Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

He visto algo de gente que se había aislado la bomba de la calefacción con aislante de tuberías de aire acondicionado, que también es kaiflex, y sujeto con bridas. Yo primero lo probaría que seguro que te había tuas rápidamente al sonido y si te molesta ya haría inventos para bajar el ruido.
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

Raulfernandez

Yo de momento la llevo con el deposito de 5L... si algún día vuelvo a levantar la furgoneta y consigo identificar la bomba esa del hydronic, si es que llevo de eso yo en mi furgoneta, que no lo tengo claro, hare fotos a los conductos y preguntare a ver cual es exactamente, ya que en la foto que ha pasado un forero no consigo verlo bien, y como desconocía el sistema esa hasta hoy no me atrevo a cortar y empalmar así a la ligera.

bongo007

Si es una t4, en la rueda del conductor verías un escape con silencioso. No hay que cortar nada y yo ni la he levantado, me arrastro por debajo como un gusano :p aunque si al menos subes las 2 ruedas delanteras al bordillo ayuda. La bomba está justo debajo del conductor, te metes por ese lado hasta más o menos el centro, por donde estaría la palanca de cambios y miras para la puerta del conductor, se ve pegado al depósito, es del mismo estilo que la que lleva la calefacción estacionaria

ta


Raulfernandez

Enero 07, 2018, 21:18:38 pm #964 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 21:22:10 pm por Raulfernandez
Cita de: bongo007 en Enero 07, 2018, 20:13:01 pm
Si es una t4, en la rueda del conductor verías un escape con silencioso. No hay que cortar nada y yo ni la he levantado, me arrastro por debajo como un gusano :p aunque si al menos subes las 2 ruedas delanteras al bordillo ayuda. La bomba está justo debajo del conductor, te metes por ese lado hasta más o menos el centro, por donde estaría la palanca de cambios y miras para la puerta del conductor, se ve pegado al depósito, es del mismo estilo que la que lleva la calefacción estacionaria


Vale pues la mia no lleva entonces, porque escape y silencioso si que sabría reconocerlo y cuando la levante para montar la calefacción no vi nada. La otra opción que he leído que puede funcionar es mediante el aforador, poner la T ahí, pero digo yo que dará lo mismo ponerla justo a la salida del aforador, que habría que sacar los asientos, levantar moqueta, etc... que ponerla en el conducto que sale del aforador y va al motor, que igual esta mas a mano. Pero que igualmente no tengo ni p*** idea de cual es ni donde engancharlo

Supuestamente, si tienes un motor 2.5tdi tienes el hydronic de serie. El aforador es una liada porque está justo entre el freno de mano y el asiento del copiloto. Aqui ya es más lío porque tienes que sacar los asientos y levantar la moqueta o directamente hacer un corte en la moqueta :/
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

link_c

En las trafic/vivaro/primastar, alguien la ha instalado con el espadín o con la T? Tenéis alguna foto!?

Gracias!!!

kangoo_cdi

Bueno, pues ayer estuve probando un rato (unas 3 horas ) el rendimiento de la cale ya instalada. y las impresiones fueron bastante buenas.  el consumo por 3 horas de gasoil inapreciable, el marcador creo que ni se movio,en cuanto al voltaje de bateria secundaria consumió 0.1v. la temperatura deseada se alcanza rapidamente,sobre todo en el momento que empieza a soplar por el escape. estuvo funcionando al minimo en todo momento manteniendo la furgo a 28/29 grados, un poco de calor cuando llevas un rato para mi gusto y eso que era el minimo  ;D en cuanto a la temperatura del calefactor la temperatura es totalmente fria al tacto excepto esta parte que es la que mas se calienta, dificil de aguantarlo al tacto por unos segundos, para que tengais en cuenta los que no habeis instalado aun evitar mantener esta zona aislada.

en cuanto al sonido, la bomba de gasoil que es lo que mas se le teme, ni se escuchaba, solamente el soplador de la cale, que sera similar a la salida del auto en la posicion 1. Facilmentepara dormir con ella toda la noche sin que moleste, creo que hasta el aire acondicionado de casa suena mas  ;D.
dejo video del sonido para que hagais una idea.
https://youtu.be/Q7O_5My3Z2I

Saludos

carlosMoncayo

Muchas gracias por la info!!

si la montamos con el depósito adicional y no usamos el de la furgo...

¿hay q utilizar esa misma bomba de gasoil sumergida en el depósito adicional o cómo iría?

un saludo.

Cita de: kangoo_cdi en Enero 08, 2018, 17:07:13 pm
Bueno, pues ayer estuve probando un rato (unas 3 horas ) el rendimiento de la cale ya instalada. y las impresiones fueron bastante buenas.  el consumo por 3 horas de gasoil inapreciable, el marcador creo que ni se movio,en cuanto al voltaje de bateria secundaria consumió 0.1v. la temperatura deseada se alcanza rapidamente,sobre todo en el momento que empieza a soplar por el escape. estuvo funcionando al minimo en todo momento manteniendo la furgo a 28/29 grados, un poco de calor cuando llevas un rato para mi gusto y eso que era el minimo  ;D en cuanto a la temperatura del calefactor la temperatura es totalmente fria al tacto excepto esta parte que es la que mas se calienta, dificil de aguantarlo al tacto por unos segundos, para que tengais en cuenta los que no habeis instalado aun evitar mantener esta zona aislada.

en cuanto al sonido, la bomba de gasoil que es lo que mas se le teme, ni se escuchaba, solamente el soplador de la cale, que sera similar a la salida del auto en la posicion 1. Facilmentepara dormir con ella toda la noche sin que moleste, creo que hasta el aire acondicionado de casa suena mas  ;D.
dejo video del sonido para que hagais una idea.
https://youtu.be/Q7O_5My3Z2I

Saludos

jomori

Cita de: carlosMoncayo en Enero 08, 2018, 17:21:51 pm
Muchas gracias por la info!!

si la montamos con el depósito adicional y no usamos el de la furgo...

¿hay q utilizar esa misma bomba de gasoil sumergida en el depósito adicional o cómo iría?

un saludo.

sumergida !!!!!!!! nooooooo la bomba ba fuera

jomori


kangoo_cdi

Cita de: carlosMoncayo en Enero 08, 2018, 17:21:51 pm
Muchas gracias por la info!!

si la montamos con el depósito adicional y no usamos el de la furgo...

¿hay q utilizar esa misma bomba de gasoil sumergida en el depósito adicional o cómo iría?

un saludo.

la bomba siempre fuera, dentro la puedes liar pero bien, la bomba fuera y en el sentido de aspiracion de la flecha, y un trozo de macarron de la bomba al deposito.  ;)

santiagova


zape82

Borro este mensaje porke se me ha duplicado

mumino

Pues otro con el pedido hecho! yo la voy a montar en una T5, mi idea es coger el combustible de la hidronic y colocarla debajo del asiento del acompañante, gracias a todos por vuestra ayuda, saludos!