gracias a una chapa apretada contra la silicona con tuercas en los esparragos pero la instalación no está completa porque por abajo conseguiré sellarlo cuando añada los 2 centímetros del aislante original, que ahora si puedo poner gracias a la sobreelevación, mas sellador anticalorico negro, ese especial para las juntas de las chimeneas. Los espárragos que son de métrica 6 pueden sacarse y sustituirse por otros más largos o unos tornillos de esta métrica siempre cuando no entren más de lo que entraban los anteriores espárragos para no invadir la cámara de combustión y sin apretar demasiado porque la rosca del cuerpo de la calefacción es de aluminio y los espárragos son de acero. Espero poner todo el brico cuando este bien terminada la instalación, lo mostrado es solo una idea que a servidor se le ocurrió cuando comprobe que por diversos impedimentos (salvar de taladros una viga del chasis) la salida de aire caliente queda tan cerca de la chapa del cajón que hace imposible redirigir adecuadamente con el tubo de 60 mm. esta salida sin estrangularlo. Con la sobreelevacion consigo poner en linea los taladros laterales del cajón con las toberas y además también situo la salida de aire caliente por encima del nivel del suelo entre los asientos, suelo que está mas alto por albergar debajo la conducción de las salidas traseras de la calefacción normal.
La toma de aire fresco esta hacia la puerta del conductor pero fuera del cajon para evitar un efecto de succión de posibles bolsas de gases perjudiciales procedentes del escape de la calefacción estatica cuando esta el vehículo parado. Para todo lo demás la junta de goma instalada cómo se recomienda, por supuesto.

Tal y como está ya he hecho numerosas pruebas ( algunas siestas con la calefacción temporizada) y no sube nada de olor aunque el CO2 (o era el CO?) puede matar y es inoloro por lo que siempre es recomendable un detector de gases. Hay que ser muy riguroso con estas cosas, nada más lejos de mi intención animar a la gente a instalar cosas de forma indebida.

De todas formas todos aquellos que quieran hacerla portatil, que son muchos, van a tener que lidiar con el problema de la estanqueidad frente a los gases de escape y no por ello les estamos recordando que es una instalación inadecuada, se sobre entiende que cada cual ya asume los inconvenientes que conlleva.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Octubre 25, 2018, 08:30:29 am #1383 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 08:36:32 am por Camperseeker
Cita de: soyel_v en Octubre 25, 2018, 04:42:26 am
Pues chico yo no entiendo pq dices que no es estanca....yo tengo una portátil....y no va pegada a ras ni nada de eso, es como esto....y la junta del tubo es estanca 100% siempre y cuando apretes la abrazadera ... o al menos a mí no me sale ni una pizca de humo por ahí....
Un saludo


Tiene razón. De momento y tal y como está la foto que he puesto no es estanca la unión por abajo, aunque la abrazadera no se afloje pueden revocar gases porque no es estanca la salida del tubo con respecto a su agujero en la chapa del suelo pero es que faltan cosas en esa foto que se pueden leer en el anterior mensaje. Y para todos las los que la tenéis portátil tenéis que tener en cuenta que el monóxido de carbono (CO) es incoloro, insaboro e inoloro... Vamos que no te vas a dar cuenta si te entra, y es el responsable de la llamada muerte dulce. Es un gas que es más ligero que el aire y se puede depositar en bolsas bajo el chasis y entrarte sin darte cuenta. El CO2 es mas pesado que el aire. No quiero parecer tan tremendista como otros pero en caso de ser desmontable la calefacción estática desde mi punto de vista el uso de un detector de gases me parece casi obligatorio.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Uro-Camper

Camperseeker

Los ingenieros de Webasto, Eberspacher, Planar.... y hasta los chinos autonomos indican en las instrucciones que el aparato debe instalarse en el suelo con la junta estanca de por medio. Son cientos de ingenieros los que han trabajado en el diseño general de este tipo de aparatos y sus diferentes aplicaciones en industria civil y militar.

Pueden que estén equivocados tras millones de calefacciones fabricadas?

Te atreverías a mandarles una sugerencia y explicarles que ellos lo hacen mal y tu bien tras la instalación de una sola unidad????

Lo que has hecho esta mal.....y publicarlo aun peor. Otro vendrá y aplicara en su vehículo tu solución....y después otro...y otro. Unos lo haran mejor y otros peor, esto es algo incontrolable. Unos apretaran bien la abrazadera y otros le aplicaran silicona del Lidl para sellarlo......

Lo que si es controlable es seguir las instrucciones de instalación al dedillo.

Por el bien de tu familia debes retirar la calefaccion e instalarla a ras de suelo con su junta. El tubo de entrada de aire lo puedes eliminar pues va a coger aire de debajo del asiento el cual esta abierto por muchos lados. La salida puedes conducirla con tubo flexible hacia la altura que te conviene.

Otra solucion si la quieres a esa altura es fabricar una cazoleta sobreelevada e instalar la calefaccion sobre ella.

La parte delicada es la union del tubo de escape a la salida de escape de la calefaccion donde aprietas con una abrazadera. Ese punto pasa de 250 grados a enfriarse numerosas veces. Las continuas dilataciones y hasta las vibraciones del propio vehículo pueden hacer que se suelte. Este es el punto critico.

Sobre las calefacciones portátiles lo correcto seria dejarlas fuera del vehículo e introducir el tubo calefactado por una ventana.

Siento ser tan claro. No estoy criticando la procedencia de la calefacción ni quiero que te pases por nuestro taller para corregirtela. Solo te estoy dando un consejo desde nuestro punto de vista profesional sin animo de lucro alguno. Llevamos mas de una calefacción instalada en vehiculos 4x4....

Disculpa si me he preocupado por la seguridad de tu familia. Se que la persona adecuada para vigilarla eres tu.

Un saludo






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Aliberto59

Uro-Camper, Gracias por tus consejos en un tema tan importante como este.

Neptuno_a80

La abrazadera metálica sobre el tubo de escape, difícilmente logre hacer un cierre estanco, ya que la abrazadera no cierra el tubo aunque lo parezca, sino lo alabea ligeramente dejando posibles fugas de co2. Es un poco arriesgado tenerlo así, pero también hay pastas especiales para escapes de vehículos para sellar estas fugas, que aunque se usen para exterior, algo beneficiarà a este tipo de instalación.

Y detector de co2 si o si.

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

punkwoll

Qué detector de CO2 recomendáis??

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


TxT

Buenas!

A mi me ha llegado esta semana la mía.

La compré en ebay, en el mismo link que puso Lokillos creo.

No me ha tocado pagar aduanas.

Mañana subo las fotos, pero es la de 5kw y con pantalla táctil de esas digitales.

Lo único es que leyendo todo lo que vais poniendo pues la verdad es que acojona un poco instalarla...

Y al igual que punkwoll me gustaría que me recomendaseis un detector de CO2.

Gracias y saludos!

Titotitoeee

Chicos y ITV? Y los que la tenéis con depósito propio?

Stunab

Cita de: Raulfernandez en Febrero 10, 2018, 22:26:22 pm
Podría decir que ya tengo bastante probada la calefacción y por ahora estoy satisfecho, cumple perfectamente y espero que así siga.

Viendo que se puede comprar un producto chino a buen precio, como es la calefacción y que no tiene porque ser malo, he decidido hacer lo mismo con la placa solar y el controlador. Si alguien sabe algo sobre placas solares, cuales tienen buena fama o lo que sea, le agredeceria que me lo dijese, aun así yo voy a empezar a investigar y comparar a ver que descubro

Hola Raul. El año pasado comentaras que habías tenido problemas para poner la toma de gasoil en el filtro de combustible. ¿Podrías compartir como lo solucionaste? Es uno de los montajes que me planteo y me gustaría anticiparme a los posibles contratiempos. Un saludo.

Camperseeker

Octubre 25, 2018, 23:22:05 pm #1391 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 23:42:48 pm por Camperseeker
Lo tengo todo pensando  .sombrero




Eso, eso... Que detector nos pillamos?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

VilanovaKangoo

Cita de: el jaijo en Octubre 26, 2018, 00:45:55 am
https://es.aliexpress.com/item/Home-Security-Alarm-LCD-Photoelectric-Independent-CO-Gas-Sensor-Carbon-Monoxide-Poisoning-Sensor-Alarm-Wireless-Device/32795627481.html?spm=2114.13010708.0.0.3a9963c0ab9tVI


En cualquier pag. de compras por internet, tienes cientos de ellos, este es solo un ejemplo


Hombre, como detecto de CO2 Chino ya lleva la calefa china... Como elemento de seguridad yo me compraria uno europeo, más que nada por tener un cacharro que haya pasado algunas certificaciones. Son muy baratos (30 euros) y creo que aqui si esta justificado no comprarlo chino, no?

Yo me pillaré uno de amazon, suelo mirar las opiniones de la gente y comprar el mejor valorado. Entre 25 y 35 euros habia varios, todos funcionan con pilas.

TxT

Bueno, pues aquí van las fotos del desempackage de la calefacción.

A ver si os parece que falta algún componente...

Gracias y saludos!