Portabicis de portón Citroen Jumpy

Iniciado por TxT, Septiembre 29, 2012, 23:00:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TxT

Muy buenas, después del conocido problema para instalar un portabicis en nuestras Jumpy, Expert por lo de la fibra y tal y a petición de varios foreros subo las  .fotografo del portabicis que tengo yo para mi Citroen Jumpy.

La solución ha sido montar un portabicis de los de cinchas, pero no uno cualquiera de esos que tienen un para de brazos para suspender en ellos las bicis  .nono.

Se trata de un buen portabicis, de la marca PICOYA y que tiene tres carriles para montar otras tantas bicicletas.

Sin más rollo aquí van las  .fotografo que ya sabemos que es lo que más nos gusta ¿verdad?


Aquí lo veis extendido en el suelo del garaje





No sé si aprecia bien pero son las especificaciones del peso que aguanta y certificado de inspección técnica



Detalle del logotipo, de la marca PICOYA. No sé exactamente el modelo...



También le he instalado una matrícula (creo que unos 10 leureles me costó)





Los tres brazos (de distintas dimensiones, uno para cada bici)






Bueno, pues aquí empieza el tema de cómo instalarlo en el portón...



Normalmente las cinchas suelen ir al portón de la siguiente forma:



Pero como el portón es de fibra y para evitar posibles roturas aquí tenéis la forma alternativa para montarlo:



Se introduce la cincha por la bisagra del portón y es la misma bisagra la que nos hará de sujección para la cincha, aguantando ésta la mayor parte del peso del portabicis:



Aquí ya la cincha totalmente anclada, aguanta de sobra:



Y aquí pues ya como queda el portabicis con sus tres carriles.



Detalle de la sujección lateral:





También en la parte inferior:



Ahora el portabicis recogido el posición de marcha sin las bicis:







El portón se puede abrir y cerrar perfectamente:









También se puede recoger con los carriles hacia abajo:






Pues eso es todo, espero que os haya gustado y que ayude a quien esté buscando un sistema para instalar el portabicis en nuestras furgos de portón de fibra.




Y como regalito aquí un par de  .fotografo que se las dedico al forero ESERO:









Ah, se me olvidaba... también os enseño mi última adquisición, después de vender la ford courier.
Esta joyita ha sido y es la responsable de que ande un poco menos activo por el foro.
Amigo JOSE MANUEL CASTILLA, quiyoooooooo te la dedicoooooooo:




Ya sé que me he echo un poquito de rogar con lo de las fotos pero espero que me perdonéis la tardanza, creo que ha merecido la pena ¿no?

Saludos!!!


ESERO

Muy bueno ese portabicis como alternativa a vuestras furgos con el teme de la puerta de fibra, cosa que yo ignoraba hasta hace muy poco, te has currado muy bien la explicación.
Gracias por la dedicatoria, el tema del arcón si no lleva mucho peso en el es buena alternativa, mi furgo es doble puerta y tendría que buscar otra alternativa.
Lo de la moto ya es la leche, buena maquina, aunque yo no entiendo mucho de motos, me gusta la velocidad y me gustan las motos y por eso me mantengo alejado de ellas, pero no dejo de reconocer su encanto.
Un saludo compañero.

Scudo

 .moto  Valla motarra tienes amigo. Seguro que la hechas de menos cunado vas con la furgo. Lastima que en el portabicis no la puedas poner,  .meparto .meparto.

Cita de: ESERO en Septiembre 29, 2012, 23:35:19 pm
Muy bueno ese portabicis como alternativa a vuestras furgos con el teme de la puerta de fibra, cosa que yo ignoraba hasta hace muy poco, te has currado muy bien la explicación.
Gracias por la dedicatoria, el tema del arcón si no lleva mucho peso en el es buena alternativa, mi furgo es doble puerta y tendría que buscar otra alternativa.


En este hilo se habla de los portabicis normales y de dos puertas, http://www.furgovw.org/index.php?topic=168890.msg1280851#msg1280851

JOSE MANUEL CASTILLA



    Jolines killo mas emocionao y to, de corazon gracias colega, no veas com te lo estas montando TXT, para cunado un viajecito por aqui por Cadiz?

   Se te ve que estas disfrutando colega  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


   Hasta otra amigo.





Ah, se me olvidaba... también os enseño mi última adquisición, después de vender la ford courier.
Esta joyita ha sido y es la responsable de que ande un poco menos activo por el foro.
Amigo JOSE MANUEL CASTILLA, quiyoooooooo te la dedicoooooooo:




Ya sé que me he echo un poquito de rogar con lo de las fotos pero espero que me perdonéis la tardanza, creo que ha merecido la pena ¿no?

Saludos!!!
[/quote]

jimymax

Muy Chula jumpy, estaba esperando estas fotos para decidirme si comprar el de la t5 modificado o este.

Una pregunta, los extremos inferiores apoyan en el paragolpes?
T si es así al abrir el portón con las bicis puestas se rozan los extremos?
Algún problema al apoyar en la luna trasera?
Te tapan las ruedas de las bicis los pilotos?
.panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
;D

Rafafá

Cita de: jimymax en Septiembre 30, 2012, 14:25:22 pm

Te tapan las ruedas de las bicis los pilotos?
.panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
;D


Mucho me temo que vas ilegal aunque pongas la matrícula, ésta no está iluminada y las ruedas te tapan las luces traseras.
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

TxT

Cita de: jimymax en Septiembre 30, 2012, 14:25:22 pm
Una pregunta, los extremos inferiores apoyan en el paragolpes?
T si es así al abrir el portón con las bicis puestas se rozan los extremos?
Algún problema al apoyar en la luna trasera?
Te tapan las ruedas de las bicis los piotos?
.panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
;D


Aupa Jimy:
Los extremos inferiores descansan sobre el paragolpes, sí, pero no he probado a abrir el porton con las bicis montadas.
Y como bien dice Rafafa es posible que vaya ilegal porque sí que tapan un poco los pilofos traderos.


godzy49

Te dejo una idea de como solucione yo el tema de las luces

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238043.0

En el manual de fiamma viene esto que supongo estara sacado de algun reglamento europeo





TxT